Ir arriba
Jueves 29 de enero, 2015

Actualydad Enero 2015

PDF

Resumen

El año comienza cargado de noticias en el mundo digital, un terreno en crecimiento constante y del que se esperan grandes avances para este 2015. Comenzamos a ver las consecuencias en las visitas a los diarios online desde el cierre de Google News con una bajada del 6% según muestran datos de ComScore. Pero mientras unos cierran sus puertas otros abren las ventanas y así nace PlayMkt.tv, una versión de Youtube con videos únicamente orientados hacia el marketing y la publicidad.

Arranca también durante este mes un proyecto con el fin de estandarizar las mediciones de audiencias en el ámbito de la publicidad exterior digital con técnicas innovadoras que permitirán combinar la planificación más tradicional con las últimas modas digitales.

Además, se firma una alianza entre la red de publicidad digital Smartclip y Toshiba lo que permite ver campañas publicitarias en las pantallas conectadas de la marca nipona. 

El cierre de Google News un mes después

El cierre de Google News un mes después

Desde que Google News cerrara en España el martes 16 de diciembre, los expertos estimaban que los diarios digitales españoles perderían entre un 10% y un 30% de su tráfico. Hoy, más de un mes después de este suceso, podemos ver las primeras consecuencias.  La audiencia total de medios en internet pasa, según datos de ComScore, de un crecimiento en torno al 2% mensual, a una caída del 6% en Diciembre, pese a que el cierre de Google New solo afectaría a la segunda quincena. Habrá que esperar a Enero para ver cómo afecta este cierre a un mes completo.

Ya se conocen en otros países precedentes en los que Google News negocia con asociaciones de editores para regular esta situación. ¿Serán capaces de llegar las alternativas propuestas a resultados a la altura de los que encontrábamos antes de ese 16 de Diciembre o tocará negociar? Sólo el tiempo lo sabe.

A la búsqueda de la medición de audiencias exterior digital

A la búsqueda de la medición de audiencias exterior digital

Algunos de los principales grupos de publicidad exterior del mundo (APG|SGA, Clear Channel Outdoor, Exterion Media y JCDecaux) se unen para trabajar conjuntamente en un proyecto con el que unificar la forma de medir las audiencias generadas por la publicidad exterior digital. Este proyecto, que se prevé que se efectúe a lo largo de 2015, utiliza un escenario virtual que permita medir la audiencia de los soportes digitales de exterior y pueda también mostrar cómo confluyen junto al exterior tradicional.

De esta forma, esperan ser capaces de dar un conocimiento más detallado de las respuestas de los consumidores para poder ofrecer próximamente la posibilidad de combinar la planificación en exterior y poder tener una medición unificada de estos nuevos soportes digitales.

Bienvenido PlayMkt.tv!

Bienvenido PlayMkt.tv!

De un grupo de amigos aficionados a la publicidad nace, como si de un grupo de rock en un garaje se tratase, esta iniciativa llamada: PlayMkt.tv. Una nueva versión de Youtube focalizada solo en videos de marketing, con el objetivo principal de mejora del sector y potenciar conocimientos comunes dentro de la industria.

A través de esta plataforma es posible ver una clasificación seleccionada de contenidos, segmentados por categorías y listas con los mejores videos. Además, permite incluso poner en contacto a usuarios con aficiones o intereses comunes. 

Smartclip y Toshiba: matrimonio de conveniencia en TV Conectadas

Smartclip y Toshiba: matrimonio de conveniencia en TV Conectadas

La red de publicidad digital Smartclip continúa ampliando su alcance entre las TV conectadas. La compañía ha cerrado recientemente un acuerdo con Toshiba, fabricante de televisores, en el que se hace con los derechos publicitarios en Europa de la plataforma de televisión conectada de esta compañía.

De este modo, a través de su plataforma de vídeo SmartX, podrá llevar sus campañas a las pantallas conectadas de la marca nipona. Para Smartclip no es la primera vez, ya que cuenta con otras alianzas de fabricantes de televisores.