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Audiencias Mensuales

Agosto en 5 minutos

septiembre

1

Desde Ymedia, analizamos los principales resultados del ámbito televisivo a cierre de agosto.

La presión publicitaria se repone tras las caídas sufridas debido al confinamiento causado por la llegada del Covid-19 y consigue, durante los veraniegos meses de julio y agosto, registrar un 5% y un 2% más de Grp’s a 20” que los que se anotaron en estos mismos meses el año pasado.

Consumo TV

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+/Adultos/RCH con invitados. Franja: tot día

Minutos

* Responsable de Compra del Hogar



También se producen buenas noticias en lo referido al consumo de televisión. Los tres targets principales: Individuos de 4 y más, adultos y Responsables de compras del hogar, experimentaron crecimientos de su tiempo dedicado frente a la pantalla durante el pasado mes de agosto frente al mismo mes el año pasado. Junto a ello, en términos anuales acumulados, los minutos de consumo de TV se mantienen también muy por encima de los que se registraban en el año 2019 en todos los segmentos.




Presión publicitaria por targets

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp's 20"

* Responsable de Compra del Hogar


En el terreno publicitario, tal y como adelantábamos al comienzo de esta noticia, los niveles de Grp’s a 20” durante el mes de agosto han sido superiores para todos los targets a los registrados en el mismo mes el año pasado. Cabe destacar el target RCH donde el crecimiento ha sido de un 4%.




Presión publicitaria por grupos

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp’s 20”


Mediaset se mantiene como el grupo con mayor presión publicitaria acoge, seguido de Atresmedia. Pese a ello ambos grupos pierden algo de peso con respecto a agosto del 2019.




Presión publicitaria por cadenas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Cuotas Grp’s 20”


Las cadenas que conforman el Top 3, Telecinco, Antena 3 y La Sexta, logran aumentar su cuota en el total de Grp’s a 20” vs agosto del año pasado, siendo esta última la que más lo hace.




Campañas más activas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp’s 20”


Spot de oro – Top 3

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp’s a formato


Coca Cola consigue hacerse con el título de campaña más activa del mes de agosto al anotar un total de 2.221 Grp’s a 20″. Seguida por Vinted y Securitas Direct.

Sin salir del terreno publicitario, Cola Cao fue la marca que logró el spot de oro del mes gracias a los 5,5 Grp’s a formato a los que llegó su pieza emitida durante el lunes 24 de agosto en las noticias de sobremesa de Antena 3.




Cuota de las cadenas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Cuota (%)


Antena 3 y Telecinco lucharon un mes más por ocupar la primera posición del ranking de cuota por cadenas siendo, la última de ellas, la que logró la victoria. En todo caso, fue un buen mes para ambas ya que consiguieron mejorar sus cuotas, con respecto a agosto del 2019; Telecinco en alrededor de un 6% más y Antena 3 en casi un 2%.




Cuota de las temáticas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Cuota (%)


Dentro de las cadenas temáticas, Nova fue la que se colgó el oro con una cuota media del 2,8%, mejorando también su resultado frente a agosto del 2019 en más de un 16%. En el acumulado, FDF continúa liderando el ranking aunque presenta casi un 10% de caída de su cuota respecto al mismo acumulado del año pasado.




Programas - Top 10

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día


Las noticias de Antena 3 de sobremesa fueron la opción preferida por la audiencia durante este mes.

Sin embargo, Pasapalabra, ya asentado en la cadena principal de Atresmedia, fue la apuesta que se hizo con el minuto de oro del mes.