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Audiencias Mensuales

Black Friday y el adelanto de la campaña de Navidad impulsan la presión publicitaria en noviembre

diciembre

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Ymedia publica su informe de publicidad y audiencias en TV, “Noviembre en 5 minutos”

Consumo TV

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+/Adultos/RCH con invitados. Franja: tot día

Minutos

* Responsable de Compra del Hogar



Termina el mes de noviembre y mientras España está sufriendo de lleno la segunda ola del COVID-19, el consumo de televisión ha vuelto a crecer respecto al mismo mes del año anterior. Sin duda, las restricciones a la movilidad impuestas en una parte importante del territorio han contribuido a que los españoles continuemos dedicando más tiempo al visionado de televisión.




Presión publicitaria por targets

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp's 20"

* Responsable de Compra del Hogar


En lo que respecta a la presión publicitaria, el aumento del consumo televisivo viene acompañado de un incremento significativo de la actividad publicitaria en el medio respecto al mismo mes del año anterior. Sin duda, la alta ocupación alcanzada en la semana del Black Friday y el adelanto de muchas de las campañas navideñas han propiciado unos incrementos en el volumen de Grp’s a 20’’ del 9%, en el caso de las RCH, y del 8% en el caso de los Adultos. Este crecimiento del mes de noviembre suaviza el descenso experimentado en el acumulado anual, que registra una bajada del 7%.




Presión publicitaria por grupos

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp’s 20”


Por grupos, al igual que el mes pasado, Mediaset vuelve a ser el que acapara la mayor parte del mercado publicitario televisivo, seguido de Atresmedia. El dominio de Mediaset sobre Atresmedia es mayor para el target comercial de RCH (+17% de Grp’s a 20’’) que en Adultos 16+ (+10%).




Presión publicitaria por cadenas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Cuotas Grp’s 20”


Dentro también del terreno publicitario, pero en la lectura por cadenas, Telecinco sigue liderando el ranking de presión publicitaria, seguida de lejos por Antena 3. Ambas experimentan fuertes incrementos respecto a noviembre de 2019, con subidas que alcanzan el 14% en el caso de Telecinco y del 17% en la principal cadena de Atresmedia.




Campañas más activas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp’s 20”


Spot de oro – Top 3

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp’s a formato


Entre las campañas más activas, destacó la tienda online de compraventa Amazon, seguida de Vinted, que pierde el liderazgo del mes anterior, y Securitas Direct.

Por su parte, Renault repite como Spot de Oro del mes con 11,9 Grp’s durante la retransmisión en La 1 del partido de fútbol disputado entre las selecciones española y alemana en la ‘UEFA Nations League’.




Cuota de las cadenas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Cuota (%)


Pasando ahora al terreno de audiencias, Telecinco repite un mes más como la cadena líder, con una cuota media del 15,8%, seguida de lejos por Antena 3 con un 12,8%. Ambas mejoran resultados respecto al mismo mes de 2019, especialmente Antena 3 que estuvo cerca de ganar dos puntos porcentuales en comparación con noviembre del año pasado.




Cuota de las temáticas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Cuota (%)


Las cadenas FDF y Nova comparten liderazgo entre las temáticas en abierto el pasado mes de noviembre.




Programas - Top 10

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día


Dentro de los programas más vistos, nuevamente el futbol volvió a colgarse el oro gracias al partido disputado el 17 de noviembre entre España y Alemania, que contó con más de 4 millones de televidentes. El encuentro llegó a rozar los 6 millones cuando registró el minuto de oro de la jornada.