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Audiencias Diarias Inversión Publicidad

Desconfinamiento y recuperación de la inversión publicitaria, dos factores claves en el mes de mayo

junio

29

Con la publicación del cierre de datos del mes de mayo de Infoadex, se puede apreciar cómo el avance del desconfinamiento en nuestro país supuso una reactivación para la inversión publicitaria en todos los medios excepto en cine, ya que las salas no abrieron sus puertas hasta el presente mes de junio.

Asi pues, en línea con lo que comentábamos anteriormente, todos los demás medios han experimentado tasas de crecimiento positivas con respecto al mes de abril  a excepción de suplementos dominiciacles (SSDD) que, aunque no ha conseguido registrar una variación favorable con respecto al cuarto mes del año, si que ha conseguido frenar su gran caída en un 10%.

Sin embargo y, aunque las buenas noticias comiencen a aflorar, queda aún camino por recorrer y es que, a pesar de que la recuperación tras las fuertes caídas que la llegada del COVID-19 provocó, los niveles de inversión publicitaria de nuestro país continúan siendo muy inferiores para todos los medios en la comparativa con mayo del año pasado.

INFORME DIARIO DE TV

Dando un salto hasta el panorama televisivo, el domingo fue, tras el miércoles, el día de la semana que mayor tiempo dedicó el total de la audiencia española frente a sus pantallas con una media de 210 minutos.

Así pues, durante este mismo día, ‘La casa fuerte’ logró liderar la jornada con una audiencia media de 1.632.000 espectadores consiguiendo así derrotar a la película de la semana de La 1, ‘Fast & Furious 8’.

Dentro del terreno publicitario, los Grp’s, tanto a formato como a 20” continúan con su tendencia estable. Por su parte, Ford fue el anunciante que consiguió hacerse con el spot de este ultimo día con los 4,9 Grp’s a formato que anotó durante su emisión en ‘La casa fuerte’.