¿Qué empresa trata sus datos? YMEDIA VIZEUM & WINK, S. A. U. (en adelante, "YMEDIA")
¿Por qué tratamos los datos que te pedimos? Tratamos tus datos para poder prestarte nuestros servicios y enviarte información sobre nuestras novedades y ofertas. +info
¿Cuál es la legitimización para este tratamiento de tus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que hayas solicitado. +info
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con tus datos? No, tus datos no serán cedidos a terceras empresas.
¿Cuáles son tus derechos? Podrás ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad de los Datos y Limitación del Tratamiento +info
¿Tienes dudas? Tanto si tienes alguna duda o sugerencia como si quieres darse de baja ponte en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: dpo.spain@dentsuaegis.com +info
Volver
Audiencias Mensuales

El consumo de televisión llegó a las 3 horas diarias en septiembre

octubre

4

Ymedia Wink publica su informe de publicidad y audiencias en TV,
“Septiembre en 5 minutos”

Consumo TV

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+/Adultos/RCH con invitados. Franja: tot día

Minutos

* Responsable de Compra del Hogar



En el mes de septiembre el consumo de televisión mejoró lógicamente respecto a los datos de agosto, con un registro de 239 minutos para el Responsable de Compra del Hogar (RCH), lo que supone 26 minutos más. En total, los españoles estuvieron más de 3 horas frente a la pantalla del televisor.

Al comparar los datos con los de septiembre de 2020, se aprecia una bajada del consumo de 23 minutos diarios de media en el total de la población española, y de 24 minutos en el RCH.




Presión publicitaria por targets

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp's 20"

* Responsable de Compra del Hogar


En la lectura de presión publicitaria, los tres targets se mantienen en cifras similares a las registradas en septiembre del 2020. Sin embargo, en el acumulado anual sí vemos variaciones superiores, de alrededor del 20%, a las del año pasado en todos los targets.




Presión publicitaria por grupos

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp’s 20”


En la lectura por grupos, Mediaset lidera el ranking acumulando más de un 40% del total de Grp’s a 20” del mercado durante septiembre. Sin embargo, Atresmedia recorta distancia con el grupo líder al aumentar su share y llegar a aglutinar un 38%.




Presión publicitaria por cadenas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Cuotas Grp’s 20”


Si se analiza la presión publicitaria por cadenas, Antena 3 consigue aumentar su volumen y llega a hacerse durante septiembre con un 20,2% del total de Grp’s a 20” del mercado. No obstante, Telecinco logra mantener su liderazgo con un 21,5%.




Campañas más activas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp’s 20”


Spot de oro – Top 3

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp’s a formato


El anunciante Vinted repite un mes más como la “Campaña más activa del mes”, seguido de Casa Tarradellas y Mahou. El título del Spot de Oro lo consigue Movistar+ Fusión, emitido el 8 de septiembre durante el partido de clasificación para el Mundial de fútbol que enfrentó a la Selección Española con Kosovo, con 8,6 Grp’s a formato.




Cuota de las cadenas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Cuota (%)


En la lectura de cuota por cadenas, Antena 3 logró superar a Telecinco con un 14,2% de cuota de pantalla, frente al 13,9% obtenido por la grande de Mediaset. La cadena de Atresmedia mejoró sus registros de septiembre del año pasado con un importante aumento de 1,5 puntos porcentuales, necesario para conseguir una histórica victoria ante su gran rival. En el acumulado anual sigue aún por delante la cadena de Fuencarral con un 15,3%, casi 1 punto porcentual más que en el mismo periodo de 2020, mientras que Antena 3 suma el 13,8%, aumentando su cifra del año pasado en más de dos puntos porcentuales.




Cuota de las temáticas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Cuota (%)


Dentro de las temáticas, FDF recupera la primera posición con una cuota de pantalla del 2,5%. Nova baja a la segunda plaza con un 2,4%. Sin embargo, en el acumulado anual, es Nova la que lidera el ranking con un 2,5% de cuota, seguida de FDF (2,4%) y Trece (2,2%).




Programas - Top 10

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día


Lo más visto del mes tuvo una vez más como protagonista al fútbol. El encuentro clasificatorio para el Mundial de 2022, que se disputará en Catar y que enfrentó a la selección de Kosovo con el combinado español, con victoria del equipo entrenado por Luis Enrique por 0-2, fue seguido por más de 3 millones de espectadores. El minuto de oro congregó frente al televisor a 4,2 millones de aficionados.