¿Qué empresa trata sus datos? YMEDIA VIZEUM & WINK, S. A. U. (en adelante, "YMEDIA")
¿Por qué tratamos los datos que te pedimos? Tratamos tus datos para poder prestarte nuestros servicios y enviarte información sobre nuestras novedades y ofertas. +info
¿Cuál es la legitimización para este tratamiento de tus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que hayas solicitado. +info
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con tus datos? No, tus datos no serán cedidos a terceras empresas.
¿Cuáles son tus derechos? Podrás ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad de los Datos y Limitación del Tratamiento +info
¿Tienes dudas? Tanto si tienes alguna duda o sugerencia como si quieres darse de baja ponte en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: dpo.spain@dentsuaegis.com +info
Volver
Audiencias Diarias Medios

El consumo de televisión se estabiliza al crecer el consumo de segundas residencias y caer el de invitados

julio

29

El consumo de televisión en segundas residencias se dobla respecto al mes de junio mientras que la aportación de los invitados al consumo de televisión desaparece en el mes de Julio

Con la incorporación plena a la “nueva normalidad” que confirman los datos de movilidad, el consumo de televisión también se ha normalizado en este mes de julio. Y al igual que se producen altos y bajos en términos de movilidad por los rebrotes de Covid-19, esto mismo se está trasladando al consumo de televisión.

De esta manera, en este mes de Julio la primera y la tercera semana crecieron los consumos de televisión respecto al año pasado mientras que en la segunda y cuarta cayeron un 1%, con un alto nivel de estabilidad. A día de hoy, el consumo de televisión se encuentra por encima de las tres horas al día.

Cabe destacar como a lo largo de este mes de Julio, ha desaparecido la aportación al consumo que realizan los invitados, que en tiempos previos al Covid-19 se situaba en torno al 5%-6%, y que en junio de este año fue casi de un 4%.

Otro dato relevante, que este año podemos analizar por primera vez, es cómo está siendo la incorporación de las segundas residencias al consumo de televisión en época estival. En este caso, observamos que mientras en Junio, estas hacían incrementar el consumo de televisión en un 1,3%, durante lo que llevamos del mes de Julio estas incrementan el consumo de televisión un 2,5%.

Si analizamos el consumo de estas últimas semanas por edades vemos que la mayor caída no se está produciendo entre los jóvenes, como cabría esperar, sino que es entre los niños de 4 a 12 años. Por el contrario, el consumo entre los jóvenes creció en la primera quincena de julio un 7%. Junto a ello, es paradójico ver como el consumo de los hogares con niños creció en las tres primeras semanas de julio algo más de un 5%, lo cual denota que en este tipo de hogares se está produciendo un consumo más adulto.

Así, observamos como esta nueva normalidad ha estabilizado el consumo de televisión, y como están apareciendo nuevos factores que deberemos analizar este verano.

INFORME DIARIO DE TV

El ultimo martes del mes de julio trajo consigo un repunte del tiempo dedicado al visionado de la televisión, siendo éste de 196 minutos para el total de la audiencia española (individuos de 4 y más años). Este aumento se puede apreciar también en todos los demás targets analizados a excepción del de individuos de 13 a 24 años que se mantuvieron en los 90 minutos al igual que el pasado lunes.

Dentro de los contenidos emitidos, las noticias de sobremesa, tanto de Antena 3 como de Telecinco lideraron el ranking de la jornada. Por su parte, el Prime Time vino encabezado por el cine 5 estrellas de la grande de Mediaset con más de 1 millón y medio de seguidores.

Por su parte, los Grp´s, tanto a formato como a 20” continuaron con su tendencia estable. Dentro de este terreno, Bezoya fue el anunciante que se hizo con el spot de oro gracias a los 5,4 Grp’s a formato a los que llegó su pieza durante los informativos de Antena 3.