¿Qué empresa trata sus datos? YMEDIA VIZEUM & WINK, S. A. U. (en adelante, "YMEDIA")
¿Por qué tratamos los datos que te pedimos? Tratamos tus datos para poder prestarte nuestros servicios y enviarte información sobre nuestras novedades y ofertas. +info
¿Cuál es la legitimización para este tratamiento de tus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que hayas solicitado. +info
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con tus datos? No, tus datos no serán cedidos a terceras empresas.
¿Cuáles son tus derechos? Podrás ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad de los Datos y Limitación del Tratamiento +info
¿Tienes dudas? Tanto si tienes alguna duda o sugerencia como si quieres darse de baja ponte en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: dpo.spain@dentsuaegis.com +info
Volver
Audiencias Mensuales

El consumo de televisión y la presión publicitaria se estabilizan y vuelven a los niveles del 2019

mayo

4

Ymedia Wink publica su informe de publicidad y audiencias en TV, “Abril en 5 minutos”

Consumo TV

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+/Adultos/RCH con invitados. Franja: tot día

Minutos

* Responsable de Compra del Hogar



El total de la población española (individuos de 4 y más años) ha dedicado una media de 219 minutos al día al visionado de la televisión en abril, es decir, más de tres horas y media. Cabe destacar cómo todos los targets han vuelto a anotar cifras muy similares a las registradas en abril de 2019, tras los considerables aumentos experimentados en los minutos de consumo del mismo mes de 2020, cuando estuvimos confinados en nuestros hogares.




Presión publicitaria por targets

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp's 20"

* Responsable de Compra del Hogar


En lo que respecta a la presión publicitaria, se observa cómo los Grp’s a 20” presentan una tendencia muy favorable frente a las cifras que se anotaron durante el año pasado. Además, al igual que sucede con el consumo televisivo, la presión publicitaria también está recuperando los niveles de abril de 2019. Este año, los Grp’s de Responsable de Compra del Hogar (RCH) han sido incluso un 4% superiores a los del cuarto mes de 2019.




Presión publicitaria por grupos

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp’s 20”


En la lectura por grupos publicitarios, Mediaset encabeza el ranking de Grp’s emitidos, con una cuota de 41,5%, seguido de Atresmedia con un share del 38,4%.




Presión publicitaria por cadenas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Cuotas Grp’s 20”


En cuanto a la presión publicitaria por cadenas, Telecinco lidera el ranking con un 22,8%, mientras que Antena 3 se cuelga la plata con un 19,3%.




Campañas más activas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp’s 20”


Spot de oro – Top 3

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp’s a formato


En el apartado de campañas publicitarias más activas del mes de abril, Vinted fue el anunciante que obtuvo más Grp’s a 20”, con 2.709, seguido de Securitas Direct y Voll Damm.

El título de Spot de Oro del mes fue para Seat, con 12,1 Grp’s a formato durante su emisión en la final de la Copa del Rey de fútbol, disputada en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, entre el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona.




Cuota de las cadenas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Cuota (%)


Si analizamos el ranking de cuota de pantalla, Telecinco lidera también este apartado con un 16,2% del total, seguida de cerca por Antena 3 con un 13,8%.




Cuota de las temáticas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Cuota (%)


Entre las temáticas, Nova consigue escalar a lo alto del podio y destrona a FDF, que lideró en el mes de abril del pasado año.




Programas - Top 10

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día


Entre los contenidos más vistos del mes, una vez más triunfó el fútbol y el partido disputado con motivo de la final de la Copa del Rey entre vascos y catalanes fue lo más seguido, con una audiencia media superior a los 5 millones de televidentes.