YMEDIA VIZEUM & WINK, S. A. U. (en adelante, "YMEDIA")
¿Por qué tratamos los datos que te pedimos?
Tratamos tus datos para poder prestarte nuestros servicios y enviarte información sobre nuestras novedades y ofertas. +info
¿Cuál es la legitimización para este tratamiento de tus datos?
Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que hayas solicitado. +info
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con tus datos?
No, tus datos no serán cedidos a terceras empresas.
¿Cuáles son tus derechos?
Podrás ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad de los Datos y Limitación del Tratamiento +info
¿Tienes dudas?
Tanto si tienes alguna duda o sugerencia como si quieres darse de baja ponte en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: dpo.spain@dentsuaegis.com+info
El consumo de TV aumenta un 4% con respecto a octubre del año anterior
noviembre
4
string(13069) "{"Cuota de las temáticas en abierto - Top5":[{"Cadena":"FDF","Cuota (%)":"2,7"},{"Cadena":"NOVA","Cuota (%)":"2,6"},{"Cadena":"TRECE","Cuota (%)":"2,3"},{"Cadena":"ENERGY","Cuota (%)":"2,2"},{"Cadena":"NEOX","Cuota (%)":"1,7"}],"Spot de oro - Top3":[{"Títulos campaña":"ONCE/SORTEO 11/11","Grp’s a formato":"6,5","Título emisión":"ANTENA 3 NOTICIAS 2","Cadena":"A3"},{"Títulos campaña":"IMAGIN/APLICACION","Grp’s a formato":"6,2","Título emisión":"ANTENA 3 NOTICIAS 2","Cadena":"A3"},{"Títulos campaña":"NUTREXPA/COLA CAO-(COLA CAO CERO)","Grp’s a formato":6,"Título emisión":"ANTENA 3 NOTICIAS 1","Cadena":"A3"}],"Cuota por grupos de comunicación":[{"Grupo":"Grupo Atres Advertising","Cuota (%)":"29,10%"},{"Grupo":"Grupo Mediaset","Cuota (%)":"28,30%"},{"Grupo":"Grupo TVE","Cuota (%)":"13,90%"},{"Grupo":"Grupo Pulsa","Cuota (%)":"10,60%"},{"Grupo":"Forta","Cuota (%)":"9,20%"},{"Grupo":"Movistar +","Cuota (%)":"0,70%"},{"Grupo":"Resto","Cuota (%)":"8,20%"}],"Cuota de las cadenas - Top5":[{"Cadena":"T5","Cuota (%)":"14,1"},{"Cadena":"A3","Cuota (%)":"13,7"},{"Cadena":"La1","Cuota (%)":"8,2"},{"Cadena":"LA SEXTA","Cuota (%)":"8,2"},{"Cadena":"CUATRO","Cuota (%)":"5,2"}],"METADATA":[{"Cadena":"Antena 3 (A3)","Grupo de Comunicación":"Mediaset (Grupo Mediaset)"},{"Cadena":"Tele 5 (T5)","Grupo de Comunicación":"Atresmedia (Grupo Atres Advertising)"},{"Cadena":"Cuatro","Grupo de Comunicación":"TVE (Grupo TVE)"},{"Cadena":"La Sexta","Grupo de Comunicación":"Pulsa (Grupo Pulsa)"},{"Cadena":"La 1 (La1)","Grupo de Comunicación":"Forta"},{"Cadena":"La 2 (La2)","Grupo de Comunicación":"Movistar +"},{"Cadena":"FDF"},{"Cadena":"Nova"},{"Cadena":"Neox"},{"Cadena":"Energy"},{"Cadena":"Trece"},{"Cadena":"Paramount Network"},{"Cadena":"Atreseries"},{"Cadena":"24H"},{"Cadena":"Teledeporte"},{"Cadena":"Clan"},{"Cadena":"BeMad (BEMADtv)"},{"Cadena":"TNT"},{"Cadena":"Boing"},{"Cadena":"Gol"},{"Cadena":"Mega"},{"Cadena":"Disney Channel"},{"Cadena":"Divinity"},{"Cadena":"DMax"},{"Cadena":"DKiss"},{"Cadena":"Ten"}],"Programas - Top10":[{"Título/Descripción":"FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUE","AM(000)":"3.245,00","Cuota":"22,60","Cadena":"La1","Emisiones":2,"Minuto de oro":"22:28:00","Valor":4451,"Día":"13/10/2020"},{"Título/Descripción":"UEFA NATIONS LEAGUE","AM(000)":"3.037,00","Cuota":"21,70","Cadena":"La1","Emisiones":2},{"Título/Descripción":"LA ISLA DE LAS TENTACIONES:EXPRESS","AM(000)":"2.953,00","Cuota":"18,60","Cadena":"T5","Emisiones":3},{"Título/Descripción":"FUTBOL:AMISTOSO","AM(000)":"2.715,00","Cuota":"18,20","Cadena":"La1","Emisiones":1},{"Título/Descripción":"ANTENA 3 NOTICIAS 2","AM(000)":"2.626,00","Cuota":"18,00","Cadena":"A3","Emisiones":22},{"Título/Descripción":"EL HORMIGUERO 3.0","AM(000)":"2.536,00","Cuota":"16,10","Cadena":"A3","Emisiones":17},{"Título/Descripción":"PLANETA CALLEJA","AM(000)":"2.415,00","Cuota":"17,20","Cadena":"T5","Emisiones":1},{"Título/Descripción":"MASTERCHEF CELEBRITY:PREVIO","AM(000)":"2.391,00","Cuota":"14,60","Cadena":"La1","Emisiones":3},{"Título/Descripción":"LA VOZ:AUDICIONES","AM(000)":"2.378,00","Cuota":"19,60","Cadena":"A3","Emisiones":3},{"Título/Descripción":"ANTENA 3 NOTICIAS 1","AM(000)":"2.340,00","Cuota":"19,30","Cadena":"A3","Emisiones":22}],"Presión publicitaria por targets (acumulado)":[{"Categoría":"Acumulado Enero-Octubre 2020"},{"Categoría":"RCH*","Enero-Octubre \'20":"2.261.240,10","Enero-Octubre \'19":"2.448.615,50","Evolución":"-7,65%"},{"Categoría":"Adultos","Enero-Octubre \'20":"1.876.916,30","Enero-Octubre \'19":"2.039.003,00","Evolución":"-7,95%"},{"Categoría":"Ind. 4+","Enero-Octubre \'20":"1.733.348,70","Enero-Octubre \'19":"1.887.693,80","Evolución":"-8,18%"}],"ConsumoTV":[{"Categoría":"Octubre 2020"},{"Categoría":"RCH*","Octubre \'20":"287,00","Octubre \'19":"277,00","Evolución":"10,00"},{"Categoría":"Adultos","Octubre \'20":"239,00","Octubre \'19":"230,00","Evolución":"9,00"},{"Categoría":"Ind. 4+","Octubre \'20":"221,00","Octubre \'19":"213,00","Evolución":"8,00"}],"Cuota de las cadenas (acumulado)":[{"Cadenas":"Acumulado Enero-Octubre 2020"},{"Cadenas":"T5","Enero-Octubre \'20":"14,4","Enero-Octubre \'19":"14,5","Evolución":"-0,70%"},{"Cadenas":"A3","Enero-Octubre \'20":"11,7","Enero-Octubre \'19":12,"Evolución":"-2,50%"},{"Cadenas":"La1","Enero-Octubre \'20":"9,4","Enero-Octubre \'19":"9,5","Evolución":"-1,10%"},{"Cadenas":"LA SEXTA","Enero-Octubre \'20":"7,1","Enero-Octubre \'19":"7,1","Evolución":"0,00%"},{"Cadenas":"CUATRO","Enero-Octubre \'20":"5,5","Enero-Octubre \'19":"5,3","Evolución":"3,80%"}],"Presión publicitaria por grupos (acumulado)":[{"Categoría":"Acumulado Enero-Octubre 2020"},{"Categoría":"Grupo Mediaset","Enero-Octubre \'20":"41,7%","Evolución":"-1,3%"},{"Categoría":"Grupo Atres Advertising","Enero-Octubre \'20":"37,1%","Evolución":"-2,0%"},{"Categoría":"Resto","Enero-Octubre \'20":"21,2%"}],"Ocupación por cadenas":[{"Medio":"Madrugada","La1":"0,30%","T5":"0,00%","A3":"0,00%","Cuatro":"0,30%","La Sexta":"0,00%"},{"Medio":"Mañana","La1":"1,50%","T5":"56,40%","A3":"61,60%","Cuatro":"59,50%","La Sexta":"52,80%"},{"Medio":"Sobremesa","La1":"1,80%","T5":"81,40%","A3":"88,30%","Cuatro":"80,60%","La Sexta":"86,90%"},{"Medio":"Tarde","La1":"2,30%","T5":"64,00%","A3":"72,50%","Cuatro":"89,00%","La Sexta":"71,20%"},{"Medio":"Prime Time","La1":"0,80%","T5":"98,70%","A3":"118,10%","Cuatro":"103,60%","La Sexta":"121,40%"},{"Medio":"Late Night","La1":"1,30%","T5":"52,90%","A3":"44,00%","Cuatro":"52,90%","La Sexta":"37,40%"}],"Campañas más activas":[{"Campaña":"VINTED/COMPRA Y VENTA DE ROPA","Inserciones":19860,"GRP 20\"":"2.594,00","Marca":"VINTED"},{"Campaña":"SECURITAS DIRECT/ALARMAS","Inserciones":2772,"GRP 20\"":"2.090,00","Marca":"SECURITAS DIRECT"},{"Campaña":"EL CORTE INGLES/PLUS","Inserciones":2734,"GRP 20\"":"1.777,00","Marca":"EL CORTE INGLES"},{"Campaña":"JAZZTEL/FIBRA OPTICA","Inserciones":2412,"GRP 20\"":"1.653,00","Marca":"JAZZTEL"},{"Campaña":"CASA TARRADELLAS/PIZZ","Inserciones":680,"GRP 20\"":"1.611,00","Marca":"CASA TARRADELLAS"},{"Campaña":"BANKIA/BANCO","Inserciones":2967,"GRP 20\"":"1.607,00","Marca":"BANKIA"},{"Campaña":"COMPRAMOSTUCOCHE.ES","Inserciones":5555,"GRP 20\"":"1.481,00","Marca":"COMPRAMOSTUCOCHE.ES"},{"Campaña":"GALERIA DEL COLECCIONISTA/VIBROLEGS","Inserciones":963,"GRP 20\"":"1.462,00","Marca":"GALERIA DEL COLECCIONISTA"},{"Campaña":"L.DIRECTA/SEGUR.AUTOM","Inserciones":4587,"GRP 20\"":"1.459,00","Marca":"LINEA DIRECTA ASEGURADORA"},{"Campaña":"GALERIA DEL COLECCIONISTA/IWALK/CINTA DE CORRER","Inserciones":876,"GRP 20\"":"1.426,00","Marca":"GALERIA DEL COLECCIONISTA"},{"Campaña":"KINDER/BUENO","Inserciones":7445,"GRP 20\"":"1.389,00","Marca":"FERRERO"},{"Campaña":"SANITAS/BLUAU/SEGURO DE SALUD","Inserciones":1821,"GRP 20\"":"1.293,00","Marca":"SANITAS"},{"Campaña":"COFIDIS/CREDITOS","Inserciones":2970,"GRP 20\"":"1.277,00","Marca":"COFIDIS"},{"Campaña":"ORANGE/BANDA ANCHA MOVIL 5G","Inserciones":707,"GRP 20\"":"1.267,00","Marca":"ORANGE"},{"Campaña":"VODAFONE/ONE/HOGAR ILIMITABLE","Inserciones":662,"GRP 20\"":"1.245,00","Marca":"VODAFONE"},{"Campaña":"B.SABADELL/INSTITUCIO","Inserciones":1700,"GRP 20\"":"1.192,00","Marca":"BANCO SABADELL"},{"Campaña":"MUTUA MADRILEÑA/GAMA SEGUROS","Inserciones":3620,"GRP 20\"":"1.108,00","Marca":"MUTUA MADRILEÑA"},{"Campaña":"COSTA/CRUCEROS","Inserciones":1277,"GRP 20\"":"1.058,00","Marca":"COSTA CRUCEROS"},{"Campaña":"LIDL/SUPERMERCADO","Inserciones":1247,"GRP 20\"":"1.056,00","Marca":"LIDL"},{"Campaña":"IKEA/T.MUEBLES Y DECO","Inserciones":1612,"GRP 20\"":"1.019,00","Marca":"IKEA"},{"Campaña":"ECOEMBES/SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE ENVASES","Inserciones":1165,"GRP 20\"":"994,00","Marca":"ECOEMBES"},{"Campaña":"AMAZON/PRIME","Inserciones":894,"GRP 20\"":"985,00","Marca":"AMAZON"},{"Campaña":"ALDI/SUPERMERCADO","Inserciones":2218,"GRP 20\"":"978,00","Marca":"ALDI"},{"Campaña":"AUDI/E-TRON SPORTBACK","Inserciones":1601,"GRP 20\"":"962,00","Marca":"AUDI"},{"Campaña":"CASER/SEGUROS","Inserciones":3644,"GRP 20\"":"952,00","Marca":"CASER"},{"Campaña":"DANONE/ACTIVIA/YOGUR","Inserciones":2398,"GRP 20\"":"943,00","Marca":"DANONE"},{"Campaña":"MOVISTAR PROSEGUR/ALARMAS/SERVICIO CONTIGO","Inserciones":3493,"GRP 20\"":"924,00","Marca":"MOVISTAR PROSEGUR"},{"Campaña":"ACEITES DE OLIVA DE ESPAÑA","Inserciones":1798,"GRP 20\"":"905,00","Marca":"ACEITES DE OLIVA DE ESPAÑA"},{"Campaña":"EHS/POWER TOUCH GOLD EDITION/MAQUINILLA AFEITAR","Inserciones":1018,"GRP 20\"":"894,00","Marca":"EHS"},{"Campaña":"DR.OETKER/LA MIA GRANDE/PIZZA","Inserciones":6805,"GRP 20\"":"891,00","Marca":"DR.OETKER"}],"Cuota de las cadenas":[{"Cadenas":"Octubre 2020"},{"Cadenas":"T5","Octubre \'20":"14,7","Octubre \'19":"15,4","Evolución":"-4,5%"},{"Cadenas":"A3","Octubre \'20":"12,8","Octubre \'19":"11,4","Evolución":"12,3%"},{"Cadenas":"La1","Octubre \'20":"9,0","Octubre \'19":"9,8","Evolución":"-8,2%"},{"Cadenas":"LA SEXTA","Octubre \'20":"7,0","Octubre \'19":"7,8","Evolución":"-10,3%"},{"Cadenas":"CUATRO","Octubre \'20":"5,2","Octubre \'19":"5,4","Evolución":"-3,7%"}],"Presión publicitaria por grupos":[{"Categoría":"Octubre 2020"},{"Categoría":"Grupo Mediaset","Octubre \'20":"42,7%","Evolución":"2,0%"},{"Categoría":"Grupo Atres Advertising","Octubre \'20":"37,2%","Evolución":"-2,0%"},{"Categoría":"Resto","Octubre \'20":"20,1%"}],"Cuota temáticas en abierto":[{"Cadenas Tematicas TDT":"Octubre 2020"},{"Cadenas Tematicas TDT":"NOVA","Octubre \'20":"2,5","Octubre \'19":"2,2","Evolución":"14,7%"},{"Cadenas Tematicas TDT":"FDF","Octubre \'20":"2,3","Octubre \'19":"2,5","Evolución":"-5,3%"},{"Cadenas Tematicas TDT":"ENERGY","Octubre \'20":"2,2","Octubre \'19":"2,4","Evolución":"-6,3%"},{"Cadenas Tematicas TDT":"TRECE","Octubre \'20":"2,2","Octubre \'19":"2,1","Evolución":"5,1%"},{"Cadenas Tematicas TDT":"DIVINITY","Octubre \'20":"1,9","Octubre \'19":"1,6","Evolución":"16,3%"}],"Presión publicitaria por cadenas":[{"Categoría":"Octubre 2020"},{"Categoría":"La1","Octubre \'20":"0,8%","Octubre \'19":"1,0%","Evolución":"-16,4%"},{"Categoría":"CUATRO","Octubre \'20":"7,4%","Octubre \'19":"7,5%","Evolución":"-0,9%"},{"Categoría":"LA SEXTA","Octubre \'20":"8,8%","Octubre \'19":"9,9%","Evolución":"-11,2%"},{"Categoría":"A3","Octubre \'20":"18,6%","Octubre \'19":"17,5%","Evolución":"6,8%"},{"Categoría":"T5","Octubre \'20":"22,7%","Octubre \'19":"22,0%","Evolución":"3,2%"}],"ConsumoTV (acumulado)":[{"Categoría":"Acumulado Enero-Octubre 2020"},{"Categoría":"RCH*","Enero-Octubre \'20":"292,00","Enero-Octubre \'19":"272,00","Evolución":"20,00"},{"Categoría":"Adultos","Enero-Octubre \'20":"245,00","Enero-Octubre \'19":"229,00","Evolución":"16,00"},{"Categoría":"Ind. 4+","Enero-Octubre \'20":"229,00","Enero-Octubre \'19":"214,00","Evolución":"15,00"}],"Cuota temáticas en abierto (acumulado)":[{"Cadenas Tematicas TDT":"Acumulado Enero-Octubre 2020"},{"Cadenas Tematicas TDT":"FDF","Enero-Octubre \'20":"2,5","Enero-Octubre \'19":"2,8","Evolución":"-9,0%"},{"Cadenas Tematicas TDT":"NOVA","Enero-Octubre \'20":"2,4","Enero-Octubre \'19":"2,1","Evolución":"14,8%"},{"Cadenas Tematicas TDT":"ENERGY","Enero-Octubre \'20":"2,3","Enero-Octubre \'19":"2,4","Evolución":"-3,8%"},{"Cadenas Tematicas TDT":"TRECE","Enero-Octubre \'20":"2,3","Enero-Octubre \'19":"2,1","Evolución":"11,9%"},{"Cadenas Tematicas TDT":"NEOX","Enero-Octubre \'20":"2,0","Enero-Octubre \'19":"2,5","Evolución":"-18,5%"}],"Presión publicitaria por cadenas (acumulado)":[{"Categoría":"Acumulado Enero-Octubre 2020"},{"Categoría":"La1","Enero-Octubre \'20":"0,7%","Enero-Octubre \'19":"0,9%","Evolución":"-14,5%"},{"Categoría":"CUATRO","Enero-Octubre \'20":"7,5%","Enero-Octubre \'19":"7,6%","Evolución":"-1,6%"},{"Categoría":"LA SEXTA","Enero-Octubre \'20":"8,9%","Enero-Octubre \'19":"9,0%","Evolución":"-0,5%"},{"Categoría":"A3","Enero-Octubre \'20":"17,9%","Enero-Octubre \'19":"18,0%","Evolución":"-0,4%"},{"Categoría":"T5","Enero-Octubre \'20":"21,8%","Enero-Octubre \'19":"21,5%","Evolución":"1,1%"}],"Presión publicitaria por targets":[{"Categoría":"Octubre 2020"},{"Categoría":"RCH*","Octubre \'20":"282.710,40","Octubre \'19":"267.479,60","Evolución":"5,69%"},{"Categoría":"Adultos","Octubre \'20":"231.971,20","Octubre \'19":"220.174,60","Evolución":"5,36%"},{"Categoría":"Ind. 4+","Octubre \'20":"213.654,00","Octubre \'19":"203.587,60","Evolución":"4,94%"}],"Spot de oro – Top 3":[{"Títulos campaña":"INTERPORC/CARNE DE CERDO","Grp’s a formato":"8,3","Título emisión":"LA ISLA DE LAS TENTACIONES","Cadena":"T5","Día":"miércoles, 21 de octubre de 2020"},{"Títulos campaña":"RENAULT/MEGANE HIBRIDO ENCHUFABLE-(MEGANE)","Grp’s a formato":"8,3","Título emisión":"LA ISLA DE LAS TENTACIONES","Cadena":"T5","Día":"domingo, 18 de octubre de 2020"},{"Títulos campaña":"RENAULT/MEGANE HIBRIDO ENCHUFABLE-(MEGANE)","Grp’s a formato":"8,2","Título emisión":"LA ISLA DE LAS TENTACIONES","Cadena":"T5","Día":"miércoles, 21 de octubre de 2020"}]}"
Consumo TV
Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+/Adultos/RCH con invitados. Franja: tot día
Minutos
* Responsable de Compra del Hogar
El coronavirus, así como las otoñales temperaturas de octubre, han propiciado un incremento en el tiempo que los españoles pasamos dentro de nuestros hogares, lo que ha impactado significativamente en la cantidad de minutos dedicados al consumo de televisión durante el pasado mes. Así pues, los tres targets analizados presentaron variaciones respecto al mismo mes del año pasado cercanas al +4%.
Presión publicitaria por targets
Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día
Grp's 20"
* Responsable de Compra del Hogar
En lo que a presión publicitaria se refiere, las cifras de octubre también fueron positivas. Todos los targets registraron un mayor volumen de Grp’s a 20” que los de octubre de 2019, y consiguieron reducir las diferencias con las cifras acumuladas que reflejan las grandes caídas de los mismos durante los meses de confinamiento. Los Grp’s a 20” del target RCH fueron los que más diferencia registraron respecto a los anotados en octubre del año pasado, con cifras un 6% superiores.
Presión publicitaria por grupos
Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día
Grp’s 20”
Por grupos, al igual que en septiembre, Mediaset fue el que acaparó una mayor cuota del total de Grp’s emitidos durante el pasado mes, seguido de Atresmedia.
Presión publicitaria por cadenas
Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día
Cuotas Grp’s 20”
Dentro también del terreno publicitario, pero en la lectura por cadenas, Telecinco lideró el ranking de presión publicitaria seguida por Antena 3. Esta última presenta casi un 7% de crecimiento de su cuota del total de Grp’s a 20″ frente a octubre del año pasado.
Campañas más activas
Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día
Grp’s 20”
Spot de oro – Top 3
Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día
Grp’s a formato
Entre las campañas más activas, destacó la plataforma digital para el intercambio y venta de ropa usada Vinted, seguida de Securitas Direct y El Corte Inglés. Por su parte, el Spot de Oro del mes lo compartieron Renault e Interporc con 8,3 Grp’s durante su emisión en ‘La Isla de las tentaciones’.
Cuota de las cadenas
Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día
Cuota (%)
En el terreno de audiencias, Telecinco fue también la cadena líder con una cuota media del 14,7%, seguida de Antena 3 que, con un 12,8%, mejoró su share respecto al mismo mes del año pasado en un 12,3%.
Cuota de las temáticas
Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día
Cuota (%)
Entre las temáticas, Nova fue la encargada de colgarse el oro de cuota de audiencias durante el pasado mes.
Programas - Top 10
Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día
El fútbol se colgó de nuevo el oro de los programas más vistos del mes con el partido disputado el 13 de octubre entre la selección ucraniana y la española, que contó con más de 3 millones de televidentes, cifra que incluso llegó a rozar los 4 millones y medio cuando registró el minuto de oro de la jornada.