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Audiencias Mensuales

El consumo de TV aumenta un 4% con respecto a octubre del año anterior

noviembre

4

Consumo TV

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+/Adultos/RCH con invitados. Franja: tot día

Minutos

* Responsable de Compra del Hogar



El coronavirus, así como las otoñales temperaturas de octubre, han propiciado un incremento en el tiempo que los españoles pasamos dentro de nuestros hogares, lo que ha impactado significativamente en la cantidad de minutos dedicados al consumo de televisión durante el pasado mes. Así pues, los tres targets analizados presentaron variaciones respecto al mismo mes del año pasado cercanas al +4%.




Presión publicitaria por targets

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp's 20"

* Responsable de Compra del Hogar


En lo que a presión publicitaria se refiere, las cifras de octubre también fueron positivas. Todos los targets registraron un mayor volumen de Grp’s a 20” que los de octubre de 2019, y consiguieron reducir las diferencias con las cifras acumuladas que reflejan las grandes caídas de los mismos durante los meses de confinamiento. Los Grp’s a 20” del target RCH fueron los que más diferencia registraron respecto a los anotados en octubre del año pasado, con cifras un 6% superiores.




Presión publicitaria por grupos

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp’s 20”


Por grupos, al igual que en septiembre, Mediaset fue el que acaparó una mayor cuota del total de Grp’s emitidos durante el pasado mes, seguido de Atresmedia.




Presión publicitaria por cadenas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Cuotas Grp’s 20”


Dentro también del terreno publicitario, pero en la lectura por cadenas, Telecinco lideró el ranking de presión publicitaria seguida por Antena 3. Esta última presenta casi un 7% de crecimiento de su cuota del total de Grp’s a 20″ frente a octubre del año pasado.




Campañas más activas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp’s 20”


Spot de oro – Top 3

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp’s a formato


Entre las campañas más activas, destacó la plataforma digital para el intercambio y venta de ropa usada Vinted, seguida de Securitas Direct y El Corte Inglés. Por su parte, el Spot de Oro del mes lo compartieron Renault e Interporc con 8,3 Grp’s durante su emisión en ‘La Isla de las tentaciones’.




Cuota de las cadenas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Cuota (%)


En el terreno de audiencias, Telecinco fue también la cadena líder con una cuota media del 14,7%, seguida de Antena 3 que, con un 12,8%, mejoró su share respecto al mismo mes del año pasado en un 12,3%.




Cuota de las temáticas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Cuota (%)


Entre las temáticas, Nova fue la encargada de colgarse el oro de cuota de audiencias durante el pasado mes.




Programas - Top 10

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día


El fútbol se colgó de nuevo el oro de los programas más vistos del mes con el partido disputado el 13 de octubre entre la selección ucraniana y la española, que contó con más de 3 millones de televidentes, cifra que incluso llegó a rozar los 4 millones y medio cuando registró el minuto de oro de la jornada.