Política de Cookies

En este sitio web hacemos uso de cookies propias y de terceros para personalizar los contenidos de nuestra web, proporcionar las funciones de las correspondientes redes sociales, así como analizar el tráfico generado en la misma. También compartimos la información sobre el uso que usted realiza de nuestro sitio web con nuestros socios de redes sociales, publicidad y analítica. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Así mismo, para obtener más información sobre las cookies o sobre cómo modificar su uso en su navegador.

Política de Cookies Política de Privacidad
¿Qué empresa trata sus datos? INTELIGENCIA Y MEDIA, S.A. (en adelante YMEDIA)
¿Por qué tratamos los datos que te pedimos? Tratamos tus datos para poder prestarte nuestros servicios y enviarte información sobre nuestras novedades y ofertas. +info
¿Cuál es la legitimización para este tratamiento de tus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que hayas solicitado. +info
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con tus datos? No, tus datos no serán cedidos a terceras empresas.
¿Cuáles son tus derechos? Podrás ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad de los Datos y Limitación del Tratamiento +info
¿Tienes dudas? Tanto si tienes alguna duda o sugerencia como si quieres darse de baja ponte en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: protecciondatos@ymedia.es +info
Regresar
Audiencias Diarias

España aplasta a Polonia y roza los metales

septiembre

10

TANIA CANTO

La Selección Española de Baloncesto sigue haciendo historia y ayer dio un paso más para los metales del Mundial. Los de Scariolo consiguieron aplastar a la selección Polaca con un contundente 90-78 ante la atenta mirada de algo más de dos millones de espectadores, que siguieron el choque en la sobremesa de Cuatro. A la espera de contrincante, los nuestros ya esperan al viernes a las 10.00, momento en el que disputarán la ronda de Semifinales que, esperemos, abrirá las puertas al ansiado oro de Pekín.

El segundo día de la semana terminó dejando a Tele 5 un día más en lo más alto del ranking de cadenas. El liderato de la grande de Mediaset, sin embargo, fue ajustado, llegando a un 13,8% con el que superó en tan solo 6 décimas a Antena 3. La 1 por su parte se quedó en un flojo 8,7%, mientras que Cuatro consiguió superar a La Sexta en una décima, con 7,3% y 7,2% respectivamente. Sorpresa en el terreno de las temáticas, con Nova en lo más alto tras hacerse con un 2,7% de los espectadores, dejando por detrás al triple empate entre Clan, FDF y Neox.

En cuanto a los programas más vistos del día, subrayamos sobre todos ellos el partido de Cuartos de final del Mundial de Baloncesto que enfrentó a nuestro conjunto nacional con la Selección de Polonia. El choque, emitido en Cuatro durante la sobremesa, consiguió congregar a 2.046.000 personas, testigos del espectacular encuentro disputado por los nuestros que finalizó con un 90-78 que vale el pase a Semifinales. Los de Scariolo demostraron una vez más su calidad, despuntando un espectacular Ricky Rubio, que impulsó al equipo desde el principio y fue el responsable de 19 de los 90 puntos del conjunto nacional. Ahora toca esperar rival, que será el que se alce con la victoria en el Australia-República Checa que se disputará hoy, y el viernes a las 10.00 podremos ver si seguimos teniendo motivos para soñar con el oro.

Analizando el resto de contenidos, destacamos un día más los resultados alcanzados por ‘El Hormiguero 3.0’ en el Access Time de Antena 3. El programa de Pablo Motos fue líder de la franja y del día con la visita de Miguel Ángel Silvestre, con que el rozó los dos millones y medio de espectadores de audiencia media, llegando a 3.257.000 a las 22:49, momento en el que se registró el minuto de oro del día. El puesto de plata de la franja se lo colgó ‘Tvemos’ en La 1 con 1.396.000 espectadores, superando a ‘El Intermedio’ en La Sexta, que no acaba de despegar en esta nueva temporada y se conforma con 1.254.000 personas.

En lo que respecta al Prime Time, el oro de la franja se lo llevó nuevamente ‘Ven a cenar conmigo: gourmet edition’ en Tele 5. Laura Matamoros se convertía en la última anfitriona de la edición y, para su sorpresa, también en la vencedora. 1.824.000 espectadores se unieron a la cena con la influencer, convirtiéndose también en la líder en audiencia de esta entrega, viéndose superada únicamente por Rosa Benito desde que el formato se mudó de Cuatro a Tele 5. El resto de cadenas optaron por cine, destacando la apuesta de Antena 3 por ‘Asalto en París’, que llegó a 1.357.000 personas, mientras que el resto de títulos no llegaron al millón.

Finalmente, en lo que respecta al terreno publicitario, encontramos un triple empate en el liderato de la jornada. Los spots de Dacia Duster, Orange y Movistar+, emitidos los dos primeros a las 22:51 en Antena 3 y el último a las 21:10 en Tele 5, alcanzaron 5,9 Grp’s a formato.

 

Programas - Top 10

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día (Top programas sin Informativos, Deportes, El Tiempo)





Cuota de las cadenas - Top 5

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Cuota (%)





Cuota de las temáticas en abierto - Top 5

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Cuota (%)





Cuota por grupos de comunicación

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Cuota (%)





Spot de oro – Top 3

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp’s a formato