Política de Cookies

En este sitio web hacemos uso de cookies propias y de terceros para personalizar los contenidos de nuestra web, proporcionar las funciones de las correspondientes redes sociales, así como analizar el tráfico generado en la misma. También compartimos la información sobre el uso que usted realiza de nuestro sitio web con nuestros socios de redes sociales, publicidad y analítica. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Así mismo, para obtener más información sobre las cookies o sobre cómo modificar su uso en su navegador.

Política de Cookies Política de Privacidad
¿Qué empresa trata sus datos? INTELIGENCIA Y MEDIA, S.A. (en adelante YMEDIA)
¿Por qué tratamos los datos que te pedimos? Tratamos tus datos para poder prestarte nuestros servicios y enviarte información sobre nuestras novedades y ofertas. +info
¿Cuál es la legitimización para este tratamiento de tus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que hayas solicitado. +info
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con tus datos? No, tus datos no serán cedidos a terceras empresas.
¿Cuáles son tus derechos? Podrás ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad de los Datos y Limitación del Tratamiento +info
¿Tienes dudas? Tanto si tienes alguna duda o sugerencia como si quieres darse de baja ponte en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: protecciondatos@ymedia.es +info
Regresar
Audiencias Diarias

España revalida el título de campeona de Europa aplastando a Francia

julio

7

TANIA CANTO

Las chicas de oro llevan nuevamente a la Selección Española de Baloncesto a lo más alto, haciéndose con la victoria en la final del Europeo ante Francia. El encuentro del domingo conquistó a 1.815.000 personas en La 1 de TVE.

Comenzamos el repaso del fin de semana por el viernes, jornada en la que Tele 5 consiguió hacerse nuevamente con el liderato, conquistando a un 15,1% de la audiencia, dejando por detrás a Antena 3 con un 12,2% y La Sexta, que con un 7,5% consiguió superar a La 1 en tan solo una décima. Analizando los principales contenidos de la jornada, observamos que los informativos de mediodía de Antena 3 fueron lo más visto, superando por poco los 2 millones de espectadores. El segundo puesto del día lo encontramos en Tele 5, en la franja de tarde, con 1.685.000 personas ante ‘Sálvame Naranja’, mientras que el tercer puesto recayó en los informativos de noche de la misma cadena, con los que Mediaset llegó a 1.612.000. El minuto de oro de la jornada se lo colgó ‘Pasapalabra’ a las 21:09, momento en el que 2.274.000 personas sintonizaron Tele 5, mientras que el spot de oro se produjo cinco minutos antes en Antena 3, durante ‘¡Boom!’, llegando el spot de Samsung Galaxy S10+ a 4,4 Grp’s a formato.

En lo que respecta al sábado, Tele 5 volvió a ser líder con un 13%, dejando por detrás a Antena 3 y La 1, con 10,2% y 8,7% respectivamente. Durante esta jornada el contenido informativo volvió a colarse en lo más alto, con los informativos de mediodía de Antena 3 y Tele 5 de mediodía con 1.500.000 y 1.464.000 personas respectivamente. Dejando aparte esta tipología de programas, lo más visto fue la película ‘Desaparecida’ en la sobremesa de Antena 3, con la que la grande de Atresmedia llegó a 1.422.000 personas, consiguiendo sumar más audiencia que el contenido líder de Prime Time, ‘Sábado Deluxe’ en Tele 5. La entrevista a Violeta, recientemente evacuada de ‘Supervivientes’ por motivos de salud, consiguió hacerse con 1.389.000 personas, llegando a 2.054.000 a las 23:32, momento en el que se registró el minuto de oro del día. También en el terreno publicitario lideró ‘Sábado Deluxe’, registrándose las mayores audiencias durante su emisión, con Ladrón de manzanas y Estrella Damm en lo más alto, consiguiendo ambos spots 4,3 Grp’s a formato poco antes de la medianoche.

Finalmente, el domingo no fue una excepción y Tele 5 volvió a ser líder, con un 14,3%, mientras que el segundo puesto se lo arrebató La 1 a Antena 3, llegando la cadena pública a un 10,7% de la audiencia y la grande de Atresmedia a un 9,1%. El programa líder de este día fue, sin sorprender, ‘Supervivientes:Conexión Honduras’, que registró casi dos millones y medio de audiencia media, se hizo con el minuto de oro a las 23:20 con 3.634.000 personas y otorgó el spot de oro a Movistar+ Fusión+ a las 23:10, con el que llegó a 7,8 Grp’s a formato. Sin embargo, es importante destacar sobre todos los contenidos del fin de semana la gran final vivida en la jornada del domingo entre las selecciones femeninas de España y Francia, que pelearon por hacerse con el trofeo del Eurobasket Latvia Serbia 2019. El encuentro fue seguido en La 1 de TVE por 1.815.000 personas, que acompañaron a nuestra selección nacional hasta el pitido final, que congeló en el marcador un contundente 86-66 para España, revalidando el título ganado hace dos años frente el mismo rival.

Programas - Top 10

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día (Top programas sin Informativos, Deportes, El Tiempo)

Minuto de oro

Viernes

Sábado

Domingo






Cuota de las cadenas - Top 5

Fuente: Fuente: Kantar Media. Ind 4+ (inv). PyB. Franja total día

Cuota (%)

Viernes

Sábado

Domingo





Cuota de las temáticas en abierto - Top 5

Fuente: Fuente: Kantar Media. Ind 4+ (inv). PyB. Franja total día

Cuota (%)

Viernes

Sábado

Domingo





Cuota por grupos de comunicación

Fuente: Fuente: Kantar Media. Ind 4+ (inv). PyB. Franja total día

Cuota (%)

Viernes

Sábado

Domingo






Spot de oro – Top 3

Fuente: Fuente: Kantar Media. Ind 4+ (inv). PyB. Grp’s a formato

Grp’s a formato

Viernes

Sábado

Domingo