¿Qué empresa trata sus datos? YMEDIA VIZEUM & WINK, S. A. U. (en adelante, "YMEDIA")
¿Por qué tratamos los datos que te pedimos? Tratamos tus datos para poder prestarte nuestros servicios y enviarte información sobre nuestras novedades y ofertas. +info
¿Cuál es la legitimización para este tratamiento de tus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que hayas solicitado. +info
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con tus datos? No, tus datos no serán cedidos a terceras empresas.
¿Cuáles son tus derechos? Podrás ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad de los Datos y Limitación del Tratamiento +info
¿Tienes dudas? Tanto si tienes alguna duda o sugerencia como si quieres darse de baja ponte en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: dpo.spain@dentsuaegis.com +info
Volver
Publicidad

Estrella Galicia, la marca que más se benefició de las Campanadas

enero

11

La acción fue particularmente exitosa entre los más jóvenes, según un análisis realizado por Ymedia Wink iProspect

Casi 11 millones de personas1 vieron el brindis simultáneo de Estrella Galicia entre las diez cadenas de televisión en las que la marca tuvo presencia. La mayor parte de esa audiencia procedió de la cadena líder del mes (Antena 3), que atrajo a cerca de 8 millones de personas durante las Campanadas.

El pasado 31 de diciembre, Estrella Galicia repitió este formato que tan buenos resultados le ha dado. En términos publicitarios, el innovador formato publicitario elegido por la marca acumuló 49 GRPs, 32 de los cuales vinieron de la mano de A3.

Estrella Galicia se coló entre la publicidad más vista de las Campanadas. Durante las mismas, la acción publicitaria de la marca fue la segunda más vista, solo por detrás del anuncio de Coca Cola, el primero del año.

Fue en la Nochevieja de 2012 cuando Estrella Galicia decidió innovar por primera vez, con ese formato publicitario, registrando casi 3 millones de contactos. Con un total de 7 apariciones y/o menciones, entre varias cadenas (TVG, A3 y La Sexta) lograron 11 GRPs acumulados2, por entonces.

En la Nochevieja de 2021, gracias a la acción de Estrella Galicia, algunos indicadores de la marca como notoriedad, ruido y Word of Mouth consiguieron picos históricos y valores muy superiores a los del resto del año, según el análisis realizado por el departamento de Audience Insights de Ymedia Wink iProspect.

En efecto, según el tracking YouGov BrandIndex, la acción permitió a la marca registrar valores más elevados en estos KPIs clave:

El éxito de la acción fue especialmente destacable entre los jóvenes de 18 a 29 años en los que la Notoriedad de la marca subió un 29%, comparado con la subida del 5% del total población.

Todo ello se tradujo en que, entre las marcas más activas durante Fin de Año, Estrella Galicia sea la más beneficiada, puesto que tanto en porcentaje como en puntos porcentuales los incrementos son superiores a los de Coca Cola e Iberia, dos de las marcas que estuvieron presentes en momentos cercanos a Año Nuevo:

Leyenda:

1 – cobertura acumulada (Individuos 16+ que pasaron por las cadenas en el momento del brindis), según Kantar. Linear+Vosdal+ADE1.

2- individuos 16+ (+inv), Kantar.

3- Fuente: YouGov 2021.