Infoadex: La inversión publicitaria cae un -22,2% en los nueve primeros meses de 2020
Según los datos oficiales publicados recientemente por la fuente, la inversión publicitaria en medios convencionales durante el periodo acumulado de enero a septiembre ha decrecido un -22,2% frente al período equivalente del año anterior, y registra una cifra de 3.308,8 millones de euros.
Televisión aglutina una inversión publicitaria de 1.067,6 millones de euros, con un -24,4% frente los 1.412,2 millones de euros del mismo periodo de 2019.
En el entorno digital, que agrupado ha experimentado una caída del -9,1%, con 1.532,4 millones de euros en los primeros nueve meses del año, encontramos, una vez más, el mejor comportamiento de las Redes Sociales, con un descenso de tan solo el -1,2%: ha pasado de 463,8 millones de euros a 458,3 millones.
Por su parte, Search cae un -11,3%, con una inversión de 552,7 millones, frente a los 622,9 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2019.
Y el denominado “Websites”, que incluye las disciplinas de Display y Video, muestra un descenso algo mayor, -12,9%, de una cifra de 598,1 millones de euros baja a 521,3 millones en los nueve primeros meses del ejercicio actual.
Radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, se sitúa en 247,5 millones, por encima del cuarto medio, Diarios, cuya cifra desciende a 220,9 millones de euros.
En el caso de Exterior, los datos muestran una caída del -50,6% sobre la cifra correspondiente al año anterior, y el medio Revistas decrece un -45,5% su volumen de inversión publicitaria. Dominicales obtiene una cifra de inversión de 6,5 millones de euros en el mismo periodo, que se traduce en un decremento del -59,1%. Cine, último medio por volumen de inversión, muestra una bajada del -65,9% , lo que lo sitúa en los 6,0 millones de euros.