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Inversión

Inversión Publicitaria 1er Semestre 2019

julio

24

TANIA CANTO

El mercado publiciario en medios convencionales se resiente con una ligera caída respecto 2018 del 2%, hasta los 2.115 millones de euros. Televisión lidera con caída en las cadenas nacionales en abierto y autonómicas, manteniéndose el crecimiento entre las cadenas temáticas de pago. Acompañando las cifras negativas siguen destacando los medios impresos, mientras que Cine, Internet, Exterior y Radio cierran el periodo con subidas.

Según los datos publicados por Infoadex, la inversión publicitaria frena su crecimiento en los primeros seis meses del año 2019. Dicha inversión desciende un 2,2% llegando a los 2.115,3 millones de euros, frente a los 2.163,8 millones del año pasado.

Realizando el análisis por medios, la Televisión continúa siendo el medio con mayor volumen de inversión y llega a los 1.042,6 millones. No obstante, el medio sufre una caída del 5,6% si lo comparamos con el primer semestre de 2018. Dentro de dicho medio, los canales de pago continúan protagonizando crecimiento con una subida del 8,4%, mientras que las televisiones en abierto descienden un 6% y las autonómicas sufren la mayor caída con un 12,3%. En cuanto a los dos grandes grupos de televisión, Mediaset lidera con 450 millones de euros, lo que supone un descenso del 6,5% frente al año pasado, y Atresmedia se encuentra en una situación similar, ya que retrocede un 5,2% y alcanza los 435 millones de euros.

En segundo lugar, se encuentra Internet que continúa con su tendencia positiva, protagonizando una subida del 9,9% y llega a los 382,3 millones.  También presentan subidas el medio Radio, con un 2,9% de crecimiento llegando a los 208,6 millones, Exterior, por su parte, obtiene 145 millones y una subida del 2,5%, y Cine, que llega a los 12,4 millones con una subida del 10,4%.

Por último, los medios impresos vuelven a presentar caídas. Diarios, cuarto medio por volumen de inversión, llega a los 207,7 millones, lo que representa una caída del 7,8%. Revistas cae un 11% y llega a los 105,2 millones de euros, mientras que Suplementos y Dominicales cae un 6,9% hasta llegar a los 11,5 millones.

Inversión Publicitaria

Fuente: Infoadex - Inversión Controlada (MM€)





Zoom Televisión

Fuente: Infoadex - Inversión Controlada (MM€)