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Junio en 5 minutos

julio

1

Mientras la presión publicitaria en TV acelera su recuperación, los españoles vamos reduciendo progresivamente nuestro consumo de TV, si bien seguimos consumiendo más minutos que el año pasado. Este mes, todos los targets analizados (ind 4+ / adultos / RCH) registran un crecimiento positivo de su tiempo frente a la pantalla. Tele 5 sigue fuerte en el hogar de los televidentes y se mantiene por 22º mes consecutivo como la cadena más vista con un incremento de su cuota de pantalla del 11% con respecto a junio del 2019.

 

Consumo TV

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+/Adultos/RCH con invitados. Franja: tot día

Minutos

* Responsable de Compra del Hogar



La TV sigue registrando un incremento en los minutos de consumo durante el mes de junio con respecto al año pasadoEste crecimiento se aprecia en todos los targets, el que más crece es el de responsables de compra en el hogar, que aumenta en 13 minutos respecto al mismo mes del año pasado. 




Presión publicitaria por targets

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp's 20"

* Responsable de Compra del Hogar


La presión publicitaria en TV todavía no ha recuperado los niveles que se registraban en junio del 2019, no obstante, se observa un incremento muy significativo en todos los targets con respecto al mes de mayo, lo que demuestra que el mercado publicitario está entrando claramente en fase de recuperación.

 




Presión publicitaria por grupos

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp’s 20”


Mediaset continúa siendo líder y concentra el 40,9% de la presión total emitida, seguido de Atresmedia con el 34,5% de los GRP’s.




Presión publicitaria por cadenas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Cuotas Grp’s 20”


Por cadenas, Telecinco vuelve a posicionarse como la ganadora con casi un 24% de los GRP’s, y aumenta incluso su volumen en un 11% con respecto al año anterior. Le sigue Antena 3 con un 16% de cuota, pero al contrario que Telecinco, registra una caída del 10,9% con respecto a junio del 2019, una tendencia negativa que muestran también el resto de las cadenas.




Campañas más activas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp’s 20”


Spot de oro – Top 3

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp’s a formato


En cuanto a las campañas más activas durante el mes de junio, Galería del Coleccionista se hizo con el oro con un total de 2.531 GRP’s a 20”. La plata y el bronce fueron para Vinted y Jazztel respectivamente, con unos niveles de presión en torno a los 1.700 GRP’s. El spot de oro se reparte por igual entre dos marcas, Movistar con Fusión La Liga que llega a los 10 GRP’s durante la emisión de ‘Supervivientes’ el jueves 4 de junio y en el mismo programa Apple y su pieza iPad Pro que también sumó 10 GRP’s a formato.

 




Cuota de las cadenas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Cuota (%)


Tele 5 sigue siendo la cadena preferida de los televidentes, con una cuota de pantalla del 15,3%, se mantiene al mismo nivel que en junio del 2019 y lidera también el acumulado del año (14,5% de cuota). Antena 3 por el contrario, empeora ligeramente sus resultados de cuota, cae un 3,4% con respecto al año anterior, pero sigue ostentando el segundo lugar en este ranking.

 




Cuota de las temáticas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Cuota (%)


En lo referente a las cadenas temáticas, Nova arrebata el oro a FDF por un punto de cuota adicional (2,7% de cuota) pero con un crecimiento del 40,6% con respecto al pasado año.




Programas - Top 10

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día


‘Supervivientes’ arrasó durante el mes de junio, con tres de sus versiones en los tres primeros puestos en el ranking. ‘Supervivientes Express’ consiguió ser la emisión más vista con 3.859.000 millones de espectadores.