Política de Cookies

En este sitio web hacemos uso de cookies propias y de terceros para personalizar los contenidos de nuestra web, proporcionar las funciones de las correspondientes redes sociales, así como analizar el tráfico generado en la misma. También compartimos la información sobre el uso que usted realiza de nuestro sitio web con nuestros socios de redes sociales, publicidad y analítica. Así mismo, para obtener más información sobre las cookies o sobre cómo modificar su uso en su navegador, pinche aquí:

Política de Cookies Política de Privacidad
¿Qué empresa trata sus datos? YMEDIA VIZEUM & WINK, S. A. U. (en adelante, "YMEDIA")
¿Por qué tratamos los datos que te pedimos? Tratamos tus datos para poder prestarte nuestros servicios y enviarte información sobre nuestras novedades y ofertas. +info
¿Cuál es la legitimización para este tratamiento de tus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que hayas solicitado. +info
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con tus datos? No, tus datos no serán cedidos a terceras empresas.
¿Cuáles son tus derechos? Podrás ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad de los Datos y Limitación del Tratamiento +info
¿Tienes dudas? Tanto si tienes alguna duda o sugerencia como si quieres darse de baja ponte en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: dpo.spain@dentsuaegis.com +info
Volver
Audiencias Diarias Inversión Medios

La nueva normalidad trajo consigo la recuperación de la inversión publicitaria

julio

30

CIERRE INFOADEX JUNIO 2020

La publicación del cierre del mes de junio por parte de Infoadex ha traído buenas noticias para la mayor parte de los medios. 

Todos ellos, a excepción de SSDD y cine, han conseguido mejorar sus cifras de inversión publicitaria respecto al pasado mes de mayo, en el cual, la mayor parte de ellos ya habían comenzado a recuperarse tras las grandes caídas provocadas por la crisis del COVID-19.  

Sin embargo, a pesar de que la situación haya mejorado, especialmente para algunos medios como exterior, televisión o radio, la llegada del virus ha calado hondo en las cifras acumuladas y éstas continúan registrando comparativas negativas en todos los medios vs el periodo enero-junio 2020, especialmente, como no podía ser de otra manera, en la inversión publicitaria de aquellos medios más afectados por el confinamiento como son exterior y cine.

INFORME DIARIO DE TV

Seguimos observando un ligero repunte en los minutos que pasamos frente al televisor. En lo que llevamos de semana se han registrado de media 193 minutos de consumo televisivo. Este incremento se produce en casi todos los targets. Los segmentos de 4 a 12 años y hogares con niños son los que más crecen con respecto al miércoles pasado, con una subida del 10% y 3% respectivamente. 

 

En cuanto a la programación en el día de ayer, Tele 5 vuelve a acertar con la película ‘Los Descendientes’. El filme protagonizado por George Clooney fue el rey del Prime Time con una audiencia de 1.509.000 espectadores.  

 

La actividad publicitaria registra un descenso con respecto al miércoles anterior con una bajada del 5% en GRP’s a formato y del 9% en GRP’s a 20”. 

Por último, el spot de oro de la jornada se registró durante la emisión de ‘Antena 3 Noticias 1’ y se lo vuelve a llevar Chiquilín de Artiach, igual que el miércoles pasado, esta vez con 4,7 GRP’s a formato.