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Audiencias Mensuales

La población española pasó casi tres horas al día frente al televisor en agosto

septiembre

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Ymedia Wink publica su informe de publicidad y audiencias en TV, “Agosto en 5 minutos”

Consumo TV

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+/Adultos/RCH con invitados. Franja: tot día

Minutos

* Responsable de Compra del Hogar



En el mes más caluroso del año los minutos de consumo de televisión se vieron resentidos, registrando una media de 213 para el target de Responsable de Compra del Hogar (RCH), mientras que para el total de la población fue de 165, lo que supone superar holgadamente las dos horas y media al día frente a la TV.

Si comparamos los datos frente a agosto de 2019, donde la situación era más similar a la vivida durante este verano, apreciamos ligeras caídas en el consumo, de alrededor de un 4% para RCH y de un 7% para el total de la población española.




Presión publicitaria por targets

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp's 20"

* Responsable de Compra del Hogar


En la lectura de presión publicitaria, los tres targets descienden levemente frente a las cifras obtenidas en agosto de 2020, si bien se observa cómo en el acumulado frente al pasado año todos los segmentos superan, en más de un 5%, sus cifras.




Presión publicitaria por grupos

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp’s 20”


En la lectura por grupos, Atresmedia consigue acercarse a Mediaset tras aumentar en casi un 3% su cuota del total de Grp’s a 20” emitidos durante el pasado mes.




Presión publicitaria por cadenas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Cuotas Grp’s 20”


Si se analiza la presión publicitaria por cadenas, nuevamente Antena 3 obtiene mejores variaciones frente a agosto de 2020 que Telecinco, llegando la grande de Atresmedia a hacerse con un 18,9% del total de share de Grp’s a 20”.

Por su parte, la grande de Mediaset registra un 19,4%, lo que supone una caída de más de dos puntos porcentuales frente a agosto de 2020.




Campañas más activas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp’s 20”


Spot de oro – Top 3

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp’s a formato


El anunciante Vinted se cuelga un mes más el título de “Campaña más activa del mes”, seguido en esta ocasión por Casa Tarradellas. El título del Spot de Oro lo consigue Brillante, con 9,1 Grp’s a formato.




Cuota de las cadenas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Cuota (%)


En la lectura de cuota por cadenas, Antena 3 consiguió alcanzar a Telecinco tras obtener ambas un 13,1% de cuota de pantalla. La grande de Atresmedia registró, frente a agosto del año pasado, un importante aumento de más de 1,5 puntos porcentuales en su share.




Cuota de las temáticas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Cuota (%)


Dentro de las temáticas, Nova fue superada por FDF, al perder la primera de las cadenas 0,2 puntos porcentuales frente a agosto de 2020 y llegar, la segunda de ellas, a registrar un 2,7% del total de cuota de pantalla.




Programas - Top 10

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día


Lo más visto del mes fue la prórroga del partido disputado el 7 de agosto con motivo de la final de fútbol de los Juegos Olímpicos entre España y Brasil. El emocionante partido, en el que la Roja se colgó finalmente la plata olímpica, fue seguido por casi 4 millones de espectadores.

Telecinco y Twitch ofrecen el primer partido de Messi

Una de las noticias destacadas del panorama televisivo de agosto la protagonizaron Telecinco y Twitch con motivo del debut de Messi con el PSG en la Ligue 1 francesa. La cadena de Mediaset y el canal de Ibai Llanos ofrecieron la victoria a domicilio del nuevo equipo del astro argentino ante el Reims, el domingo 29, con grandes cifras de audiencia en conjunto.

Según Kantar, Telecinco obtuvo un 18,2% de cuota y una media de 1.996.000 espectadores. En el minuto de oro, a las 22:09 horas, congregó a 2.681.000 espectadores.

Twitch, por su parte, sumó un total de 343.145 espectadores y llegó a los 491.600 en el minuto de oro. Durante la retransmisión, más de 2 millones de personas accedieron en algún momento al canal de uno de los streamer más famosos de nuestro país, según datos de TVTOP España.

El partido se pudo ver en España gracias a Kosmos, empresa del jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, propietario de los derechos televisivos de la competición.