Política de Cookies

En este sitio web hacemos uso de cookies propias y de terceros para personalizar los contenidos de nuestra web, proporcionar las funciones de las correspondientes redes sociales, así como analizar el tráfico generado en la misma. También compartimos la información sobre el uso que usted realiza de nuestro sitio web con nuestros socios de redes sociales, publicidad y analítica. Así mismo, para obtener más información sobre las cookies o sobre cómo modificar su uso en su navegador, pinche aquí:

Política de Cookies Política de Privacidad
¿Qué empresa trata sus datos? YMEDIA VIZEUM & WINK, S. A. U. (en adelante, "YMEDIA")
¿Por qué tratamos los datos que te pedimos? Tratamos tus datos para poder prestarte nuestros servicios y enviarte información sobre nuestras novedades y ofertas. +info
¿Cuál es la legitimización para este tratamiento de tus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que hayas solicitado. +info
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con tus datos? No, tus datos no serán cedidos a terceras empresas.
¿Cuáles son tus derechos? Podrás ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad de los Datos y Limitación del Tratamiento +info
¿Tienes dudas? Tanto si tienes alguna duda o sugerencia como si quieres darse de baja ponte en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: dpo.spain@dentsuaegis.com +info
Volver
Audiencias Mensuales

La presión publicitaria mejoró conforme la desescalada avanzaba en mayo

junio

1

Conforme la desescalada avanzaba con el paso de los días de mayo, los minutos de consumo de televisión, a pesar de verse resentidos, continuaron siendo muy superiores a los registrados en el mismo mes en 2019. Por su parte, la presión publicitaria se repuso de la caída que experimentó en marzo a pesar de no conseguir superar los niveles del mismo mes el año pasado.

Consumo TV

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+/Adultos/RCH con invitados. Franja: tot día

Minutos

* Responsable de Compra del Hogar



Mayo, marcado por la desescalada hacia la ‘nueva normalidad’, ha continuado registrando una gran cantidad de minutos frente a la televisión en todos los principales targets siendo, para todos ellos, un 16% superior el tiempo dedicado al visionado de contenidos en dicho medio frente a los que registraron en mayo del 2019.




Presión publicitaria por targets

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp's 20"

* Responsable de Compra del Hogar


Por su parte, la presión publicitaria por targets, a pesar de no haber conseguido recuperar los niveles que se registraban en mayo del 2019, también ha ido recuperándose con respecto a las caídas que registraba en el mes de abril, registrando respecto a este pasado mes, variaciones crecientes en todos los targets.




Presión publicitaria por grupos

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp’s 20”


En la presión publicitaria por grupos, Mediaset mantuvo su liderazgo como el primer grupo en emisión publicitaria, con el 40,9% de la presión emitida este mes seguido de Atrsmedia que por su parte consiguió emitir el 34,9% de los Grp’s de este mes, ganando así ambos grupos cuota con respecto a las registradas en el análisis de abril.




Presión publicitaria por cadenas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Cuotas Grp’s 20”


En la misma lectura, pero por cadenas, Telecinco fue la encargada de colgarse el oro aumentando, en un 6,1% su volumen de Grp’s a 20” respecto al pasado mes de abril seguida de Antena 3, que mantuvo su cifra y abarcó casi un 18% del total de los Grp’s a 20” emitidos durante el pasado mes de mayo.




Campañas más activas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp’s 20”


Spot de oro – Top 3

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp’s a formato


Sin dejar el ámbito publicitario, la campaña más activa del mes de mayo fue la del Gobierno de España, basada en la prevención sobre el coronavirus con un total de 2.363 Grp’s a 20”. Por su parte, la plata y el bronce pararon en manos de Galeria del Coleccionista y Lidl respectivamente. En cuanto al titulo del spot de oro, lo logró la pieza de Iphone con los 10,6 Grp’s a formato que anotó durante su emisión en el espacio publicitario de ‘Supervivientes’, el 7 de mayo.




Cuota de las cadenas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Cuota (%)


En lo que a preferencias de consumo se refiere, Tele 5 sigue siendo el canal más sintonizado, prueba de ello es su cuota del 15,3% (un 0,7% superior a la registrada en mayo del 2019). Además, también lidera en el acumulado del año (14,4% de cuota). Por el contrario, Antena 3 empeora ligeramente su cuota vs mayo del 2019 aunque a pesar de ello se hace con el segundo puesto en la cuota de cadenas con un 11,1% del total.




Cuota de las temáticas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Cuota (%)


En lo que a temáticas se refiere, Nova logró arrebatar a Energy el bronce que ostentó durante el mes de abril y logra posicionarse como tercera cadena con mayor cuota por detrás de FDF y Trece.




Programas - Top 10

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día


Dentro de los programas más vistos ‘Supervivientes’ no dio opción a las demás apuestas y su versión ‘Especial: última hora’ consigue ser la emisión más vista de mayo con 3.775.000 espectadores.