YMEDIA VIZEUM & WINK, S. A. U. (en adelante, "YMEDIA")
¿Por qué tratamos los datos que te pedimos?
Tratamos tus datos para poder prestarte nuestros servicios y enviarte información sobre nuestras novedades y ofertas. +info
¿Cuál es la legitimización para este tratamiento de tus datos?
Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que hayas solicitado. +info
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con tus datos?
No, tus datos no serán cedidos a terceras empresas.
¿Cuáles son tus derechos?
Podrás ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad de los Datos y Limitación del Tratamiento +info
¿Tienes dudas?
Tanto si tienes alguna duda o sugerencia como si quieres darse de baja ponte en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: dpo.spain@dentsuaegis.com+info
La presión publicitaria mejoró conforme la desescalada avanzaba en mayo
junio
1
Conforme la desescalada avanzaba con el paso de los días de mayo, los minutos de consumo de televisión, a pesar de verse resentidos, continuaron siendo muy superiores a los registrados en el mismo mes en 2019. Por su parte, la presión publicitaria se repuso de la caída que experimentó en marzo a pesar de no conseguir superar los niveles del mismo mes el año pasado.
string(10777) "{"Presión publicitaria por cadenas":[{"Categoría":"Mayo 2020"},{"Categoría":"La1","Mayo \'20":"1,3%","Mayo \'19":"1,4%","Evolución":"-5,5%"},{"Categoría":"CUATRO","Mayo \'20":"7,2%","Mayo \'19":"7,4%","Evolución":"-2,9%"},{"Categoría":"LA SEXTA","Mayo \'20":"8,0%","Mayo \'19":"9,1%","Evolución":"-11,5%"},{"Categoría":"A3","Mayo \'20":"17,8%","Mayo \'19":"17,8%","Evolución":"-0,2%"},{"Categoría":"T5","Mayo \'20":"23,1%","Mayo \'19":"21,8%","Evolución":"6,1%"}],"Cuota de las cadenas (acumulado)":[{"Cadenas":"Acumulado Enero-Mayo 2020"},{"Cadenas":"T5","Enero-Mayo \'20":"14,4","Enero-Mayo \'19":"14,4","Evolución":"0,0%"},{"Cadenas":"A3","Enero-Mayo \'20":"11,5","Enero-Mayo \'19":"12,5","Evolución":"-8,0%"},{"Cadenas":"La1","Enero-Mayo \'20":"9,7","Enero-Mayo \'19":"9,7","Evolución":"0,0%"},{"Cadenas":"LA SEXTA","Enero-Mayo \'20":"7,5","Enero-Mayo \'19":"7,3","Evolución":"2,7%"},{"Cadenas":"CUATRO","Enero-Mayo \'20":"5,7","Enero-Mayo \'19":"5,0","Evolución":"14,0%"}],"Campañas más activas":[{"Campaña":"GOBIERNO DE ESPAÑA/CAMPAÑA PREVENCION CORONAVIRUS","Inserciones":1339,"GRP 20\"":"2.363,00","Marca":"GOBIERNO DE ESPAÑA"},{"Campaña":"GALERIA DEL COLECCIONISTA/COMFORT PLUS/SILLON ELEVADOR","Inserciones":689,"GRP 20\"":"1.593,00","Marca":"GALERIA DEL COLECCIONISTA"},{"Campaña":"LIDL/SUPERMERCADO","Inserciones":1859,"GRP 20\"":"1.567,00","Marca":"LIDL"},{"Campaña":"L.DIRECTA/SEGUR.AUTOM","Inserciones":3676,"GRP 20\"":"1.402,00","Marca":"LINEA DIRECTA ASEGURADORA"},{"Campaña":"GALERIA DEL COLECCIONISTA/IWALK/CINTA DE CORRER","Inserciones":761,"GRP 20\"":"1.344,00","Marca":"GALERIA DEL COLECCIONISTA"},{"Campaña":"MAHOU-SAN MIGUEL/GRUPO CERVECERO","Inserciones":785,"GRP 20\"":"1.304,00","Marca":"MAHOU-SAN MIGUEL"},{"Campaña":"AMAZON/PRIME","Inserciones":1036,"GRP 20\"":"1.283,00","Marca":"AMAZON"},{"Campaña":"ALDI/SUPERMERCADO","Inserciones":2317,"GRP 20\"":"1.214,00","Marca":"ALDI"},{"Campaña":"#UNGRANPAISENMARCHA/CAMPAÑA CONSUMO","Inserciones":320,"GRP 20\"":"1.197,00","Marca":"#UNGRANPAISENMARCHA"},{"Campaña":"MUTUA MADRILEÑA/GAMA SEGUROS","Inserciones":3770,"GRP 20\"":"1.157,00","Marca":"MUTUA MADRILEÑA"},{"Campaña":"VIRGIN TELCO/OPERADOR DE TELECOMUNICACIONES","Inserciones":671,"GRP 20\"":"1.001,00","Marca":"VIRGIN TELCO"},{"Campaña":"GALERIA DEL COLECCIONISTA/VIBROMAX PLUS","Inserciones":337,"GRP 20\"":"991,00","Marca":"GALERIA DEL COLECCIONISTA"},{"Campaña":"GALERIA DEL COLECCIONISTA/SYMBOL/RELOJ","Inserciones":448,"GRP 20\"":"977,00","Marca":"GALERIA DEL COLECCIONISTA"},{"Campaña":"ATRESMEDIA-CRUZ ROJA/PLAN CRUZ ROJA RESPONDE","Inserciones":956,"GRP 20\"":"950,00","Marca":"ATRESMEDIA-CRUZ ROJA"},{"Campaña":"ING/CUENTA NOMINA","Inserciones":1545,"GRP 20\"":"910,00","Marca":"ING"},{"Campaña":"ORANGE/OPERADOR TELEFONIA","Inserciones":558,"GRP 20\"":"876,00","Marca":"ORANGE"},{"Campaña":"905447447/TELEFONO CONCURSO-23555/MENSAJE MOVIL","Inserciones":77,"GRP 20\"":"870,00","Marca":905447447},{"Campaña":"ACEITES DE OLIVA DE ESPAÑA","Inserciones":1313,"GRP 20\"":"864,00","Marca":"ACEITES DE OLIVA DE ESPAÑA"},{"Campaña":"BMW","Inserciones":732,"GRP 20\"":"861,00","Marca":"BMW"},{"Campaña":"U-POWER/ZAPATOS Y ROPA DE TRABAJO","Inserciones":1466,"GRP 20\"":"809,00","Marca":"U-POWER"},{"Campaña":"NESPRESSO/CAFE","Inserciones":2004,"GRP 20\"":"803,00","Marca":"NESPRESSO"},{"Campaña":"LO MONACO/VISCOLATEX NATURA/COLCHON","Inserciones":345,"GRP 20\"":"795,00","Marca":"LO MONACO"},{"Campaña":"AUTOCONTROL/ASOCIACION","Inserciones":4954,"GRP 20\"":"727,00","Marca":"(NC)AUTOCONTROL"},{"Campaña":"IPHONE SE/TELEFONO MOVIL","Inserciones":358,"GRP 20\"":"719,00","Marca":"IPHONE SE"},{"Campaña":"NESCAFE/BLACK ROAST/CAFE","Inserciones":4270,"GRP 20\"":"709,00","Marca":"NESCAFE"},{"Campaña":"EL CORTE INGLES/MODA","Inserciones":600,"GRP 20\"":"707,00","Marca":"EL CORTE INGLES"},{"Campaña":"COFIDIS/CREDITOS","Inserciones":903,"GRP 20\"":"700,00","Marca":"COFIDIS"},{"Campaña":"TD SYSTEMS/TELEVISORES","Inserciones":176,"GRP 20\"":"694,00","Marca":"TD SYSTEMS"},{"Campaña":"CTRAL.LECH.AST/LECHE","Inserciones":816,"GRP 20\"":"684,00","Marca":"CENTRAL LECHERA ASTURIANA"},{"Campaña":"DODOT/GAMA PAÑALES","Inserciones":1100,"GRP 20\"":"681,00","Marca":"DODOT"}],"Presión publicitaria por targets":[{"Categoría":"Mayo 2020"},{"Categoría":"RCH*","Mayo \'20":"159.869,50","Mayo \'19":"258.206,40","Evolución":"-38,08%"},{"Categoría":"Adultos","Mayo \'20":"133.640,90","Mayo \'19":"214.845,80","Evolución":"-37,80%"},{"Categoría":"Ind. 4+","Mayo \'20":"123.539,10","Mayo \'19":"198.315,80","Evolución":"-37,71%"}],"ConsumoTV":[{"Categoría":"Mayo 2020"},{"Categoría":"RCH*","Mayo \'20":"320,00","Mayo \'19":"277,00","Evolución":"43,00"},{"Categoría":"Adultos","Mayo \'20":"270,00","Mayo \'19":"233,00","Evolución":"37,00"},{"Categoría":"Ind. 4+","Mayo \'20":"252,00","Mayo \'19":"217,00","Evolución":"35,00"}],"Presión publicitaria por grupos":[{"Categoría":"Mayo 2020"},{"Categoría":"Grupo Mediaset","Mayo \'20":"40,9%","Evolución":"-3,0%"},{"Categoría":"Grupo Atres Advertising","Mayo \'20":"34,5%","Evolución":"-8,3%"},{"Categoría":"Resto","Mayo \'20":"24,6%"}],"ConsumoTV (acumulado)":[{"Categoría":"Acumulado Enero-Mayo 2020"},{"Categoría":"RCH*","Enero-Mayo \'20":"322,00","Enero-Mayo \'19":"291,00","Evolución":"31,00"},{"Categoría":"Adultos","Enero-Mayo \'20":"273,00","Enero-Mayo \'19":"246,00","Evolución":"27,00"},{"Categoría":"Ind. 4+","Enero-Mayo \'20":"254,00","Enero-Mayo \'19":"229,00","Evolución":"25,00"}],"Cuota temáticas en abierto (acumulado)":[{"Cadenas Tematicas TDT":"Acumulado Enero-Mayo 2020"},{"Cadenas Tematicas TDT":"FDF","Enero-Mayo \'20":"2,5","Enero-Mayo \'19":"2,7","Evolución":"-8,3%"},{"Cadenas Tematicas TDT":"TRECE","Enero-Mayo \'20":"2,3","Enero-Mayo \'19":"2,0","Evolución":"12,1%"},{"Cadenas Tematicas TDT":"NOVA","Enero-Mayo \'20":"2,2","Enero-Mayo \'19":"2,1","Evolución":"8,3%"},{"Cadenas Tematicas TDT":"ENERGY","Enero-Mayo \'20":"2,3","Enero-Mayo \'19":"2,3","Evolución":"-0,5%"},{"Cadenas Tematicas TDT":"NEOX","Enero-Mayo \'20":"2,0","Enero-Mayo \'19":"2,5","Evolución":"-18,4%"}],"Presión publicitaria por grupos (acumulado)":[{"Categoría":"Acumulado Enero-Mayo 2020"},{"Categoría":"Grupo Mediaset","Enero-Mayo \'20":"40,3%","Evolución":"-2,8%"},{"Categoría":"Grupo Atres Advertising","Enero-Mayo \'20":"37,9%","Evolución":"-0,9%"},{"Categoría":"Resto","Enero-Mayo \'20":"21,8%"}],"Presión publicitaria por cadenas (acumulado)":[{"Categoría":"Acumulado Enero-Mayo 2020"},{"Categoría":"La1","Enero-Mayo\'20":"0,9%","Enero-Mayo\'19":"0,9%","Evolución":"-8,6%"},{"Categoría":"CUATRO","Enero-Mayo\'20":"7,7%","Enero-Mayo\'19":"7,5%","Evolución":"2,4%"},{"Categoría":"LA SEXTA","Enero-Mayo\'20":"9,4%","Enero-Mayo\'19":"8,9%","Evolución":"5,8%"},{"Categoría":"A3","Enero-Mayo\'20":"18,4%","Enero-Mayo\'19":"18,4%","Evolución":"-0,4%"},{"Categoría":"T5","Enero-Mayo\'20":"20,9%","Enero-Mayo\'19":"21,1%","Evolución":"-1,3%"}],"Cuota temáticas en abierto":[{"Cadenas Tematicas TDT":"Mayo 2020"},{"Cadenas Tematicas TDT":"FDF","Mayo \'20":"2,4","Mayo \'19":"2,9","Evolución":"-17,9%"},{"Cadenas Tematicas TDT":"TRECE","Mayo \'20":"2,4","Mayo \'19":"2,0","Evolución":"22,3%"},{"Cadenas Tematicas TDT":"NOVA","Mayo \'20":"2,3","Mayo \'19":"2,0","Evolución":"12,8%"},{"Cadenas Tematicas TDT":"ENERGY","Mayo \'20":"2,3","Mayo \'19":"2,3","Evolución":"-0,3%"},{"Cadenas Tematicas TDT":"NEOX","Mayo \'20":"2,1","Mayo \'19":"2,6","Evolución":"-22,1%"}],"Spot de oro – Top 3":[{"Títulos campaña":"IPHONE SE/TELEFONO MOVIL","Grp’s a formato":"10,6","Título emisión":"SUPERVIVIENTES","Cadena":"T5","Día":"jueves, 7 de mayo de 2020"},{"Títulos campaña":"IPHONE SE/TELEFONO MOVIL","Grp’s a formato":"10,2","Título emisión":"SUPERVIVIENTES","Cadena":"T5","Día":"jueves, 21 de mayo de 2020"},{"Títulos campaña":"AMAZON/PRIME","Grp’s a formato":"9,8","Título emisión":"SUPERVIVIENTES","Cadena":"T5","Día":"jueves, 7 de mayo de 2020"}],"Presión publicitaria por targets (acumulado)":[{"Categoría":"Acumulado Enero-Mayo 2020"},{"Categoría":"RCH*","Enero-Mayo \'20":"1.069.847,40","Enero-Mayo \'19":"775.441,30","Evolución":"37,97%"},{"Categoría":"Adultos","Enero-Mayo \'20":"895.299,80","Enero-Mayo \'19":"647.534,30","Evolución":"38,26%"},{"Categoría":"Ind. 4+","Enero-Mayo \'20":"825.391,60","Enero-Mayo \'19":"597.807,40","Evolución":"38,07%"}],"Programas - Top10":[{"Título/Descripción":"SUPERVIVIENTES:ESPECIAL ULTIMA HORA","AM(000)":"3.775,00","Cuota":"22,00","Cadena":"T5","Emisiones":1},{"Título/Descripción":"SUPERVIVIENTES EXPRES","AM(000)":"3.652,00","Cuota":"21,70","Cadena":"T5","Emisiones":4},{"Título/Descripción":"SUPERVIVIENTES","AM(000)":"3.433,00","Cuota":"31,10","Cadena":"T5","Emisiones":4,"Minuto de oro":"23:12:00","Valor":4583,"Día":"7/5/2020"},{"Título/Descripción":"SUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIE","AM(000)":"3.175,00","Cuota":"18,70","Cadena":"T5","Emisiones":4},{"Título/Descripción":"SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS","AM(000)":"3.069,00","Cuota":"22,50","Cadena":"T5","Emisiones":4},{"Título/Descripción":"SUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIE","AM(000)":"2.825,00","Cuota":"23,90","Cadena":"CUATRO","Emisiones":4},{"Título/Descripción":"MASTERCHEF","AM(000)":"2.809,00","Cuota":"22,60","Cadena":"La1","Emisiones":4},{"Título/Descripción":"ANTENA 3 NOTICIAS 1","AM(000)":"2.750,00","Cuota":"19,00","Cadena":"A3","Emisiones":21},{"Título/Descripción":"EL HORMIGUERO 3.0:QUEDATE EN CASA","AM(000)":"2.520,00","Cuota":"14,50","Cadena":"A3","Emisiones":6},{"Título/Descripción":"MASTERCHEF:PREVIO","AM(000)":"2.423,00","Cuota":"14,10","Cadena":"La1","Emisiones":4}],"Cuota de las cadenas":[{"Cadenas":"Mayo 2020"},{"Cadenas":"T5","Mayo \'20":"15,4","Mayo \'19":"15,3","Evolución":"0,7%"},{"Cadenas":"A3","Mayo \'20":"11,1","Mayo \'19":"11,5","Evolución":"-3,5%"},{"Cadenas":"La1","Mayo \'20":"9,3","Mayo \'19":"9,6","Evolución":"-3,1%"},{"Cadenas":"LA SEXTA","Mayo \'20":"7,6","Mayo \'19":"7,2","Evolución":"5,6%"},{"Cadenas":"CUATRO","Mayo \'20":"5,8","Mayo \'19":"5,3","Evolución":"9,4%"}],"Ocupación por cadenas":[{"Medio":"Madrugada","La1":"0,30%","T5":"0,00%","A3":"0,00%","Cuatro":"0,30%","La Sexta":"0,00%"},{"Medio":"Mañana","La1":"1,50%","T5":"56,40%","A3":"61,60%","Cuatro":"59,50%","La Sexta":"52,80%"},{"Medio":"Sobremesa","La1":"1,80%","T5":"81,40%","A3":"88,30%","Cuatro":"80,60%","La Sexta":"86,90%"},{"Medio":"Tarde","La1":"2,30%","T5":"64,00%","A3":"72,50%","Cuatro":"89,00%","La Sexta":"71,20%"},{"Medio":"Prime Time","La1":"0,80%","T5":"98,70%","A3":"118,10%","Cuatro":"103,60%","La Sexta":"121,40%"},{"Medio":"Late Night","La1":"1,30%","T5":"52,90%","A3":"44,00%","Cuatro":"52,90%","La Sexta":"37,40%"}]}"
Consumo TV
Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+/Adultos/RCH con invitados. Franja: tot día
Minutos
* Responsable de Compra del Hogar
Mayo, marcado por la desescalada hacia la ‘nueva normalidad’, ha continuado registrando una gran cantidad de minutos frente a la televisión en todos los principales targets siendo, para todos ellos, un 16% superior el tiempo dedicado al visionado de contenidos en dicho medio frente a los que registraron en mayo del 2019.
Presión publicitaria por targets
Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día
Grp's 20"
* Responsable de Compra del Hogar
Por su parte, la presión publicitaria por targets, a pesar de no haber conseguido recuperar los niveles que se registraban en mayo del 2019, también ha ido recuperándose con respecto a las caídas que registraba en el mes de abril, registrando respecto a este pasado mes, variaciones crecientes en todos los targets.
Presión publicitaria por grupos
Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día
Grp’s 20”
En la presión publicitaria por grupos, Mediaset mantuvo su liderazgo como el primer grupo en emisión publicitaria, con el 40,9% de la presión emitida este mes seguido de Atrsmedia que por su parte consiguió emitir el 34,9% de los Grp’s de este mes, ganando así ambos grupos cuota con respecto a las registradas en el análisis de abril.
Presión publicitaria por cadenas
Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día
Cuotas Grp’s 20”
En la misma lectura, pero por cadenas, Telecinco fue la encargada de colgarse el oro aumentando, en un 6,1% su volumen de Grp’s a 20” respecto al pasado mes de abril seguida de Antena 3, que mantuvo su cifra y abarcó casi un 18% del total de los Grp’s a 20” emitidos durante el pasado mes de mayo.
Campañas más activas
Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día
Grp’s 20”
Spot de oro – Top 3
Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día
Grp’s a formato
Sin dejar el ámbito publicitario, la campaña más activa del mes de mayo fue la del Gobierno de España, basada en la prevención sobre el coronavirus con un total de 2.363 Grp’s a 20”. Por su parte, la plata y el bronce pararon en manos de Galeria del Coleccionista y Lidl respectivamente. En cuanto al titulo del spot de oro, lo logró la pieza de Iphone con los 10,6 Grp’s a formato que anotó durante su emisión en el espacio publicitario de ‘Supervivientes’, el 7 de mayo.
Cuota de las cadenas
Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día
Cuota (%)
En lo que a preferencias de consumo se refiere, Tele 5 sigue siendo el canal más sintonizado, prueba de ello es su cuota del 15,3% (un 0,7% superior a la registrada en mayo del 2019). Además, también lidera en el acumulado del año (14,4% de cuota). Por el contrario, Antena 3 empeora ligeramente su cuota vs mayo del 2019 aunque a pesar de ello se hace con el segundo puesto en la cuota de cadenas con un 11,1% del total.
Cuota de las temáticas
Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día
Cuota (%)
En lo que a temáticas se refiere, Nova logró arrebatar a Energy el bronce que ostentó durante el mes de abril y logra posicionarse como tercera cadena con mayor cuota por detrás de FDF y Trece.
Programas - Top 10
Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día
Dentro de los programas más vistos ‘Supervivientes’ no dio opción a las demás apuestas y su versión ‘Especial: última hora’ consigue ser la emisión más vista de mayo con 3.775.000 espectadores.