La presión publicitaria mejoró conforme la desescalada avanzaba en mayo
Conforme la desescalada avanzaba con el paso de los días de mayo, los minutos de consumo de televisión, a pesar de verse resentidos, continuaron siendo muy superiores a los registrados en el mismo mes en 2019. Por su parte, la presión publicitaria se repuso de la caída que experimentó en marzo a pesar de no conseguir superar los niveles del mismo mes el año pasado.
Consumo TV
Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+/Adultos/RCH con invitados. Franja: tot día
Minutos
* Responsable de Compra del Hogar
Mayo, marcado por la desescalada hacia la ‘nueva normalidad’, ha continuado registrando una gran cantidad de minutos frente a la televisión en todos los principales targets siendo, para todos ellos, un 16% superior el tiempo dedicado al visionado de contenidos en dicho medio frente a los que registraron en mayo del 2019.
Presión publicitaria por targets
Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día
Grp's 20"
* Responsable de Compra del Hogar
Por su parte, la presión publicitaria por targets, a pesar de no haber conseguido recuperar los niveles que se registraban en mayo del 2019, también ha ido recuperándose con respecto a las caídas que registraba en el mes de abril, registrando respecto a este pasado mes, variaciones crecientes en todos los targets.
Presión publicitaria por grupos
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Grp’s 20”
En la presión publicitaria por grupos, Mediaset mantuvo su liderazgo como el primer grupo en emisión publicitaria, con el 40,9% de la presión emitida este mes seguido de Atrsmedia que por su parte consiguió emitir el 34,9% de los Grp’s de este mes, ganando así ambos grupos cuota con respecto a las registradas en el análisis de abril.
Presión publicitaria por cadenas
Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día
Cuotas Grp’s 20”
En la misma lectura, pero por cadenas, Telecinco fue la encargada de colgarse el oro aumentando, en un 6,1% su volumen de Grp’s a 20” respecto al pasado mes de abril seguida de Antena 3, que mantuvo su cifra y abarcó casi un 18% del total de los Grp’s a 20” emitidos durante el pasado mes de mayo.
Campañas más activas
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Grp’s 20”
Spot de oro – Top 3
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Grp’s a formato
Sin dejar el ámbito publicitario, la campaña más activa del mes de mayo fue la del Gobierno de España, basada en la prevención sobre el coronavirus con un total de 2.363 Grp’s a 20”. Por su parte, la plata y el bronce pararon en manos de Galeria del Coleccionista y Lidl respectivamente. En cuanto al titulo del spot de oro, lo logró la pieza de Iphone con los 10,6 Grp’s a formato que anotó durante su emisión en el espacio publicitario de ‘Supervivientes’, el 7 de mayo.
Cuota de las cadenas
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Cuota (%)
En lo que a preferencias de consumo se refiere, Tele 5 sigue siendo el canal más sintonizado, prueba de ello es su cuota del 15,3% (un 0,7% superior a la registrada en mayo del 2019). Además, también lidera en el acumulado del año (14,4% de cuota). Por el contrario, Antena 3 empeora ligeramente su cuota vs mayo del 2019 aunque a pesar de ello se hace con el segundo puesto en la cuota de cadenas con un 11,1% del total.
Cuota de las temáticas
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Cuota (%)
En lo que a temáticas se refiere, Nova logró arrebatar a Energy el bronce que ostentó durante el mes de abril y logra posicionarse como tercera cadena con mayor cuota por detrás de FDF y Trece.
Programas - Top 10
Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día
Dentro de los programas más vistos ‘Supervivientes’ no dio opción a las demás apuestas y su versión ‘Especial: última hora’ consigue ser la emisión más vista de mayo con 3.775.000 espectadores.