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Audiencias Mensuales

La presión publicitaria mejora en el segundo mes del año

marzo

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Los mayores logros del mes los presentan Atresmedia y Mediaset, que consiguen cerrar febrero con nota positiva ya que aumentan su presión publicitaria en un 1,8% y un 1%, respectivamente, en el acumulado enero-febrero vs el mismo periodo del año 2019. Además, el primero de ellos logró hacerse durante el pasado mes con alrededor de un 39% del total de la cuota de presión del mercado, mientras que Mediaset lo hizo con cerca del 42%.
Si nos centramos en los contenidos más vistos del mes, la versión ‘express’ de ‘Supervivientes’ se sitúa en primera posición con una audiencia media que rozó los tres millones y medio de espectadores. Por su parte, el partido emitido en Cuatro con motivo de la celebración de la Copa del Rey, entre el Athletic de Bilbao y el F.C Barcelona, se colgó la plata con una audiencia media de 2.885.000 personas y ‘Supervivientes’ cerró el Top 3 también superando los dos millones y medio de seguidores.

Consumo TV

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+/Adultos/RCH con invitados. Franja: tot día

Minutos

* Responsable de Compra del Hogar



Los tres targets analizados disminuyen su consumo de televisión comparado con febrero de 2019. El que más lo hace es el de adultos, con un consumo de 18 minutos menos frente al mismo mes el año pasado.




Presión publicitaria por targets

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp's 20"

* Responsable de Compra del Hogar


La presión publicitaria por targets aumenta en todos ellos si comparamos con el dato de febrero del año pasado, registrándose el mayor incremento en el segmento RCH, que consigue una subida del 5,4% de Grp’s.

 




Presión publicitaria por grupos

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp’s 20”


Tanto Atresmedia como Mediaset cierran el mes con nota positiva en la comparativa de la presión publicitaria por grupos ya que aumentan su cuota de presión en un 1,8% y 1%, respectivamente, si hacemos la comparación con el mismo acumulado del año pasado. Así pues, el primero de ellos logró hacerse en el mismo periodo (enero y febrero) con alrededor de un 39% del total de la cuota de presión del mercado mientras que Mediaset, con cerca del 42%.




Presión publicitaria por cadenas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Cuotas Grp’s 20”


Realizando el mismo análisis por cadenas, Telecinco vuelve a conseguir la primera posición del ranking con una cuota de Grp’s del 21,3%, lo que presenta un aumento vs febrero del año pasado de un 5,7 %.

En lo que a Antena 3 se refiere, su cuota disminuyó en un 3,2%. A pesar de ello, mantiene la segunda posición del ranking con una cuota del 18,6%. En la otra cara de la moneda, Cuatro es la cadena que presenta un mayor crecimiento con una subida del 11,4% llegando a registrar una cuota del 8,2%.




Campañas más activas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp’s 20”


Spot de oro – Top 3

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp’s a formato


En cuanto a las campañas más destacadas de febrero, Vinted destrona a Securitas Direct, vencedor de enero, y alcanza la primera posición con 2.167 Grp’s 20”. Por su parte, Casa Tarradellas se cuelga la plata con 2.140 y Securitas Direct se conformó con el tercer puesto con 1.995 Grp’s a 20″.
En relación con los spots más vistos, en esta ocasión es la pieza de Renault la que se hace con la primera posición con 12 Grp’s en Cuatro durante el ‘Post fútbol: Copa del Rey’. Por su parte la segunda posición la compatieron otras dos marcas de automóviles, Seat y Nissan, con 9,5 Grp’s a formato.




Cuota de las cadenas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Cuota (%)


Telecinco vuelve a liderar del ranking de cadenas consiguiendo aumentar su cuota respecto a enero y cerrando el mes con un 14,7% del total, lo que supone un aumento del 2,1% vs febrero de 2019.

Por su parte, Antena 3 ocupa en este ranking también la segunda posición, con un 11,9% de cuota de pantalla, presentando así una caída del 9,8% y La 1 cierra el Top 3 con un 9,8%, lo que supone un descenso de su cuota del 6,1% respecto febrero del 2019.




Cuota de las temáticas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Cuota (%)


FDF continúa con su liderazgo con un 2,6%, disminuyendo muy ligeramente respecto a 2019. A escasa distancia, encontramos a Energy con 2,4%, y un crecimiento del 5%, mientras que el tercer puesto fue para Nova que, con un aumento del 15,9% de su cuota respecto al año pasado, cierra el mes  con un 2,3% del total.




Programas - Top 10

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día


‘Supervivientes express‘, en Telecinco, se corona como el programa más visto de febrero con una audiencia media que rozó los tres millones y medio de espectadores.
Por su parte, a pesar de no conseguir superar la barrera de los 3 millones de seguidores, el partido de Copa del Rey disputado entre el Athletic de Bilbao y el F.C Barcelona, en Cuatro -celebrado con motivo de la Copa del Rey- se colgó la plata, además de conseguir hacerse también con el minuto de oro del mes. Por su parte, el Top 3 lo cerró ‘Supervivientes’, con una audiencia media de 2.802.000 televidentes.