Política de Cookies

En este sitio web hacemos uso de cookies propias y de terceros para personalizar los contenidos de nuestra web, proporcionar las funciones de las correspondientes redes sociales, así como analizar el tráfico generado en la misma. También compartimos la información sobre el uso que usted realiza de nuestro sitio web con nuestros socios de redes sociales, publicidad y analítica. Así mismo, para obtener más información sobre las cookies o sobre cómo modificar su uso en su navegador, pinche aquí:

Política de Cookies Política de Privacidad
¿Qué empresa trata sus datos? YMEDIA VIZEUM & WINK, S. A. U. (en adelante, "YMEDIA")
¿Por qué tratamos los datos que te pedimos? Tratamos tus datos para poder prestarte nuestros servicios y enviarte información sobre nuestras novedades y ofertas. +info
¿Cuál es la legitimización para este tratamiento de tus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que hayas solicitado. +info
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con tus datos? No, tus datos no serán cedidos a terceras empresas.
¿Cuáles son tus derechos? Podrás ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad de los Datos y Limitación del Tratamiento +info
¿Tienes dudas? Tanto si tienes alguna duda o sugerencia como si quieres darse de baja ponte en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: dpo.spain@dentsuaegis.com +info
Volver
Audiencias Mensuales

‘Los Goya’, el contenido estrella de enero

febrero

4

Finaliza el primer mes del año con la presión publicitaria a la baja respecto al mismo del año pasado.  En el mes de enero, Atresmedia cierra con nota positiva ya que aumenta su cuota de presión en un 3,8% respecto al año pasado. Por el contrario, Mediaset desciende ligeramente, aunque sigue manteniendo el liderazgo.

Focalizándonos en los contenidos más visto del mes, un año más ‘Los Goya’ se sitúan en primera posición con una audiencia media que rozó los tres millones y medio de espectadores. Le sigue ya un clásico de la audiencia española, ‘El Hormiguero 3.0’, que con sus quince ediciones consigue una audiencia media de 2.517.000 seguidores. Cerrando el top 3, destaca el programa sensación de la temporada de la mano de Mediaset, ‘La Isla de las Tentaciones’, con una audiencia de 2.442.000 personas.

Consumo TV

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+/Adultos/RCH con invitados. Franja: tot día

Minutos

* Responsable de Compra del Hogar



El consumo televisivo de enero presenta caídas iguales entre los distintos grupos de espectadores analizados. Comparando con el mes de enero de 2019, los diferentes individuos consumen 12 minutos menos la televisión.




Presión publicitaria por targets

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp's 20"

* Responsable de Compra del Hogar


En el target de 4 y más años, el mes de enero cierra con una presión de 193.033 GRP’S a 20”, lo que representa una caída del 8,6% respecto al mismo mes de año pasado. En Adultos y en RCH presentan caídas prácticamente iguales, de un 8,4%.




Presión publicitaria por grupos

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp’s 20”


Atresmedia cierra con nota positiva ya que aumenta su cuota de presión en un 3,8% respecto al año pasado llegando a un 39%. Por el contrario, Mediaset desciende ligeramente, aunque sigue manteniendo el liderazgo con una cuota del 41,1%.

En absolutos para individuos de 4 y más años, Mediaset tuvo 79.272 Grp’s 20” de presión, disminuyendo un 10% vs enero 2019. Por otro lado, Atresmedia presenta una caída del 5% con 75.190 Grp’s20”.




Presión publicitaria por cadenas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Cuotas Grp’s 20”


Realizando el mismo análisis por cadenas, Tele 5 vuelve a conseguir la primera posición del ranking con una cuota de Grp’s del 19,6%, lo que presenta una caída de 7,4%. Antena 3 también disminuye su cuota, en un 3,4% y consigue la segunda posición del ranking con una cuota del 18,6%. Por otro lado, La Sexta presenta el mayor crecimiento con una subida del 12,1% llegando a una cuota del 9,4%. Su competidora directa, Cuatro, crece ligeramente llegando a un 8,1% de cuota.




Campañas más activas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp’s 20”


Spot de oro – Top 3

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp’s a formato


En cuanto a las campañas más destacadas del mes, Securitas Direct alcanza la primera posición con 2.870 Grp’s 20”, seguido de Vinted con 2.106 Grp’s 20” y de Dentix cerrando el top 3 con 1.819 Grp’s 20”.

En relación con los spots más vistos, Ssangyong durante ‘Los Goya’ se hace con la primera posición con 8,4 Grp’s. Le sigue Renault con 8 Grp’s durante ‘La Isla de las Tentaciones’ y Opel con 7,9 Grp’s, durante la emisión de ‘Tu cara me suena’.




Cuota de las cadenas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Cuota (%)


Tele 5 vuelve a liderar del ranking de cadenas consiguiendo una cuota del 13,4%, lo que supone una caída del 5% vs enero de 2019. La segunda posición es para Antena 3 con un 11,8% de cuota de pantalla presentando la caída más acuciada (14,5%). Le sigue La 1 con un 10,3%, manteniendo los resultados estables frente al año pasado y La Sexta con un 6,9% y una caída del 5,5%. Por último, Cuatro presenta el mayor crecimiento llegando a un 5,7% y una subida del 14% vs 2019.




Cuota de las temáticas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Cuota (%)


FDF continúa con su liderazgo con un 2,6% creciendo ligeramente respecto a 2019. A escasa distancia, encontramos a Energy con 2,5% y un crecimiento del 7,1%. En el tercer puesto encontramos un empate entre Trece y Nova que obtienen un 2,2% y cerrando el ranking encontramos a Neox que cae un 13,4% y obtiene un 2,1% de cuota.




Programas - Top 10

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día


En el primer mes del año destacan ‘Los Goya’ como lo más visto de enero con con una audiencia media que rozó los tres millones y medio de espectadores. Además, los premios del cine español consiguieron el minuto de oro del mes, a las 22:56, alcanzando las 4.239.000 personas.

A casi un millón de espectadores de distancia, se encuentra ‘El Hormiguero 3.0’, que, con sus quince ediciones, consigue una audiencia media de 2.517.000 seguidores. Cerrando el top 3, destaca el programa sensación de la temporada de la mano de Mediaset, ‘La Isla de las Tentaciones’, con una audiencia de 2.442.000 personas.