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Los “Low TV Viewers” duplican su consumo del medio durante el confinamiento

abril

29

El segmento de audiencia que menos veía la TV, los «Low TV Viewers» han incrementado en un 95% su tiempo de consumo de este medio, pasando de 47 a 92 minutos.

Con la cuarentena, los “Low TV Viewers”, el segmento de audiencia que menos tiempo dedicaba a ver TV, están consumiendo alrededor de una hora y media diaria, 92 minutos frente a su consumo antes del Estado de Alarma que era de 47 minutos, es decir, el tiempo dedicado al visionado de televisión se ha incrementado en más de un 95%. Este dato significa un crecimiento tres veces mayor a la media de la audiencia española (individuos de 4 y más años), durante el periodo Covid19, que se ha incrementado en un 34% tras la declaración del Estado de Alarma.

Junto a ello, cabe destacar cómo el incremento del tiempo de consumo de televisión para los ‘Low TV viewers’, experimenta un gran repunte sobre todo entre semana. Así, observamos que el consumo actual es de 89 minutos al día, frente a los 41 minutos previos al periodo de cuarentena.

Así mismo, su consumo crece a lo largo del día. Su mayor parte del tiempo frente a la pantalla se concentra en el Prime Time, pero también observamos un crecimiento en otras franjas. Por ejemplo, en la mañana los minutos de consumo crecen un 160%.

Este virus también ha cambiado el tipo de contenidos que consumen los “Low TV Viewers». A pesar de que los contenidos de ficción sean sus favoritos, el consumo de contenidos de información se ha disparado estos días, superando muy holgadamente a los de entretenimiento.

fuente: kantar

INFORME DIARIO TELEVISIÓN

Los minutos de visionado de televisión por parte del total de la audiencia española (individuos de 4 y más años) se mantiene estable durante el día de ayer.

Un martes más ‘Supervivientes: Tierra de nadie’ encabezó el ranking de los contenidos más vistos, tanto durante el Access Time, cuando la gala comenzó a ser emitida en Telecinco, como en el Prime Time cuando, como de costumbre, Carlos Sobera anunció el traslado de la emisión a Cuatro.

Las cifras totales de Grp’s, tanto a formato como a 20” se resintieron levemente con respecto a las del pasado lunes.

Las buenas noticias vinieron de la mano de ‘Piensoluegoactuo.com’, el buscador de iniciativas de Yoigo, que consiguió nuevamente llevarse el título del spot de oro del día, al hacerse con 7,7 Grp’s a formato durante su emisión en ‘El Hormiguero: Quédate en casa’.