YMEDIA VIZEUM & WINK, S. A. U. (en adelante, "YMEDIA")
¿Por qué tratamos los datos que te pedimos?
Tratamos tus datos para poder prestarte nuestros servicios y enviarte información sobre nuestras novedades y ofertas. +info
¿Cuál es la legitimización para este tratamiento de tus datos?
Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que hayas solicitado. +info
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con tus datos?
No, tus datos no serán cedidos a terceras empresas.
¿Cuáles son tus derechos?
Podrás ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad de los Datos y Limitación del Tratamiento +info
¿Tienes dudas?
Tanto si tienes alguna duda o sugerencia como si quieres darse de baja ponte en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: dpo.spain@dentsuaegis.com+info
Mientras la presión publicitaria en TV acelera su recuperación, los españoles vamos reduciendo progresivamente nuestro consumo de TV, si bien seguimos consumiendo más minutos que el año pasado. Este mes, todos los targets analizados (ind 4+ / adultos / RCH) registran un crecimiento positivo de su tiempo frente a la pantalla. Tele 5 sigue fuerte en el hogar de los televidentes y se mantiene por 22º mes consecutivo como la cadena más vista con un incremento de su cuota de pantalla del 11% con respecto a junio del 2019.
string(10713) "{"ConsumoTV":[{"Categoría":"Junio 2020"},{"Categoría":"RCH*","Junio \'20":"277,00","Junio \'19":"264,00","Evolución":"13,00"},{"Categoría":"Adultos","Junio \'20":"232,00","Junio \'19":"224,00","Evolución":"8,00"},{"Categoría":"Ind. 4+","Junio \'20":"218,00","Junio \'19":"209,00","Evolución":"9,00"}],"Spot de oro – Top 3":[{"Títulos campaña":"APPLE/IPAD PRO","Grp’s a formato":10,"Título emisión":"SUPERVIVIENTES","Cadena":"T5","Día":"jueves, 4 de junio de 2020"},{"Títulos campaña":"MOVISTAR+/FUSION SELECCION CON LALIGA","Grp’s a formato":10,"Título emisión":"SUPERVIVIENTES","Cadena":"T5","Día":"jueves, 4 de junio de 2020"},{"Títulos campaña":"SANTANDER/BANCO","Grp’s a formato":"9,5","Título emisión":"SUPERVIVIENTES","Cadena":"T5","Día":"jueves, 4 de junio de 2020"}],"Cuota de las cadenas":[{"Cadenas":"Junio 2020"},{"Cadenas":"T5","Junio \'20":"15,3","Junio \'19":"15,4","Evolución":"-0,6%"},{"Cadenas":"A3","Junio \'20":"11,3","Junio \'19":"11,7","Evolución":"-3,4%"},{"Cadenas":"La1","Junio \'20":"9,0","Junio \'19":"8,8","Evolución":"2,3%"},{"Cadenas":"LA SEXTA","Junio \'20":"6,9","Junio \'19":"6,7","Evolución":"3,0%"},{"Cadenas":"CUATRO","Junio \'20":"5,2","Junio \'19":"5,9","Evolución":"-11,9%"}],"ConsumoTV (acumulado)":[{"Categoría":"Acumulado Enero-Junio 2020"},{"Categoría":"RCH*","Enero-Junio \'20":"315,00","Enero-Junio \'19":"286,00","Evolución":"29,00"},{"Categoría":"Adultos","Enero-Junio \'20":"266,00","Enero-Junio \'19":"242,00","Evolución":"24,00"},{"Categoría":"Ind. 4+","Enero-Junio \'20":"248,00","Enero-Junio \'19":"226,00","Evolución":"22,00"}],"Ocupación por cadenas":[{"Medio":"Madrugada","La1":"0,30%","T5":"0,00%","A3":"0,00%","Cuatro":"0,30%","La Sexta":"0,00%"},{"Medio":"Mañana","La1":"1,50%","T5":"56,40%","A3":"61,60%","Cuatro":"59,50%","La Sexta":"52,80%"},{"Medio":"Sobremesa","La1":"1,80%","T5":"81,40%","A3":"88,30%","Cuatro":"80,60%","La Sexta":"86,90%"},{"Medio":"Tarde","La1":"2,30%","T5":"64,00%","A3":"72,50%","Cuatro":"89,00%","La Sexta":"71,20%"},{"Medio":"Prime Time","La1":"0,80%","T5":"98,70%","A3":"118,10%","Cuatro":"103,60%","La Sexta":"121,40%"},{"Medio":"Late Night","La1":"1,30%","T5":"52,90%","A3":"44,00%","Cuatro":"52,90%","La Sexta":"37,40%"}],"Presión publicitaria por cadenas":[{"Categoría":"Junio 2020"},{"Categoría":"La1","Junio \'20":"0,8%","Junio \'19":"0,7%","Evolución":"14,3%"},{"Categoría":"CUATRO","Junio \'20":"6,8%","Junio \'19":"8,0%","Evolución":"-14,5%"},{"Categoría":"LA SEXTA","Junio \'20":"8,3%","Junio \'19":"9,0%","Evolución":"-7,7%"},{"Categoría":"A3","Junio \'20":"16,4%","Junio \'19":"18,4%","Evolución":"-10,9%"},{"Categoría":"T5","Junio \'20":"23,7%","Junio \'19":"21,4%","Evolución":"11,0%"}],"Programas - Top10":[{"Título/Descripción":"SUPERVIVIENTES EXPRES","AM(000)":"3.859,00","Cuota":"23,00","Cadena":"T5","Emisiones":1},{"Título/Descripción":"SUPERVIVIENTES","AM(000)":"3.711,00","Cuota":"34,10","Cadena":"T5","Emisiones":1,"Minuto de oro":"23:27:00","Valor":4673,"Día":"04/06/2020"},{"Título/Descripción":"SUPERVIVIENTES:DEBATE FINAL","AM(000)":"2.875,00","Cuota":"22,50","Cadena":"T5","Emisiones":1},{"Título/Descripción":"MASTERCHEF","AM(000)":"2.777,00","Cuota":"23,60","Cadena":"La1","Emisiones":5},{"Título/Descripción":"LA CASA FUERTE:PREVIO","AM(000)":"2.679,00","Cuota":"16,80","Cadena":"T5","Emisiones":1},{"Título/Descripción":"ANTENA 3 NOTICIAS 1","AM(000)":"2.512,00","Cuota":"19,50","Cadena":"A3","Emisiones":22},{"Título/Descripción":"MASTERCHEF:PREVIO","AM(000)":"2.391,00","Cuota":"15,30","Cadena":"La1","Emisiones":5},{"Título/Descripción":"LA CASA FUERTE:EXPRES","AM(000)":"2.304,00","Cuota":"15,60","Cadena":"T5","Emisiones":2},{"Título/Descripción":"EL HORMIGUERO 3.0","AM(000)":"2.095,00","Cuota":"13,80","Cadena":"A3","Emisiones":18},{"Título/Descripción":"GOT TALENT:LO MEJOR DEL MUNDO EXPRESS","AM(000)":"2.020,00","Cuota":"13,00","Cadena":"T5","Emisiones":2}],"Cuota de las cadenas (acumulado)":[{"Cadenas":"Acumulado Enero-Junio 2020"},{"Cadenas":"T5","Enero-Junio \'20":"14,5","Enero-Junio \'19":"14,5","Evolución":"0,0%"},{"Cadenas":"A3","Enero-Junio \'20":"11,4","Enero-Junio \'19":"12,4","Evolución":"-8,1%"},{"Cadenas":"La1","Enero-Junio \'20":"9,6","Enero-Junio \'19":"9,5","Evolución":"1,1%"},{"Cadenas":"LA SEXTA","Enero-Junio \'20":"7,4","Enero-Junio \'19":"7,2","Evolución":"2,8%"},{"Cadenas":"CUATRO","Enero-Junio \'20":"5,6","Enero-Junio \'19":"5,1","Evolución":"9,8%"}],"Campañas más activas":[{"Campaña":"GALERIA DEL COLECCIONISTA/IWALK/CINTA DE CORRER","Inserciones":1249,"GRP 20\"":"2.531,00","Marca":"GALERIA DEL COLECCIONISTA"},{"Campaña":"VINTED/COMPRA Y VENTA DE ROPA","Inserciones":11512,"GRP 20\"":"1.781,00","Marca":"VINTED"},{"Campaña":"JAZZTEL/EL DESCUENTAZO","Inserciones":2311,"GRP 20\"":"1.726,00","Marca":"JAZZTEL"},{"Campaña":"SECURITAS DIRECT/ALARMAS","Inserciones":2034,"GRP 20\"":"1.721,00","Marca":"SECURITAS DIRECT"},{"Campaña":"VIRGIN TELCO/OPERADOR DE TELECOMUNICACIONES","Inserciones":1709,"GRP 20\"":"1.625,00","Marca":"VIRGIN TELCO"},{"Campaña":"GALERIA DEL COLECCIONISTA/VIBROLEGS","Inserciones":855,"GRP 20\"":"1.608,00","Marca":"GALERIA DEL COLECCIONISTA"},{"Campaña":"L.DIRECTA/SEGUR.AUTOM","Inserciones":4668,"GRP 20\"":"1.566,00","Marca":"LINEA DIRECTA ASEGURADORA"},{"Campaña":"MUTUA MADRILEÑA/GAMA SEGUROS","Inserciones":5324,"GRP 20\"":"1.566,00","Marca":"MUTUA MADRILEÑA"},{"Campaña":"B.SABADELL/INSTITUCIO","Inserciones":1528,"GRP 20\"":"1.419,00","Marca":"BANCO SABADELL"},{"Campaña":"VODAFONE/TARIFAS ILIMITABLES","Inserciones":1122,"GRP 20\"":"1.404,00","Marca":"VODAFONE"},{"Campaña":"COFIDIS/CREDITOS","Inserciones":1947,"GRP 20\"":"1.399,00","Marca":"COFIDIS"},{"Campaña":"MOVISTAR+/FUSION SELECCION CON LALIGA","Inserciones":1854,"GRP 20\"":"1.387,00","Marca":"MOVISTAR+"},{"Campaña":"GOBIERNO DE ESPAÑA/CAMPAÑA PREVENCION CORONAVIRUS","Inserciones":991,"GRP 20\"":"1.368,00","Marca":"GOBIERNO DE ESPAÑA"},{"Campaña":"FANTA","Inserciones":2535,"GRP 20\"":"1.321,00","Marca":"FANTA"},{"Campaña":"905447447/TELEFONO CONCURSO-23555/MENSAJE MOVIL","Inserciones":174,"GRP 20\"":"1.231,00","Marca":905447447},{"Campaña":"MC DONALD\'S","Inserciones":2475,"GRP 20\"":"1.220,00","Marca":"MC DONALD\'S"},{"Campaña":"BILLIONHANDS/APLICACION BUSCADOR DE DESCUENTOS","Inserciones":3877,"GRP 20\"":"1.178,00","Marca":"BILLIONHANDS"},{"Campaña":"YOIGO/FIBRA OPTICA","Inserciones":1845,"GRP 20\"":"1.175,00","Marca":"YOIGO"},{"Campaña":"ORANGE/OPERADOR TELEFONIA","Inserciones":1185,"GRP 20\"":"1.162,00","Marca":"ORANGE"},{"Campaña":"AQUASERVICE/DISPENSADOR DE AGUA","Inserciones":419,"GRP 20\"":"1.088,00","Marca":"AQUASERVICE"},{"Campaña":"ALDI/SUPERMERCADO","Inserciones":2421,"GRP 20\"":"1.072,00","Marca":"ALDI"},{"Campaña":"NESPRESSO/CAFE","Inserciones":3108,"GRP 20\"":"1.022,00","Marca":"NESPRESSO"},{"Campaña":"PLATANO DE CANARIAS","Inserciones":2209,"GRP 20\"":"946,00","Marca":"PLATANO DE CANARIAS"},{"Campaña":"LIDL/CIEN/SKIN FOODIES","Inserciones":1397,"GRP 20\"":"896,00","Marca":"LIDL"},{"Campaña":"SANTANDER/BANCO","Inserciones":1858,"GRP 20\"":"889,00","Marca":"SANTANDER"},{"Campaña":"LOWI.ES","Inserciones":5784,"GRP 20\"":"879,00","Marca":"LOWI.ES"},{"Campaña":"AMAZON/PRIME","Inserciones":1001,"GRP 20\"":"836,00","Marca":"AMAZON"},{"Campaña":"LIDL/SUPERMERCADO","Inserciones":922,"GRP 20\"":"834,00","Marca":"LIDL"},{"Campaña":"MASMOVIL/OPERADOR TELEFONIA","Inserciones":1675,"GRP 20\"":"806,00","Marca":"MASMOVIL"},{"Campaña":"MAPFRE/SEG.AUTOMOVIL","Inserciones":1021,"GRP 20\"":"788,00","Marca":"MAPFRE"}],"Cuota temáticas en abierto (acumulado)":[{"Cadenas Tematicas TDT":"Acumulado Enero-Junio 2020"},{"Cadenas Tematicas TDT":"FDF","Enero-Junio \'20":"2,5","Enero-Junio \'19":"2,7","Evolución":"-8,9%"},{"Cadenas Tematicas TDT":"TRECE","Enero-Junio \'20":"2,3","Enero-Junio \'19":"2,0","Evolución":"14,1%"},{"Cadenas Tematicas TDT":"NOVA","Enero-Junio \'20":"2,3","Enero-Junio \'19":"2,0","Evolución":"12,8%"},{"Cadenas Tematicas TDT":"ENERGY","Enero-Junio \'20":"2,3","Enero-Junio \'19":"2,3","Evolución":"-1,1%"},{"Cadenas Tematicas TDT":"NEOX","Enero-Junio \'20":"2,0","Enero-Junio \'19":"2,5","Evolución":"-18,0%"}],"Presión publicitaria por targets":[{"Categoría":"Junio 2020"},{"Categoría":"RCH*","Junio \'20":"218.420,50","Junio \'19":"241.094,70","Evolución":"-9,40%"},{"Categoría":"Adultos","Junio \'20":"180.993,00","Junio \'19":"201.700,80","Evolución":"-10,27%"},{"Categoría":"Ind. 4+","Junio \'20":"168.634,20","Junio \'19":"187.411,10","Evolución":"-10,02%"}],"Presión publicitaria por cadenas (acumulado)":[{"Categoría":"Acumulado Enero-Junio 2020"},{"Categoría":"La1","Enero-Junio\'20":"0,9%","Enero-Junio\'19":"0,9%","Evolución":"-5,7%"},{"Categoría":"CUATRO","Enero-Junio\'20":"7,5%","Enero-Junio\'19":"7,6%","Evolución":"-0,5%"},{"Categoría":"LA SEXTA","Enero-Junio\'20":"9,2%","Enero-Junio\'19":"8,9%","Evolución":"3,5%"},{"Categoría":"A3","Enero-Junio\'20":"18,0%","Enero-Junio\'19":"18,4%","Evolución":"-2,2%"},{"Categoría":"T5","Enero-Junio\'20":"21,4%","Enero-Junio\'19":"21,2%","Evolución":"0,8%"}],"Cuota temáticas en abierto":[{"Cadenas Tematicas TDT":"Junio 2020"},{"Cadenas Tematicas TDT":"FDF","Junio \'20":"2,6","Junio \'19":"3,0","Evolución":"-12,0%"},{"Cadenas Tematicas TDT":"TRECE","Junio \'20":"2,4","Junio \'19":"1,9","Evolución":"25,9%"},{"Cadenas Tematicas TDT":"NOVA","Junio \'20":"2,7","Junio \'19":"1,9","Evolución":"40,6%"},{"Cadenas Tematicas TDT":"ENERGY","Junio \'20":"2,3","Junio \'19":"2,4","Evolución":"-4,1%"},{"Cadenas Tematicas TDT":"NEOX","Junio \'20":"2,2","Junio \'19":"2,5","Evolución":"-15,1%"}],"Presión publicitaria por grupos":[{"Categoría":"Junio 2020"},{"Categoría":"Grupo Mediaset","Mayo \'20":"40,9%","Evolución":"-3,0%"},{"Categoría":"Grupo Atres Advertising","Mayo \'20":"34,5%","Evolución":"-8,3%"},{"Categoría":"Resto","Mayo \'20":"24,6%"}],"Presión publicitaria por targets (acumulado)":[{"Categoría":"Acumulado Enero-Junio 2020"},{"Categoría":"RCH*","Enero-Junio \'20":"1.288.277,00","Enero-Junio \'19":"1.511.326,80","Evolución":"-14,76%"},{"Categoría":"Adultos","Enero-Junio \'20":"1.076.301,00","Enero-Junio \'19":"1.261.037,40","Evolución":"-14,65%"},{"Categoría":"Ind. 4+","Enero-Junio \'20":"994.033,60","Enero-Junio \'19":"1.166.395,00","Evolución":"-14,78%"}],"Presión publicitaria por grupos (acumulado)":[{"Categoría":"Acumulado Enero-Junio 2020"},{"Categoría":"Grupo Mediaset","Enero-Junio \'20":"40,8%","Evolución":"-2,3%"},{"Categoría":"Grupo Atres Advertising","Enero-Junio \'20":"37,4%","Evolución":"-1,4%"},{"Categoría":"Resto","Enero-Junio \'20":"21,8%"}]}"
Consumo TV
Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+/Adultos/RCH con invitados. Franja: tot día
Minutos
* Responsable de Compra del Hogar
La TV sigue registrando un incremento en los minutos de consumo durante el mes de junio con respecto al año pasado. Este crecimiento se aprecia en todos los targets, el que más crece es el de responsables de compra en el hogar, que aumenta en 13 minutos respecto al mismo mes del año pasado.
Presión publicitaria por targets
Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día
Grp's 20"
* Responsable de Compra del Hogar
La presión publicitaria en TV todavía no ha recuperado los niveles que se registraban en junio del 2019, no obstante, se observa un incremento muy significativo en todos los targets con respecto al mes de mayo, lo que demuestra que el mercado publicitario está entrando claramente en fase de recuperación.
Presión publicitaria por grupos
Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día
Grp’s 20”
Mediaset continúa siendo líder y concentra el 40,9% de la presión total emitida, seguido de Atresmedia con el 34,5% de los GRP’s.
Presión publicitaria por cadenas
Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día
Cuotas Grp’s 20”
Por cadenas, Telecinco vuelve a posicionarse como la ganadora con casi un 24% de los GRP’s, y aumenta incluso su volumen en un 11% con respecto al año anterior. Le sigue Antena 3 con un 16% de cuota, pero al contrario que Telecinco, registra una caída del 10,9% con respecto a junio del 2019, una tendencia negativa que muestran también el resto de las cadenas.
Campañas más activas
Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día
Grp’s 20”
Spot de oro – Top 3
Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día
Grp’s a formato
En cuanto a las campañas más activas durante el mes de junio, Galería del Coleccionista se hizo con el oro con un total de 2.531 GRP’s a 20”. La plata y el bronce fueron para Vinted y Jazztel respectivamente, con unos niveles de presión en torno a los 1.700 GRP’s. El spot de oro se reparte por igual entre dos marcas, Movistar con Fusión La Liga que llega a los 10 GRP’s durante la emisión de ‘Supervivientes’ el jueves 4 de junio y en el mismo programa Apple y su pieza iPad Pro que también sumó 10 GRP’s a formato.
Cuota de las cadenas
Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día
Cuota (%)
Tele 5 sigue siendo la cadena preferida de los televidentes, con una cuota de pantalla del 15,3%, se mantiene al mismo nivel que en junio del 2019 y lidera también el acumulado del año (14,5% de cuota). Antena 3 por el contrario, empeora ligeramente sus resultados de cuota, cae un 3,4% con respecto al año anterior, pero sigue ostentando el segundo lugar en este ranking.
Cuota de las temáticas
Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día
Cuota (%)
En lo referente a las cadenas temáticas, Nova arrebata el oro a FDF por un punto de cuota adicional (2,7% de cuota) pero con un crecimiento del 40,6% con respecto al pasado año.
Programas - Top 10
Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día
‘Supervivientes’ arrasó durante el mes de junio, con tres de sus versiones en los tres primeros puestos en el ranking. ‘Supervivientes Express’ consiguió ser la emisión más vista con 3.859.000 millones de espectadores.