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Audiencias Mensuales

Noviembre cierra manteniendo los niveles de presión publicitaria del mercado

diciembre

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En el mes de noviembre la presión publicitaria se mantiene estable respecto al mismo mes del año pasado. Mediaset cierra con una nota positiva mientras que Atresmedia desciende ligeramente en cuota. En el acumulado anual ambos grupos suben, siendo Mediaset el que lidera.

Por su parte, los contenidos más vistos del mes y gracias a la celebración de las elecciones generales, ‘Al Rojo Vivo: Edición Especial’, en La Sexta, se convierte en lo más visto del mes con una audiencia media que rozó los tres millones y medio de seguidores. Le sigue ‘El Debate’, en La 1, con 3.302.000 seguidores y, ‘GH VIP’, que cierra el pódium también superando holgadamente los tres millones de televidentes.

Consumo TV

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+/Adultos/RCH con invitados. Franja: tot día

Minutos

* Responsable de Compra del Hogar



El consumo televisivo del mes de noviembre presenta caídas que rondan los 5 y 7 minutos de consumo entre los distintos espectadores. Realizando la comparativa con el acumulado anual, la pérdida de minutos la caída es mayor, entre los 12 y 13 minutos.




Presión publicitaria por targets

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp's 20"

* Responsable de Compra del Hogar


Teniendo en cuenta una de las principales métricas del mercado publicitario, en el target de 4 y más años, el mes noviembre cierra con una presión de 204.722 GRP’S a 20”, datos muy similares al mismo mes del año pasado. En Adultos la presión se mantiene y en RCH sube un 0,7%. Realizando la misma lectura, pero a nivel anual, la presión desciende ligeramente rozando el 5% en individuos de 4 y más años




Presión publicitaria por grupos

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp’s 20”


Mediaset cierra con nota positiva el mes de noviembre con una cuota de presión publicitaria del 42,7% y una subida del 4,8%. Por el contrario, Atresmedia desciende en un 1,9% alcanzando una cuota del 36,7%.
En la lectura anual, ambos grupos suben ligeramente llegando Mediaset a un 42,3% y Atresmedia a un 37,7%.
En absolutos para individuos de 4 y más años, Mediaset tuvo 87.417 Grp’s 20” aumentando su presión vs noviembre 2019. Por otro lado, Atresmedia se hizo con 75.108 Grp’s20”, datos ligeramente inferiores al mismo mes del año pasado.




Presión publicitaria por cadenas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Cuotas Grp’s 20”


Realizando el mismo análisis por cadenas, Tele 5 vuelve a conseguir la primera posición con una cuota de Grp’s con un 22,4% y una subida del 10,6%. Antena 3 disminuye su cuota en un 6,7% y consigue la segunda posición del ranking con una cuota del 17,1%. La Sexta mantienen su presión vs el mismo periodo con una cuota del 9,5% mientras que Cuatro disminuye en un 6,8% y llega a una cuota del 7,7%.
En el acumulado anual, tanto Tele 5 como Antena 3 mejoran su cuota de presión publicitaria, un 5,8% y un 1,7% más respectivamente, mientras que La Sexta y, especialmente, Cuatro, pierden presión y cuota.




Campañas más activas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp’s 20”


Spot de oro – Top 3

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp’s a formato


Empate entre Dentix y Loterías y Apuestas del Estado por la primera posición, gracias al lanzamiento de ambas marcas de 1.777 Grp’s 20”. En segundo lugar, encontramos a Seguros Ocaso con 1.592 Grp’s.
En relación con los spots más vistos, el Top 3 lo encontramos siempre durante la emisión de ‘GH VIP’. En primer lugar, está Toyota con su anuncio de su modelo Corrolla Hybrid, que consigue 10,4 Grps’s. Le sigue Movistar+ con 9,8 Grp’s y cerrando el podio está Paco Rabanne con 9,7 Grp’s.




Cuota de las cadenas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Cuota (%)


Tele 5 vuelve a posicionarse como líder del ranking de cadenas consiguiendo una cuota del 15,5% en el mes de noviembre y un 14,6% en el acumulado anual, lo que supone unas subidas del 5,4% y del 4,3%, respectivamente. La Sexta también continúa con su tendencia positiva con un crecimiento del 5,4% a nivel mensual y una subida del 2,9 en la lectura anual, lo que se traduce en unas cuotas del 7,8% en noviembre y un 7,1% en lo que llevamos de 2019.
Por otro lado, encontramos a Antena 3 en segunda posición, con un 11% de cuota lo que supone un descenso del 13,4% respecto a noviembre de 2018. Realizando la misma lectura, pero a nivel anual el desciende su cuota en menor medida (un 3,3%) y consigue una cuota del 11,9%.
Por último, Cuatro presenta una cuota del 5,5% en noviembre y del 5,3% a nivel anual, lo que se traduce en caídas del 1,8% y del 11,7%, respectivamente.




Cuota de las temáticas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Cuota (%)


FDF supera a Energy en el mes de noviembre con un 2,5%, aunque no llega a los niveles de 2018. Energy, a pesar de no conseguir la primera posición continúa con su tendencia creciente y con sigue el segundo puesto con un 2,4%, subiendo un 5,6% a nivel mensual. Si observamos los datos respecto al acumulado anual, se observa una subida del 28,7%, mientras que FDF cae un 5,2%.




Programas - Top 10

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día


Gracias a las elecciones generales que tuvieron lugar el 10 de noviembre, ‘Al Rojo Vivo: Edición Especial’ en La Sexta, es lo más visto del mes. El programa, que analizaba minuto a minuto los resultados de las elecciones, consiguió una audiencia media de 3.476.000 espectadores. Le sigue a poca distancia, ‘El Debate’ en La 1, donde 3.302.000 de españoles, pudieron oír a los cinco candidatos a la presidencia. Cerrando el podio, una vez más ‘GH VIP’ se sitúa en lo mas alto con una audiencia media de las cuatro galas en Tele 5, de 3.299.000 de espectadores. Además, la emisión consigue alzarse, el 21 de noviembre, con el minuto de oro del mes llegando a 4.506.000 de personas a las 23:08.
El resto del Top 10 viene marcado en su mayoría por las distintas emisiones de ‘GH VIP’, el fútbol y cerrando el ranking se cuela ‘Masterchef Celebrity’.