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Desde Ymedia analizamos las grandes cifras del entorno televisivo que deja septiembre.
string(11217) "{"Presión publicitaria por cadenas (acumulado)":[{"Categoría":"Acumulado Enero-Septiembre 2020"},{"Categoría":"La1","Enero-Septiembre \'20":"0,7%","Enero-Septiembre \'19":"0,9%","Evolución":"-14,5%"},{"Categoría":"CUATRO","Enero-Septiembre \'20":"7,5%","Enero-Septiembre \'19":"7,6%","Evolución":"-1,7%"},{"Categoría":"LA SEXTA","Enero-Septiembre \'20":"8,9%","Enero-Septiembre \'19":"8,8%","Evolución":"1,0%"},{"Categoría":"A3","Enero-Septiembre \'20":"17,8%","Enero-Septiembre \'19":"18,1%","Evolución":"-1,3%"},{"Categoría":"T5","Enero-Septiembre \'20":"21,6%","Enero-Septiembre \'19":"21,5%","Evolución":"0,8%"}],"Presión publicitaria por cadenas":[{"Categoría":"Septiembre 2020"},{"Categoría":"La1","Septiembre \'20":"0,5%","Septiembre \'19":"1,2%","Evolución":"-57,1%"},{"Categoría":"CUATRO","Septiembre \'20":"7,8%","Septiembre \'19":"8,0%","Evolución":"-2,1%"},{"Categoría":"LA SEXTA","Septiembre \'20":"8,7%","Septiembre \'19":"9,0%","Evolución":"-3,2%"},{"Categoría":"A3","Septiembre \'20":"18,1%","Septiembre \'19":"17,3%","Evolución":"4,8%"},{"Categoría":"T5","Septiembre \'20":"21,9%","Septiembre \'19":"22,3%","Evolución":"-2,1%"}],"Presión publicitaria por grupos":[{"Categoría":"Septiembre 2020"},{"Categoría":"Grupo Mediaset","Septiembre \'20":"42,9%","Evolución":"-0,8%"},{"Categoría":"Grupo Atres Advertising","Septiembre \'20":"36,9%","Evolución":"-1,9%"},{"Categoría":"Resto","Septiembre \'20":"20,2%"}],"ConsumoTV (acumulado)":[{"Categoría":"Acumulado Enero-Septiembre 2020"},{"Categoría":"RCH*","Enero-Septiembre \'20":"292,00","Enero-Septiembre \'19":"271,00","Evolución":"21,00"},{"Categoría":"Adultos","Enero-Septiembre \'20":"246,00","Enero-Septiembre \'19":"229,00","Evolución":"17,00"},{"Categoría":"Ind. 4+","Enero-Septiembre \'20":"229,00","Enero-Septiembre \'19":"214,00","Evolución":"15,00"}],"ConsumoTV":[{"Categoría":"Septiembre 2020"},{"Categoría":"RCH*","Septiembre \'20":"263,00","Septiembre \'19":"260,00","Evolución":"3,00"},{"Categoría":"Adultos","Septiembre \'20":"219,00","Septiembre \'19":"219,00","Evolución":"0,00"},{"Categoría":"Ind. 4+","Septiembre \'20":"204,00","Septiembre \'19":"205,00","Evolución":"-1,00"}],"Presión publicitaria por grupos (acumulado)":[{"Categoría":"Acumulado Enero-Septiembre 2020"},{"Categoría":"Grupo Mediaset","Enero-Septiembre \'20":"41,5%","Evolución":"-1,7%"},{"Categoría":"Grupo Atres Advertising","Enero-Septiembre \'20":"37,1%","Evolución":"-2,0%"},{"Categoría":"Resto","Enero-Septiembre \'20":"21,4%"}],"Programas - Top10":[{"Título/Descripción":"FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUE","AM(000)":"2.857,00","Cuota":"22,20","Cadena":"La1","Emisiones":2,"Minuto de oro":"22:37:00","Valor":3528,"Día":"03/09/2020"},{"Título/Descripción":"UEFA NATIONS LEAGUE","AM(000)":"2.762,00","Cuota":"21,00","Cadena":"La1","Emisiones":1},{"Título/Descripción":"MASTERCHEF CELEBRITY:PREVIO","AM(000)":"2.436,00","Cuota":"15,70","Cadena":"La1","Emisiones":3},{"Título/Descripción":"LA ISLA DE LAS TENTACIONES:EXPRESS","AM(000)":"2.423,00","Cuota":"15,90","Cadena":"T5","Emisiones":2},{"Título/Descripción":"ANTENA 3 NOTICIAS 1","AM(000)":"2.311,00","Cuota":"19,40","Cadena":"A3","Emisiones":22},{"Título/Descripción":"EL HORMIGUERO 3.0","AM(000)":"2.278,00","Cuota":"15,40","Cadena":"A3","Emisiones":15},{"Título/Descripción":"LA VOZ:AUDICIONES","AM(000)":"2.140,00","Cuota":"19,70","Cadena":"A3","Emisiones":3},{"Título/Descripción":"ANTENA 3 NOTICIAS 2","AM(000)":"2.122,00","Cuota":"17,40","Cadena":"A3","Emisiones":22},{"Título/Descripción":"INFORME COVID","AM(000)":"1.990,00","Cuota":"13,50","Cadena":"T5","Emisiones":2},{"Título/Descripción":"DEPORTES","AM(000)":"1.946,00","Cuota":"16,20","Cadena":"A3","Emisiones":12}],"Cuota temáticas en abierto":[{"Cadenas Tematicas TDT":"Septiembre 2020"},{"Cadenas Tematicas TDT":"FDF","Septiembre \'20":"2,5","Septiembre \'19":"2,7","Evolución":"-9,1%"},{"Cadenas Tematicas TDT":"TRECE","Septiembre \'20":"2,3","Septiembre \'19":"2,1","Evolución":"10,9%"},{"Cadenas Tematicas TDT":"NOVA","Septiembre \'20":"2,5","Septiembre \'19":"2,2","Evolución":"12,6%"},{"Cadenas Tematicas TDT":"ENERGY","Septiembre \'20":"2,3","Septiembre \'19":"2,5","Evolución":"-10,0%"},{"Cadenas Tematicas TDT":"NEOX","Septiembre \'20":"2,0","Septiembre \'19":"2,4","Evolución":"-18,1%"}],"Presión publicitaria por targets (acumulado)":[{"Categoría":"Acumulado Enero-Septiembre 2020"},{"Categoría":"RCH*","Enero-Septiembre \'20":"1.939.125,20","Enero-Septiembre \'19":"2.181.208,50","Evolución":"-11,10%"},{"Categoría":"Adultos","Enero-Septiembre \'20":"1.644.926,40","Enero-Septiembre \'19":"1.818.885,70","Evolución":"-9,56%"},{"Categoría":"Ind. 4+","Enero-Septiembre \'20":"1.519.677,50","Enero-Septiembre \'19":"1.684.157,80","Evolución":"-9,77%"}],"Cuota de las cadenas":[{"Cadenas":"Septiembre 2020"},{"Cadenas":"T5","Septiembre \'20":"14,0","Septiembre \'19":"14,7","Evolución":"-4,8%"},{"Cadenas":"A3","Septiembre \'20":"12,7","Septiembre \'19":"11,4","Evolución":"11,4%"},{"Cadenas":"La1","Septiembre \'20":"9,3","Septiembre \'19":"9,6","Evolución":"-3,1%"},{"Cadenas":"LA SEXTA","Septiembre \'20":"6,8","Septiembre \'19":"6,7","Evolución":"1,5%"},{"Cadenas":"CUATRO","Septiembre \'20":"5,3","Septiembre \'19":"5,7","Evolución":"-7,0%"}],"Cuota temáticas en abierto (acumulado)":[{"Cadenas Tematicas TDT":"Acumulado Enero-Septiembre 2020"},{"Cadenas Tematicas TDT":"FDF","Enero-Septiembre \'20":"2,5","Enero-Septiembre \'19":"2,8","Evolución":"-9,4%"},{"Cadenas Tematicas TDT":"TRECE","Enero-Septiembre \'20":"2,3","Enero-Septiembre \'19":"2,1","Evolución":"12,6%"},{"Cadenas Tematicas TDT":"NOVA","Enero-Septiembre \'20":"2,4","Enero-Septiembre \'19":"2,1","Evolución":"14,9%"},{"Cadenas Tematicas TDT":"ENERGY","Enero-Septiembre \'20":"2,4","Enero-Septiembre \'19":"2,4","Evolución":"-3,5%"},{"Cadenas Tematicas TDT":"NEOX","Enero-Septiembre \'20":"2,1","Enero-Septiembre \'19":"2,5","Evolución":"-18,8%"}],"Spot de oro – Top 3":[{"Títulos campaña":"ORANGE/OPERADOR TELEFONIA","Grp’s a formato":"7,6","Título emisión":"UEFA NATIONS LEAGUE","Cadena":"La1","Día":"domingo, 6 de septiembre de 2020"},{"Títulos campaña":"FORD/KUGA","Grp’s a formato":"7,2","Título emisión":"POST FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUE","Cadena":"La1","Día":"jueves, 3 de septiembre de 2020"},{"Títulos campaña":"BOSCH-EL CORTE INGLES/SUPERMERCADO","Grp’s a formato":7,"Título emisión":"MASTERCHEF CELEBRITY","Cadena":"La1","Día":"martes, 15 de septiembre de 2020"}],"Cuota de las cadenas (acumulado)":[{"Cadenas":"Acumulado Enero-Septiembre 2020"},{"Cadenas":"T5","Enero-Septiembre \'20":"14,4","Enero-Septiembre \'19":"14,3","Evolución":"0,70%"},{"Cadenas":"A3","Enero-Septiembre \'20":"11,5","Enero-Septiembre \'19":"12,1","Evolución":"-5,00%"},{"Cadenas":"La1","Enero-Septiembre \'20":"9,4","Enero-Septiembre \'19":"9,4","Evolución":"0,00%"},{"Cadenas":"LA SEXTA","Enero-Septiembre \'20":"7,1","Enero-Septiembre \'19":"7,0","Evolución":"1,40%"},{"Cadenas":"CUATRO","Enero-Septiembre \'20":"5,5","Enero-Septiembre \'19":"5,2","Evolución":"5,80%"}],"Presión publicitaria por targets":[{"Categoría":"Septiembre 2020"},{"Categoría":"RCH*","Septiembre \'20":"244.117,70","Septiembre \'19":"246.865,30","Evolución":"-1,11%"},{"Categoría":"Adultos","Septiembre \'20":"200.360,30","Septiembre \'19":"204.564,70","Evolución":"-2,06%"},{"Categoría":"Ind. 4+","Septiembre \'20":"185.423,20","Septiembre \'19":"189.684,40","Evolución":"-2,25%"}],"Campañas más activas":[{"Campaña":"YOIGO/FIBRA OPTICA","Inserciones":2166,"GRP 20\"":"2.058,00","Marca":"YOIGO"},{"Campaña":"SECURITAS DIRECT/ALARMAS","Inserciones":2899,"GRP 20\"":"2.052,00","Marca":"SECURITAS DIRECT"},{"Campaña":"VINTED/COMPRA Y VENTA DE ROPA","Inserciones":16642,"GRP 20\"":"1.959,00","Marca":"VINTED"},{"Campaña":"JAZZTEL/FIBRA OPTICA","Inserciones":2574,"GRP 20\"":"1.955,00","Marca":"JAZZTEL"},{"Campaña":"ORANGE/OPERADOR TELEFONIA","Inserciones":1613,"GRP 20\"":"1.719,00","Marca":"ORANGE"},{"Campaña":"AMAZON/TIENDA ONLINE","Inserciones":3682,"GRP 20\"":"1.546,00","Marca":"AMAZON"},{"Campaña":"COMPRAMOSTUCOCHE.ES","Inserciones":5580,"GRP 20\"":"1.435,00","Marca":"COMPRAMOSTUCOCHE.ES"},{"Campaña":"COFIDIS/CREDITOS","Inserciones":2339,"GRP 20\"":"1.402,00","Marca":"COFIDIS"},{"Campaña":"MUTUA MADRILEÑA/GAMA SEGUROS","Inserciones":4296,"GRP 20\"":"1.394,00","Marca":"MUTUA MADRILEÑA"},{"Campaña":"L.DIRECTA/SEGUR.AUTOM","Inserciones":4734,"GRP 20\"":"1.339,00","Marca":"LINEA DIRECTA ASEGURADORA"},{"Campaña":"REPSOL/WAYLET/APLICACION","Inserciones":1761,"GRP 20\"":"1.311,00","Marca":"REPSOL"},{"Campaña":"GALERIA DEL COLECCIONISTA/VIBROLEGS","Inserciones":793,"GRP 20\"":"1.234,00","Marca":"GALERIA DEL COLECCIONISTA"},{"Campaña":"ING/CUENTA NOMINA","Inserciones":4321,"GRP 20\"":"1.232,00","Marca":"ING"},{"Campaña":"COCA COLA","Inserciones":2328,"GRP 20\"":"1.190,00","Marca":"COCA COLA"},{"Campaña":"VODAFONE/TARIFAS ILIMITABLES","Inserciones":1137,"GRP 20\"":"1.171,00","Marca":"VODAFONE"},{"Campaña":"WALLAPOP/COMPRA Y VENTA DE PRODUCTOS","Inserciones":6889,"GRP 20\"":"1.140,00","Marca":"WALLAPOP"},{"Campaña":"EL CORTE INGLES/MODA","Inserciones":1716,"GRP 20\"":"1.130,00","Marca":"EL CORTE INGLES"},{"Campaña":"AUDI/A3 SPORTBACK","Inserciones":1551,"GRP 20\"":"1.107,00","Marca":"AUDI"},{"Campaña":"GALERIA DEL COLECCIONISTA/IWALK/CINTA DE CORRER","Inserciones":816,"GRP 20\"":"1.074,00","Marca":"GALERIA DEL COLECCIONISTA"},{"Campaña":"BOSCH/ELECTRODOMESTIC","Inserciones":1088,"GRP 20\"":"1.061,00","Marca":"BOSCH"},{"Campaña":"MASMOVIL/OPERADOR TELEFONIA","Inserciones":2567,"GRP 20\"":"1.052,00","Marca":"MASMOVIL"},{"Campaña":"ALDI/SUPERMERCADO","Inserciones":2168,"GRP 20\"":"1.035,00","Marca":"ALDI"},{"Campaña":"BANKINTER/BANCO","Inserciones":769,"GRP 20\"":"1.012,00","Marca":"BANKINTER"},{"Campaña":"NATURGY/PROVEEDOR ENERGIA","Inserciones":1735,"GRP 20\"":"965,00","Marca":"NATURGY"},{"Campaña":"RENAULT/CAPTUR HIBRIDO ENCHUFABLE-(G.HIBRIDOS Y ELECTRICOS)","Inserciones":2633,"GRP 20\"":"965,00","Marca":"RENAULT"},{"Campaña":"COCHES.NET","Inserciones":3111,"GRP 20\"":"963,00","Marca":"COCHES.NET"},{"Campaña":"AMENA/EL TARIFON","Inserciones":1524,"GRP 20\"":"883,00","Marca":"AMENA"},{"Campaña":"VIRGIN TELCO/OPERADOR DE TELECOMUNICACIONES","Inserciones":2165,"GRP 20\"":"876,00","Marca":"VIRGIN TELCO"},{"Campaña":"DKV/SEGUROS","Inserciones":2760,"GRP 20\"":"871,00","Marca":"DKV"},{"Campaña":"LIDL/SUPERMERCADO","Inserciones":1091,"GRP 20\"":"862,00","Marca":"LIDL"}],"Ocupación por cadenas":[{"Medio":"Madrugada","La1":"0,30%","T5":"0,00%","A3":"0,00%","Cuatro":"0,30%","La Sexta":"0,00%"},{"Medio":"Mañana","La1":"1,50%","T5":"56,40%","A3":"61,60%","Cuatro":"59,50%","La Sexta":"52,80%"},{"Medio":"Sobremesa","La1":"1,80%","T5":"81,40%","A3":"88,30%","Cuatro":"80,60%","La Sexta":"86,90%"},{"Medio":"Tarde","La1":"2,30%","T5":"64,00%","A3":"72,50%","Cuatro":"89,00%","La Sexta":"71,20%"},{"Medio":"Prime Time","La1":"0,80%","T5":"98,70%","A3":"118,10%","Cuatro":"103,60%","La Sexta":"121,40%"},{"Medio":"Late Night","La1":"1,30%","T5":"52,90%","A3":"44,00%","Cuatro":"52,90%","La Sexta":"37,40%"}]}"
Consumo TV
Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+/Adultos/RCH con invitados. Franja: tot día
Minutos
* Responsable de Compra del Hogar
Buenas noticias en el consumo de televisión, que continúa muy por encima de los niveles registrados el año pasado para el mismo periodo acumulado (enero-septiembre), con unas cifras bastante superiores especialmente en el target de RC, y que muestra un incremento de alrededor del 8% frente a la media de 271 minutos que ya anotaron el año pasado.
Además, durante septiembre los 3 targets superaron de forma muy holgada las 3 horas al día de visionado de contenidos en sus televisiones. Destacan los datos del target de RCH, que incluso rozó las 4 horas y media.
Presión publicitaria por targets
Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día
Grp's 20"
* Responsable de Compra del Hogar
En lo que a presión publicitaria se refiere, durante el recién finalizado mes de septiembre las buenas noticias volvieron a aparecer y el total de Grp’s a 20″ fue casi idéntico al de las cifras que se registraron ese mismo mes el año pasado. Vemos que los niveles continúan recuperándose tras las malas noticias que trajo consigo el coronavirus y que reflejan a día de hoy una caída de alrededor del 10% de los Grp’s del periodo enero-septiembre vs el año pasado
Presión publicitaria por grupos
Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día
Grp’s 20”
Por grupos, Mediaset fue el que acaparó una mayor cuota del total de Grp’s emitidos durante el pasado mes seguido de Atresmedia.
Presión publicitaria por cadenas
Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día
Cuotas Grp’s 20”
Por cadenas, Telecinco lideró el ranking de presión publicitaria seguida por Antena 3, presentando casi un 5% de crecimiento de su cuota del total de Grp’s a 20″ frente a septiembre del año pasado.
Campañas más activas
Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día
Grp’s 20”
Spot de oro – Top 3
Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día
Grp’s a formato
Entre las campañas más activas destacaron Yoigo y Securitas Direct con un volumen similar de presión. Sin embargo, el Spot de Oro del mes cayó en manos de Orange con los 7,2 Grp’s a formato a los que llegó la pieza durante el partido de la Uefa Nations League del 6 de septiembre de 2020.
Cuota de las cadenas
Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día
Cuota (%)
Pasando ahora al terreno de audiencias, Telecinco fue también la cadena líder con una cuota media del 14%, seguida de Antena 3 que, con un 12,7%, mejoró su share respecto al mismo mes del año pasado en un 11,4%.
Cuota de las temáticas
Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día
Cuota (%)
Programas - Top 10
Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día
Dentro de los programas más vistos destacó también el partido de la Uefa Nations League disputado entre la selección española y la ucraniana durante el 6 de septiembre que atrajo hasta la cadena pública más de dos millones y medio de seguidores. ‘Masterchef Celebrity’ y ‘La isla de las tentaciones’, los dos grandes estrenos del mes, también superaron muy holgadamente la barrera de los dos millones de televidentes.