¿Qué empresa trata sus datos? YMEDIA VIZEUM & WINK, S. A. U. (en adelante, "YMEDIA")
¿Por qué tratamos los datos que te pedimos? Tratamos tus datos para poder prestarte nuestros servicios y enviarte información sobre nuestras novedades y ofertas. +info
¿Cuál es la legitimización para este tratamiento de tus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que hayas solicitado. +info
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con tus datos? No, tus datos no serán cedidos a terceras empresas.
¿Cuáles son tus derechos? Podrás ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad de los Datos y Limitación del Tratamiento +info
¿Tienes dudas? Tanto si tienes alguna duda o sugerencia como si quieres darse de baja ponte en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: dpo.spain@dentsuaegis.com +info
Volver
Audiencias Mensuales

SEPTIEMBRE EN 5 MINUTOS

octubre

1

Desde Ymedia analizamos las grandes cifras del entorno televisivo que deja septiembre.

Consumo TV

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+/Adultos/RCH con invitados. Franja: tot día

Minutos

* Responsable de Compra del Hogar



Buenas noticias en el consumo de televisión, que continúa muy por encima de los niveles registrados el año pasado para el mismo periodo acumulado (enero-septiembre), con unas cifras bastante superiores especialmente en el target de RC, y que muestra un incremento de alrededor del 8% frente a la media de 271 minutos que ya anotaron el año pasado.

Además, durante septiembre los 3 targets superaron de forma muy holgada las 3 horas al día de visionado de contenidos en sus televisiones. Destacan los datos del target de RCH, que incluso rozó las 4 horas y media.




Presión publicitaria por targets

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp's 20"

* Responsable de Compra del Hogar


En lo que a presión publicitaria se refiere, durante el recién finalizado mes de septiembre las buenas noticias volvieron a aparecer y el total de Grp’s a 20″ fue casi idéntico al de las cifras que se registraron ese mismo mes el año pasado. Vemos que los niveles continúan recuperándose tras las malas noticias que trajo consigo el coronavirus y que reflejan a día de hoy una caída de alrededor del 10% de los Grp’s del periodo enero-septiembre vs el año pasado




Presión publicitaria por grupos

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp’s 20”


Por grupos, Mediaset fue el que acaparó una mayor cuota del total de Grp’s emitidos durante el pasado mes seguido de Atresmedia.




Presión publicitaria por cadenas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Cuotas Grp’s 20”


Por cadenas, Telecinco lideró el ranking de presión publicitaria seguida por Antena 3, presentando casi un 5% de crecimiento de su cuota del total de Grp’s a 20″ frente a septiembre del año pasado.




Campañas más activas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp’s 20”


Spot de oro – Top 3

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Grp’s a formato


Entre las campañas más activas destacaron Yoigo y Securitas Direct con un volumen similar de presión. Sin embargo, el Spot de Oro del mes cayó en manos de Orange con los 7,2 Grp’s a formato a los que llegó la pieza durante el partido de la Uefa Nations League del 6 de septiembre de 2020.




Cuota de las cadenas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Cuota (%)


Pasando ahora al terreno de audiencias, Telecinco fue también la cadena líder con una cuota media del 14%, seguida de Antena 3 que, con un 12,7%, mejoró su share respecto al mismo mes del año pasado en un 11,4%.




Cuota de las temáticas

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día

Cuota (%)





Programas - Top 10

Fuente: Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4+ con invitados. Franja: tot día


Dentro de los programas más vistos destacó también el partido de la Uefa Nations League disputado entre la selección española y la ucraniana durante el 6 de septiembre que atrajo hasta la cadena pública más de dos millones y medio de seguidores. ‘Masterchef Celebrity’ y ‘La isla de las tentaciones’, los dos grandes estrenos del mes, también superaron muy holgadamente la barrera de los dos millones de televidentes.