Política de Cookies

En este sitio web hacemos uso de cookies propias y de terceros para personalizar los contenidos de nuestra web, proporcionar las funciones de las correspondientes redes sociales, así como analizar el tráfico generado en la misma. También compartimos la información sobre el uso que usted realiza de nuestro sitio web con nuestros socios de redes sociales, publicidad y analítica. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Así mismo, para obtener más información sobre las cookies o sobre cómo modificar su uso en su navegador.

Política de Cookies Política de Privacidad
¿Qué empresa trata sus datos? INTELIGENCIA Y MEDIA, S.A. (en adelante YMEDIA)
¿Por qué tratamos los datos que te pedimos? Tratamos tus datos para poder prestarte nuestros servicios y enviarte información sobre nuestras novedades y ofertas. +info
¿Cuál es la legitimización para este tratamiento de tus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que hayas solicitado. +info
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con tus datos? No, tus datos no serán cedidos a terceras empresas.
¿Cuáles son tus derechos? Podrás ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad de los Datos y Limitación del Tratamiento +info
¿Tienes dudas? Tanto si tienes alguna duda o sugerencia como si quieres darse de baja ponte en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: protecciondatos@ymedia.es +info
Volver
Inversión Medios

Ymedia Vizeum tercera agencia de medios del país según InfoAdex

octubre

3

Ymedia Vizeum consolida el tercer puesto del ranking de Agencias de Medios, de acuerdo con la inversión publicitaria gestionada en el año 2018. El grupo Dentsu Aegis Network se convierte en el principal del país por encima del Grupo Havas.

InfoAdex ha publicado la vigésima edición de su estudio de Agencias de Medios, correspondiente al ejercicio del año 2018. En el mismo, se analiza la inversión publicitaria gestionada por las agencias en medios convencionales, quedando excluidas del estudio las cifras correspondientes a medios no convencionales y a otros servicios tales como investigación o producción.

En esta edición se han analizado las cifras de 28 agencias colaboradoras, ascendiendo la inversión de las mismas a un total de 3.671 millones de euros, lo que supone un 83,4% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en 2018.

Analizando el ranking, se observa el importante peso de Ymedia Vizeum, que mantiene el tercer puesto del ranking con 321 millones de euros. Por encima lidera el ranking Carat, agencia también del grupo Dentsu Aegis Network, con 456 millones de euros, superando a Havas, que cae al segundo puesto este año y cierra con 421 millones de euros. Es importante destacar que los 455,6 millones de euros gestionados por Carat en 2018, sumados a los 321 millones de Ymedia, sitúan a Dentsu Aegis Netwok como primer grupo por volumen de facturación, con una cifra en torno a los 776,5 millones de euros. El grupo Havas es el segundo, con algo más de 702 millones, suma de las facturaciones respectivas de Havas Media, Arena Media y Forward, de acuerdo con los datos del informe. Y Publicis Media el tercero, con la suma de los datos de Zenith, Starcom y Spark, con 669,5 millones de euros gestionados en 2018.