¿Qué empresa trata sus datos? YMEDIA VIZEUM & WINK, S. A. U. (en adelante, "YMEDIA")
¿Por qué tratamos los datos que te pedimos? Tratamos tus datos para poder prestarte nuestros servicios y enviarte información sobre nuestras novedades y ofertas. +info
¿Cuál es la legitimización para este tratamiento de tus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que hayas solicitado. +info
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con tus datos? No, tus datos no serán cedidos a terceras empresas.
¿Cuáles son tus derechos? Podrás ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad de los Datos y Limitación del Tratamiento +info
¿Tienes dudas? Tanto si tienes alguna duda o sugerencia como si quieres darse de baja ponte en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: dpo.spain@dentsuaegis.com +info
Volver

Cliente

Burger King

burgerking.es

Campaña

Home Delivery

Fecha

Enero 2017

Medios

Campaña integrada

Premios

Burger King

Cliente

Burger King

burgerking.es

Campaña

Home Delivery

Fecha

Enero 2017

Medios

Campaña integrada

Premios

En medio de un panorama muy competitivo, Burger King lanza su servicio de comida a domicilio, “Burger King en Casa”, innovando en el sector y adelantándose a sus competidores. ¿Podría posicionarse en una categoría clave en la que tantos especialistas están luchando por destacar y en cuyas plataformas los consumidores ya confían?

La estrategia se construyó en torno a la utilización de formatos publicitarios no convencionales y al uso intensivo de la medición y analítica como base para la toma de decisiones de inversión en medios. Para ello, la integración de los medios pagados, propios ganados y compartidos fue clave, así como la búsqueda de entornos favorables para el servicio home delivery: futbol y entretenimiento en el hogar. La identificación de los aceleradores de la conversión en pedidos, Facebook y Google permitió optimizar los resultados.

El desarrollo de la campaña tuvo tres fases, comenzando por campañas segmentadas geográficamente ampliándose conforme se iba incrementado el número de restaurantes. Una vez que hubo un volumen crítico llegamos a los medios nacionales, en un primer término solo con medios digitales y buscando territorios afines al servicio, y en un segundo término a través de medios masivos como la televisión, en noviembre de 2017.

La innovación estuvo en todas las fases presente, con diversas acciones destacadas:

“Whopper Appartment”: video viral con cámara oculta en el que se muestra una casa donde existe un Burger King en el salón.
“Whopper Station”: Acción de Street Marketing durante las Fallas de Valencia y Hogueras en Alicante donde se instalaron marquesinas con pantallas interactivas donde se podían realizar los pedidos.
Content en Gran Hermano: Burger King permitió que los concursantes probaran el servicio regalándoles una cena.
Patrocinios de programas jugando con imágenes del servicio en programas en “horarios hambre”.