En medio de un panorama muy competitivo, Burger King lanza su servicio de comida a domicilio, “Burger King en Casa”, innovando en el sector y adelantándose a sus competidores. ¿Podría posicionarse en una categoría clave en la que tantos especialistas están luchando por destacar y en cuyas plataformas los consumidores ya confían?
La estrategia se construyó en torno a la utilización de formatos publicitarios no convencionales y al uso intensivo de la medición y analítica como base para la toma de decisiones de inversión en medios. Para ello, la integración de los medios pagados, propios ganados y compartidos fue clave, así como la búsqueda de entornos favorables para el servicio home delivery: futbol y entretenimiento en el hogar. La identificación de los aceleradores de la conversión en pedidos, Facebook y Google permitió optimizar los resultados.
El desarrollo de la campaña tuvo tres fases, comenzando por campañas segmentadas geográficamente ampliándose conforme se iba incrementado el número de restaurantes. Una vez que hubo un volumen crítico llegamos a los medios nacionales, en un primer término solo con medios digitales y buscando territorios afines al servicio, y en un segundo término a través de medios masivos como la televisión, en noviembre de 2017.
La innovación estuvo en todas las fases presente, con diversas acciones destacadas:
“Whopper Appartment”: video viral con cámara oculta en el que se muestra una casa donde existe un Burger King en el salón.
“Whopper Station”: Acción de Street Marketing durante las Fallas de Valencia y Hogueras en Alicante donde se instalaron marquesinas con pantallas interactivas donde se podían realizar los pedidos.
Content en Gran Hermano: Burger King permitió que los concursantes probaran el servicio regalándoles una cena.
Patrocinios de programas jugando con imágenes del servicio en programas en “horarios hambre”.