¿Te imaginas que en la Superbowl, por expreso deseo de un anunciante, se jugase el partido con una bola de bolos?
Pues algo parecido es lo que sucedió en España durante la celebración de fin de año.
En España, la celebración de la noche de fin de año es sin lugar a dudas, el fenómeno televisivo más importante del año. Toda la población española interrumpe lo que esté haciendo para encender el televisor y ver las ultimas doce campanadas en el reloj de la Puerta del Sol de Madrid. Las grandes anunciantes compiten por ocupar los puestos de privilegio en el entorno de “las campanadas”, pero con Estrella Galicia fuimos más allá y decidimos formar parte del propio evento.
¿Cómo?
Cambiando una tradición que venía durando más de 50 años: Sustituir el clásico brindis con cava y brindando por el nuevo año con una bebida espumosa, refrescante, con un sabor único… con una cerveza.
Para ello, contamos con la colaboración de los principales canales de televisión. Los presentadores más populares, estuvieron dispuestos a brindar con cerveza. Se sumó además todo el elenco de actores de Aida, la serie más vista en la historia de la televisión. Y claro, se montó el escándalo.
Las reacciones no se hicieron esperar. Todos los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia: “la cerveza se impone como bebida para brindar por un nuevo año”. Cinco millones de hogares lo celebraron con nosotros en directo y cómo no, fuimos trending topic en Twitter.
Pero lo mejor de todo, la noche en la que la relevancia de la publicidad es noticia en España como lo pueden llegar a ser los anuncios de la Superbowl, Estrella Galicia, fue la marca más recordada por los españoles por delante de los principales anunciantes de nuestro país aumentando la notoriedad de marca en más de un 1000 y aumentando sus ventas en un 28%.
Brindamos por ello y por un 2014 #exageradamente bueno.