En Canido, un barrio marginal de Ferrol, Galicia, está el epicentro de esta gran historia. Sus habitantes luchan contra el derrumbe de sus casas pintando en las fachadas diferentes interpretaciones de Las Meninas de Velázquez..La fábrica de cervezas, de Estrella Galicia se encuentra a pocos kilómetros de Canido y no duda en colaborar. ¿Cómo? Haciendo un llamamiento a Banksy, el artista urbano más conocido del planeta. Banksy es un artista anónimo y resulta materialmente imposible contactar con él, Pero estábamos decididos a intentarlo. Empezamos por reservar un espacio en Canido y contratamos soportes de publicidad exterior en las ciudades donde los rumores situaban al artista. Y para asegurar que el mensaje le llegara a Banksy, incluimos el llamamiento en los diarios europeos de mayor audiencia. Nada más lanzar la campaña, se montó un gran revuelo y los medios de comunicación no tardaron en convertirlo en noticia.
En paralelo, la acción consiguió generar miles de reacciones apoyando la iniciativa en redes sociales, y gracias a todo ello, el mundo entero pudo conocer la existencia de Canido y sus Meninas. Pero lo que mejor define el éxito de esta acción, es que hoy, Canido, es considerado punto de interés turístico por la UNESCO.
Tras haber superado el reconocimiento esperado, tras haber devuelto la vida al barrio, quisimos volver a las calles con un nuevo mensaje dirigido a esa persona que hizo posible lo imposible.