Ir arriba
Calendario
Miércoles 10 de abril, 2019

'GH Dúo' adelanta por la derecha a la gran final de 'La Voz'

PDF
Descargar curva de audienciasDescargar

La jornada de ayer finaliza sin sorpresas con Tele 5 como líder con un 16,8% de cuota de pantalla, seguida por Antena 3 con un 14,5%. El pódium lo cerró La 1 con un 8,3% de audiencia sobre el total. Entre las cadenas temáticas, el primer puesto lo obtuvo FDF con un 2,6% de share, mientras que Neox y Nova la siguieron de cerca con un 2,4% y 2,2% respectivamente.

Al pasar a las emisiones más vistas del día, la victoria se la llevó ‘GH Duó’, que optó por dejar de lado ‘GH Dúo: 24 horas’ y decantarse por una gala de expulsión para plantarle cara a ‘La Voz’. El cambio de estrategia resultó muy favorable para la grande de Mediaset, que además de derrotar Antena 3 y conseguir ser el minuto de oro del día las 23:32 con 3.712.000 telespectadores, logró ser la emisión más vista del día, con una audiencia media de 2.685.000 personas. La gala, en la que María Jesús y Kiko dejaron fuera de la final a Juanmi y Albalá, observaba desde lo alto del pódium cómo la gran final de La Voz y su ganador, Andrés Martín, el talent elegido por Pablo López, no convencieron ni a dos millones de espectadores durante su emisión.

Si nos centramos en los programas previos al Prime Time, la mayor parte de la audiencia, concretamente 2.276.000 espectadores, se decantaron, sin sorpresas, por ‘El Hormiguero 3.0’. El programa de Pablo Motos recibió anoche a Vicente del Bosque, que recordó su gran pasado como seleccionador. El Intermedio, a pesar de comenzar la semana con muy buen pie, perdió fuerza anoche y logró por su parte, una audiencia de 1.462.000 televidentes.

Si observamos el terreno publicitario, las cifras sitúan el spot Opel y el de Hoteles.com, emitidos ambos en Tele 5 durante ‘GH DÚO’ como los anuncios con mayor volumen de Grp’s a formato con 7,9 cada uno de ellos. En cuanto al ranking de Grp’s a 20”, lo lideró Cepsa, con su anuncio de 45 segundos de duración, en Tele 5, consiguiendo 15,1 Grp’s a 20”.

A continuación puede descargarse el PDF con todas las gráficas

DESCARGAR PDF

Cuota de las cadenas

— Cuota total del día

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Total Día

8,3
2,7
14,5
4,9
16,8
7,1
7,8
26,7
8,3
Madrugada12,31,55,93,52,81,02,654,914,0
Mañana9,71,914,14,515,811,48,025,35,1
Sobremesa11,14,314,05,212,47,711,126,85,0
Tarde7,02,914,25,116,87,38,727,47,7
Prime Time7,42,315,25,318,36,36,724,411,3
Late Night4,61,116,82,129,43,22,829,47,0

Cuota de las temáticas en abierto

— Cuota total del día

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Total Día

2,6
2,4
2,2
2,0
2,0
1,8
1,8
1,7
1,6
1,6
Madrugada11,11,82,50,71,63,10,15,54,87,3
Mañana1,71,81,41,01,70,82,71,62,21,3
Sobremesa3,33,12,31,51,92,02,22,41,41,2
Tarde1,52,52,03,62,52,32,31,21,21,5
Prime Time2,32,32,51,81,91,71,21,31,21,2
Late Night3,52,21,81,71,61,60,92,33,33,3

Programas

— Top 15

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Top 15CadenaHoraAud*Cuota
1. GH DUOT522:482.68525,4
2. EL HORMIGUERO 3.0A321:512.27613,7
3. ¡BOOM!A320:072.11318,4
4. LA VOZA322:471.96017,9
5. PASAPALABRAT520:141.87815,8
6. SALVAME NARANJAT516:551.55016,9
7. EL INTERMEDIOLA SEXTA21:341.4628,9
8. LA RULETA DE LA SUERTEA313:521.38115,7
9. SALVAME LIMONT515:591.34612,4
10. FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUEMOVISTAR LIGA DE CAMPEONES21:011.3028,3
11. ¡AHORA CAIGO!A318:521.26714,3
12. AMAR ES PARA SIEMPREA316:311.26112,4
13. EL SECRETO DE PUENTE VIEJOA317:431.25114,0
14. AQUI LA TIERRALA120:301.1719,7
15. FIRST DATESCUATRO21:331.0266,3

Programas

— Minuto de Oro

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Top 1CadenaHoraAud*
1. GH DUOT523:323.712

Programas

— Franjas horarias

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Mañana - Top 5CadenaHoraAud*Cuota
1. LA RULETA DE LA SUERTEA313:521.38115,7
2. YA ES MEDIODIAT513:321.01012,3
3. AL ROJO VIVOLA SEXTA12:3585115,9
4. KARLOS ARGUIÑANO EN TU COCINAA313:2776513,2
5. EL PROGRAMA DE ANA ROSAT509:0249417,1
Sobremesa - Tarde - Top 5CadenaHoraAud*Cuota
1. SALVAME NARANJAT516:551.55016,9
2. SALVAME LIMONT515:591.34612,4
3. AMAR ES PARA SIEMPREA316:311.26112,4
4. SERVIR Y PROTEGERLA116:299559,3
5. CORAZONLA114:329138,9
Primetime - Late night - Top 5CadenaHoraAud*Cuota
1. GH DUOT522:482.68525,4
2. EL HORMIGUERO 3.0A321:512.27613,7
3. LA VOZA322:471.96017,9
4. EL INTERMEDIOLA SEXTA21:341.4628,9
5. FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUEMOVISTAR LIGA DE CAMPEONES21:011.3028,3

Programas

— Informativos

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Informativos - Top 5CadenaHoraAud*Cuota
1. INFORMATIVOS T5 21:00T521:102.41716,5
2. ANTENA 3 NOTICIAS 1A315:001.97717,5
3. ANTENA 3 NOTICIAS 2A321:041.78112,6
4. TELEDIARIO 1LA115:051.63114,4
5. INFORMATIVOS T5 15:00T515:001.56713,8
Deportivos - Top 5CadenaHoraAud*Cuota
1. DEPORTESA315:371.67314,6
2. DEPORTES 21:00T521:581.6129,9
3. DEPORTES 2A321:351.57110,5
4. DEPORTES 15:00T515:401.33111,6
5. LA SEXTA DEPORTES 2LA SEXTA21:076294,5
El tiempo - Top 5CadenaHoraAud*Cuota
1. EL TIEMPO 2LA121:541.86411,6
2. EL TIEMPO 2T521:461.75611,2
3. EL TIEMPO 2A321:381.52310,0
4. EL TIEMPO 1LA116:161.24311,3
5. EL TIEMPO 1T515:491.0659,5

Publicidad

— Top 15 Spots

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

SpotCadenaProgramaHoraGRP a formato
1. OPEL/GRANDLAND XT5GH DUO23:177,9
2. HOTELES.COMT5GH DUO23:177,9
3. LA LLORONA/P.CINET5GH DUO23:187,0
4. DENTIX/CLINICA DENTALT5GH DUO23:187,0
5. B.SABADELL/INSTITUCIOT5GH DUO23:187,0
6. LO DEJO CUANDO QUIERA/P.CINET5GH DUO23:437,0
7. NISSAN/LEAFT5GH DUO23:437,0
8. ALAIN AFFLELOU/MAGIC/GAFAST5GH DUO23:437,0
9. SIXT.ES/ALQUILER DE VEHICULOST5GH DUO23:246,9
10. LIDL/SUPERMERCADOT5GH DUO23:246,9
11. DONUTS/BOLLERIAT5GH DUO23:246,9
12. SAN MIGUEL/SIN ALCOHOT5GH DUO23:206,7
13. EL PARQUE MAGICO/P.CINET5GH DUO23:206,7
14. AMAZON/TIENDA ONLINET5GH DUO23:206,7
15. H&M/TIENDAS DE ROPAT5GH DUO23:216,7
Spot de oro