Ir arriba
Calendario
Martes 10 de octubre, 2017

La Sexta marca datos históricos gracias a la actualidad política

PDF
Descargar curva de audienciasDescargar

En la jornada del martes, La Sexta se proclama líder en cuota de pantalla con un 14,4%, le sigue en segundo lugar La 1 con un 12,8% de share, luego encontramos a Antena 3 con un 11,8% de cuota. Por último, las cadenas del Grupo Mediaset quedan relegadas al cuarto y quinto puesto, Tele 5 obtiene un 10,6% de cuota de pantalla mientras que Cuatro un 5,1% de share. Respecto a las cadenas temáticas, FDF obtiene un 2,6% de cuota seguido del canal 24h y Nova que alcanzan un 2,1% de share. En cuanto a grupos comerciales, el Grupo Público logra un 19,2%, mientras que Atres Cobertura y Atres Afinidad empatan con un 16,1%. El Módulo Tele 5 obtiene un 13,6%.

Refiriéndonos a las emisiones más vistas del día, el programa de Pablo Motos con la visita de Miguel Ángel Revilla es lo más visto del día con una audiencia de 3.013.000 personas, además ‘El Hormiguero’ a las 22:43 alcanza el minuto de oro del día con 4.056.000 espectadores. La Sexta, con su apuesta por cubrir la actualidad de Cataluña, consigue situar dos emisiones en el Top 3, ‘Al Rojo Vivo: Edición Especial’ logra 2.463.000 espectadores, mientras que el programa de la franja de tarde, ‘Más Vale Tarde’ alcanza los 2.437.000 personas y un 23,4% de cuota de pantalla (sobrepasando así en más del doble sus datos habituales). Siguiendo con las emisiones de actualidad política, encontramos que TV3 se cuela en el Top 15 con su emisión en directo del ‘Ple Parlament de Catalunya’ y logra 1.491.000 espectadores. Por último, ‘Masterchef Celebrity’ continúa con sus buenos resultados con 2.234.000 personas y un 20,6% de share.

En el terreno publicitario, el spot de oro en Grp’s a formato se lo lleva Vodafone durante la emisión de ‘Al Rojo Vivo’ con 6,7 Grp’s. El operador de telefonía móvil, durante la misma emisión, también se lleva el spot de oro en Grp’s a 20” con 20,2 Grp’s a 20”. Cabe destacar la careta de la Mutua de Seguros Pelayo que consigue el primer puesto en el ranking de Grp’s a formato si tenemos en cuenta todas las tipologías publicitarias. El patrocinio en ‘El Hormiguero 3.0’, consiguió 7,9 puntos de presión publicitaria a formato y se lleva así la medalla de oro.

A continuación puede descargarse el PDF con todas las gráficas

DESCARGAR PDF

Cuota de las cadenas

— Cuota total del día

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Total Día

12,8
2,2
11,8
5,1
10,6
14,4
10,7
25,1
4,8
Madrugada8,90,46,34,64,31,95,654,410,0
Mañana9,91,816,37,114,611,67,823,04,9
Sobremesa12,13,911,96,912,011,510,724,34,5
Tarde8,31,912,82,811,921,115,020,54,0
Prime Time15,01,910,75,09,015,110,225,44,9
Late Night26,51,17,33,63,94,65,337,86,6

Cuota de las temáticas en abierto

— Cuota total del día

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Total Día

2,6
2,1
2,1
2,0
1,8
1,8
1,7
1,7
1,6
1,3
Madrugada5,13,71,40,81,25,82,39,31,27,1
Mañana2,01,81,41,00,71,91,51,12,32,2
Sobremesa4,11,22,61,51,31,32,50,91,91,0
Tarde1,02,52,61,41,60,81,31,32,00,8
Prime Time2,52,51,82,72,41,91,61,81,20,9
Late Night4,41,91,63,82,94,81,63,80,42,6

Cuota de Grupos de Comercialización

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Grupos de comercialización

16,1
13,6
16,1
8,6
19,2
10,5
0,1
8,7
0,4

Programas

— Top 15

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Top 15CadenaHoraAud*Cuota
1. EL HORMIGUERO 3.0A321:493.01316,6
2. AL ROJO VIVO:EDICION ESPECIALLA SEXTA20:002.46315,9
3. MAS VALE TARDELA SEXTA17:452.43723,4
4. MASTERCHEF CELEBRITYLA122:402.23420,6
5. PASAPALABRAT520:091.72412,3
6. SALVAME LIMONT515:591.52013,3
7. PLE PARLAMENT DE CATALUNYATV319:111.49111,7
8. ANTENA 3 NOTICIAS:CATALUÑA AL LIMITEA317:441.38912,2
9. ELLA ES TU PADRET522:451.2899,2
10. SALVAME NARANJAT516:591.26812,1
11. AMAR ES PARA SIEMPREA316:311.22011,6
12. CORAZONLA114:311.19910,8
13. ESPECIAL INFORMATIVOLA119:031.1959,6
14. CAMBIAMET514:201.17210,7
15. AL ROJO VIVOLA SEXTA12:351.15718,7

Programas

— Minuto de Oro

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Top 1CadenaHoraAud*
1. EL HORMIGUERO 3.0A322:434.056

Programas

— Franjas horarias

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Mañana - Top 5CadenaHoraAud*Cuota
1. AL ROJO VIVOLA SEXTA12:351.15718,7
2. LA RULETA DE LA SUERTEA313:381.15112,4
3. KARLOS ARGUIÑANO EN TU COCINAA313:1482013,6
4. LAS MAÑANAS DE CUATROCUATRO12:3573412,1
5. ESPEJO PUBLICO:LA ULTIMA HORAA311:4362516,3
Sobremesa - Tarde - Top 5CadenaHoraAud*Cuota
1. SALVAME LIMONT515:591.52013,3
2. SALVAME NARANJAT516:591.26812,1
3. AMAR ES PARA SIEMPREA316:311.22011,6
4. CORAZONLA114:311.19910,8
5. CAMBIAMET514:201.17210,7
Primetime - Late night - Top 5CadenaHoraAud*Cuota
1. EL HORMIGUERO 3.0A321:493.01316,6
2. MASTERCHEF CELEBRITYLA122:402.23420,6
3. ELLA ES TU PADRET522:451.2899,2
4. FIRST DATESCUATRO21:261.1196,3
5. ANTENA 3 NOTICIAS:CATALUÑA AL LIMITEA322:571.0196,8

Programas

— Informativos

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Informativos - Top 5CadenaHoraAud*Cuota
1. TELEDIARIO 2LA121:022.45814,5
2. INFORMATIVOS T5 21:00T521:042.24713,7
3. LA NOCHE EN 24HLA122:112.06411,3
4. LA SEXTA NOTICIAS 14HLA SEXTA14:181.94918,5
5. ANTENA 3 NOTICIAS 2A320:591.89411,7
Deportivos - Top 5CadenaHoraAud*Cuota
1. DEPORTES 2A321:321.89511,3
2. DEPORTESA315:361.74414,1
3. DEPORTES 15:00T515:381.58812,8
4. DEPORTES 21:00T521:401.3457,8
5. DEPORTES CUATRO NOCHECUATRO20:223532,7
El tiempo - Top 5CadenaHoraAud*Cuota
1. EL TIEMPO 2A321:351.6519,8
2. EL TIEMPO 1LA116:161.42312,2
3. EL TIEMPO 1T515:491.25310,3
4. TU TIEMPO CON ROBERTO BRASEROA316:089758,3
5. EL TIEMPO 2T521:489685,5

Publicidad

— Top 15 Spots

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

SpotCadenaProgramaHoraGRP a formato
1. VODAFONE/OP.TELEFONIALA SEXTAAL ROJO VIVO:EDICION ESPECIAL22:076,7
2. HYUNDAI/I30 LINK EDITIONT5INFORMATIVOS T5 21:0021:365,9
3. SKODA/FABIALA SEXTAAL ROJO VIVO:EDICION ESPECIAL20:495,7
4. FERRERO/NUTELLALA SEXTAAL ROJO VIVO:EDICION ESPECIAL20:495,7
5. SKODA/FABIALA SEXTAAL ROJO VIVO:EDICION ESPECIAL22:085,3
6. SANITAS/SEGURO MEDICOLA SEXTAAL ROJO VIVO:EDICION ESPECIAL22:085,3
7. VODAFONE/OP.TELEFONIALA SEXTAAL ROJO VIVO:EDICION ESPECIAL21:395,2
8. DUREXLA SEXTAAL ROJO VIVO:EDICION ESPECIAL21:385,1
9. ORAL-B/CEPILLO DENTALLA SEXTAAL ROJO VIVO:EDICION ESPECIAL21:385,1
10. VOLKSWAGEN GOLFLA SEXTAAL ROJO VIVO:EDICION ESPECIAL21:385,1
11. MSC CRUCEROSLA SEXTAAL ROJO VIVO:EDICION ESPECIAL21:405,1
12. LIDL/CRIVIT PRO/LINEA DEPORTIVALA SEXTAAL ROJO VIVO:EDICION ESPECIAL21:375,1
13. DR.SCHOLL/LIGHT LEGS/MEDIASLA SEXTAAL ROJO VIVO:EDICION ESPECIAL21:375,1
14. MARCILLA/CAFE SOLUBLE/NATURAL-DESCAFEINADOLA SEXTAAL ROJO VIVO:EDICION ESPECIAL21:375,1
15. SANTANDER/BANCOA3EL HORMIGUERO 3.022:014,9
Spot de oro