Ir arriba
Calendario
Martes 11 de junio, 2019

La audiencia salva a Colate y a Cuatro

PDF
Descargar curva de audienciasDescargar

Finaliza una jornada más con la grande de Mediaset permaneciendo invencible en la primera posición del ranking con un 14,2% de cuota de pantalla. Antena 3 la siguió, como hace habitualmente, con un 12,6% y la cadena pública cerró el Top 3 con un modesto 9,8%. En cuanto a cadenas temáticas se refiere, FDF se colgó el oro con un 2,7% del total de la audiencia, mientras que Neox y Nova, se conformaron con la plata y el bronce con el 2,5% y 2,1% de share que lograron respectivamente.

Centrándonos en los contenidos emitidos, lideró sin sorpresas ‘Supervivientes Tierra de nadie’, en Tele 5, con los 3.027.000 espectadores que sintonizaron la cadena para conocer las novedades que llegaban desde Honduras, cifra que llegó a ser de 3.556.000 personas cuando se logró el minuto de oro del día a las 22:51 horas. Un martes más, la emisión se trasladó hasta Cuatro, suceso que hizo que Mediaset perdiese en esta ocasión alrededor de 800.000 televidentes. Por otro lado, la emisión de un nuevo capítulo de ‘Allí Abajo’, otorgó a la grande de Atresmedia una audiencia de 1.785.000 personas, mientras que la cadena pública y ‘Masterchef’, lograron que 1.744.000 espectadores estuvieran atentos a las peleas entre fogones de los concursantes. La gran perjudicada de la noche fue Tele 5, que, tras sacrificarse por Cuatro, apostó por la película ‘Independence Day: Contraataque’, que superó por poco el millón de telespectadores.

Previo al inicio de estos contenidos, ‘El Hormiguero 3.0’ lideró sin sorpresas la franja. La visita de Antonio Matheu al plató interesó a 2.396.000 personas que quisieron conocer más acerca de la vida del famoso árbitro de fútbol. Gracias a dicha cifra, Antena 3 consiguió hacerse con un 15,1% de cuota de pantalla. Por su parte, ‘El Intermedio’ hizo que La Sexta anotase un 9,9% de share durante el Access Time con los 1.511.000 televidentes que sintonizaron el programa de Wyoming, mientras que, ‘Tvemos’ y La 1 obtuvieron una audiencia de 1.245.000 personas un 7,8% de share.

Dando un salto hasta el terreno publicitario, el spot de oro a formato lo logró el anuncio de Paco Rabanne con los 7,3 Grp’s a formato con los que se hizo durante la emisión del exitoso reality de Tele 5. Haciendo la misma lectura, pero con Grp’s a 20”, el título fue a parar a manos del anuncio de Estrella Damm de un minuto y 10 segundos de duración, gracias a los 18,3 Grp’s a 20” que obtuvo también durante la misma emisión.

A continuación puede descargarse el PDF con todas las gráficas

DESCARGAR PDF

Cuota de las cadenas

— Cuota total del día

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Total Día

9,8
3,2
12,6
7,4
14,2
6,9
9,4
27,3
6,1
Madrugada6,22,04,11,75,62,23,657,512,1
Mañana8,82,012,04,416,011,911,324,06,0
Sobremesa10,23,913,44,312,17,011,429,05,8
Tarde6,73,713,83,318,06,011,428,06,0
Prime Time11,23,113,710,114,06,67,924,66,0
Late Night14,03,04,324,59,12,93,130,06,5

Cuota de las temáticas en abierto

— Cuota total del día

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Total Día

2,7
2,5
2,1
2,0
1,9
1,8
1,7
1,6
1,5
1,5
Madrugada9,53,74,95,54,34,90,00,26,94,6
Mañana1,51,61,41,80,81,30,92,41,31,7
Sobremesa3,83,42,52,31,92,21,41,80,91,0
Tarde1,92,11,91,81,72,03,22,41,61,2
Prime Time2,32,32,01,82,21,51,71,11,21,5
Late Night3,73,41,72,71,71,41,20,74,02,3

Programas

— Top 15

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Top 15CadenaHoraAud*Cuota
1. SUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIET522:103.02718,7
2. EL HORMIGUERO 3.0A321:512.39615,1
3. SUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIECUATRO22:522.24621,6
4. PASAPALABRAT520:062.02319,0
5. ALLI ABAJOA322:591.78512,9
6. MASTERCHEFLA122:561.74415,1
7. ¡BOOM!A320:041.73416,7
8. SALVAME NARANJAT516:551.65917,9
9. EL INTERMEDIOLA SEXTA21:321.5119,9
10. LA RULETA DE LA SUERTEA313:531.50816,1
11. SALVAME LIMONT515:591.39611,8
12. AMAR ES PARA SIEMPREA316:301.24911,4
13. TVEMOSLA122:121.2457,8
14. EL SECRETO DE PUENTE VIEJOA317:421.22713,1
15. ¡AHORA CAIGO!A318:481.22114,6

Programas

— Minuto de Oro

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Top 1CadenaHoraAud*
1. SUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIET522:513.556

Programas

— Franjas horarias

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Mañana - Top 5CadenaHoraAud*Cuota
1. LA RULETA DE LA SUERTEA313:531.50816,1
2. YA ES MEDIODIAT513:321.06712,4
3. AL ROJO VIVOLA SEXTA12:3584814,8
4. KARLOS ARGUIÑANO EN TU COCINAA313:3074712,0
5. EL PROGRAMA DE ANA ROSAT509:0152717,2
Sobremesa - Tarde - Top 5CadenaHoraAud*Cuota
1. SALVAME NARANJAT516:551.65917,9
2. SALVAME LIMONT515:591.39611,8
3. AMAR ES PARA SIEMPREA316:301.24911,4
4. SERVIR Y PROTEGERLA116:311.0599,5
5. CORAZONLA114:328668,1
Primetime - Late night - Top 5CadenaHoraAud*Cuota
1. SUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIET522:103.02718,7
2. EL HORMIGUERO 3.0A321:512.39615,1
3. SUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIECUATRO22:522.24621,6
4. ALLI ABAJOA322:591.78512,9
5. MASTERCHEFLA122:561.74415,1

Programas

— Informativos

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Informativos - Top 5CadenaHoraAud*Cuota
1. INFORMATIVOS T5 21:00T521:112.48318,8
2. ANTENA 3 NOTICIAS 1A315:002.00417,0
3. ANTENA 3 NOTICIAS 2A321:041.90414,8
4. INFORMATIVOS T5 15:00T515:001.59613,5
5. TELEDIARIO 1LA115:041.47212,3
Deportivos - Top 5CadenaHoraAud*Cuota
1. DEPORTES 21:00T521:591.87012,3
2. DEPORTESA315:351.78914,8
3. DEPORTES 2A321:351.70312,3
4. DEPORTES 15:00T515:381.38811,5
5. LA SEXTA DEPORTES 2LA SEXTA21:065214,2
El tiempo - Top 5CadenaHoraAud*Cuota
1. EL TIEMPO 2T521:441.97513,9
2. EL TIEMPO 2LA121:551.95713,0
3. EL TIEMPO 2A321:401.63811,7
4. EL TIEMPO 1LA116:181.40911,8
5. EL TIEMPO 1T515:481.1319,3

Publicidad

— Top 15 Spots

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

SpotCadenaProgramaHoraGRP a formato
1. PACO RABANNE/INVICTUS-OLYMPEA/PERFUME HOMBRE-MUJERT5SUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIE22:287,3
2. VODAFONE/BANDA ANCHA MOVIL 5GT5SUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIE22:526,9
3. VODAFONE/BANDA ANCHA MOVIL 5GCUATROSUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIE23:316,9
4. OPEL/COMBO CARGO-(SEMANA PRO EMPRESAS)CUATROSUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIE23:136,8
5. RENAULT/CAPTURCUATROSUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIE23:136,8
6. LIDL/PLUS/APLICACIONT5SUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIE22:356,2
7. ALDI/BIOCURA/COSMETICA NATURALT5SUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIE22:296,2
8. GELOCATIL/MEDICAMENTOT5SUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIE22:296,2
9. TOYOTA/COROLLA HYBRIDCUATROSUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIE23:146,2
10. TEL AVIV-JERUSALEN/TURISMOCUATROSUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIE23:156,2
11. BBVA/B.BILB.VIZC.ARGECUATROSUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIE23:156,2
12. FORD/KUGACUATROSUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIE23:156,2
13. HOTELES.COMCUATROSUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIE23:176,1
14. ALAIN AFFLELOU/OPTICOCUATROSUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIE23:176,1
15. PORTAVENTURA WORLD/PARKS&RESORTCUATROSUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIE23:176,1
Spot de oro