Ir arriba
Calendario
Lunes 12 de febrero, 2018

La 1 no da puntada sin hilo

PDF
Descargar curva de audienciasDescargar

Iniciamos el análisis de la televisión de ayer con un repaso por el ranking de cuota de pantalla. Tele 5 logra situarse en primera posición con un 13% de share y dominando en las franjas de la mañana y la tarde, dejando el prime time y el late night a La 1. Aun así, en segunda posición del día se sitúa Antena 3 que marca un 12,6% de share frente al 11,8% del de la cadena pública. Por cadenas temáticas, FDF se mantiene en su primer puesto con un promedio de audiencia del 3,1%. Le sigue Neox y Nova con un 2,7% y un 2,6% respectivamente. Por grupos comerciales, es Atres Cobertura el que logra liderar con Antena 3, Nova, Mega y Atreseries, que promedian un 17,9% de cuota de pantalla. La medalla de plata se la lleva el grupo TVE que llega a un 17,2% de la audiencia, y el bronce lo alza el Módulo Tele 5 que anota un 16,6%. Entre Atres Afinidad y Grupo Cuatro, es este último el que consigue la ventaja y anota un 10,4% de share frente al 9,9% de Atres Afinidad.

En cuanto a las emisiones más vistas del día, destaca ayer el espacio de Pablo Motos con su invitado Ivan Rakitic. El futbolista croata que actualmente juega como mediocentro en el Barça, siguió el programa de las hormigas con gran humor y con algún que otro toque romanticón. ‘El Hormiguero 3.0’ se alza así como el programa más visto del día con 2.835.000 espectadores y una cuota del 15%, aunque no logra anotar el minuto de oro de la jornada, que fue para ‘Pasapalabra’ a las 21:04 cuando llegó a rozar los 3,9 millones de personas.

Por lo que respecta a las emisiones del prime time, el estreno de La 1 ‘Maestros de la costura’, se sitúa como la opción preferida del público. El despegue del nuevo talent show, que recuerda demasiado a ‘Masterchef’, llegó correcto a los hogares españoles convenciendo a 2.320.000 personas que seguramente buscaban rellenar el hueco dejado por el Operación Triunfo ya cerrado. Como segunda opción del horario estelar, se sitúa ‘Got Talent España’ que aunque repite en parrilla dos veces por semana, mejora los datos conseguidos por Bertín la semana pasada en el mismo día. El talent de Tele 5 llegó a 1.848.000 personas y reportó un 14,9% de share a la cadena. Finalmente, como tercera opción, se sitúa el docu reality de Cuatro ‘En el punto de mira’ con más de 1,7 millones de seguidores, y deja así la opción de Antena 3 para la noche de los lunes, fuera del ranking. La ficción española ‘Apaches’ pincha con unos escasos 1,2 millones de personas.

En el terreno publicitario, el perfume de Emporio Armani Because it’s you – Stronger with you logra llevarse la estatuilla de oro con 6,1 Grp’s a formato durante ‘El Intermedio’ en La Sexta. Con Grp’s a 20’’, sigue siendo el spot de Casa Tarradellas el que se mantiene líder con 16,5 Grp’s a 20’’ durante ‘Apaches’.

A continuación puede descargarse el PDF con todas las gráficas

DESCARGAR PDF

Cuota de las cadenas

— Cuota total del día

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Total Día

11,8
2,5
12,6
6,2
13,0
7,2
8,4
29,2
6,0
Madrugada11,92,44,410,34,51,73,348,87,9
Mañana10,72,013,66,214,77,77,126,86,9
Sobremesa11,84,214,75,110,17,811,127,35,1
Tarde8,13,314,32,714,68,39,829,76,1
Prime Time13,81,211,58,713,36,77,428,65,8
Late Night15,91,95,67,915,04,44,335,37,5

Cuota de las temáticas en abierto

— Cuota total del día

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Total Día

3,1
2,7
2,6
2,3
2,2
1,9
1,9
1,8
1,7
1,5
Madrugada8,41,34,45,50,34,22,81,20,15,4
Mañana2,41,61,51,51,11,40,73,90,51,9
Sobremesa3,63,72,61,92,01,21,92,00,71,2
Tarde1,82,82,52,83,81,62,52,60,61,3
Prime Time3,12,83,22,11,92,21,80,83,71,1
Late Night5,11,82,54,00,94,11,90,51,83,9

Cuota de Grupos de Comercialización

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Grupos de comercialización

17,9
16,6
9,9
10,4
17,2
8,1
0,1
9,4
0,5

Programas

— Top 15

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Top 15CadenaHoraAud*Cuota
1. EL HORMIGUERO 3.0A321:482.83515,0
2. MAESTROS DE LA COSTURALA122:492.32017,7
3. PASAPALABRAT520:032.20815,2
4. AQUI LA TIERRALA120:302.05113,5
5. ¡BOOM!A320:042.03714,1
6. EL INTERMEDIOLA SEXTA21:351.98010,5
7. GOT TALENT ESPAÑAT522:591.84814,9
8. ¡AHORA CAIGO!A318:521.82715,5
9. HORA PUNTALA122:091.8229,6
10. EN EL PUNTO DE MIRACUATRO22:491.77111,6
11. SALVAME NARANJAT516:591.75014,9
12. LA RULETA DE LA SUERTEA313:471.63815,0
13. EL SECRETO DE PUENTE VIEJOA317:411.60513,9
14. AMAR ES PARA SIEMPREA316:301.55512,5
15. FIRST DATESCUATRO21:271.4817,9

Programas

— Minuto de Oro

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Top 1CadenaHoraAud*
1. PASAPALABRAT521:043.898

Programas

— Franjas horarias

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Mañana - Top 5CadenaHoraAud*Cuota
1. LA RULETA DE LA SUERTEA313:471.63815,0
2. KARLOS ARGUIÑANO EN TU COCINAA313:221.01314,1
3. CAMBIAMET513:521.0038,8
4. AL ROJO VIVOLA SEXTA12:3586612,4
5. TORRES EN LA COCINALA113:2575710,0
Sobremesa - Tarde - Top 5CadenaHoraAud*Cuota
1. SALVAME NARANJAT516:591.75014,9
2. AMAR ES PARA SIEMPREA316:301.55512,5
3. SALVAME LIMONT515:581.42410,9
4. CORAZONLA114:321.25110,0
5. SERVIR Y PROTEGERLA116:281.2019,6
Primetime - Late night - Top 5CadenaHoraAud*Cuota
1. EL HORMIGUERO 3.0A321:482.83515,0
2. MAESTROS DE LA COSTURALA122:492.32017,7
3. AQUI LA TIERRALA120:302.05113,5
4. EL INTERMEDIOLA SEXTA21:351.98010,5
5. GOT TALENT ESPAÑAT522:591.84814,9

Programas

— Informativos

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Informativos - Top 5CadenaHoraAud*Cuota
1. INFORMATIVOS T5 21:00T521:052.82616,1
2. ANTENA 3 NOTICIAS 1A315:042.72719,4
3. TELEDIARIO 2LA121:032.41813,5
4. TELEDIARIO 1LA115:032.12115,2
5. ANTENA 3 NOTICIAS 2A321:022.05211,9
Deportivos - Top 5CadenaHoraAud*Cuota
1. DEPORTESA315:392.37117,0
2. DEPORTES 2A321:321.92010,6
3. DEPORTES 21:00T521:431.7979,7
4. DEPORTES 15:00T515:351.48610,5
5. LA SEXTA DEPORTES 2LA SEXTA21:057164,2
El tiempo - Top 5CadenaHoraAud*Cuota
1. EL TIEMPO 2LA121:542.80414,9
2. EL TIEMPO 2A321:361.7169,5
3. EL TIEMPO 1LA116:161.54811,7
4. EL TIEMPO 2T521:511.4177,6
5. TU TIEMPO CON ROBERTO BRASEROA316:051.2689,6

Publicidad

— Top 15 Spots

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

SpotCadenaProgramaHoraGRP a formato
1. EMPORIO ARMANI/BECAUSE IT"S YOU-STRONGER WITH YOU/COLONIALA SEXTAEL INTERMEDIO22:096,1
2. ONCE/CUPONAZOT5INFORMATIVOS T5 21:0021:405,9
3. FLOGOPROFEN/GEL ANALGESICOT5INFORMATIVOS T5 21:0021:405,9
4. ONCE/CUPONAZOCUATROEN EL PUNTO DE MIRA23:215,5
5. KINDER/SCHOCO-BONSCUATROEN EL PUNTO DE MIRA23:215,5
6. IPHONE X/TELEFONO MOVILT5GOT TALENT ESPAÑA23:265,4
7. THE RUSTIK BAKERY/PANT5GOT TALENT ESPAÑA23:265,4
8. ORANGE/LOVET5GOT TALENT ESPAÑA23:155,3
9. SEAT/ATECAA3EL HORMIGUERO 3.022:015,3
10. OPEL/CROSSLAND XA3DEPORTES15:485,2
11. SAMSUNG/GAMAT5GOT TALENT ESPAÑA:EXPRESS22:275,0
12. OPEL/CROSSLAND XT5GOT TALENT ESPAÑA:EXPRESS22:275,0
13. SABER COCINAR/REVISTALA1SORTEO BONOLOTO22:075,0
14. DENTIX/CLINICA DENTALT5INFORMATIVOS T5 21:0021:415,0
15. RASTREATOR.COM/SEGUROS HOGART5INFORMATIVOS T5 21:0021:415,0
Spot de oro