Ir arriba
Calendario
Lunes 13 de mayo, 2019

Palomo Spain conquista a Beyoncé y a la audiencia

PDF
Descargar curva de audienciasDescargar

El primer día de la semana finalizó sin cambios en el ranking de cadenas. Tele 5 siguió liderándolo, con un 14,7% del total de la audiencia, seguida de Antena 3 que se hizo con un 12,4% y La 1 con un 9,2%. En cuanto a cadenas temáticas se refiere, FDF se colgó el oro con un 3,2% de share, con Energy y Neox cerrando el Top 3 en este orden con un 2,6% y 2,5% respectivamente.

Si analizamos los contenidos emitidos durante la jornada de ayer, ‘El Hormiguero’ 3.0 subió a lo alto del pódium con la visita del diseñador de moda Palomo Spain, quien, con sus extravagantes diseños, ha conseguido seducir a personajes tan famosos como Beyoncé. Su visita al plató fue vista por los 2.050.000 espectadores que sintonizaron Antena 3 y otorgaron a la cadena una cuota de pantalla del 13%.

Tras finalizar estos contenidos y adentrándonos en el Prime Time, ‘La caza. Monteperdido’ sigue otorgando buenos resultados a la cadena pública, siendo la emisión elegida por el mayor número de televidentes durante dicha franja. Casi dos millones de espectadores y un share del 13,4%, vivieron de cerca el penúltimo capítulo de la serie que vino cargado de sorpresas, entre las que destacaron la inesperada muerte de una de las protagonistas o el descubrimiento de uno de los secuestradores. Por su parte, el nuevo capítulo de ‘Brigada costa del sol’ en Tele 5, superó por poco el millón y medio de telespectadores, consiguiendo con dicha cifra la grande de Mediaset un 11,6% de cuota. Cuatro, estrenó nuevo concurso de la mano de Santi Millán, en el que los participantes debían adivinar la habilidad secreta de diferentes personas. Esta nueva apuesta, consiguió captar a 1.268.000 espectadores, que superaron la cifra que Antena 3 consiguió con ‘Masters de la reforma’, con poco más de un millón de espectadores.

Sin embargo, no fue ninguna de las anteriores emisiones la que consiguió hacerse con el minuto de oro del día, sino que éste lo logró ‘Pasapalabra’, en Tele 5, que además de superar a ‘¡Boom!’, con los 1.766.000 fieles que siguieron un día más el concurso dirigido por Christian Gálvez, se hizo con el minuto de oro a las 21:09 cuando la audiencia llegó a ser de 2.973.000 personas.

Pasando al ámbito publicitario y haciendo en primera instancia la lectura con Grp´s a formato, el spot de Vueling, durante los informativos nocturnos de Tele 5, se llevó el oro con los 5,6 Grp’s a formato que logró. Si la lectura la hacemos con Grp’s a 20”, el líder fue el anuncio de Casa Tarradellas de 1 minuto y 20 segundos de duración, emitido durante ‘Sálvame Naranja’, con 14 Grp´s a 20”.

A continuación puede descargarse el PDF con todas las gráficas

DESCARGAR PDF

Cuota de las cadenas

— Cuota total del día

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Total Día

9,2
3,0
12,4
5,3
14,7
8,1
8,5
29,5
6,6
Madrugada6,42,24,313,78,61,33,046,610,0
Mañana8,72,013,74,817,011,77,625,15,8
Sobremesa10,94,213,74,413,28,510,227,35,3
Tarde6,64,113,33,019,07,79,128,66,5
Prime Time10,72,111,57,013,37,68,529,47,1
Late Night5,22,710,73,911,05,35,044,29,3

Cuota de las temáticas en abierto

— Cuota total del día

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Total Día

3,2
2,6
2,5
2,2
2,1
2,0
2,0
1,7
1,6
1,6
Madrugada9,06,41,51,51,52,00,96,00,54,9
Mañana1,72,61,51,31,20,71,31,92,01,3
Sobremesa4,02,23,42,22,31,91,41,31,61,1
Tarde1,51,62,82,32,72,23,51,12,41,2
Prime Time3,32,52,22,52,12,61,81,51,31,4
Late Night6,46,82,71,72,11,51,84,11,14,7

Programas

— Top 15

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Top 15CadenaHoraAud*Cuota
1. EL HORMIGUERO 3.0A321:502.05013,0
2. SUPERVIVIENTES:ULTIMA HORAT522:102.02212,4
3. LA CAZA MONTEPERDIDOLA122:411.93913,4
4. PASAPALABRAT520:051.76617,8
5. ¡BOOM!A320:051.64617,0
6. EL INTERMEDIOLA SEXTA21:371.63110,5
7. SALVAME NARANJAT516:551.61619,3
8. BRIGADA COSTA DEL SOLT522:451.51111,6
9. SALVAME LIMONT515:591.42513,0
10. LA RULETA DE LA SUERTEA313:531.37415,4
11. ADIVINA QUE HAGO ESTA NOCHECUATRO22:451.2689,5
12. TVEMOSLA122:101.1797,3
13. AMAR ES PARA SIEMPREA316:311.17411,7
14. AQUI LA TIERRALA120:311.08210,5
15. YA ES MEDIODIAT513:311.05512,9

Programas

— Minuto de Oro

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Top 1CadenaHoraAud*
1. PASAPALABRAT521:092.973

Programas

— Franjas horarias

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Mañana - Top 5CadenaHoraAud*Cuota
1. LA RULETA DE LA SUERTEA313:531.37415,4
2. YA ES MEDIODIAT513:311.05512,9
3. AL ROJO VIVOLA SEXTA12:3586916,3
4. KARLOS ARGUIÑANO EN TU COCINAA313:2875113,0
5. EL PROGRAMA DE ANA ROSAT509:0052919,2
Sobremesa - Tarde - Top 5CadenaHoraAud*Cuota
1. SALVAME NARANJAT516:551.61619,3
2. SALVAME LIMONT515:591.42513,0
3. AMAR ES PARA SIEMPREA316:311.17411,7
4. SERVIR Y PROTEGERLA116:309619,4
5. SABER Y GANARLA215:489568,5
Primetime - Late night - Top 5CadenaHoraAud*Cuota
1. EL HORMIGUERO 3.0A321:502.05013,0
2. SUPERVIVIENTES:ULTIMA HORAT522:102.02212,4
3. LA CAZA MONTEPERDIDOLA122:411.93913,4
4. EL INTERMEDIOLA SEXTA21:371.63110,5
5. BRIGADA COSTA DEL SOLT522:451.51111,6

Programas

— Informativos

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Informativos - Top 5CadenaHoraAud*Cuota
1. INFORMATIVOS T5 21:00T521:102.30417,9
2. ANTENA 3 NOTICIAS 1A315:002.16918,9
3. ANTENA 3 NOTICIAS 2A321:041.73414,0
4. INFORMATIVOS T5 15:00T515:001.66314,5
5. TELEDIARIO 1LA115:041.59913,9
Deportivos - Top 5CadenaHoraAud*Cuota
1. DEPORTESA315:361.62914,1
2. DEPORTES 15:00T515:401.59013,7
3. DEPORTES 2A321:351.56711,6
4. DEPORTES 21:00T521:591.3498,9
5. LA SEXTA DEPORTES 2LA SEXTA21:065524,6
El tiempo - Top 5CadenaHoraAud*Cuota
1. EL TIEMPO 2LA121:541.92012,8
2. EL TIEMPO 2T521:441.71612,3
3. EL TIEMPO 2A321:391.3429,8
4. EL TIEMPO 1T515:491.31011,5
5. EL TIEMPO 1LA116:171.29011,7

Publicidad

— Top 15 Spots

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

SpotCadenaProgramaHoraGRP a formato
1. VUELING/LINEAS AEREAST5INFORMATIVOS T5 21:0021:415,6
2. B.SABADELL/INSTITUCIOT5SUPERVIVIENTES:ULTIMA HORA22:285,3
3. INTIMISSIMI/SUJETADORES DE TRIANGULO/COLECCIONT5SUPERVIVIENTES:ULTIMA HORA22:285,3
4. CITROEN/DS3 CROSSBACK/AUTOMOVILLA SEXTAEL INTERMEDIO22:105,2
5. MERCEDES BENZ/CLA COUPEA3ANTENA 3 NOTICIAS 115:354,9
6. CITROEN/C4 CACTUS-(100 HORAS CITROEN)A3EL HORMIGUERO 3.022:394,8
7. EL REY LEON/MUSICALT5SUPERVIVIENTES:ULTIMA HORA22:214,7
8. ALDI/EL MERCADO/PRODUCTOS FRESCOST5INFORMATIVOS T5 21:0021:424,5
9. CENTROS UNICO/DIAS SIN IVAT5INFORMATIVOS T5 21:0021:424,5
10. MSC CRUCEROSLA1LA CAZA MONTEPERDIDO23:524,5
11. CAIXABANK/MY BOX/SEGUROST5INFORMATIVOS T5 15:0015:384,4
12. ORANGE/LOVEA3ANTENA 3 NOTICIAS 221:344,2
13. CAIXABANK/MY BOX/SEGUROST5SUPERVIVIENTES:ULTIMA HORA22:294,2
14. SAMSUNG/GALAXY S10/TELEFONO MOVILT5SUPERVIVIENTES:ULTIMA HORA22:294,2
15. NUTREXPA/COLA CAOT5INFORMATIVOS T5 15:0015:394,1
Spot de oro