Ir arriba
Calendario
Domingo 15 de abril, 2018

'Factor X' despega con fuerza

PDF
Descargar curva de audienciasDescargar

Fin de semana de pleno para Tele 5, que se hace todos los días con el primer puesto en el share de audiencias. El viernes, la de Mediaset lidera ampliamente con un 15,8% de cuota de pantalla sobre Antena 3 y Tele 5, que se hacen con 12,2% y 10% respectivamente. El sábado se da el mismo escenario, Tele 5 logra un 12,9% de cuota, Antena 3 un 10,5% y La 1 alcanza un 9,6% sobre el total del día. Para el domingo, Tele 5 logra 13,1%, La 1 se hace con el segundo puesto y llega al 10,4% de la audiencia y Antena 3 queda con un 9,6% de share. En el ámbito de las temáticas, Nova logra el primer puesto del viernes con 2,9% de la cuota, mientras que FDF se hace con el sábado y el domingo, logrando 3,1% y 3,2% de share respectivamente. Por grupos comerciales, el Módulo Tele 5 también se adueña del liderazgo todos los días, con un share de 18,8% el viernes, un 16,7% el sábado y un 17,1% el domingo.

Pasando al análisis de programas más relevantes del fin de semana, el estreno de ‘Factor X’ se adueña del viernes y relega los programas de Mota y Valls fuera del top 10 de emisiones más vistas. El talent se hace con el minuto de oro del día, reuniendo a 2.982.000 espectadores entretenidos por el formato, lleno de momentos inesperados y actuaciones, cuando menos, impresionantes. El programa le concede a Tele 5 un 16,7% de la cuota de Prime Time, con una audiencia media de 2,2 millones de personas.

En este mismo sentido, ‘Sábado Deluxe’ se hace una vez más con el tope de la audiencia del día y congrega al 19,5% de los espectadores en su espacio y logra ser lo más visto, alcanzando hasta 3,1 millones de espectadores a las 23:54.

El domingo, ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ resulta la emisión más importante, con una audiencia de 2,5 millones de personas y un share del 19,6%. El minuto de oro del día se lo adjudica a las 22:37, cuando la ansiedad por una posible evacuación de la isla, debido a una alerta de tormenta enganchó a 3.735.000 televidentes. 

Finalizamos el resumen del fin de semana con el análisis de las audiencias publicitarias. El viernes el spot de mayor audiencia fue el de la cervecera Amstel, con 6,3 Grp’s a formato durante ‘Factor X’ en Tele 5, al tiempo que Aquarius concentraba el mayor volumen de Grp’s 20”, llegando a 13,0 Grp’s 20”. Grimaldi Lines por su parte lideró en el sábado, con 6,5 Grp’s a formato durante ‘Sábado Deluxe’, compartiendo podio con Aquarius  que logra con 10,5 Grp’s 20”. ‘Supervivientes’ fue el contenido encargado de dar el liderato tanto a formato como a 20” durante el domingo, estando en lo más alto del ranking a formato Ford Kuga con 7,6, y el Proyecto Rampage el ranking a 20” con 17,0.

A continuación puede descargarse el PDF con todas las gráficas

DESCARGAR PDF

Cuota de las cadenas

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

10,0
V
9,6
S
10,4
D
2,5
V
2,5
S
2,7
D
12,2
V
10,5
S
9,6
D
5,3
V
6,5
S
7,2
D
15,8
V
12,9
S
13,1
D
7,7
V
6,6
S
7,2
D
8,9
V
8,4
S
8,4
D
28,1
V
29,1
S
27,9
D
6,5
V
10,0
S
10,3
D
V10,02,512,25,315,87,78,928,16,5
S9,62,510,56,512,96,68,429,110,0
D10,42,79,67,213,17,28,427,910,3

Cuota de las temáticas

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

2,9
V
1,7
S
1,7
D
2,6
V
2,0
S
1,7
D
2,6
V
3,1
S
3,2
D
2,3
V
1,6
S
1,9
D
1,9
V
2,1
S
2,2
D
1,8
V
2,1
S
1,9
D
1,6
V
2,1
S
1,6
D
1,6
V
1,0
S
1,2
D
1,6
V
1,2
S
1,3
D
1,3
V
2,0
S
1,9
D
V2,92,62,62,31,91,81,61,61,61,3
S1,72,03,11,62,12,12,11,01,22,0
D1,71,73,21,92,21,91,61,21,31,9

Cuota de Grupos de Comercialización

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Grupos de comercialización

18,0
14,8
13,8
18,8
16,7
17,1
10,0
8,2
9,2
9,5
10,6
10,4
15,5
15,8
16,5
8,6
8,2
8,1
0,0
0,1
0,1
9,3
10,7
11,3
0,9
3,8
3,9
ViernesSábadoDomingo

Programas

— Top 10

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Viernes - Top 10CadenaHoraAud*Cuota
1. EL TIEMPO 2LA121:572.47815,9
2. FACTOR XT521:582.28616,7
3. ANTENA 3 NOTICIAS 1A315:032.26618,1
4. INFORMATIVOS T5 21:00T521:042.25516,5
5. TELEDIARIO 1LA115:032.02716,1
6. TELEDIARIO 2LA121:031.93613,6
7. SALVAME NARANJAT516:591.89018,2
8. SALVAME LIMONT515:591.84114,9
9. ¡BOOM!A320:101.84115,9
10. PASAPALABRAT520:131.83515,6
Sábado - Top 10CadenaHoraAud*Cuota
1. SABADO DELUXET521:592.14219,5
2. TELED. FIN SEMANA 1LA115:051.96115,6
3. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANAA315:031.92815,7
4. MULTICINEA315:591.83614,7
5. MULTICINE 2A317:441.81216,7
6. INFORMATIVOS T5 21:00T521:001.67013,6
7. SESION DE TARDELA116:011.62112,9
8. INFORMATIVOS T5 15:00T515:001.56912,8
9. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANAA321:041.37611,3
10. TELED. FIN SEMANA 2LA121:031.32511,0
Domingo - Top 10CadenaHoraAud*Cuota
1. SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAST521:582.51319,6
2. PELICULA DE LA SEMANALA122:072.42112,8
3. SALVADOSLA SEXTA21:392.11511,1
4. INFORMATIVOS T5 21:00T520:592.04412,3
5. TELED. FIN SEMANA 2LA121:051.98111,5
6. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANAA315:031.92415,9
7. PLANETA CALLEJACUATRO21:411.7839,4
8. SESION DE TARDELA115:591.74613,4
9. MULTICINEA315:591.72013,3
10. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANAA321:031.71910,4

Programas

— Minuto de Oro

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Viernes - Top 1CadenaHoraAud*
1. FACTOR XT523:512.982
Sábado - Top 1CadenaHoraAud*
1. SABADO DELUXET523:543.136
Domingo - Top 1CadenaHoraAud*
1. SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAST522:373.735

Publicidad

— Top 15 Spots

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Viernes - SpotCadenaProgramaHoraGRP a formato
1. AMSTEL/CERVEZAT5FACTOR X23:246,3
2. OPEL/GRANDLAND XT5FACTOR X23:246,3
3. HYUNDAI/TUCSONT5FACTOR X22:456,2
4. AFFINITY/ULTIMA/MEDIUM-MAXI/ALIMENTO PERROST5FACTOR X00:186,1
5. ALHAMBRA/RESERVA 1925/CERVEZAT5FACTOR X23:525,8
6. AQUARIUST5FACTOR X23:525,8
7. NISSAN/QASHQAIT5FACTOR X23:125,5
8. VODAFONE/ONE PROFESIONALT5FACTOR X23:125,5
9. HONDA/CIVICT5FACTOR X23:125,5
10. HONDA/CIVICT5FACTOR X23:595,3
11. MULTIOPTICAS/MO/GAFAST5FACTOR X23:595,3
12. AQUARIUST5FACTOR X00:195,2
13. SAMSUNG/GALAXY S9/TELEFONO MOVILT5FACTOR X23:535,2
14. ALHAMBRA/RESERVA 1925/CERVEZAT5FACTOR X23:535,2
15. HUAWEI/P20 PRO/TELEFONO MOVILT5INFORMATIVOS T5 21:0021:395,1
Spot de oro
Sábado - SpotCadenaProgramaHoraGRP a formato
1. GRIMALDI LINES/COMPAÑIA MARITIMAT5SABADO DELUXE00:086,5
2. BP/ULTIMATE/CARBURANTEST5SABADO DELUXE00:086,5
3. HOUSELL.COMT5SABADO DELUXE23:306,3
4. ONCE/CUPONAZOT5SABADO DELUXE23:306,3
5. GRIMALDI LINES/COMPAÑIA MARITIMAT5SABADO DELUXE22:385,9
6. ONCE/CUPONAZOT5SABADO DELUXE23:095,7
7. GRIMALDI LINES/COMPAÑIA MARITIMAT5SABADO DELUXE23:095,7
8. EL GUARDAESPALDAS:EL MUSICAL/MUSICALT5SABADO DELUXE00:095,1
9. HUAWEI/P20 PRO/TELEFONO MOVILT5SABADO DELUXE23:345,1
10. FEIRACO/UNICLA/LECHET5SABADO DELUXE23:165,1
11. DAMM/ESTRELLA/CERVEZAT5SABADO DELUXE23:105,0
12. VOLKSWAGEN GOLFA3ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA15:375,0
13. KENTUCKY FRIED CHICKEN/MENUST5SABADO DELUXE22:455,0
14. SKECHERS/YOU/ZAPATILLAST5SABADO DELUXE23:334,9
15. KAYAK.EST5SABADO DELUXE23:334,9
Spot de oro
Domingo - SpotCadenaProgramaHoraGRP a formato
1. FORD/KUGAT5SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS22:427,6
2. ORANGE/LOVET5SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS23:077,3
3. LAE/EURO MILLONEST5SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS23:507,2
4. UN LUGAR TRANQUILO/P.CINET5SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS00:256,7
5. EL POZO/JAMON BODEGA/JAMONT5SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS22:436,4
6. DORMIDINA/SOMNIFEROST5SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS22:476,2
7. DAMM/ESTRELLA/CERVEZAT5SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS22:476,2
8. MC DONALD"S/PLAN MCNIFICOT5SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS22:446,2
9. KENTUCKY FRIED CHICKEN/MENUST5SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS22:446,2
10. BOBOLI/T.ROPA INFANTILT5SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS22:446,2
11. AFFINITY/ULTIMA/MEDIUM-MAXI/ALIMENTO PERROST5SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS22:446,2
12. C&A/TIENDA MODAT5SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS22:446,2
13. LIDL/SUPERMERCADOT5SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS22:496,2
14. BP/ULTIMATE/CARBURANTEST5SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS22:496,2
15. MULTIOPTICAS/MO/GAFAS PROGRESIVAST5SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS23:086,2
Spot de oro