Ir arriba
Calendario
Miércoles 15 de mayo, 2019

'La que se avecina' invencible en el Prime Time de los miércoles

PDF
Descargar curva de audienciasDescargar

Finaliza un día más con Tele 5 encabezando el ranking de cadenas con el 16,8% de cuota de pantalla. Antena 3 la siguió con un 13,4% del total de la audiencia, mientras que La 1 cerró el Top 3 con un modesto 8,1%. Si pasamos a las cadenas temáticas, observamos un empate en la primera posición entre FDF y Neox con un 2,8% de share cada una de ellas. Por su parte Nova, Energy y Divinity también compartieron el segundo puesto con un 2,2% de cuota cada una.

Si nos centramos en las emisiones más vistas de la jornada, ‘Supervivientes: Última hora’ en Tele 5, previo a los contenidos del Prime Time, se colgó el oro con los casi dos millones y medios de espectadores y un share del 15,6%, que optaron por seguir las últimas novedades que llegaban desde Honduras. Doble victoria además de la gala presentada por Carlos Sobera, que consiguió el minuto de oro del día a las 22:43 cuando la audiencia llegó a ser de 3.514.000 personas. Con dichas cifras, consiguió destronar al ‘Hormiguero 3.0’, que parecía invencible en esta franja. La entrevista de Pablo Motos a su tocayo Pablo Chiapella, Amador en ‘La que se Avecina’, convenció a poco menos de dos millones de espectadores que dieron a la grande de Atresmedia un 15% de cuota de pantalla.

Una vez nos adentramos en el Prime Time, la mayor parte de los televidentes, concretamente 2.446.000, optaron por permanecer en la grande de Mediaset para seguir la emisión de un nuevo capítulo de ‘La que se avecina’. Los espectadores prefirieron en su mayoría, las risas que les otorgaron momentos como el de Fermín destrozando la caravana por las estrechas calles de Cuenca o Amador haciéndose pasar por profesor de Crossfit, por encima de las nuevas audiciones de ‘La Voz Senior’ en Antena 3. El ‘Talent Show’ se desinfló y su audiencia media no llegó a los dos millones de telespectadores. Por su parte, La Sexta apostó por ‘¿Te lo vas a comer?’, que trataba sobre la alimentación en los colegios de educación especial y el cual decidieron ver 1.185.000 personas.

Si nos centramos ahora en el terreno publicitario, el spot de Nissan durante la última hora de ‘Supervivientes’, lideró el ranking con los 8,2 Grp’s a formato que obtuvo. Si hacemos la misma lectura, pero con Grp’s a 20”, fue el anuncio de Lay´s el que se subió a lo alto del pódium con su anuncio de un minuto de duración, logrando 18,5 Grp’s a 20” durante ‘La que se avecina’.

A continuación puede descargarse el PDF con todas las gráficas

DESCARGAR PDF

Cuota de las cadenas

— Cuota total del día

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Total Día

8,1
2,9
13,4
4,6
16,8
7,8
8,7
28,1
6,5
Madrugada7,82,93,78,94,62,03,350,710,7
Mañana8,81,712,74,217,510,88,425,95,9
Sobremesa10,24,213,54,313,47,211,228,35,4
Tarde6,63,313,52,819,27,19,228,46,9
Prime Time8,12,414,95,517,68,18,125,86,6
Late Night5,12,78,05,818,36,84,536,78,7

Cuota de las temáticas en abierto

— Cuota total del día

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Total Día

2,8
2,8
2,2
2,2
2,2
2,0
1,9
1,6
1,6
1,5
Madrugada8,32,20,64,52,73,60,60,64,86,4
Mañana1,81,51,32,31,71,10,82,41,01,9
Sobremesa3,63,82,62,12,21,91,41,71,11,2
Tarde1,52,72,41,92,62,43,52,11,61,1
Prime Time3,12,62,31,92,02,11,91,11,41,3
Late Night2,93,22,84,63,42,01,40,94,82,4

Programas

— Top 15

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Top 15CadenaHoraAud*Cuota
1. SUPERVIVIENTES:ULTIMA HORAT522:092.49615,6
2. LA QUE SE AVECINAT522:462.44619,6
3. EL HORMIGUERO 3.0A321:512.32515,0
4. LA VOZ SENIOR:AUDICIONESA322:471.96615,0
5. PASAPALABRAT520:041.83017,9
6. ¡BOOM!A320:031.72817,3
7. SALVAME NARANJAT516:551.67319,6
8. SALVAME LIMONT515:591.50514,3
9. EL INTERMEDIOLA SEXTA21:301.4509,7
10. LA RULETA DE LA SUERTEA313:531.32715,2
11. ¿TE LO VAS A COMER?LA SEXTA22:371.1858,6
12. AMAR ES PARA SIEMPREA316:301.16711,9
13. EL SECRETO DE PUENTE VIEJOA317:431.10413,1
14. TVEMOSLA122:141.0916,8
15. ¡AHORA CAIGO!A318:521.08413,7

Programas

— Minuto de Oro

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Top 1CadenaHoraAud*
1. SUPERVIVIENTES:ULTIMA HORAT522:433.514

Programas

— Franjas horarias

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Mañana - Top 5CadenaHoraAud*Cuota
1. LA RULETA DE LA SUERTEA313:531.32715,2
2. YA ES MEDIODIAT513:331.03712,9
3. AL ROJO VIVOLA SEXTA12:3575414,3
4. KARLOS ARGUIÑANO EN TU COCINAA313:2872612,5
5. EL PROGRAMA DE ANA ROSAT509:0056719,6
Sobremesa - Tarde - Top 5CadenaHoraAud*Cuota
1. SALVAME NARANJAT516:551.67319,6
2. SALVAME LIMONT515:591.50514,3
3. AMAR ES PARA SIEMPREA316:301.16711,9
4. SERVIR Y PROTEGERLA116:299079,1
5. TU TIEMPO CON ROBERTO BRASEROA316:078878,4
Primetime - Late night - Top 5CadenaHoraAud*Cuota
1. SUPERVIVIENTES:ULTIMA HORAT522:092.49615,6
2. LA QUE SE AVECINAT522:462.44619,6
3. EL HORMIGUERO 3.0A321:512.32515,0
4. LA VOZ SENIOR:AUDICIONESA322:471.96615,0
5. EL INTERMEDIOLA SEXTA21:301.4509,7

Programas

— Informativos

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Informativos - Top 5CadenaHoraAud*Cuota
1. INFORMATIVOS T5 21:00T521:112.47719,0
2. ANTENA 3 NOTICIAS 1A315:001.95117,3
3. ANTENA 3 NOTICIAS 2A321:041.88514,9
4. INFORMATIVOS T5 15:00T515:001.56913,9
5. TELEDIARIO 2LA121:041.45010,7
Deportivos - Top 5CadenaHoraAud*Cuota
1. DEPORTESA315:381.69514,9
2. DEPORTES 2A321:351.61011,8
3. DEPORTES 21:00T521:591.53210,4
4. DEPORTES 15:00T515:401.48113,0
5. LA SEXTA DEPORTES 2LA SEXTA21:046015,0
El tiempo - Top 5CadenaHoraAud*Cuota
1. EL TIEMPO 2T521:432.09315,0
2. EL TIEMPO 2LA121:561.76211,9
3. EL TIEMPO 2A321:381.53711,2
4. EL TIEMPO 1T515:511.17410,6
5. EL TIEMPO 1LA116:171.12910,7

Publicidad

— Top 15 Spots

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

SpotCadenaProgramaHoraGRP a formato
1. NISSAN/QASHQAIT5SUPERVIVIENTES:ULTIMA HORA22:438,2
2. RENAULT/KADJART5LA QUE SE AVECINA23:116,8
3. O2/FIBRA Y MOVILT5INFORMATIVOS T5 21:0021:416,3
4. LA CAIXAT5SUPERVIVIENTES:ULTIMA HORA22:446,3
5. ORANGE/LOVET5SUPERVIVIENTES:ULTIMA HORA22:446,3
6. LAY"S/GOURMET/PATATAS FRITAST5LA QUE SE AVECINA22:456,2
7. SEAT/TARRACOT5LA QUE SE AVECINA23:125,9
8. VODAFONE/TARIFAS ILIMITABLEST5LA QUE SE AVECINA23:125,9
9. CAIXABANK/MY BOX/SEGUROST5INFORMATIVOS T5 21:0021:425,9
10. VOLKSWAGEN/T-CROSST5LA QUE SE AVECINA23:135,7
11. SUZUKI/VITARAT5LA QUE SE AVECINA23:345,6
12. MULTI OPTICAST5LA QUE SE AVECINA23:515,6
13. CITROEN/DS3 CROSSBACK/AUTOMOVILT5LA QUE SE AVECINA23:515,6
14. OPEL/DIAS REDONDOST5LA QUE SE AVECINA23:515,6
15. DACIA/SANDEROT5LA QUE SE AVECINA23:285,6
Spot de oro