Ir arriba
Calendario
Miércoles 16 de mayo, 2018

'Factor X' lidera de forma ajustada el Prime Time del miércoles

PDF
Descargar curva de audienciasDescargar

Un día más Tele 5 consiguió colgarse la medalla de oro del día al ser la cadena favorita de la audiencia. La grande de Mediaset consiguió enganchar a un 14,1% de la audiencia, dejando por detrás a Antena 3 y La 1, que cerraron el pódium diario con 12,3% y 10,2% respectivamente. Por grupos comerciales sin embargo fue Atres Cobertura el grupo líder con un 18,5% de cuota, superando en algo más de un punto a Módulo Tele 5 y en casi 3 al grupo público. En el territorio de las temáticas fue Nova la cadena líder en el día de ayer, llegando a un 3,2% de espectadores, tres décimas por encima de FDF.

En lo que respecta a los principales contenidos del día, destacó ‘El Hormiguero 3.0’ que, con 2.116.000 personas, se proclamó como el programa más visto de la jornada. La visita al plató de Pablo Motos de Aitor Luna y Daniel Grao consiguió superar la barrera de los 3 millones de espectadores a las 22:42, momento en el que se registró el minuto de oro del día. Compitiendo con este contenido, se posicionó en segundo lugar ‘Hora Punta’ en La 1, que registró en el día de ayer una audiencia de 1.610.000 personas, superando así a ‘El Intermedio’ en La Sexta, que ayer superó por poco el millón y medio de espectadores.

Importante destacar también en esta franja de contenidos el partido que enfrentó ayer a Marsella y Atlético de Madrid, que disputaron en el Parc Olympique Lyonnais la final de la Europa League. Los atléticos consiguieron enganchar en el canal de pago Bein Sports a 1.375.000 personas que, con el corazón en un puño, vivieron un espectacular encuentro que congeló en el marcador un 0-3 que traería para Madrid el tercer título de Europa para los colchoneros.

Tras finalizar estos contenidos la mayor parte de la audiencia se concentró en Tele 5 para disfrutar de un nuevo programa de ‘Factor X’. El programa conducido por Jesús Vázquez lideró ajustadamente la franja con 1.721.000 personas, superando por poco a ‘La otra mirada’ en La 1, que llegó a 1.610.000. A no mucha distancia de estos contenidos se situó el segundo programa de la temporada de ‘Pesadilla en la cocina’ en La Sexta, que llegó a 1.568.000 espectadores. A distancia se quedaron las opciones de Antena 3 y Cuatro, que superaron por poco el millón de personas con la película ‘Harry y Megan: un romance real’ y ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet edition’ respectivamente.

En el ámbito publicitario destacó el spot de Renault Kadjar y la película Han Solo, emitido en Antena 3 a las 22:43, que se alzó con el título de pieza publicitaria más vista del día con 6,1 Grp’s a formato. En el ranking de Grp’s 20” destacó la pieza de 1 minuto de duración de Toyota C-HR emitida pasadas las 22:30 de la noche en La Sexta, que registró 10,3 Grp’s 20”.

A continuación puede descargarse el PDF con todas las gráficas

DESCARGAR PDF

Cuota de las cadenas

— Cuota total del día

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Total Día

10,2
2,7
12,3
5,6
14,1
7,4
8,2
29,1
7,7
Madrugada8,12,25,15,47,71,84,049,011,5
Mañana10,42,314,47,717,07,67,524,94,4
Sobremesa13,14,613,75,611,57,310,526,64,9
Tarde8,43,014,43,118,77,39,227,16,5
Prime Time10,41,610,46,312,27,87,329,711,1
Late Night4,32,010,15,214,76,75,242,95,8

Cuota de las temáticas en abierto

— Cuota total del día

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Total Día

3,2
2,9
2,4
2,4
2,1
1,9
1,7
1,6
1,5
1,3
Madrugada1,46,95,62,60,93,51,66,50,20,2
Mañana2,01,51,71,91,31,60,61,82,50,2
Sobremesa2,63,72,33,02,21,11,91,11,60,5
Tarde3,71,72,22,22,60,62,31,51,80,8
Prime Time3,72,92,62,32,12,41,60,91,02,6
Late Night4,05,12,82,52,05,72,25,80,81,4

Cuota de Grupos de Comercialización

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Grupos de comercialización

18,5
17,4
9,8
9,9
15,7
8,0
9,2
2,9

Programas

— Top 15

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Top 15CadenaHoraAud*Cuota
1. EL HORMIGUERO 3.0A321:492.11612,5
2. SALVAME NARANJAT516:591.76419,4
3. FACTOR XT522:511.72114,9
4. LA OTRA MIRADALA122:401.66110,7
5. PASAPALABRAT520:051.61414,7
6. HORA PUNTALA122:111.6109,4
7. LA RULETA DE LA SUERTEA313:561.60516,7
8. PESADILLA EN LA COCINALA SEXTA22:351.5689,8
9. ¡BOOM!A320:031.56114,3
10. SALVAME LIMONT515:591.55813,6
11. EL INTERMEDIOLA SEXTA21:301.5079,2
12. AMAR ES PARA SIEMPREA316:311.39313,1
13. FUTBOL:EUROPA LEAGUEBEIN SPORTS20:481.3759,0
14. EL SECRETO DE PUENTE VIEJOA317:421.32114,4
15. CORAZONLA114:321.31712,0

Programas

— Minuto de Oro

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Top 1CadenaHoraAud*
1. EL HORMIGUERO 3.0A322:423.084

Programas

— Franjas horarias

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Mañana - Top 5CadenaHoraAud*Cuota
1. LA RULETA DE LA SUERTEA313:561.60516,7
2. KARLOS ARGUIÑANO EN TU COCINAA313:3187213,8
3. AL ROJO VIVOLA SEXTA12:3577913,8
4. PASAPALABRA EN FAMILIAT513:387528,4
5. LAS MAÑANAS DE CUATROCUATRO12:3566812,1
Sobremesa - Tarde - Top 5CadenaHoraAud*Cuota
1. SALVAME NARANJAT516:591.76419,4
2. PASAPALABRAT520:051.61414,7
3. ¡BOOM!A320:031.56114,3
4. SALVAME LIMONT515:591.55813,6
5. AMAR ES PARA SIEMPREA316:311.39313,1
Primetime - Late night - Top 5CadenaHoraAud*Cuota
1. EL HORMIGUERO 3.0A321:492.11612,5
2. FACTOR XT522:511.72114,9
3. LA OTRA MIRADALA122:401.66110,7
4. HORA PUNTALA122:111.6109,4
5. PESADILLA EN LA COCINALA SEXTA22:351.5689,8

Programas

— Informativos

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Informativos - Top 5CadenaHoraAud*Cuota
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1A315:002.02216,4
2. INFORMATIVOS T5 21:00T521:041.94213,7
3. TELEDIARIO 1LA115:041.94015,8
4. INFORMATIVO TERRITORIAL 2LA115:591.71914,5
5. TELEDIARIO 2LA121:021.69511,3
Deportivos - Top 5CadenaHoraAud*Cuota
1. DEPORTESA315:381.63713,4
2. DEPORTES 15:00T515:381.57312,9
3. DEPORTES 21:00T521:431.4129,0
4. DEPORTES 2A321:331.3258,8
5. LA SEXTA DEPORTES 2LA SEXTA21:044033,0
El tiempo - Top 5CadenaHoraAud*Cuota
1. EL TIEMPO 2LA121:552.03312,3
2. EL TIEMPO 1LA116:151.58713,6
3. EL TIEMPO 1T515:491.31310,9
4. EL TIEMPO 2A321:371.2398,1
5. EL TIEMPO 2T521:501.1677,2

Publicidad

— Top 15 Spots

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

SpotCadenaProgramaHoraGRP a formato
1. RENAULT/KADJAR-HAN SOLO:UNA HISTORIA DE STAR WARS/P.CINEA3HARRY Y MEGHAN:UN ROMANCE REAL:PREVIO22:436,1
2. VOLKSWAGEN/TIGUAN-T-ROCT5FACTOR X23:255,8
3. OPEL/6 DIAS UNICOST5FACTOR X23:255,8
4. VODAFONE/ONET5FACTOR X23:015,2
5. NISSAN/X-TRAILT5FACTOR X23:015,2
6. IPHONE X/TELEFONO MOVILT5FACTOR X23:264,7
7. FANTA/ZEROT5FACTOR X23:264,7
8. CACAOLAT/BATIDOT5FACTOR X23:514,7
9. REPSOL/ESTACIONEST5FACTOR X23:514,7
10. COSTA/CRUCEROST5FACTOR X23:274,6
11. BUDWEISER/CERVEZAT5FACTOR X23:284,5
12. RENAULT/KADJAR-HAN SOLO:UNA HISTORIA DE STAR WARS/P.CINET5FACTOR X23:284,5
13. EL ALMENDRO/GAMAA3HARRY Y MEGHAN:UN ROMANCE REAL:PREVIO22:444,5
14. TOYOTA/AURIS HIBRIDOA3HARRY Y MEGHAN:UN ROMANCE REAL:PREVIO22:444,5
15. VODAFONE/ONET5FACTOR X23:294,4
Spot de oro