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Agosto en 5 minutos

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Terminó agosto, el mes vacacional por excelencia en España.  Y lo ha hecho arrojando cifras positivas en lo que se refiere a la evolución de la presión publicitaria emitida en comparación con el mismo periodo de 2016. Sin embargo, como viene siendo habitual año tras año, la actividad publicitaria en televisión durante el mes de agosto descendió significativamente en relación al mes de julio. Durante el pasado mes de agosto se emitieron 200.034 puntos de presión publicitaria a formato para el total de la población, lo que supone un incremento del 2% respecto a agosto de 2016 y un descenso del 14% respecto a julio de 2017. Haciendo la misma lectura con Grp’s a 20’’ el crecimiento respecto al año pasado es ligeramente inferior y el descenso respecto a julio considerablemente superior. En total se emitieron 166.173 Grp’s a 20’’ que representan una subida del 1% respecto al mismo mes de 2016 y un descenso del 19% respecto a julio.

Por cadenas, Tele 5 repite como la cadena que acumula mayor número de Grp’s a formato y a 20’’. Y lo hace además reforzando distancias con la competencia que está lejos de alcanzar los niveles de presión de la principal cadena del grupo Mediaset.  Tele 5 anotó 41.200 Grp’s a formato y 35.187 puntos de presión publicitaria a 20’’. En segunda posición se sitúa Antena 3, seguida de Cuatro y La Sexta. Comparando la actividad registrada por las principales cadenas en agosto con la registrada hace un año, se mantiene el escenario del mes de julio. Es decir, las cadenas del grupo Mediaset consiguen batir sus resultados de 2016, mientras que las cadenas de Atresmedia, claramente perjudicadas por el descenso del consumo de los targets más jóvenes, experimentan descensos que rondan el 10%. En relación al mes de julio, todos los canales sufren caídas, con la única excepción de La 1 que incrementa cerca de un 70% el volumen de grps emitidos a formato. Por grupos comerciales, todos crecen en relación a 2016 excepto Cuatro que se mantiene y Atres Cobertura y Atres Afinidad que experimentan retrocesos del 5 y el 9% respectivamente. En comparación con el mes anterior, todos los grupos experimentan fuertes caídas, excepto Movistar +. El inicio de la nueva temporada de la Liga Española, ha propiciado que la plataforma de pago, duplique el volumen de grps de meses anteriores.  El módulo Tele 5 se mantiene en primera posición con 44.715 Grp’s 20’’. Le siguen Atres Cobertura con 38.535 Grp’s 20’’, Grupo Cuatro (26.017 Grp’s 20’’) y Pulsa (21.171 Grp’s 20’’) que mantiene la tercera posición del ranking y sigue relegando a Atres Afinidad a la cuarta posición.

Haciendo más foco en la publicidad, el fútbol recupera su predominio habitual como contenido que proporciona las mejores audiencias a los anunciantes. Concretamente, el partido de ida de la ‘Supercopa’ emitido por T5 contuvo los minutos comerciales de mayor difusión brindando a Subaru, la marca japonesa de coches, la posibilidad de auparse como el anuncio más visto del mes con 16,4 Grp’s a formato. En cuanto a las campañas más activas, Trivago mantiene el liderazgo, seguido de Dentix y Jazztel.

Por otra parte, de nuevo remarcamos un descenso del tiempo que los españoles dedicamos a ver televisión. Durante el mes de agosto consumimos 189 minutos de televisión en días laborables (4 minutos menos que en agosto de 2016). El fin de semana fue ligeramente inferior, 184 minutos, 2 minutos menos que el año pasado.

En lo que respecta a las cuotas de las principales cadenas Tele 5 se mantiene imbatible en la primera posición con un share del (12,5%) seguido de Antena 3 (11,6%) y La 1 (10,4%)

Finalmente, en lo que respecta a los programas más vistos, las competiciones de final del verano, han vuelto a colocar al deporte rey en lo más alto de podio. La ‘Supercopa’ emitida por T5 y la ‘Supercopa de Europa’ retransmitida por Antena 3 fueron los dos programas con mayor nivel de acogida por parte de la audiencia del pasado mes de agosto.

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GRP's por mes

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

En agosto se produce un ligero repunte de la presión publicitaria respecto al mismo periodo de 2016 y un descenso significativo en relación al mes anterior. El pasado mes finalizó con 200.034 puntos de presión publicitaria a formato para el total de la población, lo que supone un aumento del 1,8% respecto a 2016 y un descenso del 14,4% respecto a julio de 2017. Si esta lectura la hiciéramos con Grp’s a 20’’, son 166.173 los que se registran en agosto, apenas un 0,6% más que en 2016 y un 18,6% menos que en julio de este año.

GRP´s por Cadenas

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3793337.933
4120041.200
3329133.291
3518735.187
3595835.958
3258532.585
2892728.927
2639726.397
1848218.482
1915719.157
1534515.345
1551415.514
1824418.244
1675716.757
1472114.721
1336913.369
20322.032
35833.583
10781.078
15501.550
Grp's a formato Agosto 2016Grp's a formato Agosto 2017Grp's 20" Agosto 2016Grp's 20" Agosto 2017

El tradicional descenso de la ocupación publicitaria que caracteriza al mes de agosto, ha provocado que las principales cadenas pierden bastante fuerza en relación al pasado mes de julio, con la única excepción de La 1 que emitió cerca de un 70% más de Grp’s a formato. En comparación con el mes de agosto del año pasado, observamos que los principales soportes del grupo Mediaset consiguen mejorar sus resultados, siendo Tele 5 la cadena que experimenta mayores subidas de presión. Por su parte A3 y La Sexta no consiguen frenar los resultados negativos y se siguen desinflando con descensos cercanos al 10%. Por su parte, la principal cadena pública experimenta de nuevo fuertes subidas. Tele 5 se sitúa de nuevo en primera posición en cuanto a Grp’s emitidos (tanto a formato como a 20’’). La cadena principal de Mediaset anota este mes 41.200 Grp’s a formato lo que supone un aumento del 8,6% respecto a agosto de 2016. Por otro lado, anota 35.187 Grp’s 20’’, un 5,7% más que el año anterior. En segunda posición, se sitúa Antena 3 con 32.585 Grp’s a formato acumulados este mes y 26.397 a 20’’. Por lo que respecta a las pequeñas de cada grupo, Cuatro acumula 19.157 Grp’s a formato y 15.514 a 20’’, mientras que La Sexta no consigue disminuir distancias con la segunda cadena de Mediaset con 16.757 Grp’s a formato y 13.369 a 20’’. 

GRP´s por grupos de comercialización

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4053940.539
3853538.535
4256642.566
4471544.715
2112221.122
1921919.219
2606126.061
2601726.017
16491.649
18721.872
87818.781
91069.106
1820318.203
2117121.171
447447
967967
Agosto 2016Agosto 2017

Si comparamos el volumen de Grp’s emitidos por los principales grupos comerciales el pasado mes de agosto con el nivel de presión registrado en agosto de 2016 observamos cifras positivas para todos ellos, con la excepción de los grupos de Atresmedia, que claramente afectados por el descenso del consumo de los targets más jóvenes, sufrieron pérdidas cercanas al 10% y no pudieron unirse al optimismo del resto.  En relación a julio, la tónica general son fuertes descensos con la única excepción de Movistar + que duplica la actividad de meses anteriores gracias al inicio de la nueva temporada de Liga Española, El módulo Tele 5, mantiene el dominio del mercado con 44.715 puntos de presión a 20’’. En segunda posición se encuentra Atres Cobertura (38.535 Grp’s 20’’) seguido de Grupo Cuatro (26.017 Grp’s 20’’), Pulsa (21.171 Grp’s 20’’) y Atres Afinidad (19.219 Grp’s 20’’) que no consigue superar la actividad de Pulsa. Por su parte Movistar+ estuvo de cerca de alcanzar los 1.000 grps 20’’. 

Top 20 Anuncios más vistos

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SpotCadenaFechaProgramaHoraGRP a formato
1. SUBARU/XVT52017-08-13POST FUTBOL:SUPERCOPA23:5016,4
2. ORANGE/LOVET52017-08-13FUTBOL:SUPERCOPA22:4615,2
3. BET365.EST52017-08-16FUTBOL:SUPERCOPA23:4512,2
4. ORANGE/LOVET52017-08-16FUTBOL:SUPERCOPA23:4512,2
5. MAZDA/CX-3T52017-08-16FUTBOL:SUPERCOPA23:4512,2
6. BET365.EST52017-08-13FUTBOL:SUPERCOPA22:4711,5
7. MAZDA/CX-3T52017-08-13FUTBOL:SUPERCOPA22:4711,5
8. SUBARU/FORESTERT52017-08-16POST FUTBOL:SUPERCOPA00:4911,5
9. VODAFONE/ONE TVT52017-08-16FUTBOL:SUPERCOPA23:5810,9
10. VODAFONE/ONE TVT52017-08-13FUTBOL:SUPERCOPA23:0010,8
11. BETFAIR.ES/APUESTAS DEPORTIVAST52017-08-13FUTBOL:SUPERCOPA22:4810,8
12. BETFAIR.ES/APUESTAS DEPORTIVAST52017-08-16FUTBOL:SUPERCOPA23:4710,7
13. LG/INSTAVIEW/FRIGORIFICOT52017-08-16FUTBOL:SUPERCOPA23:4710,7
14. COCA COLAT52017-08-16FUTBOL:SUPERCOPA23:4710,7
15. BET365.EST52017-08-16PREVIO FUTBOL:SUPERCOPA22:5610,7
16. LA TORRE OSCURA/P.CINET52017-08-16FUTBOL:SUPERCOPA23:5710,7
17. PEUGEOT/AUTOMOVILEST52017-08-16FUTBOL:SUPERCOPA23:5710,7
18. CICAR/RENT A CART52017-08-16FUTBOL:SUPERCOPA23:5610,6
19. PEUGEOT/AUTOMOVILEST52017-08-13FUTBOL:SUPERCOPA22:5910,5
20. LA TORRE OSCURA/P.CINET52017-08-13FUTBOL:SUPERCOPA22:5910,5
Spot de oro

El fútbol recupera su predominio habitual como contenido que proporciona las mejores audiencias a los anunciantes. Concretamente, el partido de ida de la ‘Supercopa’ emitido por T5 contuvo los minutos comerciales de mayor difusión brindando a Subaru, la marca japonesa de coches, la posibilidad de auparse como el anuncio más visto del mes con 16,4 Grp’s a formato.

GRP's por target

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Lunes a Domingo

Agosto 2016

C
196.565
C
210.382
C
247.392
C
119.881
C
98.142

Julio 2017

C
233.568
C
251.072
C
299.342
C
124.200
C
115.782

Agosto 2017

C
200.034
C
215.383
C
256.327
C
107.439
C
94.516
Ind 4+AdultosAmas de casa13 a 244 a 12

Comparando la presión publicitaria de agosto de 2017, con la acumulada durante el mismo mes de 2016, comprobamos que ha aumentado significativamente para los targets adultos (Amas de Casa, Adultos) pero ha disminuido en el caso de los segmentos de población más jóvenes (Niños y Jóvenes 13-24). En comparación con el mes de junio, la presión desciende en todos los casos.

Campañas más activas

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Campañas más activas
WWW.TRIVAGO.ES
2.787
DENTIX/CLINICA DENTAL
2.249
JAZZTEL/FIBRA OPTICA
1.757
MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILISTA
1.731
ING DIRECT/CUENTA NOMINA
1.673
MARINA D"OR/CDAD VAC.
1.646
WWW.TRIPADVISOR.ES
1.542
ORANGE/LOVE
1.528
COFIDIS/CREDITOS
1.422
NESTEA/BEBIDA REFRESC
1.405
VODAFONE/ONE TV
1.379
DANONE/ACTIVIA/YOGUR
1.194
COCA COLA
1.064
905445505/TELEFONO CONCURSO-23005/MENSAJE MOVIL
1.049
FANTA
991

Trivago se mantiene en primera posición con 2.787 Grp’s 20” seguida por Dentix con 2.249 Grp’s 20’’ y Jazztel con 1.757 Grp’s 20”. 

% Ocupación publicitaria por cadenas

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Por cadenasLA1LA2T5A3CUATROLA SEXTA
Madrugada000,5010,1
Mañana0,8062,749,471,255,2
Sobremesa3,50,891,578,992,483,5
Tarde2,21,676,358,681,969,9
Prime Time0,60,9106100115,2109
Late Night0,30,356,237,748,841,9

Las cadenas se mantienen dentro de los límites legales de ocupación, con la excepción de Tele 5, Cuatro y La Sexta que lo superan ampliamente en la franja de prime time. 

Consumo de TV

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Lunes a Viernes

Agosto 2016

C
193
C
204
C
236
C
107
C
117

Julio 2017

C
200
C
213
C
252
C
99
C
121

Agosto 2017

C
189
C
201
C
238
C
92
C
107

Sábado a domingo

Agosto 2016

C
186
C
199
C
225
C
96
C
105

Julio 2017

C
196
C
210
C
244
C
85
C
111

Agosto 2017

C
184
C
197
C
229
C
82
C
98
Ind 4+AdultosAmas de casa13 a 244 a 12

En el mes de agosto sigue cayendo el consumo televisivo para todos los targets, con la única excepción del consumo de las amas de casa que apunta cierta estabilidad al alza y siguen siendo el segmento de población que dedica más tiempo a consumir el medio. Los jóvenes de 13 a 24 años se mantienen como el grupo con reducciones más drásticas del tiempo que pasan frente al televisor con 15 minutos menos en días laborables y 14 menos en fines de semana. Para el conjunto de población mayor de 4 años, se pierden 4 minutos de consumo respecto a 2016 en días laborables y 2 en fines de semana.

Cuota de las cadenas

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Agosto 2016 - Julio 2017 - Agosto 2017

10,7
10,1
10,4
2,9
2,7
2,7
11,9
11,4
11,6
6,6
6,3
5,9
12,2
13,7
12,5
5,9
6,1
6,0
6,8
7,3
7,4
32,8
31,8
32,1
6,7
7,5
8,0
Agosto 2016Julio 2017Agosto 2017

Tele 5 mantiene la primera posición del ranking con un 12,5% de cuota (-1,2 versus julio 2017). Le sigue en segunda posición Antena 3 marcando un 11,6% (+0.2). En tercera posición se sitúa La 1 con un 10,4% de share (+0.3). Finalmente, el duelo entre Cuatro y La Sexta se resuelve por la mínima a favor de La Sexta con un 6% de cuota frente al 5,9% de Cuatro. A modo de resumen podría afirmarse que las principales cadenas de Mediaset pierden peso en relación al mes anterior, especialmente Tele 5 claramente perjudicado por el final de ‘Supervivientes’. A3, las cadenas públicas y las temáticas en abierto aumentan ligeramente su participación, mientras que las temáticas de pago se ven favorecidas con un incremento de cuota de medio punto en comparación con julio. 

Cuota de las cadenas por franjas

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Cadenas nacionalesAgosto 2016Julio 2017Agosto 2017
Total Día
Madrugada
Mañana
Sobremesa
Tarde
Prime Time
Late Night

Por franjas horarias se mantiene un escenario similar al de meses anteriores. Tele 5 lidera la mayor parte de las franjas con algunas excepciones. La mañana y la sobremesa son territorio de Antena 3 y La 1 respectivamente. Como novedad, La 1 se perfila como la cadena más vista del mes en la franja de madrugada.

Cuota por grupos de comercialización

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Grupos de comercialización

17,0
17,2
15,8
16,6
8,5
8,5
11,3
10,6
19,9
17,3
6,5
7,1
8,2
13,1
0,6
1,3
Agosto 2016Agosto 2017

El grupo público TVE, a pesar de perder cerca de tres puntos de cuota en comparación con 2016 por la ausencia de los Juegos Olímpicos, consigue ocupar la primera posición del ranking de los más vistos de agosto con una cuota del 17,3%, seguido a muy escasa distancia por Atres Cobertura (17,2%) y el Módulo Tele 5 (16,6%). En relación con el mismo mes de 2016, junto con el ya mencionado descenso de TVE, destacamos el incremento del módulo Tele 5, las cadenas autonómicas y las plataformas de pago (en relación a estas últimas hay que tener en cuenta que no comercializaban las mismas cadenas)

Cuota de las cadenas autonómicas

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Cuota Media de las autonómicas: 7.40%

9,40
10,10
10,10
TV3
8,90
10,40
9,90
TVG
7,70
9,10
8,90
Canal Sur
7,30
7,20
8,00
ETB2
8,30
7,70
7,90
ATV
4,70
5,20
5,10
TPA
4,50
3,90
4,50
TVM
2,80
2,90
2,60
IB3
2,00
2,40
2,10
ETB1
2,50
2,30
2,00
8TV
0,80
1,00
1,10
LAOTRA
Agosto 2016Julio 2017Agosto 2017

En el ranking de autonómicas, TV3 arrebata la primera posición del ranking de las cadenas regionales a TVG con una cuota del 10,1%. En segunda posición encontramos a TVG anotando un 9,9% de cuota, seguido de Canal Sur que repite en tercer puesto a un punto de distancia de la cadena autonómica gallega. 

Cuota de las temáticas en abierto

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Cuota media temáticas en abierto: 32.10%

FDF3,60
3,30
3,30
NEOX2,50
2,50
2,50
PARAMOUNT CHANNEL1,90
2,20
2,20
NOVA2,40
2,20
2,20
DIVINITY2,50
2,30
2,20
CLAN2,30
2,20
2,10
TRECE1,70
2,20
2,10
ENERGY2,20
2,00
2,00
Mega1,80
1,70
2,00
BOING1,50
1,60
1,40
Agosto 2016Julio 2017Agosto 2017

Pocos cambios en el panorama de las temáticas en abierto. FDF conserva el mismo resultado de julio y se mantiene por enésimo mes consecutivo como como la cadena líder con un 3,3% de share. Neox ocupa la segunda posición con un 2,5% (idéntico resultado que en meses anteriores) mientras Paramount Channel, Nova y Divinity compiten por el tercer puesto con una cuota de pantalla del 2,2%.

Cuota de las temáticas de pago

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Cuota media temáticas de pago: 8.00%

FOX0,40
0,50
0,50
AXN0,30
0,30
0,40
BEIN LIGA0,20
0,00
0,30
CANAL HOLLYWOOD0,30
0,30
0,30
COMEDY CENTRAL0,20
0,20
0,20
CALLE 130,10
0,20
0,20
FOX LIFE0,20
0,20
0,20
HISTORIA0,20
0,20
0,20
#00,10
0,20
0,20
AMC0,20
0,20
0,20
Agosto 2016Julio 2017Agosto 2017

Respecto a las temáticas de pago, FOX repite en primera posición con un 0,5% de share seguida de TNT y AXN ambas con un 0,4% de cuota.

Ranking de programas

— Top 20

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Top 20CadenaFranjaEmisionesAud*Cuota
1. FUTBOL:SUPERCOPAT5Prime Time26.04947,8
2. FUTBOL:SUPERCOPA EUROPAA3Prime Time14.32138,4
3. DIANA.NUESTRA MADRE:SU VIDA Y LEGADOLA1Prime Time12.15015,2
4. FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUEA3Prime Time11.90018,0
5. TELEDIARIO 1LA1Sobremesa231.68315,6
6. CINE 5 ESTRELLAST5Prime Time81.66213,6
7. FUTBOL:TROFEO JOAN GAMPERA3Prime Time11.65816,5
8. SALVAME NARANJAT5Sobremesa221.50217,6
9. TELEDIARIO 2LA1Prime Time231.49714,8
10. TELED. FIN SEMANA 1LA1Sobremesa81.47815,4
11. VOLVER CON...LA1Prime Time11.47212,2
12. INFORMATIVOS T5 21:00T5Prime Time311.46615,8
13. INFORMATIVO TERRITORIAL 2LA1Sobremesa141.45113,7
14. MULTICINEA3Sobremesa91.39314,5
15. MULTICINE 2A391.39016,1
16. ANTENA 3 NOTICIAS 1A3Sobremesa231.36312,8
17. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANAA3Sobremesa81.34714,3
18. SALVAME LIMONT5Sobremesa221.33212,5
19. VIAJE AL CENTRO DE LA TELELA1211.32910,7
20. PELICULA DE LA SEMANALA1Prime Time41.31911,0

El fútbol recupera su protagonismo y vuelve a ocupar las primeras pociones del ranking. Los partidos de ‘Supercopa’ emitidos por Tele 5 que enfrentaron al equipo merengue con el F.C. Barcelona y terminaron con la victoria de los hombres de Zinedine Zidane, fueron lo más visto del mes. Sus dos emisiones (el partido de ida y el de vuelta) promediaron una audiencia de 6.049.000 espectadores y una cuota de pantalla del 48%. En segunda posición encontramos a la ‘Supercopa de Europa’ emitida por Antena 3. Cerca de 4,3 millones de espectadores siguieron el encuentro que enfrentó al Real Madrid con el Manchester United. Representaban al 38% de la audiencia del momento. Otras competiciones futbolísticas han ocupado también las primeras posiciones del ranking. Los más destacable el partido de Champions entre el Sevilla y el Estambul BB que fue seguido por 1,7 millones de espectadores y ocupó la cuarta posición en el ranking.

Al margen del futbol, las cadenas han sabido explotar el vigésimo aniversario de la muerta del Lady Di. El tercer programa más visto del mes fue el especial ‘Diana, nuestra madre: su vida y legado’ emitido por La 1 el pasado jueves 31 de agosto. Fue seguido por una audiencia media de 2,2 millones de espectadores alcanzando una cuota del 15%.

Ranking de programas

— Cadenas nacionales

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. DIANA.NUESTRA MADRE:SU VIDA Y LEGADOPrime Time12.15015,2
2. TELEDIARIO 1Sobremesa231.68315,6
3. TELEDIARIO 2Prime Time231.49714,8
4. TELED. FIN SEMANA 1Sobremesa81.47815,4
5. VOLVER CON...Prime Time11.47212,2
Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. SABER Y GANARSobremesa238207,6
2. EL GANGESSobremesa34764,2
3. HISTORIA DE NUESTRO CINE:PELICULAPrime Time234253,5
4. SABER Y GANAR:FIN DE SEMANASobremesa84234,3
5. HISTORIA DE NUESTRO CINE:PRESENTACIONPrime Time234073,4
Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. FUTBOL:SUPERCOPA EUROPAPrime Time14.32138,4
2. FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUEPrime Time11.90018,0
3. FUTBOL:TROFEO JOAN GAMPERPrime Time11.65816,5
4. MULTICINESobremesa91.39314,5
5. MULTICINE 291.39016,1
Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. EL VERANO EN EL PUNTO DE MIRAPrime Time41.0839,6
2. FIRST DATESPrime Time269508,0
3. NOTICIAS CUATRO 13192411,4
4. NOTICIAS CUATRO DEPORTESSobremesa319168,9
5. HOME CINEMASobremesa98258,6
Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. FUTBOL:SUPERCOPAPrime Time26.04947,8
2. CINE 5 ESTRELLASPrime Time81.66213,6
3. SALVAME NARANJASobremesa221.50217,6
4. INFORMATIVOS T5 21:00Prime Time311.46615,8
5. SALVAME LIMONSobremesa221.33212,5
Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. SORTEO LIGA CAMPEONES11.14213,2
2. LA SEXTA NOTICIAS 14H3194411,2
3. EL TAQUILLAZOPrime Time47907,3
4. EL OBJETIVO DE ANA PASTORPrime Time16745,8
5. LA SEXTA NOTICIAS:ESPECIAL:PREVIO16536,9

Analizando la programación por cada una de las cadenas, en el caso de La 1, destacan los informativos y en prime time el ya mencionado especial sobre la princesa del pueblo y ‘Volver con …’ programa en el que personajes famosos vuelven a sus pueblos de origen. El fallecido Angel Nieto fue el protagonista de la única emisión del programa.

En Tele 5 al margen de la ‘Supercopa’ destacan ‘Sálvame’, el informativo de la noche y el mítico ‘Cine 5 estrellas’.  

En Antena 3 destacamos el fútbol y el ‘Multicine’ de los fines de semana. En cuanto a Cuatro, destacamos ‘El verano en el punto de mira’, ‘FIrst Dates’, los informativos y el cine. Y finalmente en La Sexta mencionamos las noticias y  ‘El Taquillazo’