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Diciembre en 5 minutos

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Finaliza el mes de diciembre con un aumento de la presión publicitaria a formato respecto a noviembre (+8,5%), aunque disminuye ligeramente si lo comparamos contra el mismo mes del año anterior (-1,4%). En cuanto a Grp’s a 20’’, en el total población, se han lanzado 225.635 Grp’s a 20’’, lo que supone un 6,4% más que en noviembre de 2017, y un 2,6% menos que en diciembre de 2016.

Si hacemos esta misma lectura con el año completo, 2017 cierra con un total de Grp’s algo más bajo que en 2016. Un 1,3% menos en Grp’s a formato y un 2,3% menos en 20’’.

Por cadenas, Tele 5 repite como la que más puntos de presión publicitaria acumula llegando a rozar los 49.000 Grp’s a formato (un 2% menos que el mismo mes del año anterior). En Grp’s a 20’’ también lidera con casi 45.000 Grp’s (-5% respecto a diciembre 2016). En segunda posición por volumen de presión, se sitúa Antena 3 que deja escapar un 9% tanto en Grp’s a formato como a 20’’. Cuatro registra unos datos muy parecidos a diciembre de 2016 y no se mueve, mientras que La Sexta sí aumenta un 5% en Grp’s a formato y un 4% en Grp’s a 20’’.

En cuanto a los spots más vistos del mes, los productos de la Navidad se cuelan en el Top 3 siendo Navidul el spot más visto del mes llegando a los 8,6 Grp’s a formato en Tele 5. En segunda posición, el spot de Freixenet también en la cadena de Mediaset con 8,1 puntos de presión publicitaria. Y finalmente, la medalla de bronce es para dos perfumes: Jean paul Gaultier y Guerlain que empatan con 7,8 Grp’s a formato. En cuanto a las campañas con más presión, Dentix pierde su primer puesto habitual y deja el oro a Casa Tarradellas que logra sumar 3.410 puntos de presión publicitaria 20’’ en diciembre. En segundo lugar se sitúa El Corte Inglés con 2.572 Grp’s a 20’’ y cierra el Top 3 Coca Cola con 2.407 Grp’s a 20’’.

Dejando atrás la publicidad, el consumo televisivo disminuye respecto al mismo mes del año anterior, siendo el target Ama de Casa el que más disminuye dejando escapar 10 minutos de consumo respecto a diciembre de 2016. Si lo comparamos con el mes de noviembre, los targets más jóvenes son los únicos que aumentan sus datos siendo 7 minutos más los de 13 a 24 años y 15 minutos más los de 4 a 12 años.

Por cuotas de pantalla, Tele 5 lidera el mes con un 12% de share, aunque con Antena 3 (11,7%) y La 1 (11,5%) muy cerca. Aunque si analizamos estos mismos datos por grupos comerciales, la película es diferente: en primera posición se sitúa el grupo público con un 17,7% de share seguido de Atres Cobertura que anota un 16,6% y el Módulo Tele 5 con un 15,9%. Entre las autonómicas, la catalana TV3 se mantiene en lo más alto con un 13,1% de share, datos algo más bajos que en noviembre. En segunda posición la gallega TVG con un 11,2% de cuota y cerrando el Top 3 Canal Sur con un 8,9%.

Para finalizar, las emisiones más vistas de este mes se reparten entre el fútbol y los especiales de Nochevieja de las diferentes cadenas. Las ‘Campanadas de Fin de Año’ de La 1 consiguen ser lo más visto del mes con 3.849.000 espectadores y una cuota de pantalla del 32,1%. En segunda posición, el partido de la ‘Champions’ en Antena 3 con más de 3,5 millones de espectadores y cerrando el pódium, el especial de año nuevo de La 1 con José Mota ‘Bienvenido Mr. Wan-Da’ con 3.431.000 espectadores y una cuota del 31,9%.

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GRP's por mes

Cerramos el año con un mes de diciembre más robusto en cuanto a Grp’s respecta. El último mes del año finaliza con un 8,5% más de presión publicitaria a formato respecto a noviembre, aunque un 1,4% menos respecto al mismo mes del año 2016. Si nos fijamos en los Grp’s a 20’’, el aumento respecto a noviembre es del 6,4%, mientras que respecto a diciembre de 2016 cae un 2,6%.

Si acumulamos toda la actividad del año completo, este 2017 cierra un poco por debajo con 2.779.171 Grp’s a formato y 2.453.159 Grp’s a 20’’, lo que supone un 1,3% y un 2,3% de descenso respectivamente si lo comparamos contra el año 2016.

GRP´s por Cadenas

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

5007550.075
4894148.941
4754847.548
4499344.993
4735847.358
4304443.044
4241442.414
3856438.564
2260122.601
2261422.614
1995719.957
1990619.906
2309223.092
2416424.164
2016020.160
2088420.884
31283.128
33013.301
29162.916
34903.490
Grp's a formato Diciembre 2016Grp's a formato Diciembre 2017Grp's 20" Diciembre 2016Grp's 20" Diciembre 2017

Por cadenas, Tele 5 vuelve a ser la cadena que más número de puntos de presión publicitaria concentra llegando a los 48.941 Grp’s a formato, aunque esto es un 2% menos que el mismo mes del 2016. En Grp’s a 20’’ también es la que lidera con 44.993 puntos de presión publicitaria, aunque aquí pierde un 5% respecto a diciembre de 2016. En segundo lugar se sitúa Antena 3 que deja escapar, respecto a 2016, un 9% de Grp’s tanto a formato como a 20’’. Por lo que respecta a Cuatro, se mantiene sin cambios respecto al año anterior mientras que La Sexta aumenta un 5% su presión a formato y un 4% a 20’’.

En cuanto a La 1 de TVE cierra el último mes del año llegando a los 3.300 Grp’s a formato (un 6% más que en 2016) y casi a los 3.500 Grp’s a 20’’ (20% más que en diciembre de 2016)

GRP´s por grupos de comercialización

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

5502055.020
5232852.328
5866658.666
5668756.687
2802328.023
2941729.417
3216232.162
3116431.164
37523.752
43384.338
1686016.860
1473614.736
2501225.012
2421024.210
16411.641
19001.900
Diciembre 2016Diciembre 2017

Por grupos comerciales es Atres Cobertura el que consigue liderar por encima del Módulo Tele 5 a pesar de perder un 3% de presión versus diciembre de 2016. Todos los grupos de comercialización disminuyen sus datos de Grp’s a excepción de Atres Afinidad que llegando a los 29.417 Grp’s a aumenta su actividad en un 5%. Por otro lado, el grupo de pago Movistar +, aumenta también sus datos y llega a los 1.900 puntos de presión publicitaria a 20’’ (+16% respecto a diciembre de 2016).

Top 20 Anuncios más vistos

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SpotCadenaFechaProgramaHoraGRP a formato
1. NAVIDUL/JAMON IBERICOT52017-12-19PASAPALABRA21:048,6
2. FREIXENET/CAVAT52017-12-11LA QUE SE AVECINA23:198,1
3. JEAN PAUL GAULTIER/SCANDAL/PERFUME MUJERT52017-12-18LA QUE SE AVECINA23:527,8
4. GUERLAIN/MON GUERLAIN/PERFUME MUJERT52017-12-18LA QUE SE AVECINA23:527,8
5. COCA COLAT52017-12-18LA QUE SE AVECINA23:127,7
6. GRUPO MUTUA/SEGUROST52017-12-04LA QUE SE AVECINA23:227,7
7. PHILIPS/SONICARE/CEPILLOS ELECTRICOST52017-12-11LA QUE SE AVECINA23:037,6
8. VODAFONE/PASSA32017-12-05CHAMPIONS TOTAL22:397,6
9. HANKOOK/NEUMATICOSA32017-12-05CHAMPIONS TOTAL22:397,6
10. MC DONALD"S/GRAND MCEXTREMT52017-12-04LA QUE SE AVECINA23:027,5
11. FREIXENET/CAVAA32017-12-12ANTENA 3 PRESENTA22:417,3
12. VODAFONE/PASSA32017-12-12ANTENA 3 PRESENTA22:417,3
13. VOLL DAMM/DOBLE MALTAT52017-12-11LA QUE SE AVECINA23:527,3
14. COCA COLAT52017-12-11LA QUE SE AVECINA23:527,3
15. SANTANDER/FONDO SANTANDER SMALL CAPS ESPAÑAA32017-12-31CAMPANADAS DE FIN DE AÑO23:457,3
16. APPLE/IPAD PROT52017-12-11LA QUE SE AVECINA23:217,3
17. ONCE/SORTEO DE NAVIDADT52017-12-04LA QUE SE AVECINA23:517,2
18. RENAULT/MEGANE TECH ROADT52017-12-04LA QUE SE AVECINA23:517,2
19. CHRISTIAN DIOR/SAUVAGE/PERFUME HOMBRET52017-12-18LA QUE SE AVECINA22:487,1
20. APPLET52017-12-04LA QUE SE AVECINA23:237,0
Spot de oro

Navidul, Freixenet y Jean Paul Gaultier son los tres primeros spots del mes de diciembre, muy en línea al tipo de publicidad que se emite este mes. Navidul consigue 8,6 Grp’s a formato el día 19 durante ‘Pasapalabra’, mientras que el spot de Freixenet llega a los 8,1 también en Tele 5 durante ‘La que se avecina’

La medalla de bronce la comparten el perfume de Jean Paul Gaultier y el de Guerlain con 7,8 Grp’s a formato el 18 de diciembre durante ‘La que se avecina’. 

GRP's por target

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Lunes a Domingo

Diciembre 2016

C
255.770
C
273.097
C
320.210
C
144.518
C
138.245

Noviembre 2017

C
232.454
C
247.701
C
292.181
C
120.042
C
129.802

Diciembre 2017

C
252.214
C
269.696
C
316.532
C
133.024
C
132.077
Ind 4+AdultosAmas de casa13 a 244 a 12

Si comparamos los datos de presión publicitaria del mes de diciembre con el mismo mes del año anterior, disminuyen todos los targets siendo el de los niños (4-12 años) el que más puntos de presión publicitaria deja escapar (un 4,5% Grp’s a formato y un 5,9% a 20’’ menos). En cambio, si lo comparamos contra el mes anterior, noviembre de 2017, los datos aumentan y es el segmento de los jóvenes (13-24 años) los que más puntos de presión publicitaria ganan respecto a noviembre (+10,8% a formato y +10% a 20’’)

Campañas más activas

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Campañas más activas
CASA TARRADELLAS/MASAS DE HOJALDRE
3.410
EL CORTE INGLES
2.572
COCA COLA
2.407
GRUPO MUTUA/SEGUROS
2.170
DENTIX/CLINICA DENTAL
2.060
VODAFONE/PASS
1.891
JAZZTEL/WOW!
1.830
LIDL/SUPERMERCADO
1.798
905855151/TELEFONO CONCURSO-23001/MENSAJE MOVIL
1.692
ONCE/SORTEO DE NAVIDAD
1.444
MOVISTAR+/MOVISTAR DISNEY
1.444
DOLCE & GABBANA/LIGHT BLUE EAU INTENSE/COLONIA HOMBRE-MUJER
1.408
EMPORIO ARMANI/BECAUSE IT"S YOU-STRONGER WITH YOU/COLONIA
1.392
JEAN PAUL GAULTIER/SCANDAL/PERFUME MUJER
1.280
FERRERO/ROCHER
1.272

Las cosas han cambiado en diciembre, y el primer puesto que parecía llevar el nombre de Dentix, es este mes para Casa Tarradellas que logra llegar a los 3.410 Grp’s a 20’’. En segundo lugar se sitúa El Corte Inglés con 2.572 puntos de presión publicitaraia 20’’ y para cerrar el Top 3, Coca Cola con 2.407 Grp’s 20’’.

% Ocupación publicitaria por cadenas

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Por cadenasLA1LA2T5A3CUATROLA SEXTA
Madrugada0,50,121,914,82615,1
Mañana3,81,788,369,677,773,6
Sobremesa1,63,677,165,9110,4117,8
Tarde2,43,198,798,991,479,7
Prime Time0,92,383,582,488,985,7
Late Night10,453,544,254,940,1

Las cadenas han respetado la ley durante este mes de diciembre y sólo sobrepasan el límite legal Cuatro y La Sexta durante la Sobremesa.

Consumo de TV

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Lunes a Viernes

Diciembre 2016

C
241
C
257
C
303
C
119
C
130

Noviembre 2017

C
232
C
251
C
298
C
101
C
104

Diciembre 2017

C
232
C
249
C
292
C
109
C
121

Sábado a domingo

Diciembre 2016

C
247
C
261
C
296
C
126
C
161

Noviembre 2017

C
248
C
264
C
303
C
116
C
143

Diciembre 2017

C
240
C
254
C
289
C
119
C
147
Ind 4+AdultosAmas de casa13 a 244 a 12

Los minutos de consumo de este mes de diciembre disminuyen en todos los targets si lo comparamos a diciembre de 2016, en cambio se nos fijamos en noviembre, los más jóvenes logran aumentar sus números.

Amas de casa continúa siendo el target con mayor consumo televisivo llegando este último mes a los 292 minutos entre semana y a los 289 minutos el fin de semana. Aun así estos datos son un 4% y un 2% respectivamente más bajos que en diciembre de 2016. En el total población, se llega a los 232 minutos (3,8 horas diarias) de consumo televisivo entre semana, 9 minutos menos que el año anterior pero los mismos que en noviembre. En el caso del fin de semana, los minutos disminuyen hasta los 240, 7 menos que en diciembre de 2016 y 8 menos que en noviembre.

Cuota de las cadenas

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Diciembre 2016 - Noviembre 2017 - Diciembre 2017

11,1
10,8
11,5
2,6
2,5
2,7
13,3
12,1
11,7
6,0
6,1
5,9
12,8
13,0
12,0
6,5
7,6
6,8
7,7
8,0
8,0
29,5
29,4
30,1
7,1
7,5
8,0
Diciembre 2016Noviembre 2017Diciembre 2017

Tele 5 vuelve a liderar el mes, aunque Antena 3 se le acerca y se queda a solamente 3 décimas. La cadena insignia de Mediaset marca un 12% de cuota mientras que Antena 3 registra un 11,7% de share, con la cadena pública muy cerca también con un 11,5% de cuota. Por lo que respecta a la batalla entre Cuatro y La Sexta, la segunda consigue la ventaja y cierra el mes con un 6,8% de share frente al 5,9% de Cuatro.

Cuota de las cadenas por franjas

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Cadenas nacionalesDiciembre 2016Noviembre 2017Diciembre 2017
Total Día
Madrugada
Mañana
Sobremesa
Tarde
Prime Time
Late Night

Tele 5 y La 1 se reparten todas las franjas horarias siendo la Madrugada, la Mañana y la Sobremesa para la cadena pública y el resto para Tele 5. 

Cuota por grupos de comercialización

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Grupos de comercialización

18,1
16,6
16,7
15,9
8,9
9,4
10,4
9,9
17,0
17,7
7,3
7,7
8,7
11,1
1,2
1,5
Diciembre 2016Diciembre 2017

Por grupos comerciales, la fotografía cambia. El grupo público TVE lidera con un 17,7% de share dejando en segundo lugar a Atres Cobertura con un 16,6% de cuota. Para cerrar el Top 3, el Módulo Tele 5 con un 15,9% de share.

Entre Atres Afinidad y Grupo Cuatro es el grupo de Mediaset el que lidera con un 9,9% de cuota frente al 9,4% del grupo de Atresmedia.

Cuota de las cadenas autonómicas

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Cuota Media de las autonómicas: 8.00%

10,80
13,90
13,10
TV3
11,40
10,60
11,20
TVG
9,90
8,90
8,90
Canal Sur
8,40
7,60
8,40
ATV
7,60
8,20
8,30
ETB2
4,70
5,20
5,30
TPA
5,10
4,10
4,40
TVM
2,80
2,20
2,60
IB3
2,00
2,00
2,40
ETB1
1,20
2,70
2,10
3/24
2,80
2,50
2,00
8TV
Diciembre 2016Noviembre 2017Diciembre 2017

En el ranking de cadenas autonómicas, TV3 continúa en su primer puesto, aunque disminuye ligeramente su cuota de pantalla respecto a noviembre. Este mes, la catalana cierra con un 13.1% de share, muy buen resultado respecto si lo comparamos con diciembre de 2016 que anotó un 10,8% de cuota. En segunda posición se sitúa TVG con un 11,2% de cuota, un 0,6% más que en noviembre aunque 2 décimas menos que en diciembre de 2016. Finalmente, cerrando el pódium, se sitúa Canal Sur con un 8,9% de share, igualando el dato de noviembre.

Cuota de las temáticas en abierto

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Cuota media temáticas en abierto: 30.10%

FDF3,50
3,30
3,30
NEOX2,50
2,60
2,70
TRECE2,10
2,20
2,30
DIVINITY2,10
2,10
2,10
NOVA2,20
2,20
2,10
CLAN2,10
1,80
2,10
PARAMOUNT CHANNEL2,00
1,80
2,00
ENERGY2,00
1,90
1,90
Mega1,80
1,60
1,60
DISNEY CHANNEL1,20
1,10
1,50
Diciembre 2016Noviembre 2017Diciembre 2017

Entre las temáticas en abierto, FDF conserva el primer puesto y promedia un 3,3% de cuota, el mismo dato que el registrado en noviembre y 2 décimas menos que en diciembre de 2016. Neox se sitúa en segunda posición con un 2,7% de cuota, que mejora sus datos respecto a noviembre y a diciembre de 2016. Cerrando el pódium se sitúa Trece que promedia un 2,3% de share.

Cuota de las temáticas de pago

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Cuota media temáticas de pago: 8.00%

BEIN LIGA0,40
0,50
0,50
FOX0,40
0,40
0,40
CANAL HOLLYWOOD0,30
0,30
0,30
AXN0,30
0,20
0,30
AMC0,10
0,20
FOX LIFE0,20
0,20
HISTORIA0,10
0,20
0,20
#00,10
0,20
0,20
CALLE 130,20
0,20
0,20
NATIONAL GEOGRAPHIC0,10
0,10
0,20
Diciembre 2016Noviembre 2017Diciembre 2017

Entre las temáticas de pago, Bein Liga se sitúa en primera posición con un 0,5% de share, el mismo dato que en noviembre. Fox se queda en segunda posición con un 0,4% y en tercer lugar se sitúan Canal Hollywood y AXN que empatan con un 0,3% de cuota de pantalla. 

Ranking de programas

— Top 20

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Top 20CadenaFranjaEmisionesAud*Cuota
1. CAMPANADAS DE FIN DE AÑOLA123.84932,1
2. FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUEA3Prime Time13.53322,3
3. BIENVENIDO MR.WAN-DALA1Prime Time13.43131,9
4. FUTBOL:MUNDIAL DE CLUBESLA123.16827,8
5. FELIZ 2018LA1Prime Time13.01528,9
6. CAMPANADAS DE FIN DE AÑOA3Prime Time12.99623,5
7. CHAMPIONS TOTALA312.98219,9
8. EL HORMIGUERO 3.0A3Prime Time102.71715,5
9. MUNDIAL DE CLUBESLA112.66224,8
10. EL ACCIDENTET5Prime Time42.45316,8
11. 17.DEBAT:ELECCIONES CAT 2017LA SEXTAPrime Time12.29613,4
12. ESTOY VIVOLA1Prime Time12.26615,0
13. TIEMPOS DE GUERRAA3Prime Time22.26615,9
14. NAVIDAD CON OPERACION TRIUNFOLA1Prime Time12.23214,8
15. PELICULA DE LA SEMANALA1Prime Time32.22313,3
16. OPERACION TRIUNFOLA1Prime Time32.19118,6
17. INFORMATIVOS T5 21:00T5Prime Time312.13014,3
18. TELEDIARIO 2LA1Prime Time212.08813,3
19. EL HORMIGUERO 3.0 STARSA3Prime Time32.07212,4
20. SALVADOSLA SEXTAPrime Time22.03911,1

Por lo que respecta a las emisiones más vistas del mes, destacan las ‘Campanadas de Fin de año’ de La 1 que consiguen congregar a más de 3,8 millones de personas tras el televisor promediando una cuota de pantalla del 32,1%. Por detrás se sitúa el partido de la ‘Champions League’ en Antena 3 con una audiencia de 3.533.000 personas y una cuota del 22,3%. En tercera posición se sitúa el especial de fin de año de La 1 protagonizado por José Mota ‘Bienvenido Mr. Wan-Da’ con 3.431.000 espectadores y una cuota del 31,9%.

Si seguimos analizando el ranking y dejamos de lado los especiales de Nochevieja y los contenidos futbolísticos, lo que aparece es ‘El Hormiguero 3.0’ que promedia 2,7 millones de espectadores con sus 10 programas en diciembre (no se tienen en cuenta las repeticiones que ha habido durante las semanas de Navidad). Le sigue ‘El Accidente’, la nueva serie de Mediaset que promedia con sus 4 primeros capítulos 2.453.000 espectadores.

Ranking de programas

— Cadenas nacionales

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. CAMPANADAS DE FIN DE AÑO23.84932,1
2. BIENVENIDO MR.WAN-DAPrime Time13.43131,9
3. FUTBOL:MUNDIAL DE CLUBES23.16827,8
4. FELIZ 2018Prime Time13.01528,9
5. MUNDIAL DE CLUBES12.66224,8
Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. SABER Y GANARSobremesa219318,0
2. NOCHEVIEJA A CACHITOS:EL CASTINGPrime Time16706,4
3. SABER Y GANAR:FIN DE SEMANASobremesa105444,4
4. CACHITOS DE HIERRO Y CROMOPrime Time45163,4
5. EN LAS COCINAS DEL PALACIO DEL ELISEO14954,7
Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUEPrime Time13.53322,3
2. CAMPANADAS DE FIN DE AÑOPrime Time12.99623,5
3. CHAMPIONS TOTAL12.98219,9
4. EL HORMIGUERO 3.0Prime Time102.71715,5
5. TIEMPOS DE GUERRAPrime Time22.26615,9
Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. CHESTERPrime Time31.5308,5
2. FIRST DATESPrime Time251.2197,5
3. SAMANTA Y...Prime Time21.1127,5
4. EL BLOCKBUSTERPrime Time51.0707,9
5. EL BLOCKBUSTER KIDSPrime Time59987,0
Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. EL ACCIDENTEPrime Time42.45316,8
2. INFORMATIVOS T5 21:00Prime Time312.13014,3
3. PASAPALABRA212.00115,6
4. LA VOZ:DIRECTOSPrime Time31.93616,6
5. CINE 5 ESTRELLASPrime Time11.87113,6
Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. 17.DEBAT:ELECCIONES CAT 2017Prime Time12.29613,4
2. SALVADOSPrime Time22.03911,1
3. EL INTERMEDIOPrime Time101.74510,0
4. AL ROJO VIVO:EDICION ESPECIALPrime Time21.55610,4
5. DONDE ESTABAS ENTONCESPrime Time21.4419,4

Si analizamos lo más visto por cadena, en La 1 de TVE los 5 primeros puestos se reparten entre los especiales de Nochevieja y el fútbol (Mundial de clubes). En Antena 3, la ‘Champions League’ se sitúa en primera posición dejando a la programación de Fin de Año, al ‘Hormiguero’ y a ‘Tiempos de Guerra’ en las siguientes posiciones. En Tele 5, ‘El accidente’ logra ser lo más visto del mes seguido de sus Informativos y el mítico ‘Pasapalabra’.

Por lo que respecta a Cuatro, la vuelta de Risto y su ‘Chester’ se sitúan en primera posición dejando al programa de citas ‘First date’ en segunda posición. Samanta Villar se cuela en el Top 3 con su vuelta ‘Samanta y…’. Finalmente, en La Sexta, lidera el ranking el debate de las elecciones catalanas dejando por detrás a ‘Salvados’ de Évole y a ‘El Intermedio’.