Enero en 5 minutos
Finaliza el mes de enero con varios cambios en la medición publicitaria y de audiencias. El control de los invitados es ya una realidad y de ahora en adelante el dato oficial será contabilizando estos individuos. En este informe podremos ver la comparativa de los datos de enero de 2018 versus el mes pasado (diciembre de 2017) también con invitados, y versus enero de 2017, en este caso sin invitados ya que Kantar Media todavía no tenía la posibilidad de medirlos. Así pues, comencemos el análisis.
Enero finaliza con un dato de Grp’s más robusto que en diciembre de 2017. 275.990 son los Grp’s a formato que se han lanzado este mes, lo que supone un 2,3% más que en diciembre (también con invitados). Si lo comparamos contra el mes de enero de 2017, debemos hacerlo sin los invitados y así los datos aumentan un 1,4% respecto el año anterior.
La misma lectura con Grp’s a 20’’ nos deja unos datos menos favorables. Comparando contra diciembre de 2017 con invitados, la presión publicitaria a 20’’ ha disminuido un 5,8%, pero solamente un -0,5% respecto a enero de 2017 (en este caso sin invitados).
Como dato relevante, en este enero de 2018, el dato de Grp’s con el control de los invitados, aumenta un 6% respecto al dato sin invitados.
Por cadenas, Tele 5 se mantiene como la cadena con mayor número de Grp’s tanto a formato como a 20’’. En segundo lugar se sitúa Antena 3 en el entorno de 40.000 puntos de presión publicitaria lanzados en enero de 2018. El bronce, en este caso es para La Sexta con 28.206 Grp’s a formato y 22.521 a 20’’
Si calculamos la diferencia entre el dato con invitados y sin ellos, Tele 5, Antena 3 y Cuatro, aumentan un 7%, mientras que La Sexta y La 1 lo hacen un 6%.
En cuanto a los spots más vistos del mes gana la ONCE Rasca y Gana con su pase el 30 de enero en Antena 3 con 10,7 Grp’s a formato. El segundo puesto es para Vitaldent con 6,6 Grp’s durante el partido del Real Madrid y el Leganés. Finalmente el bronce se reparte entre Danone y Vitaldent de nuevo con 9,2 Grp’s a formato también en el entorno de la Copa del Rey, en este caso en el partido entre el Barça y el Espanyol.
En cuanto a las campañas con más presión, Dentix consigue recuperar su primer puesto perdido en diciembre. Además lo hace con mucha diferencia de sus competidores marcando 2.724 Grp’s a 20’’. La segunda posición se la lleva La Caixa con 1.742 puntos de presión publicitaria a 20’’ y Mutua Madrileña ocupa el tercer puesto con 1.705 Grp’s a 20’’.
Dejando atrás la publicidad, el consumo televisivo aumenta en adultos y amas si lo comparamos contra diciembre (teniendo en cuenta los invitados). En cambio la comparación con enero de 2017 (sin invitados) es algo más preocupante. Todos los targets de interés disminuyen sus datos de consumo siendo los más jóvenes (de 13 a 24) los que más minutos dejan escapar (-17)
Por cuotas de pantall, Tele 5 pierde su liderazgo después de 10 meses en el primer puesto. Antena 3 gana la batalla con un 12,4% de cuota de pantalla frente al 12,3% de Tele 5. En tercera posición se sitúa La 1 de TVE que marca un 11,7% de share. Por grupos comerciales, en cambio, es el grupo público el que lidera con un 17,8% de cuota. Entre las autonómicas, el Top3 no cambia respecto a diciembre. La catalana se mantiene líder con un 13,6% de share con TVG en segundo lugar (10,8%) y Canal Sur en tercero con un 9,1%.
Para finalizar, destacar que las emisiones más vistas de este mes son en su gran mayoría de La 1 de TVE. Los partidos de la ‘Copa del Rey’ en Tele 5 promedian más de 3 millones de personas y anotan un 16,6% de cuota en Tele 5. Pero dejando atrás el fútbol, las ofertas de la cadena pública son las que triunfan. ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Masterchef Junior’, ‘Operación Triunfo’ y la final del campeonato europeo de Balonmano son las emisiones que le dan visibilidad a La 1 en el ranking de las emisiones más vistas. ‘El Accidente’ de Tele 5 es lo que ha destacado además del fútbol en esta cadena. En cambio Antena 3 no consigue meter ninguno de sus programas en el ranking Top 20 a excepción de sus Informativos.
A continuación puede descargarse el PDF con todas las gráficas
GRP's por mes
El inicio de año se presenta favorable en cuanto a presión publicitaria, sobre todo debido a que la medición a partir de este enero de 2018 se hace teniendo en cuenta a los invitados. Enero finaliza con 275.990 Grp’s a formato teniendo en cuenta a los invitados, un 2,3% más que en diciembre (también con invitados). Si comparamos el mes de enero del 2018 con el del 2017 sin invitados (dado que en enero de 2017 aún no se contabilizaban estos individuos), el dato final de este año es de 259.798 Grp’s a formato, un 1,4% más que en enero de 2017.
Si hacemos esta misma lectura con Grp’s a 20’’, la evolución es en este caso negativa. En enero se han lanzado 227.375 Grp’s a 20’’, lo que supone un 5,8% menos que en diciembre de 2017, incluyendo a los invitados. Al compararnos con el año anterior, los puntos de presión publicitaria a 20’’ han sido 214.134 sin invitados, un 0,5% menos que el dato obtenido en enero de 2017.
Como dato relevante, en este enero de 2018, el dato de Grp’s con el control de los invitados, aumenta un 6% respecto al dato sin invitados.
GRP´s por Cadenas
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En cuanto a los datos por cadenas, es Tele 5 de nuevo el canal con mayor número de puntos de presión publicitaria. Este mes de enero supera los 53.300 Grp’s a formato y roza los 44.000 a 20’’’, teniendo en cuenta a los invitados. En segunda posición se sitúa Antena 3 en el entorno de 40.000 puntos de presión publicitaria lanzados. Por detrás Cuatro y La Sexta con datos muy igualados aunque es La Sexta la que coge algo de ventaja. Finalmente, La 1 se sitúa en última posición debido a su modelo de comercialización publicitaria con 2.778 Grp’s a formato y 1.813 a 20’’. Todo esto teniendo en cuenta a los invitados.
Para hacer la comparativa de enero de 2018 con enero de 2017, los datos deben tratarse sin invitados, de este modo, todas las cadenas dejan escapar puntos de presión publicitaria respecto al año pasado. La 1 es la única excepción en este aspecto.
Si calculamos la diferencia entre el dato con invitados y sin ellos, Tele 5, Antena 3 y Cuatro, aumentan un 7%, mientras que La Sexta y La 1 lo hacen un 6%.
Top 20 Anuncios más vistos
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Spot | Cadena | Fecha | Programa | Hora | GRP a formato |
1. ONCE/RASCA MEGA MILLONARIO | A3 | 2018-01-30 | ANTENA 3 PRESENTA | 22:52 | 10,7 |
2. VITAL DENT/CLI.DENTAL | T5 | 2018-01-18 | POST FUTBOL:COPA DEL REY | 23:19 | 9,6 |
3. DANONE/1919 CREMOSO/YOGUR | T5 | 2018-01-25 | POST FUTBOL:COPA DEL REY | 23:21 | 9,2 |
4. VITAL DENT/CLI.DENTAL | T5 | 2018-01-25 | POST FUTBOL:COPA DEL REY | 23:21 | 9,2 |
5. NISSAN/MICRA | A3 | 2018-01-08 | APACHES:PREVIO | 22:44 | 8,1 |
6. MAZDA/CX-3 | T5 | 2018-01-25 | FUTBOL:COPA DEL REY | 22:17 | 7,9 |
7. PEUGEOT/308 | A3 | 2018-01-14 | EL PELICULON | 23:06 | 7,7 |
8. CAROLINA HERRERA/GOOD GIRL/COLONIA DE MUJER | T5 | 2018-01-04 | CINE 5 ESTRELLAS | 23:46 | 7,4 |
9. PEUGEOT/308 | A3 | 2018-01-06 | EL PELICULON | 23:20 | 7,1 |
10. EL CORTE INGLES/REBAJ | A3 | 2018-01-06 | EL PELICULON | 23:20 | 7,1 |
11. FIAT/GAMA HIBRIDA GLP | A3 | 2018-01-22 | EL HORMIGUERO 3.0 | 22:49 | 7,1 |
12. VODAFONE/PASS | A3 | 2018-01-01 | TU CARA ME SUENA:CONCIERTO DE AÑO NUEVO | 23:17 | 7,1 |
13. JEAN PAUL GAULTIER/SCANDAL/PERFUME MUJER | A3 | 2018-01-01 | TU CARA ME SUENA:CONCIERTO DE AÑO NUEVO | 23:17 | 7,1 |
14. MOVISTAR+/TELEVISION POR CABLE | T5 | 2018-01-08 | PASAPALABRA | 21:04 | 7,0 |
15. SEAT/ARONA | T5 | 2018-01-18 | FUTBOL:COPA DEL REY | 22:16 | 7,0 |
16. MAHOU/SIN/CERVEZA | T5 | 2018-01-18 | FUTBOL:COPA DEL REY | 22:16 | 7,0 |
17. EL CORTE INGLES/EMIDIO TUCCI | T5 | 2018-01-18 | FUTBOL:COPA DEL REY | 22:16 | 7,0 |
18. SEAT/ARONA | A3 | 2018-01-06 | EL PELICULON | 23:43 | 7,0 |
19. EL CORTE INGLES/REBAJ | A3 | 2018-01-06 | EL PELICULON | 23:43 | 7,0 |
20. MOVISTAR+/TELEVISION POR CABLE | T5 | 2018-01-15 | PASAPALABRA | 21:04 | 6,9 |
Enero deja atrás la publicidad típica de final de año y es Once Rasca y Gana el spot más visto del mes con 10,7 Grp’s a formato el 30 de enero en Antena 3. En segunda posición se sitúa Vitaldent con 9,6 Grp’s en Tele 5 el 18 de enero durante el post partido del Real Madrid-Leganés. El tercer puesto lo comparten Danone y otro pase de Vitadent que marcan 9,2 Grp’s, ambos el 25 de enero en Tele 5 en el partido Barcelona-Espanyol.
GRP's por target
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Lunes a Domingo
Enero 2017





Diciembre 2017





Enero 2018





Si comparamos los datos de presión publicitaria del mes de enero con diciembre de 2017 teniendo en cuenta los invitados, todos los targets aumentan sus datos en Grp’s a formato a excepción de los más jóvenes de 4 a 12 años que dejan escapar un preocupante 20% de la presión. En cuanto a Grp’s a 20’’, son todos los segmentos los que pierden presión publicitaria siendo el mismo target que a formato el que más Grp’s a 20’’ deja escapar (-22,5%).
En cambio si lo comparamos con el mismo mes del año anterior (sin invitados), adultos y amas de casa aumentan sus Grp’s a formato mientras que los segmentos más jóvenes disminuyen. Los jóvenes de 13 a 24 años pierden un 7,5% mientras que los de 4 a 12 dejan escapar un 3,9%. La misma lectura con Grp’s a 20’’ nos deja pérdidas en todos los targets, siendo de nuevo los jóvenes los que más puntos de presión publicitaria dejan escapar.
Campañas más activas
Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día
Campañas más activas | |
DENTIX/CLINICA DENTAL | 2.724 |
LA CAIXA/OBRA SOCIAL | 1.742 |
MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILISTA | 1.705 |
BISOLVON/ANTITUSIVO COMPOSITUM/JARABE | 1.681 |
ING DIRECT/CUENTA NOMINA | 1.607 |
COSTA/CRUCEROS | 1.584 |
BANKINTER/CTA.NOMINA | 1.551 |
L.DIRECTA/SEGUR.AUTOM | 1.440 |
BOEHRINGER INGELHEIM/LIZIPAINA | 1.424 |
SANTANDER/FONDO SANTANDER SMALL CAPS ESPAÑA | 1.296 |
ZAMBON/FLUIMUCIL FORTE-FLUIMUCIL JARABE | 1.229 |
FRENADOL/COMPLEX | 1.216 |
JAZZTEL/WOW!/REBAJAS | 1.214 |
EL CORTE INGLES/REBAJ | 1.194 |
YOIGO/OPERADOR TELEFONIA MOVIL | 1.167 |
Año nuevo y vuelta a la normalidad en cuanto a las campañas más activas. Dentix recupera su primer puesto con 2.724 Grp’s a 20’’, mil puntos más que el anunciante en segunda posición que es La Caixa con 1.742 Grp’s a 20’’. La tercera posición es para Mutua Madrileña que logra acumular 1.705 Grp’s a 20’’.
% Ocupación publicitaria por cadenas
Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día
Por cadenas | LA1 | LA2 | T5 | A3 | CUATRO | LA SEXTA |
Madrugada | 0,6 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Mañana | 2,9 | 1,2 | 58,8 | 51 | 64,6 | 68,7 |
Sobremesa | 2,9 | 2,2 | 89,6 | 80,1 | 91 | 95 |
Tarde | 2,2 | 4,7 | 70,1 | 62,4 | 90,2 | 80,6 |
Prime Time | 0,7 | 2,9 | 93,1 | 103,2 | 98,5 | 113,7 |
Late Night | 1,3 | 1,8 | 46,5 | 41,8 | 49,1 | 58,1 |
Este mes solamente el grupo Atresmedia es el que sobrepasa el límite legal de publicidad. Antena 3 y La Sexta superan el 100% de ocupación durante el prime time.
Consumo de TV
Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día
Lunes a Viernes
Enero 2017





Diciembre 2017





Enero 2018





Sábado a domingo
Enero 2017





Diciembre 2017





Enero 2018





Los minutos de consumo de este mes de enero de 2018 teniendo en cuenta a los invitados, llegan a los 255 en el total semana para el total población, 4 minutos más que en diciembre de 2017. El consumo televisivo aumenta en adultos y amas de casa, mientras que en los dos segmentos de edad más jóvenes, disminuyen. El fin de semana es cuando más varían los datos respecto a diciembre.
La comparativa respecto a enero de 2017, sin tener en cuenta a los invitados, es algo más preocupante. Para el total semana, el total de la población ha perdido 11 minutos de visionado de televisión respecto al año pasado. Los adultos dejan escapar 12 minutos, amas de casa 15, los individuos de 13 a 24 pierden 17 y los más pequeños de la casa 14 minutos.
Cuota de las cadenas
Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día
Enero 2017 - Diciembre 2017 - Enero 2018
Tele 5 pierde el liderazgo después de 10 meses en lo más alto aunque lo hace por una décima. Antena 3 consigue coger el primer puesto con un 12,4% de cuota de pantalla frente al 12,3% de la de Mediaset. En tercera posición se sitúa La 1 con un 11,7%. Entre Cuatro y La Sexta es ésta última la que coge la ventaja con un 6,5% de cuota frente al 5,9% de Cuatro.
Cuota de las cadenas por franjas
Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día
Cadenas nacionales | Enero 2017 | Diciembre 2017 | Enero 2018 |
Total Día | ![]() | ![]() | ![]() |
Madrugada | ![]() | ![]() | ![]() |
Mañana | ![]() | ![]() | ![]() |
Sobremesa | ![]() | ![]() | ![]() |
Tarde | ![]() | ![]() | ![]() |
Prime Time | ![]() | ![]() | ![]() |
Late Night | ![]() | ![]() | ![]() |
Tele 5 domina todas las franjas horarias a excepción de la madrugada y la sobremesa que son para La 1.
Cuota de las cadenas autonómicas
Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día
Cuota Media de las autonómicas: 8.10%
En el ranking de cadenas autonómicas con invitados, TV3 continúa en su primer puesto, y aumenta su cuota de pantalla respecto a diciembre. Este mes, la catalana cierra con un 13,6% de share, 6 décimas por encima del resultado conseguido el mes pasado. En segundo lugar se sitúa TVG, la gallega que se mantiene en el mismo lugar que el mes pasado aunque disminuyendo 4 décimas y quedándose este mes con un 10,8% de cuota. El bronce es para Canal Sur que anota un 9,1% de share, una décima por encima de lo marcado en diciembre de 2017.
Cuota de las temáticas en abierto
Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día
Cuota media temáticas en abierto: 29.10%
FDF | |
NEOX | |
NOVA | |
DIVINITY | |
TRECE |
Entre las temáticas en abierto, FDF conserva el primer puesto y promedia un 3,1% de cuota, dos décimas menos que las conseguidas en diciembre de 2017 teniendo en cuenta los invitados. Neox se mantiene segundo con un 2,4% de share y Nova consigue quitarle el tercer puesto a Trece anotando un 2,3% de share.
Cuota de las temáticas de pago
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Cuota media temáticas de pago: 7.90%
BEIN LIGA | |
FOX | |
CANAL HOLLYWOOD | |
TNT | |
AXN | |
MOVISTAR PARTIDAZO | |
COMEDY CENTRAL | |
AXN WHITE | |
#0 | |
HISTORIA |
Entre las temáticas de pago, Bein Liga se sitúa en primera posición con un 0,9% de share, aumentando así considerablemente respecto a diciembre de 2017 que cerró con un 0,5% con invitados. Fox iguala el dato de diciembre y se queda en segunda posición con un 0,4% de cuota. TNT, lo mismo con un 0,3% en tercer lugar.
Ranking de programas
— Top 20Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día
Top 20 | Cadena | Franja | Emisiones | Aud* | Cuota |
1. FUTBOL:COPA DEL REY | T5 | Prime Time | 3 | 3.052 | 16,6 |
2. CUENTAME COMO PASO | LA1 | Prime Time | 1 | 2.847 | 18,3 |
3. EL HORMIGUERO 3.0 | A3 | Prime Time | 18 | 2.761 | 14,7 |
4. EL TIEMPO 2 | LA1 | Prime Time | 21 | 2.717 | 14,9 |
5. MASTERCHEF JUNIOR | LA1 | Prime Time | 3 | 2.672 | 18,4 |
6. OPERACION TRIUNFO | LA1 | Prime Time | 5 | 2.597 | 20,8 |
7. INFORMATIVOS T5 21:00 | T5 | Prime Time | 31 | 2.556 | 15,4 |
8. BALONMANO:CPTO EUROPA | LA1 | Prime Time | 1 | 2.508 | 13,8 |
9. TELEDIARIO 2 | LA1 | Prime Time | 23 | 2.371 | 13,8 |
10. EL ACCIDENTE | T5 | Prime Time | 5 | 2.341 | 15,3 |
11. PELICULA DE LA SEMANA | LA1 | Prime Time | 4 | 2.287 | 13,1 |
12. TELED. FIN SEMANA 2 | LA1 | Prime Time | 8 | 2.278 | 13,3 |
13. CONCIERTO DE AÑO NUEVO | LA1 | Mañana | 2 | 2.255 | 30,4 |
14. SORTEO LOTERIA DEL NIÑO | LA1 | Mañana | 1 | 2.248 | 31,5 |
15. TELED. FIN SEMANA 1 | LA1 | Sobremesa | 8 | 2.247 | 16,5 |
16. PASAPALABRA | T5 | 23 | 2.175 | 15,6 | |
17. TELEDIARIO 1 | LA1 | Sobremesa | 23 | 2.143 | 16,6 |
18. GOT TALENT ESPAÑA | T5 | Prime Time | 4 | 2.127 | 16,6 |
19. ANTENA 3 NOTICIAS 1 | A3 | Sobremesa | 23 | 2.079 | 16,1 |
20. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA | A3 | Prime Time | 8 | 2.032 | 12,2 |
En el ranking de las emisiones más vistas del mes, destaca la gran presencia de La 1 de TVE. Lo más visto del mes han sido los tres partidos de la ‘Copa del Rey’ en Tele 5 que consiguen promediar una audiencia de más de 3 millones de espectadores y una cuota del 16,6%. Pero dejando de lado las emisiones deportivas, el primer capítulo de la nueva temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’ ha sido la emisión más vista del mes con 2.847.000 espectadores y una cuota del 18,3% en La 1. El programa de Pablo Motos se sitúa en tercera posición promediando una audiencia de más de 2,7 millones de personas.
Por otro lado cabe destacar la oferta de programas de la cadena pública que ha triunfado este último mes. ‘Masterchef Junior’ consigue 2.672.000 personas de promedio y ‘Operación Triunfo’ 2.597.0000 de media.
También es de especial mención la final de la Copa de Europa de Balonmano. Por fin un deporte que no es el fútbol se cuela en el Top10 de lo más visto. Los chicos de Jordi Ribera se llevaron la medalla de oro acompañados de 2.508.000 personas.
Finalmente, destacar que la primeras emisiones de Tele 5 (sin tener en cuenta el fútbol) y de Antena 3 que aparecen en el ranking son sus informativos.
Ranking de programas
— Cadenas nacionalesKantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día
Top 5 | Franja | Emisiones | Aud* | Cuota | |
![]() | 1. CUENTAME COMO PASO | Prime Time | 1 | 2.847 | 18,3 |
2. EL TIEMPO 2 | Prime Time | 21 | 2.717 | 14,9 | |
3. MASTERCHEF JUNIOR | Prime Time | 3 | 2.672 | 18,4 | |
4. OPERACION TRIUNFO | Prime Time | 5 | 2.597 | 20,8 | |
5. BALONMANO:CPTO EUROPA | Prime Time | 1 | 2.508 | 13,8 |
Top 5 | Franja | Emisiones | Aud* | Cuota | |
![]() | 1. SABER Y GANAR | Sobremesa | 23 | 1.063 | 8,4 |
2. NOCHEVIEJA A CACHITOS:EL CASTING | 1 | 788 | 13,7 | ||
3. EN CONCIERTO | Prime Time | 1 | 774 | 4,3 | |
4. COMO NOS REIMOS | Prime Time | 1 | 678 | 3,7 | |
5. SABER Y GANAR:FIN DE SEMANA | Sobremesa | 8 | 663 | 4,8 |
Top 5 | Franja | Emisiones | Aud* | Cuota | |
![]() | 1. EL HORMIGUERO 3.0 | Prime Time | 18 | 2.761 | 14,7 |
2. ANTENA 3 NOTICIAS 1 | Sobremesa | 23 | 2.079 | 16,1 | |
3. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA | Prime Time | 8 | 2.032 | 12,2 | |
4. MULTICINE | Sobremesa | 9 | 1.989 | 14,3 | |
5. EL PELICULON | Prime Time | 12 | 1.984 | 13,0 |
Top 5 | Franja | Emisiones | Aud* | Cuota | |
![]() | 1. CHESTER | Prime Time | 2 | 1.430 | 7,6 |
2. FIRST DATES | Prime Time | 27 | 1.338 | 7,4 | |
3. EL BLOCKBUSTER | Prime Time | 4 | 1.072 | 6,5 | |
4. NOTICIAS CUATRO 1 | 31 | 1.032 | 10,2 | ||
5. LOS REYES DEL BARRIO | Prime Time | 2 | 972 | 6,9 |
Top 5 | Franja | Emisiones | Aud* | Cuota | |
![]() | 1. FUTBOL:COPA DEL REY | Prime Time | 3 | 3.052 | 16,6 |
2. INFORMATIVOS T5 21:00 | Prime Time | 31 | 2.556 | 15,4 | |
3. EL ACCIDENTE | Prime Time | 5 | 2.341 | 15,3 | |
4. PASAPALABRA | 23 | 2.175 | 15,6 | ||
5. GOT TALENT ESPAÑA | Prime Time | 4 | 2.127 | 16,6 |
Top 5 | Franja | Emisiones | Aud* | Cuota | |
![]() | 1. SALVADOS | Prime Time | 1 | 1.885 | 9,5 |
2. EL INTERMEDIO | Prime Time | 15 | 1.757 | 9,3 | |
3. LASEXTA COLUMNA | Prime Time | 4 | 1.252 | 7,5 | |
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H | 31 | 1.210 | 11,6 | ||
5. EL OBJETIVO DE ANA PASTOR | Prime Time | 3 | 1.206 | 6,6 |
En La 1 de TVE triunfan las apuestas del prime time y se cuela en el Top 5 la final del campeonato europeo de Balonmano. En Antena 3, ‘El Hormiguero’ se sitúa en primera posción y deja el resto de puestos a los informativos y al cine. En Tele 5, en cambio, hay más diversidad de géneros. El fútbol se sitúa en primera posición, le siguen los informativos y la ficción española ‘El Accidente’. Por detrás se queda el concurso ‘Pasapalabra’ y la vuelta de una nueva edición de ‘Got Talent’