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Febrero en 5 minutos

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Febrero finaliza con 235.306 Grp’s a formato, dato que supone un 14,7% de descenso versus el mes pasado, ambos meses teniendo en cuenta a los invitados. Si comparamos este mes de febrero con el del año pasado, debemos igualar las métricas, y ambos meses sin invitados nos deja una evolución del -1% respecto a febrero 2018.

En cambio, el mes de febrero cierra 203.100 Grp’s a 20’’, un 10,7% menos que en enero de 2018 (con invitados). Versus febrero de 2017, el dato de evolución es del -2,5% (ambos meses sin invitados).

En cuanto al acumulado de lo que llevamos de año, enero y febrero, en este 2018 se acumulan 511.301 Grp’s a formato y 430.478 a 20’’. Para poder compararlo con el año pasado debemos tratar los datos sin invitados, de este modo este año se aumenta ligeramente el dato de Grp’s a formato (+0,4%) y disminuye un 1,5% en cuanto a Grp’s a 20’’.

Por cadenas, Tele 5 se mantiene líder con el mayor número de Grp’s acumulados rozando lo 43.800 Grp’s a formato y los 41.000 a 20’’. Le sigue de cerca Antena 3.

En cuanto a los spots más vistos del mes, todos se encuadran en el universo ‘Champions League’, siendo los primeros puestos para las automovilísticas. Opel y Seat empatan en primera posición con 12,6 Grp’s a formato.

Por campañas, Casa Tarradellas arrasa con su nueva campaña y ocupa el primer puesto con 3.054 Grp’s a 20’’ acumulados. Por detrás, y con más de 1000 Grp’s menos, se queda Dentix con 2.032 Grp’s a 20’’. Mutua Madrileña mantiene su tercer puesto con 1.624 Grp’s a formato.

Dejando atrás la publicidad, el consumo televisivo aumenta en adultos y amas entre semana si lo comparamos contra enero 2018 (teniendo en cuenta los invitados). En cambio la comparación con febrero de 2017 (sin invitados) es algo más estable. Solamente los targets más jóvenes dejan escapar 2 minutos entre semana, aunque todos disminuyen en fin de semana.

Por cuotas de pantalla, Tele 5 recupera su primer puesto perdido en enero, aunque lo recupera y tiene que compartirlo con su inmediata competidora Antena 3. Ambas cadenas marcan un 12,9% de share y dejan a La1 de TVE en segunda posición con un 11,3%. La Sexta se beneficia del empate y entra en el Top 3 con un 6,6% de cuota de pantalla.  

Para finalizar, cabe destacar que las emisiones más vistas de este mes se reparten muy equitativamente entre las cadenas. En los primeros puestos encontramos la ‘Champions League’ de Antena 3 y la ‘Copa del Rey’ de Tele 5, mientras que en ficción, triunfan ‘Fariña’ y ‘Cuerpo de élite’ de Antena 3. Además, los últimos coletazos de ‘Operación Triunfo’ también se cuelan en el ranking de lo más visto del mes.

A continuación puede descargarse el PDF con todas las gráficas

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GRP's por mes

El mes de febrero finaliza algo por debajo de los datos conseguidos en enero, aunque se deben tener en cuenta diferentes factores como la estacionalidad del mes de enero con los últimos coletazos de la Navidad, y que febrero cuenta con tres días menos. De este modo, el mes más corto del año, finaliza con 235.306 Grp’s a formato para el total población, teniendo en cuenta a los invitados. Este dato supone una disminución del 14,7% respecto al pasado enero. Si hacemos la misma lectura con Grp’s a 20’’, la diferencia no es tan acusada, y se cierra el mes con 203.100 Grp’s a 20’’, un 10,7% menos que en enero.

Si quisiéramos comparar los datos de este último mes de febrero con los anotados en febrero de 2017, deberíamos tratar dichos datos sin invitados, dado que en febrero del año 2017, Kantar Media todavía no hacía esta medición. Así pues, la evolución de la presión publicitaria en febrero respecto al año pasado, desciende un 1% en Grp’s a formato, y un 2,5% en 20’’.

Como dato relevante, comentar que el dato de Grp’s de febrero aumenta, gracias a la medición de los invitados, un 5,4% respecto al dato sin invitados.

En cuanto al acumulado del año 2018 (enero y febrero) versus el mismo período de 2017, sin invitados, el dato de Grp’s a formato, se mantiene prácticamente inmóvil, con un 0,4% más en este año. En cuanto a la presión publicitaria medida en 20’’, en 2018 se registra un 1,5% menos que en 2017.

GRP´s por Cadenas

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

4375743.757
4587545.875
4061240.612
3953639.536
4275342.753
4157841.578
3715937.159
3640336.403
2113721.137
2229022.290
1850818.508
1891618.916
2129621.296
2395523.955
1802418.024
2019620.196
897897
18781.878
690690
12151.215
Grp's a formato Febrero 2017Grp's a formato Febrero 2018Grp's 20" Febrero 2017Grp's 20" Febrero 2018

En cuanto a los datos por cadenas, es Tele 5 de nuevo el canal con mayor número de puntos de presión publicitaria. Este mes de febrero disminuye respecto a enero aunque supera los 45.800 Grp’s a formato y los 39.500 a 20’’’, teniendo en cuenta a los invitados. En segunda posición, y bastante cerca, se sitúa Antena 3 con 41.578 Grp’s a formato y 36.403 a 20’’. Siguiendo el ranking, Cuatro, La Sexta y La 1 situarían el tercer, cuarto y quinto puesto en Grp’s a formato. A 20’’, en cambio, La Sexta estaría en tercera posición seguida de Cuatro y La 1.

Para comparar dichos datos con el año pasado, es necesario tratar los datos de 2018 sin invitados, y de este modo, vemos como Tele 5 y Antena 3 disminuyen sus datos respecto a febrero de 2018. La grande de Mediaset deja escapar un 1% de Grp’s a formato y un 8% a 20’’, mientras que Antena 3 pierde un 8% a formato y un 7% a 20’’. En cuanto a Cuatro, este año se mantiene igual que en 2017 por lo que respecta a Grp’s a formato, y disminuye ligeramente en Grp’s a 20’’. El caso de La Sexta, es distinto en este sentido, pues es la única cadena (de las que ofrecen espacios publicitarios) que aumenta sus datos de presión versus febrero de 2017, un 7% de aumento en ambas formas de medición.

 

GRP´s por grupos de comercialización

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

4921849.218
4948749.487
4975549.755
4976949.769
2512325.123
2825628.256
2979329.793
2988929.889
10081.008
18011.801
1076410.764
1160311.603
2181021.810
2268022.680
22042.204
25832.583
Febrero 2017Febrero 2018

Por grupos comerciales, el Módulo Tele 5 y Atres Cobertura marcan unos datos muy parecidos rozando ambos los 50.000 Grp’s a 20’’ con invitados. Por detrás quedaría el Grupo Cuatro que marca 29.889 Grp’s a 20’’, seguido de Atres Afinidad con 28.256 puntos de presión publicitaria a 20’’ y Pulsa con 22.680.

Al igual que en los Grp’s por cadenas, para poder comparar la evolución de la presión publicitaria versus febrero de 2017, debemos tratar los datos del 2018 sin invitados. Atres Cobertura, Grupo Tele 5 y Grupo Cuatro disminuyen sus datos en un 5%, mientras que Atres Afinidad aumenta un 7%. El caso de TVE es especialmente chocante dado que aumenta sus datos en un 68% respecto al año pasado, teniendo en cuenta que no ofrece la comercialización de espacios publicitarios.

En cuanto a los grupos de televisión de pago, Pulsa disminuye un 1% y Movistar + se fortalece y anota un 7% más de ocupación publicitaria a 20’’.

Top 20 Anuncios más vistos

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

SpotCadenaFechaProgramaHoraGRP a formato
1. OPEL/GRANDLAND XA32018-02-20CHAMPIONS TOTAL21:3212,6
2. SEAT/IBIZAA32018-02-20CHAMPIONS TOTAL21:3212,6
3. RENAULT/CAPTURA32018-02-20CHAMPIONS TOTAL22:3712,3
4. IPHONE X/TELEFONO MOVILA32018-02-20CHAMPIONS TOTAL22:3712,3
5. JOOM.ESA32018-02-20CHAMPIONS TOTAL22:3712,3
6. JAGUAR/E-PACEA32018-02-20CHAMPIONS TOTAL21:3311,8
7. MERCEDES BENZ/CLA COUPE-CLA SHOOTING BRAKEA32018-02-20CHAMPIONS TOTAL21:3311,8
8. BETFAIR.ES/APUESTAS DEPORTIVASA32018-02-20CHAMPIONS TOTAL21:3311,8
9. LAND ROVER/RANGE ROVER EVOQUE SEA32018-02-20CHAMPIONS TOTAL21:3411,4
10. INFINITI/AUTOMOVILESA32018-02-20CHAMPIONS TOTAL21:3411,4
11. NETFLIX.ESA32018-02-20CHAMPIONS TOTAL21:3411,4
12. UEFA/RESPECTA32018-02-20CHAMPIONS TOTAL21:4511,4
13. HYUNDAI/I30A32018-02-20CHAMPIONS TOTAL21:3511,1
14. MITSUBISHI/ECLIPSE CROSSA32018-02-20CHAMPIONS TOTAL21:3511,1
15. GILLETTE/FUSION PROGLIDEA32018-02-20CHAMPIONS TOTAL21:3511,1
16. BET365.ESA32018-02-20CHAMPIONS TOTAL21:4411,0
17. NISSAN/X-TRAILA32018-02-20CHAMPIONS TOTAL21:4411,0
18. IPHONE X/TELEFONO MOVILA32018-02-20CHAMPIONS TOTAL21:4411,0
19. BWIN.ES/APUESTAS DEPORTIVASA32018-02-20CHAMPIONS TOTAL21:3610,8
20. WILLIAMHILL.ESA32018-02-20CHAMPIONS TOTAL21:3610,8
Spot de oro

El ranking de los spots más vistos del mes, se concentra en una sola emisión, pues el partido de la Champions entre el Chelsea y el Barcelona el 20 de febrero fue de lo más seguido del mes y fue donde los anunciantes recogieron buenas cosechas.

Los pases de Opel Grandland X y Seat Ibiza a las 21:32 en Antena 3, empatan en el primer puesto con 12,6 Grp’s a formato. Así, dejan la plata a otros tres pases que anotan 12,3 Grp’s (Renault Captur, Iphone X y Joom.es).

Finalmente, el bronce es para otros tres anunciantes que marcan 11,8 Grp’s a formato, en este caso fueron Jaguar E-Pace, Mercedes Benz y la casa de apuestas Betfair.es.

GRP's por target

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Lunes a Domingo

Febrero 2017

C
224.901
C
243.237
C
287.419
C
116.541
C
98.675

Enero 2018

C
275.995
C
297.000
C
346.614
C
151.156
C
130.808

Febrero 2018

C
235.306
C
253.952
C
298.992
C
122.806
C
105.873
Ind 4+AdultosAmas de casa13 a 244 a 12

En cuanto a los Grp’s por target, ama de casa es el que se lleva más volumen de actividad. Este febrero de 2018, llegan a 298.992 Grp’s a formato y a 258.905 a 20’’ incluyendo invitados, datos que suponen una bajada respecto a enero de 2018 del 13,7% y 9,6% respectivamente. En cuanto a los segmentos más jóvenes de la población, el target 4-12 es el que menos puntos de presión publicitaria agrupa anotando 105.873 a formato y 89.386 a 20’’, un -19,1% y un -15,8% respecto al mes pasado.

Al comparar febrero 2018 versus febrero 2017, ambos sin invitados, los datos de evolución son negativos para todos los targets, siendo el target más joven el que más puntos de presión publicitaria pierde (-9,8% en Grp’s a formato y -11% en 20’’).

Campañas más activas

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Campañas más activas
CASA TARRADELLAS/PIZZ
3.054
DENTIX/CLINICA DENTAL
2.032
MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILISTA
1.624
BANKINTER/CTA.NOMINA
1.553
JAZZTEL/WOW!
1.533
ORANGE/LOVE
1.530
JOOM.ES
1.494
L.DIRECTA/SEGUR.AUTOM
1.407
CEPSA/CEPSA HOGAR/GAS Y ELECTRICIDAD
1.322
SAN MIGUEL/CERVEZA
1.278
KINDER/BUENO
1.251
COFIDIS/CREDITO PROYECTO
1.205
COSTA/CRUCEROS
1.104
SEAT/ATECA
1.063
VOLKSWAGEN GOLF
1.029

En cuanto a las campañas más activas, cabe destacar este mes, la exitosa campaña de Casa Tarradellas que se lleva la estatuilla por sus 3.054 Grp’s a formato acumulados, algo más de 1000 Grp’s más que Dentix que se sitúa en segunda posición. La plata es para el líder habitual Dentix que acumula 2.032 Grp’s a 20’’. Finalmente, Mutua Madrileña repite posición y se queda en tercer lugar con 1.624 Grp’s 20’’.

% Ocupación publicitaria por cadenas

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Por cadenasLA1LA2T5A3CUATROLA SEXTA
Madrugada0,500000,2
Mañana20,750,346,160,159,3
Sobremesa2,21,486,373,588,292
Tarde2,3466,160,290,978,4
Prime Time0,42,489,498,794,6113,7
Late Night0,91,154,539,846,547,7

Solamente La Sexta se excede en ocupación publicitaria y sobrepasa el límite legal en el prime time. El resto de cadenas respetan la legalidad y se quedan por debajo del 100% de ocupación permitida.

Consumo de TV

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Lunes a Viernes

Febrero 2017

C
239
C
259
C
308
C
105
C
109

Enero 2018

C
249
C
266
C
312
C
118
C
134

Febrero 2018

C
253
C
272
C
322
C
114
C
126

Sábado a domingo

Febrero 2017

C
259
C
275
C
317
C
119
C
163

Enero 2018

C
276
C
291
C
330
C
138
C
175

Febrero 2018

C
267
C
283
C
324
C
125
C
168
Ind 4+AdultosAmas de casa13 a 244 a 12

Los minutos de consumo de este mes de febrero de 2018 teniendo en cuenta a los invitados, llegan a los 253 en laborables y a 267 en sábado y domingo, para el total población.

Tanto el target adultos como el ama de casa, aumentan su consumo de televisión entre semana, ganando 6 y 10 minutos respectivamente, en cambio, en fin de semana, su consumo disminuye 8 minutos en +16 y 6 minutos en amas de casa.  En cuanto a los targets más jóvenes, todos disminuyen respecto a enero siendo el de 13 a 24 el que más minutos deja escapar.

Comparando con el consumo de febrero de 2017, todos los datos sin invitados, entre semana se mantienen todos los targets más o menos estables con dos minutos arriba o dos abajo. En el fin de semana, sí se notan más bajadas, siendo el target 4 a 12 el que más minutos pierde (-28 minutos).

Cuota de las cadenas

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Febrero 2017 - Enero 2018 - Febrero 2018

10,2
11,7
11,3
2,6
2,7
2,7
13,5
12,4
12,9
6,1
5,9
5,9
13,5
12,3
12,9
6,5
6,5
6,6
7,7
8,1
8,5
28,9
29,1
28,3
7,7
7,9
7,6
Febrero 2017Enero 2018Febrero 2018

Tras la pérdida del primer puesto de Tele 5 en el mes de enero, se recupera y este mes anota 5 décimas más, lo que le lleva a empatar con Antena 3, ambas con un 12,9% de share en primera posición del ranking de cuotas. En segunda posición se queda La 1 de TVE con un 11,3% de share, y el empate en primera posición, cede el tercer puesto a La Sexta que cierra el mes con un 6,6% de cuota.

Cuota de las cadenas por franjas

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Cadenas nacionalesFebrero 2017Enero 2018Febrero 2018
Total Día
Madrugada
Mañana
Sobremesa
Tarde
Prime Time
Late Night

Por franjas, se reparte todo entre Tele 5 y La 1. La grande de mediaset domina todo el día a excepción de la madrugada y la sobremesa que son para la cadena pública.

Cuota por grupos de comercialización

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Grupos de comercialización

18,5
18,1
16,9
16,5
8,9
9,1
10,3
9,8
15,9
17,2
7,4
8,2
10,7
9,8
1,7
1,8
Febrero 2017Febrero 2018

Por grupos comerciales, Atres Cobertura se sitúa en primera posición con un 18,1% de cuota, le sigue TVE con un 17,2% y Módulo Tele 5 con un 16,5%.

En este caso es Grupo Cuatro quien consigue superar a Atres Afinidad con un 9,8% de cuota frente al 9,1% del grupo de Atresmedia.

Cuota de las cadenas autonómicas

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Cuota Media de las autonómicas: 8.50%

10,60
13,60
14,50
TV3
10,90
10,80
10,70
TVG
9,90
9,10
10,00
Canal Sur
7,40
8,60
8,60
ETB2
8,90
8,30
8,50
ATV
4,80
5,20
6,40
TPA
4,40
4,70
4,70
TVM
2,70
2,50
2,20
IB3
3,40
2,00
2,00
8TV
1,80
2,30
2,00
ETB1
1,50
1,90
1,90
3/24
Febrero 2017Enero 2018Febrero 2018

En el ranking de cadenas autonómicas con invitados, TV3 continúa en su primer puesto y aumenta este mes de febrero considerablemente respecto a enero. La catalana cierra el mes con un 14,5% de share frente al 13,6% conseguido el mes pasado. El segundo puesto lo mantiene la gallega TVG con un 10,7% de share y cerrando el podio se sitúa Canal Sur marcando un 10% de cuota de pantalla.  

Cuota de las temáticas en abierto

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Cuota media temáticas en abierto: 28.30%

FDF3,00
3,10
3,00
NOVA2,30
2,30
2,50
NEOX2,40
2,40
2,40
DIVINITY2,20
2,20
2,20
TRECE2,10
2,10
2,00
PARAMOUNT CHANNEL1,80
1,80
1,80
CLAN1,80
1,90
1,80
ENERGY2,00
1,80
1,70
Mega1,80
1,60
1,60
BOING1,30
1,20
1,20
Febrero 2017Enero 2018Febrero 2018

Entre las temáticas en abierto, FDF conserva el primer puesto y promedia un 3% de cuota, una décima menos que en enero teniendo en cuenta los invitados. Neox pierde el segundo puesto y se lo cede a Nova que marca un buen 2,5% de share. Así, Neox cierra el Top 3 igualando su dato de enero (2,4% de share).

Cuota de las temáticas de pago

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Cuota media temáticas de pago: 7.60%

BEIN LIGA0,70
0,90
0,70
FOX0,50
0,40
0,40
HISTORIA0,10
0,20
0,20
AXN0,30
0,20
0,20
CANAL HOLLYWOOD0,30
0,30
0,20
#00,20
0,20
0,20
COMEDY CENTRAL0,20
0,20
0,20
MOVISTAR PARTIDAZO0,20
0,20
0,20
MOVISTAR ESTRENOS0,10
0,10
0,10
TCM0,10
0,10
0,10
Febrero 2017Enero 2018Febrero 2018

Entre las temáticas de pago, Bein Liga se mantiene en primera posición, aunque disminuye 2 décimas respecto a enero.  La cadena deportiva, marca un 0,7% de share y deja a FOX y a AXN en segunda y tercera posición con un 0,4% y 0,2% respectivamente.

Ranking de programas

— Top 20

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Top 20CadenaFranjaEmisionesAud*Cuota
1. FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUEA3Prime Time16.38033,2
2. FUTBOL:COPA DEL REYT5Prime Time33.70519,3
3. FARIÑAA3Prime Time13.27321,7
4. CUERPO DE ELITEA3Prime Time43.09619,3
5. OPERACION TRIUNFOLA1Prime Time23.03424,5
6. EL HORMIGUERO 3.0A3Prime Time153.00215,6
7. LOS GOYALA1Prime Time12.99220,1
8. CUENTAME COMO PASOLA1Prime Time42.93718,6
9. EL TIEMPO 2LA1Prime Time172.82514,8
10. LA VOZ KIDS:AUDICIONES A CIEGAST5Prime Time22.74623,3
11. EL ACCIDENTET5Prime Time32.59416,1
12. PLANETA CALLEJACUATROPrime Time12.46613,2
13. INFORMATIVOS T5 21:00T5Prime Time282.46414,6
14. TELEDIARIO 2LA1Prime Time202.42513,7
15. SALVADOSLA SEXTAPrime Time42.41012,4
16. TELED. FIN SEMANA 2LA1Prime Time82.30613,3
17. CINE 5 ESTRELLAST5Prime Time52.26614,0
18. PASAPALABRAT5202.26215,7
19. PELICULA DE LA SEMANALA1Prime Time42.21512,5
20. TELED. FIN SEMANA 1LA1Sobremesa82.20016,5

En el ranking de las emisiones más vistas del mes, destacan en los dos primeros puestos los dos campeonatos de fútbol de este mes. El partido de la ‘Champions League’ en Antena 3 entre el Chelsea y el Barça, ha sido lo más visto del mes llegando a 6.380.000 personas y anotando un 33,2% de cuota de pantalla. En segunda posición del ranking se sitúan lo tres encuentros de ‘La Copa del Rey’ en Tele 5, que promedian 3,7 millones de espectadores y un share del 19,3%.

En tercera posición, y como lo primero sin tener en cuenta el fútbol, se sitúa el estreno de ‘Fariña’ en Antena 3. La esperada serie, con una gran polémica a sus espaldas, llegó a la parrilla televisiva con más de 3,2 millones de seguidores y una cuota del 21,7%. Destaca también este mes el estreno de ‘Cuerpo de élite’ que inició su andadura con unos datos de infarto y ha ido desinflándose poco a poco hasta promediar 3.096.000 espectadores con sus 4 capítulos en Antena 3.

Finalmente, en el tercer puesto sin tener en cuenta los espacios deportivos, se sitúan las dos últimas galas de ‘Operación Triunfo’ en La 1 que promedian una audiencia de 3.034.000 espectadores, lo que supone un 24,4% de la audiencia.

Ranking de programas

— Cadenas nacionales

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. OPERACION TRIUNFOPrime Time23.03424,5
2. LOS GOYAPrime Time12.99220,1
3. CUENTAME COMO PASOPrime Time42.93718,6
4. EL TIEMPO 2Prime Time172.82514,8
5. TELEDIARIO 2Prime Time202.42513,7
Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. SABER Y GANARSobremesa201.1578,9
2. LOS CACHORROS DE LAS LLANURASSobremesa17375,5
3. GALA ELECCION REINA CARNAVAL SANTA CRUZ TENERIFEPrime Time17145,2
4. SABER Y GANAR:FIN DE SEMANASobremesa87145,2
5. JAPON SALVAJE16315,0
Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUEPrime Time16.38033,2
2. FARIÑAPrime Time13.27321,7
3. CUERPO DE ELITEPrime Time43.09619,3
4. EL HORMIGUERO 3.0Prime Time153.00215,6
5. ANTENA 3 NOTICIAS 1Sobremesa202.19416,5
Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. PLANETA CALLEJAPrime Time12.46613,2
2. CHESTERPrime Time31.4707,6
3. FIRST DATESPrime Time241.3307,2
4. MAS CHESTERPrime Time11.3267,4
5. EL BLOCKBUSTERPrime Time41.2798,3
Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. FUTBOL:COPA DEL REYPrime Time33.70519,3
2. LA VOZ KIDS:AUDICIONES A CIEGASPrime Time22.74623,3
3. EL ACCIDENTEPrime Time32.59416,1
4. INFORMATIVOS T5 21:00Prime Time282.46414,6
5. CINE 5 ESTRELLASPrime Time52.26614,0
Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. SALVADOSPrime Time42.41012,4
2. EL INTERMEDIOPrime Time151.7389,0
3. EL OBJETIVO DE ANA PASTORPrime Time41.4898,7
4. SALVADOS:PREVIOPrime Time41.4407,6
5. FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUEPrime Time11.3847,7

La misma lectura, por cadenas nos deja a ‘Operación Triunfo’ como lo más seguido de La 1, la ‘Champions’ y la ‘Copa del Rey’ como lo más visto en Antena 3 y Tele 5, y ‘Salvados’ y ‘Planeta Calleja’ en La Sexta y Cuatro.