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Febrero en 5 minutos

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Con el 2019 ya encaminado, empezamos el análisis de las audiencias televisivas del mes de febrero, el mes más corto del año. Si hacemos foco en el terreno publicitario, encontramos a Dentix en primera posición del ranking de campañas más activas. La compañía de salud dental, llega a 2.186 Grp’s a 20’’ seguida de las pizzas Casa Tarradellas que consigue la medalla de plata con su nueva campaña y 1.870 Grp’s a 20’’ acumulados. Finalmente, la cervecera Voll Damm Doble Malta es la que cierra el podio con 1.645 puntos de presión publicitaria a 20’’, aunque Jazztel, en cuarta posición, le pisa los talones y se diferencia por tan solo 9 Grp’s a 20’’. Estas son las campañas más activas, pero si analizamos spot a spot, nos encontramos con un podio ocupado por 10 pases, todos ellos durante la ‘Copa del Rey’ en La1. El oro no se comparte y se lo lleva Mazda CX5 con 17,6 Grp’s a formato durante el partido del Madrid-Barça el pasado 27 de febrero. La plata, en cambio, se la reparten entre tres, Mahou Cinco Estrellas, Mazda CX3 y Media Markt. Los tres pases anotan 17,4 Grp’s a formato en el mismo minuto durante el partido del Barça-Madrid del 6 de febrero. Y para cerrar el Top 3, son seis los pases empatan con 14,8 Grp’s a formato. Los pases afortunados fueron de Sportium, Media Markt, Samsung, Seat Ibiza, Voll Damm y Bet 365. No hace falta decir que el fútbol es el contenido rey para conseguir grandes números en publicidad, aun estando en La 1.

Si analizamos el acumulado de Grp’s del mes, febrero (siendo más corto que el resto de meses), llega a 208.454 Grp’s a formato y 182.588 a 20’’. Estas cifras dibujan una pérdida del -11% y -10% respecto a febrero de 2018. Igualmente, debemos tener en cuenta las extrañas temperaturas que hemos experimentado este mes, tiempo favorable para salir de casa. Haciendo foco en este total de Grp’s y sabiendo en qué cadenas se han lanzado, Tele 5 pierde el liderazgo y es Antena 3 la que acumula más puntos de presión publicitaria a formato llegando a los 40.780. A 20’’, en cambio, es Tele 5 la que encabeza el ranking con 36.793 Grp’s a 20’’.

En cuanto a la ocupación publicitaria, las principales cadenas consiguen respetar el límite de 12 minutos de publicidad por hora. La única excepción se ha visto en Cuatro y La Sexta durante el prime time que llegan a un 103,5% y un 101,5% de ocupación respectivamente.

Dejando atrás el panorama publicitario, pasamos a las audiencias televisivas. Después del oasis vivido en el mes de enero por Antena 3, Tele 5 vuelve a su habitual primera posición con un 14,4% de cuota de pantalla, 1,5 puntos porcentuales más que en el mismo mes del año pasado. En segunda posición se sitúa la grande de Atresmedia con un 13,2% de share y le sigue la cadena pública que anota un 9,8% de cuota de pantalla. Entre Cuatro y La Sexta, es esta última la que consigue la ventaja con un 7,4% de share frente al 4,8% de la de Mediaset. Entre las temáticas en abierto, FDF consigue liderar con un 2,7% de cuota mientras que Neox y Energy se quedan en segunda y tercera posición con un 2,4% y 2,3% respectivamente. Si nos fijamos en la audiencia conseguida por las autonómicas, TV3 es la que lidera el ranking, con muchísima diferencia. La catalana anota un 16,3% de share siendo TVG la segunda con un 9,4% y Canal Sur la tercera con un 8,4%. Finalmente, entre las cadenas de pago, lidera BeIn Liga con una cuota del 0,6%. Fox y AXN ocupan las otras dos posiciones del podio con un 0,4 y 0,3% de share.

Para finalizar el análisis, hacemos un repaso por los programas más vistos del mes. Como no podía ser de otro modo, el fútbol copa la mayoría de las audiencias, promediando más de cinco millones de espectadores en los cuatro partidos de ‘Copa del Rey’ disputados en febrero en La 1 de TVE. Como segunda emisión más seguida se sitúan ‘Los Goya’, típico programa que aglutina grandes audiencias. Este año, la gala de los premios del cine español, logra convencer a 3.715.000 personas que representan un 26,7% de audiencia durante el espectáculo. Pero dejando atrás las emisiones deportivas y programas especiales, lo que encabeza el ranking es ‘El Hormiguero 3.0’ de Antena 3. Algo que se ha observado este mes de febrero, es la fuerza que están cogiendo los programas previos al plato fuerte del prime time, por lo que espacios como ‘El Hormiguero’, ‘¡Boom!’ o ‘Pasapalabra’ anotan audiencias muy abultadas. En este caso, ‘El Hormiguero’ promedia una audiencia media de 2.788.000 espectadores con sus 16 programas del mes de febrero. Tras el programa de Pablo Motos se sitúa ‘Juego de juegos’, el nuevo espacio de Silvia Abril que sustituye a ‘Tu Cara me suena’ en la noche de los viernes. El programa, que recuerda mucho al mítico ‘Grand Prix’, consigue convencer a 2.705.000 personas y registra un share del 17,2% en Antena 3. ‘La Voz’ en Antena 3 y ‘GH DÚO’ en Tele 5 son las otras dos emisiones que siguen en el ranking con unas audiencias muy igualadas, rondando los 2,6 millones de fieles.

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GRP's por mes

GRP´s por Cadenas

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

4587545.875
4051240.512
3953639.536
3679336.793
4157841.578
4080040.800
3640236.402
3507635.076
2229022.290
1553615.536
1891618.916
1345613.456
2395323.953
1885818.858
2019420.194
1635916.359
18781.878
29342.934
12151.215
15701.570
Grp's a formato Febrero 2018Grp's a formato Febrero 2019Grp's 20" Febrero 2018Grp's 20" Febrero 2019

Top 20 Anuncios más vistos

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SpotCadenaFechaProgramaHoraGRP a formato
1. MAZDA/CX-5LA12019-02-27COPA DEL REY21:4717,6
2. MAHOU/CINCO ESTRELLASLA12019-02-06COPA DEL REY21:4717,4
3. MAZDA/CX-3LA12019-02-06COPA DEL REY21:4717,4
4. MEDIA MARKT/MEGA OFERTASLA12019-02-06COPA DEL REY21:4717,4
5. SPORTIUM/APUESTAS DEPORTIVASLA12019-02-06COPA DEL REY22:0114,8
6. MEDIA MARKT/MEGA OFERTASLA12019-02-06COPA DEL REY22:0114,8
7. SAMSUNG/QLED 8K/TELEVISORESLA12019-02-06COPA DEL REY22:0114,8
8. SEAT/IBIZALA12019-02-06COPA DEL REY21:4814,8
9. VOLL DAMM/DOBLE MALTALA12019-02-06COPA DEL REY21:4814,8
10. BET365.ESLA12019-02-06COPA DEL REY21:4814,8
11. SEAT/TARRACOLA12019-02-27COPA DEL REY21:4814,7
12. MAHOU/0.0 TOSTADA/CERVEZALA12019-02-27COPA DEL REY21:4814,7
13. HONDA/CRV HYBRIDLA12019-02-27COPA DEL REY21:4814,7
14. SPORTIUM/APUESTAS DEPORTIVASLA12019-02-27COPA DEL REY22:0114,4
15. SAMSUNG/GALAXY S10/TELEFONO MOVILLA12019-02-27COPA DEL REY22:0114,4
16. SEAT/IBIZALA12019-02-06COPA DEL REY22:0014,3
17. VOLL DAMM/DOBLE MALTALA12019-02-06COPA DEL REY22:0014,3
18. VOLL DAMM/DOBLE MALTALA12019-02-27COPA DEL REY22:0014,2
19. SEAT/TARRACOLA12019-02-27COPA DEL REY22:0014,2
20. CAIXABANK/BANCOLA12019-02-27COPA DEL REY22:0014,2
Spot de oro

GRP's por target

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Lunes a Domingo

Febrero 2018

C
235.306
C
253.952
C
298.992
C
122.806
C
105.873

Enero 2019

C
255.483
C
276.591
C
329.506
C
123.481
C
107.666

Febrero 2019

C
208.454
C
225.609
C
269.837
C
101.036
C
87.110
Ind 4+AdultosAmas de casa13 a 244 a 12

Campañas más activas

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Campañas más activas
DENTIX/CLINICA DENTAL
2.186
CASA TARRADELLAS/PIZZ
1.870
VOLL DAMM/DOBLE MALTA
1.645
JAZZTEL/TARIFA LA DOBLEMENTE IRRESISTIBLE
1.636
MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILISTA
1.524
VINTED/COMPRA Y VENTA DE ROPA
1.466
DIA/SUPERMERCADOS
1.372
ORANGE/LOVE
1.366
COFIDIS/CREDITOS
1.348
MAPFRE/SEGUROS
1.247
CAMPOFRIO/FINISSIMAS/LONCHAS
1.212
SAN MIGUEL/SELECTA
1.098
COMPRAMOSTUCOCHE.ES
1.086
EXPEDIA.ES
1.057
ING/CUENTA NOMINA
1.057

% Ocupación publicitaria por cadenas

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Por cadenasLA1LA2T5A3CUATROLA SEXTA
Madrugada0,400000
Mañana1,40,148,853,851,238,3
Sobremesa2,21,481,88486,475,2
Tarde1,11,955,464,481,256,9
Prime Time2,12,278,791,3103,5101,5
Late Night1,10,836,748,34639,2

Consumo de TV

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Lunes a Viernes

Febrero 2018

C
253
C
272
C
322
C
114
C
126

Enero 2019

C
238
C
256
C
304
C
102
C
117

Febrero 2019

C
228
C
247
C
295
C
96
C
106

Sábado a domingo

Febrero 2018

C
267
C
283
C
324
C
125
C
168

Enero 2019

C
253
C
269
C
310
C
115
C
150

Febrero 2019

C
247
C
263
C
305
C
111
C
147
Ind 4+AdultosAmas de casa13 a 244 a 12

Cuota de las cadenas

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Febrero 2018 - Enero 2019 - Febrero 2019

11,3
10,0
9,8
2,7
2,7
2,7
12,9
13,8
13,2
5,9
5,0
4,8
12,9
14,1
14,4
6,6
7,3
7,4
8,5
8,3
8,6
28,3
27,6
28,0
7,6
7,9
7,9
Febrero 2018Enero 2019Febrero 2019

Cuota de las cadenas por franjas

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Cadenas nacionalesFebrero 2018Enero 2019Febrero 2019
Total Día
Madrugada
Mañana
Sobremesa
Tarde
Prime Time
Late Night

Cuota de las cadenas autonómicas

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Cuota Media de las autonómicas: 8.60%

14,50
14,50
16,30
TV3
10,70
9,80
9,40
TVG
10,00
8,90
8,40
Canal Sur
8,50
8,80
8,40
ATV
8,60
8,70
7,90
ETB2
6,40
5,60
5,40
TPA
4,70
5,00
4,80
TVM
2,20
3,10
2,70
IB3
1,90
1,50
2,60
3/24
2,00
1,80
1,70
ETB1
0,90
0,90
0,80
LAOTRA
Febrero 2018Enero 2019Febrero 2019

Cuota de las temáticas en abierto

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Cuota media temáticas en abierto: 28.00%

FDF3,00
2,50
2,70
NEOX2,40
2,40
2,40
ENERGY1,70
2,30
2,30
NOVA2,50
2,10
2,00
DIVINITY2,20
1,60
1,90
PARAMOUNT NETWORK1,80
1,90
TRECE2,00
2,10
1,90
CLAN1,80
1,70
1,60
Mega1,60
1,50
1,50
DMAX1,40
1,50
1,50
Febrero 2018Enero 2019Febrero 2019

Cuota de las temáticas de pago

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Cuota media temáticas de pago: 7.90%

BEIN LIGA0,70
0,90
0,60
FOX0,40
0,30
0,40
AXN0,20
0,30
0,30
CANAL HOLLYWOOD0,20
0,20
0,20
TNT0,20
0,30
0,20
CALLE 130,10
0,20
0,20
AMC0,10
0,10
0,20
MOVISTAR PARTIDAZO0,20
0,20
0,20
#00,20
0,20
0,20
NATIONAL GEOGRAPHIC0,10
0,10
0,20
Febrero 2018Enero 2019Febrero 2019

Ranking de programas

— Top 20

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Top 20CadenaFranjaEmisionesAud*Cuota
1. FUTBOL:COPA DEL REYLA1Prime Time45.04927,4
2. LOS GOYALA1Prime Time13.71526,7
3. EL HORMIGUERO 3.0A3Prime Time162.78815,3
4. JUEGO DE JUEGOSA3Prime Time22.70517,2
5. LA VOZ:AUDICIONESA3Prime Time42.69518,7
6. GH DUOT5Prime Time42.65426,9
7. ¡BOOM!A3202.51218,9
8. LA VOZ:ASALTOSA3Prime Time42.46019,1
9. CINE 5 ESTRELLAST5Prime Time12.37819,2
10. GH DUO:LIMITE 48 HORAST5Prime Time42.34922,8
11. INFORMATIVOS T5 21:00T5Prime Time282.32414,4
12. SALVADOSLA SEXTAPrime Time42.31412,6
13. ANTENA 3 NOTICIAS 2A3Prime Time202.30714,3
14. ANTENA 3 NOTICIAS 1A3Sobremesa202.27619,2
15. PASAPALABRAT5202.23916,3
16. GH DUO:EL DEBATET5Prime Time42.17518,5
17. TU CARA ME SUENAA352.03820,0
18. EL TIEMPO 2LA1Prime Time142.01911,7
19. PELICULA DE LA SEMANALA1Prime Time31.96612,1
20. TELED. FIN SEMANA 2LA1Prime Time81.91911,8

Ranking de programas

— Cadenas nacionales

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Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. FUTBOL:COPA DEL REYPrime Time45.04927,4
2. LOS GOYAPrime Time13.71526,7
3. EL TIEMPO 2Prime Time142.01911,7
4. PELICULA DE LA SEMANAPrime Time31.96612,1
5. TELED. FIN SEMANA 2Prime Time81.91911,8
Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. SABER Y GANARSobremesa209598,3
2. SABER Y GANAR:FIN DE SEMANASobremesa86685,4
3. HACER EL MONOSobremesa16506,1
4. GUARDERIAS EN LA NATURALEZASobremesa15815,6
5. LA FRANCIA SALVAJESobremesa25725,4
Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. EL HORMIGUERO 3.0Prime Time162.78815,3
2. JUEGO DE JUEGOSPrime Time22.70517,2
3. LA VOZ:AUDICIONESPrime Time42.69518,7
4. ¡BOOM!202.51218,9
5. LA VOZ:ASALTOSPrime Time42.46019,1
Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. CHESTERPrime Time41.2136,7
2. FIRST DATES:SAN VALENTIN WEEKPrime Time61.0256,0
3. FIRST DATESPrime Time189825,6
4. HOME CINEMA:CORAZONES DE ACEROSobremesa19718,1
5. HOME CINEMA78687,1
Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. GH DUOPrime Time42.65426,9
2. CINE 5 ESTRELLASPrime Time12.37819,2
3. GH DUO:LIMITE 48 HORASPrime Time42.34922,8
4. INFORMATIVOS T5 21:00Prime Time282.32414,4
5. PASAPALABRA202.23916,3
Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. SALVADOSPrime Time42.31412,6
2. EL INTERMEDIOPrime Time161.6088,9
3. SALVADOS:PREVIOPrime Time31.4168,0
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H281.33913,8
5. LASEXTA COLUMNAPrime Time41.2397,7