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Mayo en 5 minutos

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El mes de mayo finaliza con 231.051 Grp’s a formato y 208.425 a 20’’, una presión ligeramente superior al mes de abril (+4,5% a formato y +3,8% a 20’’). En cambio, si comparamos los datos respecto al mismo mes de mayo del pasado año, la presión publicitaria disminuye en un 5,6% en el caso de Grp’s a formato y un 4,5% a 20’’.

Si comparamos el acumulado del año, con el del año anterior, en este caso sin invitados, la presión publicitaria disminuye un 3,8% en Grp’s a formato y un 4,2% a 20’’. En el total año 2018 (sin invitados), se anotan 1.129.348 Grp’s a formato y 990.287 a 20’’.

Por cadenas, Tele 5, se mantiene como la cadena con más presión, aunque pierde un 6% de Grp’s a formato y también a 20’’ versus mayo de 2017. Antena 3 cierra el mes como la segunda cadena con más presión, aunque también deja escapar un 11% y un 8% de sus Grp’s a formato y a 20’’ respectivamente si lo comparamos con el año anterior. Versus abril de 2018, la evolución es positiva.

En cuanto a los spots más vistos del mes, este mes ha habido dos eventos importantes, la final de la ‘Champions League’ en Antena 3 y el ‘Festival de Eurovisión’ en La 1. De este modo, los spots más vistos del mes se encuadran en estos dos eventos. El spot de oro es para el pase de Renault Kadjar conjuntamente con la película de cine Han Solo, que consiguió 21,2 Grp’s a formato durante el partido de la ‘Champions’. La plata se la lleva Seat León, también en Antena 3 en el mismo entorno de fútbol, con 20 Grp’s, siendo el bronce para el spot de Turismo Portugal con 19,6 Grp’s a formato, durante el festival de la canción en ese mismo país. Sin dejar atrás el análisis de anunciantes, encontramos la campaña de Dentix en primera posición de campañas con más Grp’s a 20’’ llegando este mes de mayo a 2.129.

Por lo que respecta a la ocupación publicitaria, este mes Antena 3, Cuatro y La Sexta son las que sobrepasan el límite legal durante el prime time.

Por cuotas de pantalla, Tele 5 continúa agarrada al primer puesto con un 14,6% de share. Por detrás se queda Antena 3 con un 12,6% y La 1 con un 10,9%. Por grupos comerciales, se encuentra un empate entre Atres Cobertura y Módulo Tele 5 con un 17,9% de share.

Para finalizar, el análisis por emisiones nos deja a los dos últimos partidos de la ‘Champions League’ como lo más seguido del mes promediando 8,5 millones de espectadores. Por detrás se sitúa ‘Eurovisión’, el momento de las votaciones con 7.780.000 espectadores y el concurso con 6.908.000 en La 1. Dejando de lado estos eventos televisivos, los dos primeros capítulos de ‘La Catedral del Mar’ en Antena 3 promedian 3.445.000 espectadores. En Tele 5 lidera ‘Supervivientes’ y todos sus programas asociados.

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GRP's por mes

Comenzamos el resumen del mes de mayo con el análisis de presión publicitaria. El mes finaliza con una presión publicitaria superior al mes de abril de 2018, +4,5% en Grp’s a formato (231.051) y +3,8% en Grp’s a 20’’ (208.425). En cambio, si hacemos la comparativa versus el mes de mayo de 2017, ambos con invitados, la evolución es negativa. Este año se han dejado escapar un 5,6% de los Grp’s a formato y un 4,5% de Grp’s a 20’’

Finalmente, el dato de acumulado año, de enero a mayo, midiéndolo sin invitados, también nos deja datos negativos, con una pérdida de un 3,8% de Grp’s a formato y un 4,2% de Grp’s a 20’’.

GRP´s por Cadenas

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

4837348.373
4531845.318
4355843.558
4096940.969
4705547.055
4199541.995
4217042.170
3878338.783
2274122.741
2195321.953
1980119.801
1947219.472
2312723.127
2410324.103
2014220.142
2149121.491
23232.323
19871.987
14671.467
13561.356
Grp's a formato Mayo 2017Grp's a formato Mayo 2018Grp's 20" Mayo 2017Grp's 20" Mayo 2018

En cuanto a los datos por cadenas, nuevamente Tele 5 es el canal con mayor número de puntos de presión publicitaria, manteniéndose en los mismos niveles que los registrados en abril. Respecto a la comparativa con el mes de mayo del año anterior, sí se percibe una caída del 6% tanto en Grp’s a formato como a 20’’.

Por detrás de la de Mediaset, se sitúa Antena 3 que llega a los 41.995 Grp’s a formato y supera los 38.500 a 20’’. La cadena líder de Atresmedia sí marca una evolución positiva versus el mes de abril, y al igual que el resto (a excepción de La Sexta), pierde fuerza si la comparamos con el mes de mayo de 2017.

Entre las pequeñas Cuatro y La Sexta, es esta última la que consigue la ventaja anotando más de 24.000 Grp’s a formato y 21.491 a 20’’ en el mes de mayo. Un 9% más de presión en ambas mediciones es lo que la cadena verde consigue aumentar respecto al mes de abril. Y por lo que respecta al mes de mayo del año anterior, La Sexta es la única cadena nacional que consigue aumentar sus datos de presión, un 4% más de Grp’s a formato y un 7% a 20’’.  

El caso de La 1, siempre destacable debido a su política en cuanto a la publicidad, este mes disminuye sus datos de presión, con un 17% menos a formato y un 15% menos a 20’’ respecto al mes de abril. Versus el mismo mes del año anterior, también disminuye un 14% la presión a formato y un 8% a 20’’.

GRP´s por grupos de comercialización

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

5543355.433
5283552.835
5400954.009
5094050.940
2816128.161
2905129.051
3298532.985
3090730.907
19851.985
20382.038
1218512.185
1113811.138
2289222.892
2185021.850
19321.932
16181.618
Mayo 2017Mayo 2018

Por grupos comerciales, a diferencia de abril, el mes de mayo deja a Atres Cobertura líder en Grp’s a 20’’ anotando 52.835, un 7% más que el mes anterior y un 5% menos que en mayo de 2017. En segunda posición se queda el Módulo Tele 5 que pierde el primer puesto conseguido en abril. El grupo de Mediaset, se queda rozando los 51.000 Grp’s a 20’’, lo que supone un 1% menos que en abril y un 6% menos que en mayo del año pasado.

Por detrás, y a gran distancia, se quedan Grupo Cuatro y Atres Afinidad, siendo el primero el que logra más número de Grp’s a 20’’ (cerca de 31.000). El grupo de Mediaset aumenta un 7% respecto al mes pasado, y pierde un 6% versus el año anterior. Atres Afinidad, en cambio, consigue aumentar sus datos respecto a abril y a mayo de 2017.

Destaca el grupo de pago Movistar+ que pierde un 32% de su presión versus abril y un 16% versus mayo de 2017.

Top 20 Anuncios más vistos

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SpotCadenaFechaProgramaHoraGRP a formato
1. RENAULT/KADJAR-HAN SOLO:UNA HISTORIA DE STAR WARS/P.CINEA32018-05-26CHAMPIONS TOTAL22:4021,2
2. SEAT/LEONA32018-05-26CHAMPIONS TOTAL21:3420,0
3. PORTUGAL/TURISMOLA12018-05-12FESTIVAL EUROVISION00:1019,6
4. LEXUS/NX 300H HIBRIDOA32018-05-26CHAMPIONS TOTAL22:4118,5
5. VODAFONE/ONEA32018-05-26CHAMPIONS TOTAL22:4118,5
6. MC DONALD"S/MAC JR.-GRAND BIG MACA32018-05-26CHAMPIONS TOTAL22:4118,5
7. SEAT/ARONAA32018-05-01CHAMPIONS TOTAL21:3218,1
8. OPEL/GRANDLAND XA32018-05-26CHAMPIONS TOTAL21:3518,0
9. MERCEDES BENZ/CLASE AA32018-05-26CHAMPIONS TOTAL21:3518,0
10. BETFAIR.ES/APUESTAS DEPORTIVASA32018-05-26CHAMPIONS TOTAL21:3518,0
11. PORTUGAL/TURISMOLA12018-05-12FESTIVAL EUROVISION23:2817,8
12. BET365.ESA32018-05-26CHAMPIONS TOTAL21:4717,5
13. HANKOOK/NEUMATICOSA32018-05-26CHAMPIONS TOTAL21:4717,5
14. UEFA/RESPECTA32018-05-26CHAMPIONS TOTAL21:4717,5
15. LAND ROVER/RANGE ROVER EVOQUE SEA32018-05-26CHAMPIONS TOTAL21:3617,4
16. JAGUAR/E-PACEA32018-05-26CHAMPIONS TOTAL21:3617,4
17. SANTANDER/SO:FIA/PLATAFORMA DE INVERSIONA32018-05-26CHAMPIONS TOTAL22:4517,3
18. NISSAN/X-TRAILA32018-05-26CHAMPIONS TOTAL21:4617,2
19. INFINITI/AUTOMOVILESA32018-05-26CHAMPIONS TOTAL21:3717,0
20. DAMM/ESTRELLA/CERVEZAA32018-05-26CHAMPIONS TOTAL21:3717,0
Spot de oro

La final de la ‘Champions League’ el 26 de mayo, y el ‘Festival de Eurovisión’ el 12, han sido las emisiones más seguidas del mes y por lo tanto las que han acumulado los spots más vistos del mes. El spot de oro es para el pase de Renault Kadjar conjuntamente con la película de cine Han Solo, que consiguió 21,2 Grp’s a formato durante el partido de la ‘Champions’. La plata se la lleva Seat León, también en Antena 3 en el mismo entorno de fútbol, con 20 Grp’s, siendo el bronce para el spot de Turismo Portugal con 19,6 Grp’s a formato, durante el festival de la canción en ese mismo país.

GRP's por target

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Lunes a Domingo

Mayo 2017

C
230.900
C
249.334
C
296.748
C
120.547
C
104.937

Abril 2018

C
221.149
C
238.170
C
280.782
C
114.370
C
104.894

Mayo 2018

C
231.051
C
248.659
C
295.085
C
118.407
C
109.990
Ind 4+AdultosAmas de casa13 a 244 a 12

En cuanto a la presión publicitaria por targets, Ama de Casa es el que más puntos de presión acumula, llegando a 295.085 Grp’s a formato y a 266.659 a 20’’. De este modo, aumenta un 5% los Grp’s a formato y un 4% a 20’’. Comparando con el mes de mayo de 2017, la evolución es negativa, dejando escapar un 5% de Grp’s a formato y un 4% a 20’’.

Por detrás se queda el target Adultos +16 que logra aumentar un 4% tanto a formato como a 20’’ respecto a abril, aunque pierde lo mismo que Amas de Casa respecto a mayo del pasado año. El target más joven es el que menos puntos de presión acumula y el que menos aumenta en Grp’s a 20’’ versus abril.

Campañas más activas

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Campañas más activas
DENTIX/CLINICA DENTAL
2.129
JAZZTEL/WOW!
1.920
VODAFONE/ONE
1.896
L.DIRECTA/SEGUR.AUTOM
1.592
MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILISTA
1.388
TRIVAGO.ES
1.362
COCA COLA
1.295
COSTA/CRUCEROS
1.062
LIDL/SUPERMERCADO
1.043
SAMSUNG/GALAXY S9/TELEFONO MOVIL
1.032
DEUTSCHE BANK
1.026
LO MONACO/CRIOLATEX NATURA/COLCHON
1.011
COMPRAMOSTUCOCHE.ES
969
AUDI/A4 AVANT BLACK LINE
952
SECURITAS DIRECT/ALARMAS
951

En cuanto a las campañas más activas, Dentix consigue volver a subir al primer puesto, sitio que le había arrebatado Lidl en abril. La clínica dental anota 2.129 Grp’s a 20’’ en este mes. La plata es para Jazztel con su campaña Wow! que anota 1.920 puntos de presión publicitaria a 20’’. Y cerrando el podio, otra compañía de telecomunicaciones, Vodafone One, con 1.896 Grp’s a 20’’.

% Ocupación publicitaria por cadenas

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Por cadenasLA1LA2T5A3CUATROLA SEXTA
Madrugada0,70000,40
Mañana2,30,75350,472,156,8
Sobremesa2,61,774,878,793,895,5
Tarde2,23,956,269,794,479,5
Prime Time0,73,182,7108,2108,8116,3
Late Night0,91,352,24651,545,9

Durante el mes de mayo, la ocupación publicitaria de las cadenas ha sido mayor que la de abril. Antena 3, Cuatro y La Sexta superan el máximo legal durante el prime time, siendo La Sexta la que más se excede llegando al 116% de la ocupación.

Consumo de TV

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Lunes a Viernes

Mayo 2017

C
224
C
243
C
289
C
101
C
103

Abril 2018

C
231
C
249
C
293
C
102
C
114

Mayo 2018

C
226
C
244
C
289
C
98
C
107

Sábado a domingo

Mayo 2017

C
233
C
248
C
285
C
108
C
140

Abril 2018

C
247
C
263
C
301
C
119
C
147

Mayo 2018

C
243
C
258
C
295
C
120
C
147
Ind 4+AdultosAmas de casa13 a 244 a 12

Los minutos de consumo de este mes de mayo de 2018 teniendo en cuenta a los invitados, llegan a 226 en laborables y 243 en fin de semana. Ambos datos disminuyen respecto a abril de 2018, 5 y 4 minutos menos respectivamente. Las diferencias respecto a mayo de 2017, son más acusadas, con 10 minutos menos entre semana y 6 menos en fin de semana.

Cabe destacar los minutos de consumo del target de 13 a 24 años, ya que este mayo desciende 4 minutos respecto a abril y no llega a los 100 minutos de consumo entre semana. Respecto a mayo de 2017, la pérdida es preocupante, pues dejan escapar 16 minutos entre semana y 8 el fin de semana.

Los más pequeños (4 a 12 años), dejan escapar 7 minutos entre semana respecto a abril, y 16 respecto a mayo de 2017. En fin de semana, anotan el mismo dato que el mes pasado, aunque al compararlo contra mayo del pasado año, el descenso es muy alto, anotando 23 minutos menos este año.

Cuota de las cadenas

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Mayo 2017 - Abril 2018 - Mayo 2018

10,7
10,4
10,9
2,5
2,6
2,6
12,6
12,5
12,6
6,0
5,8
5,8
14,3
15,0
14,6
6,6
7,0
7,1
7,4
8,1
7,9
29,3
28,0
28,3
7,5
7,6
7,1
Mayo 2017Abril 2018Mayo 2018

En el mes de mayo, Tele 5 se mantiene líder, en gran medida gracias al tirón de ‘Supervivientes’. La cadena insignia de Mediaset anota un 14,6% de cuota de pantalla, disminuyendo 4 décimas respecto a abril. En segunda posición se sitúa Antena 3, aunque este mes no se ve como una amenaza cercana a la cadena líder, ya que se queda a 2 puntos de distancia con un 12,6% de cuota. La cadena insignia de Atresmedia, anota una déicma más que en abril e iguala el dato de mayo 2017. La 1 de TVE cierra el Top 3 con un 10,9% de share, 5 décimas más que el mes pasado, y 2 más que en 2017.

Entre Cuatro y La Sexta, es esta úlima la que logra la ventaja con un 7,1% de share. La política sigue convulsa y es lo que beneficia a la cadena de Atresmedia. Cuatro, en cambio, repite dato y cierra el mes con un 5,8%.

Cuota de las cadenas por franjas

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Cadenas nacionalesMayo 2017Abril 2018Mayo 2018
Total Día
Madrugada
Mañana
Sobremesa
Tarde
Prime Time
Late Night

Por franjas, Tele 5 domina el día, y solamente cede la madrugada y la sobremesa a La 1 y Antena 3 respectivamente.

Cuota por grupos de comercialización

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Grupos de comercialización

17,3
17,9
17,8
17,9
9,0
9,4
10,8
9,5
16,7
16,9
7,1
7,7
12,1
10,3
1,6
1,6
Mayo 2017Mayo 2018

Por grupos comerciales, encontramos un empate técnico entre Módulo Tele 5 y Atres Cobertura con un 17,9% de cuota. El grupo público se queda en segundo lugar con un 16,9% de share. Entre Atres Afinidad y Grupo Cuatro también hay tensión con un 9,4% para Afinidad y un 9,5% para Grupo Cuatro.   

Cuota de las cadenas autonómicas

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Cuota Media de las autonómicas: 7.90%

10,40
15,00
14,60
TV3
9,60
10,10
9,60
TVG
8,00
8,40
8,40
ETB2
9,70
9,00
8,40
Canal Sur
8,00
8,20
ATV
4,80
5,20
5,20
TPA
3,90
4,20
TVM
2,30
2,60
2,60
ETB1
2,50
2,10
2,40
IB3
3,20
2,10
2,10
8TV
2,00
2,00
3/24
Mayo 2017Abril 2018Mayo 2018

En el ranking de cadenas autonómicas con invitados, TV3 continúa en su primer puesto y disminuye este mes de mayo cuatro décimas respecto a abril y aumenta 2 décimas respecto a mayo de 2017. En segunda posición se sitúa la gallega TVG con un 9,6% de share y empatan en tercer lugar Canal Sur y ETB2 con un 8,4% de cuota de pantalla. 

Cuota de las temáticas en abierto

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Cuota media temáticas en abierto: 28.30%

FDF3,00
2,90
2,80
NOVA2,00
2,50
2,50
NEOX2,40
2,20
2,30
TRECE2,00
2,10
2,20
DIVINITY2,20
2,10
2,00
ENERGY2,00
1,60
1,70
PARAMOUNT CHANNEL2,00
1,70
1,70
Mega1,70
1,60
1,60
CLAN1,80
1,70
1,60
BOING1,40
1,10
1,10
Mayo 2017Abril 2018Mayo 2018

Entre las temáticas en abierto, pocos cambios, con FDF liderando con un 2,8% de share, una décima menos que en abril y dos menos que en mayo del año pasado. Nova y Neox ocupan la segunda y tercera posición con un 2,5% y un 2,3% de share.

Cuota de las temáticas de pago

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Cuota media temáticas de pago: 7.10%

FOX0,40
0,30
0,30
BEIN LIGA0,30
0,60
0,30
AXN0,30
0,30
0,30
EUROSPORT0,10
0,10
0,20
MOVISTAR PARTIDAZO0,20
0,20
0,20
CANAL HOLLYWOOD0,20
0,20
0,20
#00,20
0,20
0,20
COMEDY CENTRAL0,20
0,20
0,20
CALLE 130,20
0,20
0,20
DISNEY JUNIOR0,10
0,10
0,10
Mayo 2017Abril 2018Mayo 2018

Entre las temáticas de pago, Bein Liga se mantiene en primera posición aunque pierde 3 décimas respecto a abril y llega a un 0,3% de la audiencia. Fox, AXN y TNT igualan el dato de Bein Liga. La segunda posición se reparte entre Canal Hollywood, #0, Comedy Central, Bein Sports, Movistar Partidazo, Calle 13 y Eurosport que marcan un 0,2% de cuota.

Ranking de programas

— Top 20

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Top 20CadenaFranjaEmisionesAud*Cuota
1. FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUEA3Prime Time28.53049,1
2. EUROVISION:VOTACIONESLA1Prime Time17.78051,6
3. FESTIVAL EUROVISIONLA1Prime Time16.90843,7
4. LA CATEDRAL DEL MARA3Prime Time23.44521,6
5. SUPERVIVIENTEST5Prime Time53.04029,2
6. SUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIET5Prime Time52.68923,6
7. EL HORMIGUERO 3.0A3Prime Time182.50014,3
8. SUPERVIVIENTES:ULTIMA HORAT5Prime Time32.49517,5
9. LA VERDADT5Prime Time22.48616,0
10. PELICULA DE LA SEMANALA1Prime Time12.46614,6
11. SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAST5Prime Time42.42019,2
12. EL TIEMPO 2LA1Prime Time202.32613,8
13. MASTERCHEFLA1Prime Time42.29415,7
14. LA VOZ KIDS:EXPRESST5Prime Time22.26812,8
15. AMIGAS Y CONOCIDAS:ESPECIALLA1Mañana12.08230,3
16. INFORMATIVOS T5 21:00T5Prime Time312.07714,6
17. ANTENA 3 NOTICIAS 1A3Sobremesa232.03316,7
18. EL PAISANOLA1Prime Time22.01813,1
19. FARIÑAA3Prime Time21.99313,5
20. TELED. FIN SEMANA 1LA1Sobremesa81.94516,2

Lo más visto del mes han sido los dos últimos partidos de la ‘Champions League’ que promedian 8.530.000 espectadores en Antena 3 y una cuota del 49,1%. En segunda posición se sitúa el momento de las votaciones del ‘Festival de Eurovisión’. 7.780.000 personas estuvieron pendientes de qué lugar conseguían Amaia y Alfred. Por detrás se sitúa el resto del festival, que promedió una audiencia de 6.908.000 personas y una cuota del 43,7% en La 1.

Dejando atrás estos eventos que copan grandes audiencias, lo más visto del mes logra ser la nueva serie de Antena 3, ‘La Catedral del Mar’, ficción española ambientada en la Barcelona del siglo XIV. Los dos primeros episodios han promediado 3.445.000 espectadores y una cuota del 21,6% en Antena 3.

Por detrás, el reality más seguido de Tele 5, ‘Supervivientes’. El programa conducido por Jorge Javier Vázquez funciona cada año mejor y este mes de mayo promedia una audiencia de 3.040.000 personas con sus galas los jueves.

Ranking de programas

— Cadenas nacionales

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. EUROVISION:VOTACIONESPrime Time17.78051,6
2. FESTIVAL EUROVISIONPrime Time16.90843,7
3. PELICULA DE LA SEMANAPrime Time12.46614,6
4. EL TIEMPO 2Prime Time202.32613,8
5. MASTERCHEFPrime Time42.29415,7
Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. SABER Y GANARSobremesa231.0408,7
2. EL AVESTRUZ.UNA VIDA A LA CARRERA16356,2
3. SABER Y GANAR:FIN DE SEMANASobremesa86345,2
4. FESTIVAL EUROVISIONPrime Time26103,8
5. ANIMALES POLARESSobremesa15775,4
Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUEPrime Time28.53049,1
2. LA CATEDRAL DEL MARPrime Time23.44521,6
3. EL HORMIGUERO 3.0Prime Time182.50014,3
4. ANTENA 3 NOTICIAS 1Sobremesa232.03316,7
5. FARIÑAPrime Time21.99313,5
Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. CHESTERPrime Time41.3017,4
2. FIRST DATESPrime Time279976,0
3. EL BLOCKBUSTERPrime Time99517,1
4. NOTICIAS CUATRO 13193410,0
5. LOS GIPSY KINGSPrime Time89168,7
Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. SUPERVIVIENTESPrime Time53.04029,2
2. SUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIEPrime Time52.68923,6
3. SUPERVIVIENTES:ULTIMA HORAPrime Time32.49517,5
4. LA VERDADPrime Time22.48616,0
5. SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURASPrime Time42.42019,2
Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. EL INTERMEDIOPrime Time181.93711,4
2. BIENVENIDAS AL NORTEPrime Time21.2667,6
3. LASEXTA COLUMNAPrime Time41.2328,2
4. SALVADOSPrime Time21.1696,8
5. LA SEXTA NOTICIAS 14H301.16712,1

La misma lectura por cadenas nos deja ‘Eurovisión’ en lo más alto de La 1, el fútbol en Antena 3 y ‘Supervivientes’ en Tele 5. En Cuatro domina el ‘Chester’ de Risto y en La Sexta ‘El Intermedio’.