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Noviembre en 5 minutos

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Finaliza el mes de noviembre con un ligero descenso de la presión publicitaria a formato respecto al mes de octubre, aunque con un 1,8% de crecimiento respecto al mismo mes del año anterior. Si hacemos la misma comparativa con Grp’s a 20’’, la ocupación aumenta respecto a octubre un 1,3%, y desciende un 2,1% respecto a noviembre de 2016. Si acumulamos toda la actividad en lo que llevamos de año (enero-noviembre), los Grp’s a formato disminuyen ligeramente y se acumulan 2.526.957 Grp’s a formato (-1,3%) respecto al mismo período del año anterior. En Grp’s a 20’’, son 2.227.524 los acumulados, un 2,3% menos que de enero a noviembre de 2016.

Por cadenas, Tele 5 repite como la que más puntos de presión publicitaria acumula llegando a rozar los 43.000 Grp’s a formato (un 2% menos que el mismo mes del año anterior). En Grp’s a 20’’ también lidera con 40.898 Grp’s (-8% respecto a noviembre 2016). En segunda posición por volumen de presión, se sitúa Antena 3 que deja escapar un 7% y un 9% de Grp’s a formato y a 20’’ respectivamente. El caso de TVE, tras unos meses de gran aumento de la presión, este mes de noviembre, disminuye sus datos respecto al año pasado.

En cuanto a los spots más vistos del mes, el de Heineken 0,0 es el que más puntos de presión publicitaria consigue (13,3 Grp’s a formato) durante el partido entre Rusia y España en Tele 5. La plata se la reparten entre el Banc Sabadell y Seat Arona con 11,4 Grp’s a formato, y el bronce es para Nissan Qashqai y Twyp de ING con 9,9 puntos de presión publicitaria. En cuanto a las campañas, Dentix mantiene el primer puesto aunque con datos muy igualados a la campaña de Loterías y Apuestas del Estado Extraordinario de Navidad que anota 2.310 Grp’s a 20’’ acumulados. En tercera posición se sitúa Casa Tarradellas con 1.992 puntos de presión publicitaria a 20’’.

Dejando atrás la publicidad, el consumo televisivo aumenta respecto al mes anterior, aunque disminuye considerablemente respecto al mes de noviembre de 2016. El total de minutos de visionado en el mes de noviembre es de 236 minutos, 5 más que en octubre. Respecto al mismo mes del 2016, en cambio, son 12 minutos menos de consumo. El target que más consume es Amas de Casa, el cual aumenta en un 2% respecto al pasado mes de octubre.

Respecto a las cuotas de las cadenas, Tele 5 vuelve a liderar y consigue distanciarse de Antena 3. La cadena de Mediaset promedia un 13% de cuota mientras que la de Atresmedia, se queda 9 décimas por detrás con un 12,1% de share. En tercera posición se sitúa La1 de TVE con un 10,8%.  Entre las autonómicas la catalana continúa en el primer puesto, aunque disminuye los datos conseguidos en octubre gracias a las informaciones del desafío independentista. La televisión gallega se sitúa en segunda posición con un 10,6% de cuota seguida de Canal Sur con un 8,9%.

Para finalizar, las emisiones más vistas del mes son de nuevo el fútbol. El partido de la ‘Champions League’ entre el Apoel y el Real Madrid logra ser lo más visto del mes promediando una audiencia de 4.335.000 espectadores y una cuota del 24,8%. En segundo lugar, los dos amistosos con cerca de 3,7 millones de seguidores en Tele 5.

Sin tener en cuenta los espacios futbolísticos, el estreno de la serie española ‘El Accidente’ en Tele 5, ha sido lo más visto del mes con 3.078.000 espectadores y una cuota del 20,2%. 

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GRP's por mes

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Finaliza el mes de Noviembre con un ligero descenso de los Grp’s a formato respecto al mes de Octubre (-1,5%), en cambio, la cuantificación a 20’’ hace que los datos de este último mes mejoren un 1,3% respecto a Octubre. Si nos fijamos en el mismo mes del año anterior, vemos todo lo contrario, un aumento en Grp’s a formato del 1,8%, mientras que al hacer la lectura a 20’’, se pierde un 2,1% de puntos de presión publicitaria.

Si acumulamos toda la actividad en lo que llevamos de año (enero-noviembre), la presión publicitaria disminuye ligeramente. Se acumulan 2.526.957 Grp’s a formato, lo que supone un 1,3% de descenso respecto al mismo período de 2016. En Grp’s a 20’’, son 2.227.524 los acumulados, un 2,3% menos que de enero a noviembre de 2016.

GRP´s por Cadenas

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

4397943.979
4292642.926
4469044.690
4089840.898
4304843.048
4001140.011
4097040.970
3726237.262
1916719.167
2216522.165
1793317.933
1984919.849
2190321.903
2189821.898
2029820.298
1961819.618
23352.335
20952.095
17171.717
14951.495
Grp's a formato Noviembre 2016Grp's a formato Noviembre 2017Grp's 20" Noviembre 2016Grp's 20" Noviembre 2017

Por cadenas, Tele 5 vuelve a ser la cadena que más número de puntos de presión publicitaria concentra llegando a los 42.926 Grp’s a formato, aunque esto es un 2% menos que el mismo mes del 2016. En Grp’s a 20’’ también es la que lidera con 40.898 puntos de presión publicitaria, aunque aquí pierde un 8% respecto a noviembre de 2016. En segundo lugar se sitúa Antena 3 que también deja escapar un 7% y un 9% de Grp’s a formato y a 20’’ respectivamente. En cambio, Cuatro, aumenta significativamente sus datos y llega a los 22.165 Grp’s a formato (+16% respecto noviembre 2016).

Tras unos meses de aumento en los Grp’s de La 1, este mes de noviembre disminuye sus datos de actividad publicitaria y deja escapar un 10,3% de los Grp’s versus noviembre 2016. En cuanto a Grp’s a 20’’, marca un 12,9% menos que el mismo mes del año pasado.

GRP´s por grupos de comercialización

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

5378753.787
5081250.812
5278752.787
5129951.299
2792127.921
2742427.424
2945629.456
3114631.146
23312.331
20352.035
1499414.994
1267512.675
2180821.808
2252522.525
15731.573
20022.002
Noviembre 2016Noviembre 2017

Por grupos comerciales, todos disminuyen su presión publicitaria a excepción de Grupo Cuatro y Pulsa. El Módulo Tele 5 es el que más puntos de presión publicitaria a 20’’ concentra llegando a 51.299, lo que supone un 3% menos que en noviembre de 2016. Antena 3, por detrás, disminuye un 7% sus Grp’s a formato, y un 9% a 20’’. TVE y Forta son los grupos que más disminuyen respecto al año pasado perdiendo un 13% y 15% respectivamente. En cambio, Movistar + crece llegando hasta los 2.001 Grp’s a 20’’ en este mes de noviembre, un 27% más que en noviembre del pasado año

Top 20 Anuncios más vistos

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SpotCadenaFechaProgramaHoraGRP a formato
1. HEINEKEN/0.0/CERVEZA SIN ALCOHOLT52017-11-14POST FUTBOL:AMISTOSO21:4013,3
2. B.SABADELL/INSTITUCIOT52017-11-19CINE 5 ESTRELLAS22:4111,4
3. SEAT/ARONAA32017-11-21CHAMPIONS TOTAL21:3211,4
4. NISSAN/QASHQAIT52017-11-19CINE 5 ESTRELLAS23:489,9
5. ING DIRECT/TWYPT52017-11-19CINE 5 ESTRELLAS23:489,9
6. EL CORTE INGLES/SUPERMERCADO/PRODUCTOS FRESCOSLA12017-11-21MASTERCHEF CELEBRITY23:289,5
7. PACO RABANNE/1 MILLION/PERFUME HOMBRET52017-11-19CINE 5 ESTRELLAS00:219,4
8. NISSAN/QASHQAIT52017-11-19CINE 5 ESTRELLAS23:249,3
9. ADOLFO DOMINGUEZ/UNICA/FRAGANCIA DE MUJERT52017-11-19CINE 5 ESTRELLAS23:249,3
10. SAMSUNG/GALAXY NOTE 8/TELEFONO MOVILT52017-11-19CINE 5 ESTRELLAS23:249,3
11. NISSAN/QASHQAIT52017-11-12CINE 5 ESTRELLAS22:439,3
12. HEINEKEN/0.0/CERVEZA SIN ALCOHOLT52017-11-12CINE 5 ESTRELLAS23:159,3
13. VODAFONE/V BY VODAFONET52017-11-12CINE 5 ESTRELLAS23:159,3
14. LIDL/SUPERMERCADOT52017-11-19CINE 5 ESTRELLAS22:478,9
15. OIVE/ORGANIZACION INTERPROFESIONAL VINO DE ESPAÑAT52017-11-19CINE 5 ESTRELLAS22:478,9
16. ALDI/SUPERMERCADOT52017-11-19CINE 5 ESTRELLAS22:428,8
17. BANKIA/ECOSISTEMA DE HERRAMIENTAS PARA EMPRESASA32017-11-21CHAMPIONS TOTAL22:368,8
18. LEXUS/IS 300H HIBRIDOA32017-11-21CHAMPIONS TOTAL22:368,8
19. MC DONALD"S/GRAND MCEXTREMT52017-11-28EL ACCIDENTE23:018,7
20. BBVA/BCONOMYA32017-11-29SERIES ATRESMEDIA22:418,6
Spot de oro

La cervecera Heineken consigue que su spot de 0,0 sea el más visto del mes llegando a 13,3 Grp’s a formato, el 14 de noviembre durante el partido amistoso entre Rusia y España. Por detrás se sitúan dos spots empatados con 11,4 Grp’s a formato. Banc Sabadell y Seat Arona consiguen situarse en segunda posición en Tele 5 el primero durante ‘Cincuenta sombras de Grey’ y en Antena 3 el segundo durante el partido de la Champions entre Apoel y el Real Madrid.

El tercer puesto es para Nissan Qashqai e ING Twyp, que consiguen 9,9 Grp’s a formato en Tele 5 durante la película de ‘Cincuenta sombras de Grey’.

GRP's por target

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Lunes a Domingo

Noviembre 2016

C
228.316
C
242.956
C
284.220
C
125.783
C
131.434

Octubre 2017

C
235.902
C
253.381
C
300.301
C
118.088
C
116.501

Noviembre 2017

C
232.454
C
247.701
C
292.181
C
120.042
C
129.802
Ind 4+AdultosAmas de casa13 a 244 a 12

Si comparamos los datos de presión publicitaria del mes de noviembre con el mismo mes del año anterior, solamente disminuyen los target más jóvenes (de 13 a 24  y de 4 a 12 años). Los jóvenes pierden un 4,5% en Grp’s a formato y un 8,5% en 20’’, mientras que los niños dejan escapar un 1,2% de Grp’s a formato y un 3,1% a 20’’. Si hacemos la misma comparación respecto al pasado mes de octubre, son los adultos (-2,2%) y las amas de casa (-2,7%) las que pierden presión publicitaria. La totalidad de Grp’s a formato (4+) disminuyen un 1,5%.

A 20’’ todos los targets disminuyen comparándolo con el mes de noviembre de 2016, y todos aumentan respecto a octubre de 2017.

Campañas más activas

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Campañas más activas
DENTIX/CLINICA DENTAL
2.336
LAE/SOR.EXTRA.NAVIDAD
2.310
CASA TARRADELLAS/PIZZ
1.992
MOVISTAR+/FUSION+
1.976
JAZZTEL/WOW!
1.893
LIDL/SUPERMERCADO
1.709
OCASO/SEGUROS
1.607
ONCE/GRUPO SOCIAL
1.332
ORANGE/LOVE
1.284
ENDESA/TARIFA TEMPO HAPPY
1.236
MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILISTA
1.231
VODAFONE/V BY VODAFONE
1.197
AMAZON/PRIME
1.149
SEAT/ARONA
1.141
BBVA/BCONOMY
1.065

Dentix se mantiene líder en el mes de noviembre con un acumulado de 2.336 Grp’s a 20’’, aunque este mes tiene un duro competidor que le pisa los talones. La campaña de la Lotería de Navidad anota 2.310 Grp’s 20’’ y se sitúa como la segunda campaña del mes dejando a Casa Tarradellas en tercera posición con 1.992 Grp’s a 20’’ acumulados.

% Ocupación publicitaria por cadenas

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Por cadenasLA1LA2T5A3CUATROLA SEXTA
Madrugada0,500000
Mañana2,60,256,351,263,549,3
Sobremesa31,787,576,79083,6
Tarde2,6461,859,791,864,7
Prime Time0,92,292,1111,8104,7101,4
Late Night1,21,644,839,950,639,9

Las cadenas se mantienen dentro de los límites legales a excepción del prime time donde Antena 3, Cuatro y La Sexta superan el límite de los 12 minutos por hora y marcan una ocupación del 111% en el caso de Antena 3, un 104% Cuatro y 101% La Sexta. 

Consumo de TV

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Lunes a Viernes

Noviembre 2016

C
242
C
262
C
308
C
115
C
110

Octubre 2017

C
227
C
246
C
293
C
96
C
100

Noviembre 2017

C
232
C
251
C
298
C
101
C
104

Sábado a domingo

Noviembre 2016

C
263
C
278
C
318
C
128
C
170

Octubre 2017

C
240
C
256
C
295
C
109
C
135

Noviembre 2017

C
248
C
264
C
303
C
116
C
143
Ind 4+AdultosAmas de casa13 a 244 a 12

Amas de casa continúa siendo el target con mayor consumo televisivo llegando a los 298 minutos en días laborables y a 303 en fin de semana. Si comparamos el dato con el mismo mes del año anterior, este target pierde 10 minutos entre semana y 15 minutos en fin de semana. En cambio, si lo comparamos con el mes de octubre, los minutos de consumo aumentan 5 entre semana y 8 en fin de semana.

En el total población, se llega a los 232 minutos (3,8 horas diarias) de consumo televisivo entre semana, 10 minutos menos que el año anterior pero 5 más que el mes pasado. En el caso del fin de semana, los minutos aumentan hasta los 248, 15 menos que en noviembre de 2016 y 8 más que en octubre.

Cuota de las cadenas

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Noviembre 2016 - Octubre 2017 - Noviembre 2017

10,6
11,0
10,8
2,5
2,5
2,5
13,4
12,0
12,1
6,0
5,9
6,1
14,3
12,1
13,0
7,3
9,2
7,6
7,5
8,7
8,0
28,5
28,7
29,4
6,8
7,2
7,5
Noviembre 2016Octubre 2017Noviembre 2017

Tele 5 vuelve a liderar el mes, y recupera la distancia prudencial con su competidora Antena 3 que había perdido en el mes de octubre. La cadena insignia de Mediaset marca un 13% de share mientras que Antena 3 marca un 12,1% en segunda posición. Por detrás se sitúa La 1 de TVE con un 10,8% de cuota. Entre La Sexta y Cuatro, consigue la ventaja la primera con un 7,6% de share.

Cuota de las cadenas por franjas

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Cadenas nacionalesNoviembre 2016Octubre 2017Noviembre 2017
Total Día
Madrugada
Mañana
Sobremesa
Tarde
Prime Time
Late Night

Por franjas, Tele 5 domina casi todo el día, cediendo solamente la mañana y la sobremesa a Antena 3 y a La 1 respectivamente.

Cuota por grupos de comercialización

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Grupos de comercialización

18,3
17,2
18,1
16,9
9,8
10,2
10,1
10,1
16,4
16,7
7,2
7,7
7,8
10,4
1,4
1,6
Noviembre 2016Noviembre 2017

Por grupos comerciales, Atres Cobertura consigue liderar por encima del Módulo Tele 5 anotando un 17,2% sobre el 16,9% de share del gurpo de Mediaset. El grupo público se sitúa en tercera posición muy cercano al Módulo Tele 5 con un 16,7% de share. Atres Afinidad y Grupo Cuatro también cierran el mes muy igualados con un 10,2% y un 10,1% respectivamente.

Cuota de las cadenas autonómicas

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Cuota Media de las autonómicas: 8.00%

11,30
17,50
13,90
TV3
10,60
10,10
10,60
TVG
9,40
8,40
8,90
Canal Sur
7,40
8,50
8,20
ETB2
8,40
9,20
7,60
ATV
4,80
5,30
5,20
TPA
4,70
3,40
4,10
TVM
1,30
3,30
2,70
3/24
3,10
2,60
2,50
8TV
2,70
2,30
2,20
IB3
1,70
1,80
2,00
ETB1
Noviembre 2016Octubre 2017Noviembre 2017

En el ranking de cadenas autonómicas, TV3 continúa en su primer puesto, aunque disminuye su cuota de pantalla respecto a octubre que aumentó considerablemente debido al desafío independista. La cadena catalana anota un 13,9% y deja a TVG en segunda posición con un 10,6%, aumentando así un 0,5 respecto al mes pasado. Cerrando el pódium se sitúa Canal Sur con una cuota del 8,9%.

Cuota de las temáticas en abierto

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Cuota media temáticas en abierto: 29.40%

FDF3,30
3,00
3,30
NEOX2,50
2,30
2,60
NOVA2,30
2,00
2,20
TRECE2,10
2,20
2,20
DIVINITY2,20
1,90
2,10
ENERGY1,90
1,80
1,90
PARAMOUNT CHANNEL1,70
1,80
1,80
CLAN2,00
1,80
1,80
Mega1,70
1,60
1,60
BOING1,30
1,20
1,30
Noviembre 2016Octubre 2017Noviembre 2017

Entre las temáticas en abierto, FDF conserva el primer puesto y promedia un 3,3% de cuota, tres décimas mejor que el mes de octubre. Neox se sitúa en segunda posición con un 2,6% de cuota, también tres décimas mejor que el pasado mes. Cerrando el pódium empatan Nova y Trece que promedian un 2,2% de share.

Cuota de las temáticas de pago

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Cuota media temáticas de pago: 7.50%

BEIN LIGA0,40
0,50
0,50
FOX0,40
0,40
0,40
CANAL HOLLYWOOD0,30
0,20
0,30
#00,10
0,20
0,20
FOX LIFE0,20
0,20
CALLE 130,20
0,10
0,20
AXN0,30
0,20
0,20
COMEDY CENTRAL0,20
0,20
0,20
MOVISTAR PARTIDAZO0,20
0,20
0,20
HISTORIA0,10
0,10
0,20
Noviembre 2016Octubre 2017Noviembre 2017

BeIn Liga mantiene la primera posición conseguida en octubre de 2017 y promedia un 0,5% de cuota de pantalla. En segundo y tercer lugar se queda Fox con un 0,4% y Canal Hollywood con un 0,3%.

Ranking de programas

— Top 20

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Top 20CadenaFranjaEmisionesAud*Cuota
1. FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUEA3Prime Time14.33524,8
2. FUTBOL:AMISTOSOT523.69824,9
3. EL ACCIDENTET5Prime Time13.07820,2
4. EL HORMIGUERO 3.0A3Prime Time172.80815,6
5. SALVADOSLA SEXTAPrime Time42.76514,9
6. CINE 5 ESTRELLAST5Prime Time52.36615,7
7. TRAICIONLA1Prime Time12.25014,5
8. MASTERCHEF CELEBRITYLA142.17022,9
9. PASAPALABRAT5212.14416,0
10. TIEMPOS DE GUERRAA3Prime Time52.14015,5
11. TU CARA ME SUENAA3Prime Time42.10117,0
12. LA VOZ:BATALLAST5Prime Time22.00616,7
13. EL INTERMEDIOLA SEXTAPrime Time171.99811,2
14. ESTOY VIVOLA1Prime Time51.95613,1
15. LA VOZ:DIRECTOST5Prime Time11.90516,4
16. OPERACION TRIUNFOLA1Prime Time41.88416,7
17. PELICULA DE LA SEMANALA1Prime Time41.88311,2
18. LA VOZ:BATALLAS:PREVIOT5Prime Time21.87511,8
19. LA QUE SE AVECINAT581.85119,3
20. ¡BOOM!A3201.78313,6

En cuanto a las emisiones más vistas del mes de noviembre, el fútbol vuelve a estar en lo más alto. El partido de la ‘Champions League’ entre el Apoel y el Real Madrid del 21 de noviembre retransmitido en Antena 3, ha sido lo más visto del mes con 4.335.000 seguidores y promediando un 24,8% de share. Por detrás, se sitúan los dos partidos amistosos de España que promedian cerca de 3,7 millones de espectadores y un share del 24,9%.

Por detrás de las emisiones deportivas, se sitúa el estreno de la ficción española ‘El accidente’ en Tele 5. El primer capítulo llegó a 3.078.000 personas con una cuota de pantalla del 20,2%. El espacio diario de Pablo Motos ‘El Hormiguero 3.0’ se sitúa en segunda posición en el ranking (sin tener en cuenta los espacios futbolísticos) con 2.808.000 espectadores promedio diarios y una cuota del 15,6%. Por detrás, se sitúa el espacio de Jordi Évole, que promedia, con sus cuatro emisiones del mes de noviembre, una audiencia de 2,7 millones de personas y un share del 14,9% en La Sexta.

Ranking de programas

— Cadenas nacionales

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. TRAICIONPrime Time12.25014,5
2. MASTERCHEF CELEBRITY42.17022,9
3. ESTOY VIVOPrime Time51.95613,1
4. OPERACION TRIUNFOPrime Time41.88416,7
5. PELICULA DE LA SEMANAPrime Time41.88311,2
Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. SABER Y GANARSobremesa221.0148,7
2. WILD YELLOWSTONESobremesa16105,8
3. SABER Y GANAR:FIN DE SEMANASobremesa85544,5
4. LOS SUPERPAPAS DE LA NATURALEZASobremesa15494,9
5. EL PASAJE DE LOS TIBURONESSobremesa14994,6
Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUEPrime Time14.33524,8
2. EL HORMIGUERO 3.0Prime Time172.80815,6
3. TIEMPOS DE GUERRAPrime Time52.14015,5
4. TU CARA ME SUENAPrime Time42.10117,0
5. ¡BOOM!201.78313,6
Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. CHESTERPrime Time11.7089,7
2. VOLANDO VOYPrime Time21.5618,4
3. SAMANTA Y...Prime Time41.3318,9
4. FIRST DATESPrime Time271.2837,5
5. FUTBOL:CLASIFICACION EUROCOPA SUB 2111.0598,0
Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. FUTBOL:AMISTOSO23.69824,9
2. EL ACCIDENTEPrime Time13.07820,2
3. CINE 5 ESTRELLASPrime Time52.36615,7
4. PASAPALABRA212.14416,0
5. LA VOZ:BATALLASPrime Time22.00616,7
Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. SALVADOSPrime Time42.76514,9
2. EL INTERMEDIOPrime Time171.99811,2
3. DONDE ESTABAS ENTONCESPrime Time31.60710,3
4. EL OBJETIVO DE ANA PASTORPrime Time41.5129,6
5. LASEXTA COLUMNAPrime Time41.3098,4

Si analizamos lo más visto por cadena, en La 1 de TVE encontramos en primer lugar el estreno de la nueva ficción ‘Traición’. Su primer capítulo fue seguido por más de 2,2 millones de personas y promedió un 14,5% de share. En segundo lugar quedaría la recta final del concurso ‘Masterchef Celebrity’ que promedia 2.170.000 espectadores y un share del 22,9%. En Antena 3 lidera el fútbol ‘Champions League’, seguido de ‘El Hormiguero’ y ‘Tiempos de Guerra’ que marca 2,1 millones de seguidores y una cuota del 15,5%.

En el caso de Tele 5, es también el fútbol el que domina la parrilla con 3,7 millones de espectadores promedio en los partidos amistosos de España. En Cuatro, la vuelta de Risto Mejide con ‘Chester’ se sitúa en primera posición con 1.708.000 espectadores, mientras que en La Sexta es el espacio de debate-reportaje político ‘Salvados’ el que lidera con un promedio de 2.765.000 espectadores y un share del 14,9%.