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Octubre en 5 minutos

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Cerramos el mes de octubre con temperaturas más propias de verano que del inicio del otoño, pero con audiencias en línea con la época del año.

Por lo que respecta a la publicidad, la suma de Grp’s de este mes de octubre asciende hasta los 235,902 Grp’s a formato, dato positivo si lo comparamos respecto al mes de septiembre (+2%), en cambio, la evolución respecto al mismo mes del año anterior, es negativa con un 1,3% menos de Grp’s a formato. Si comparamos enero-octubre de 2017 versus el mismo período de 2016, la presión publicitaria disminuye ligeramente en un 2%. Lo mismo pasa si nos centramos en los Grp’s a 20’’, la presión acumulada desde el inicio del año disminuye un 2% respecto al mismo período de 2016. Si comparamos los datos obtenidos en este mes de octubre, vemos un 3,3% de aumento en Grp’s a 20’’ respecto al mes de septiembre, y una disminución de 3,2% respecto a los Grp’s 20’’ de octubre de 2016.

Por cadenas, Tele 5 repite como la cadena que acumula mayor número de Grp’s a formato y a 20’’. La cadena insignia de Mediaset llega a los 45.349 Grp’s a formato y a 40.965 a 20’’, un 3% más que el año anterior a formato y un 3% menos a 20’’. En segundo lugar se situaría Antena 3 que disminuye su presión versus el mismo mes de 2016. En Grp’s a formato anota 40.248 y roza los 36.500 en 20’’. Por detrás se queda La Sexta que este mes ha tenido mayor protagonismo de lo habitual y aumenta un 9% su presión publicitaria tanto a formato como a 20’’. El caso de TVE sigue siendo destacable dado su gran aumento de la presión publicitaria teniendo en cuenta que no comercializa publicidad convencional en su parrilla. Por grupos comerciales, es el Módulo Tele 5 el que mayor presión concentra llegando a los 51.794 Grps a 20’’, lo que supone un 1% más que en octubre de 2016. El grupo que más disminuye su presión publicitaria es Atres Cobertura que pierde un 7% de sus Grp’s a 20’’ respecto al mismo mes del año anterior.

Si nos centramos ahora en los spots más vistos del mes, las primeras posiciones se las llevan aquellos pases que se han dado durante los diferentes partidos de fútbol del mes. El spot de Seat León del 17 de octubre durante el partido de la ‘Champions League’ entre el Real Madrid y el Tottenham, consigue ser el más visto del mes llegando a los 13,7 Grp’s a formato en Antena 3. Tras él, Honda Gama SUV y Google.es y Lexus (los dos últimos empatados) registran 11,7 y 11,5 Grp’s a formato respectivamente en La 1 y Antena 3.

Dejando atrás la publicidad, el consumo televisivo aumenta considerablemente respecto al mes anterior. El total de minutos de visionado en el mes de octubre es de 231 minutos, 16 más que en septiembre. Respecto al mismo mes del 2016, no hay diferencias. El target que más consume es Amas de Casa, el cual aumenta en un 8% respecto al pasado mes de septiembre. Los jóvenes de 13 a 24 y los niños de 4 a12 son los que más minutos de visionado dejan escapar tanto versus a septiembre como a octubre de 2016.

Respecto a las cuotas de las cadenas, Tele 5 vuelve a liderar, aunque este mes por la mínima. Sólo una décima le separa de su competidora Antena 3 que anota un 12% de share frente al 12,1% de la de Mediaset. En tercera posición se sitúa la cadena pública que cierra octubre con un 11% de share gracias a su oferta futbolísitca y a sus programas de prime time como ‘Masterchef Celebrity’ o la recién rescatada ‘Operación Triunfo’

En el ámbito de las cuotas, cabe destacar el dato conseguido por TV3. Este mes de octubre, la cadena catalana llega a un 17,5% de cuota de pantalla en su ámbito de emisión. La actualidad política ha catapultado a la cadena a anotar el mejor dato de cuota de los últimos años.

Para terminar, entre las emisiones más vistas del mes destaca el fútbol. Los dos partidos de la ‘Champions League’ en Antena 3 y los cuatro de la ‘Clasificación Mundial’ en la 1 promediaron una audiencia de 4.467.000 y 3.218.000 espectadores respectivamente, lo que supuso un 27,8% para Antena 3 y un 28,9% para La 1 de TVE. Dejando atrás el fútbol, destaca la retransmisión del desfile del ‘Día de la Fiesta Nacional’ en La 1, uno de los desfiles más seguidos de los últimos años llegando a más de 2,6 millones de personas. Respecto a las ofertas del Prime Time, destaca ‘Masterchef Celebrity’ (2.519.000 espectadores) de La 1, ‘La Voz’ (2.327.000 seguidores) de Tele 5 y la vuelta de ‘Operación Triunfo’ (2.235.000 personas) en la cadena pública. 

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GRP's por mes

Octubre finaliza con un ligero aumento de la presión publicitaria respecto al mes de Septiembre. Haciendo la lectura con Grp’s a formato, son 235.902 puntos de presión publicitaria los que se registran en este mes de octubre, un 2% más que en septiembre y un 1,3% menos que en el mismo mes del año 2016. Si acumulamos toda la actividad de lo que llevamos de año (enero-octubre) se anotan 2.294.504 Grp’s a formato, lo que supone un 2% menos de presión que en el mismo período de 2016. En cuanto a Grp’s a 20’’, en cambio, el crecimiento de presión respecto al mes pasado es mayor que en Grp’s a formato aumentando un 3,3%. Respecto al mismo mes del 2016, en cambio, la presión publicitaria a 20’’ disminuye un 3,2% . En cuanto al acumulado, el número de Grp’s a 20’’ es ligeramente más bajo el de este año, un 2% menos que en enero-octubre de 2016.

GRP´s por Cadenas

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

4409344.093
4534945.349
4236142.361
4096540.965
4476444.764
4024840.248
3978839.788
3647936.479
2092920.929
2239022.390
1897818.978
1946219.462
2456524.565
2683926.839
2160921.609
2351523.515
17731.773
30153.015
13571.357
20502.050
Grp's a formato Octubre 2016Grp's a formato Octubre 2017Grp's 20" Octubre 2016Grp's 20" Octubre 2017

Por cadenas, es de nuevo Tele 5 la que más puntos de presión publicitaria concentra llegando este octubre a los 45.349 Grp’s a formato y a 40.965 Grp’s a 20’’. Estos datos suponen un aumento de la presión a formato del 3% respecto a octubre de 2016 y un descenso también del 3% en Grp’s a 20’’ respecto a 2016. Por detrás se sitúa Antena 3 como la segunda cadena con mayor presión publicitaria aunque ha perdido un 10% en Grp’s a formato y un 8% a 20’’ respecto a octubre de 2016. Respecto a Cuatro y La Sexta, ambas aumentan su saturación publicitaria y se sitúan en torno a los 25.000 Grp’s a formato y los 20.000 a 20’’. Respecto a La 1 de TVE, cabe destacar, al igual que en los últimos meses, el gran aumento de su presión publicitaria, y aún sin comercializar espacios publicitarios convencionales, aumenta su presión a formato en un 70% con sus autopromos y patrocinios. En cuanto a Grp’s a 20’’, aumenta un 51% y cierra el mes con 2.050 Grp’s 20’’.

GRP´s por grupos de comercialización

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

5291752.917
4928549.285
5112451.124
5179451.794
2911829.118
3010230.102
3090730.907
3035130.351
18401.840
25612.561
1454414.544
1209412.094
2268822.688
2131421.314
16711.671
18391.839
Octubre 2016Octubre 2017

Respecto a los grupos comerciales, es el Módulo Tele 5 el que más puntos de presión publicitaria concentra llegando a los 51.794 Grp’s a 20’’, lo que supone un 1% más que en octubre de 2016. Atres Cobertura, por detrás, deja escapar un 7% de presión y cierra el mes con 49.285 Grp’s a 20’’. Entre Atres Afinidad y Grupo Cuatro es este último el que logra la ventaja por la mínima con 30.351 Grp’s a 20’’ acumulados (-2% respecto a octubre de 2016). Atres Afinidad, en cambio, se queda con 30.102 Grp’s a 20’’ suponiendo un 3% de aumento respecto a 2016. Finalmente, destacar de nuevo el caso de TVE que aumenta sus datos en un 39% respecto a octubre de 2016 aún sin comercializar publicidad convencional en su parrilla. Respecto al grupo de pago Movistar +, aumenta su presión este año en un 10% acumulando 1.839 Grp’s a 20’’.

Top 20 Anuncios más vistos

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SpotCadenaFechaProgramaHoraGRP a formato
1. SEAT/LEONA32017-10-17CHAMPIONS TOTAL21:3213,7
2. HONDA/GAMA SUVLA12017-10-06FUTBOL:CLASIFICACION MUNDIAL21:3111,7
3. GOOGLE.ES/ACTIVATEA32017-10-17CHAMPIONS TOTAL22:3711,5
4. LEXUS/CT 200HA32017-10-17CHAMPIONS TOTAL22:3711,5
5. OPEL/CORSAA32017-10-17CHAMPIONS TOTAL21:3311,1
6. MERCEDES BENZ/CLASE A 200 D AMG STYLEA32017-10-17CHAMPIONS TOTAL21:3311,1
7. BETFAIR.ES/APUESTAS DEPORTIVASA32017-10-17CHAMPIONS TOTAL21:3311,1
8. JAGUAR/F-PACE BEST LIMITED EDITIONA32017-10-17CHAMPIONS TOTAL21:3410,6
9. LAND ROVER/RANGE ROVER VELARA32017-10-17CHAMPIONS TOTAL21:3410,6
10. TELEPIZZALA12017-10-09FUTBOL:CLASIFICACION MUNDIAL21:3210,5
11. HONDA/GAMA SUVLA12017-10-09FUTBOL:CLASIFICACION MUNDIAL21:3210,5
12. THOR RAGNAROK/P.CINEA32017-10-17CHAMPIONS TOTAL21:3510,2
13. JAGUAR/F-PACE BEST LIMITED EDITIONA32017-10-17CHAMPIONS TOTAL21:3510,2
14. MAZDA/CX-5A32017-10-17CHAMPIONS TOTAL21:3510,2
15. EL CORTE INGLES/EMIDIO TUCCIA32017-10-17CHAMPIONS TOTAL21:3510,2
16. UEFA/RESPECTA32017-10-17CHAMPIONS TOTAL21:4510,1
17. HANKOOK/NEUMATICOSA32017-10-17CHAMPIONS TOTAL21:4510,1
18. BET365.ESA32017-10-17CHAMPIONS TOTAL21:4510,1
19. GARCIA CARRION/PATA NEGRA/GAMA VINOLA12017-10-09FUTBOL:CLASIFICACION MUNDIAL21:469,8
20. BP/ULTIMATE/CARBURANTESLA12017-10-09FUTBOL:CLASIFICACION MUNDIAL21:469,8
Spot de oro

De nuevo, el fútbol se mantiene con su predominio habitual como contenido que proporciona las mejores audiencias a los anunciantes. Concretamente, el partido de la ‘Champions League’ entre el Real Madrid y el Tottenham el 17 de octubre, contuvo varios de los spots de las primeras posiciones del ranking. Seat León consigue la medalla de oro con 13.7 Grp’s a formato y le sigue Honda Gama SUV con 11,7 Grp’s a formato durante el partido de Españ-Albania en La 1 el 6 de octubre. En tercera posición, un empate entre Google.es y Lexus CT 200H, ambos durante el partido de la Champions de Antena 3 con 11,5 Grp’s.

GRP's por target

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Lunes a Domingo

Octubre 2016

C
239.009
C
255.746
C
301.314
C
132.359
C
123.841

Septiembre 2017

C
231.386
C
247.692
C
296.215
C
129.582
C
116.552

Octubre 2017

C
235.902
C
253.381
C
300.301
C
118.088
C
116.501
Ind 4+AdultosAmas de casa13 a 244 a 12

Si comparamos los datos de presión publicitaria del mes de octubre con el mes de septiembre, solamente disminuyen los target más jóvenes (de 13 a 24  y de 4 a 12 años). Los jóvenes pierden un 8,9% en Grp’s a formato y un 8,1% en 20’’, mientras que los niños se mantienen a formato y pierden un 1,4% a 20’’. Si hacemos la misma comparación respecto al mes de octubre de 2016, todos los targets disminuyen sus datos siendo los jóvenes de 13 a 24 los que más pierden (-10,8% en Grp’s a formato y -12,2% a 20’’).

Campañas más activas

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Campañas más activas
DENTIX/CLINICA DENTAL
2.260
VODAFONE/OP.TELEFONIA
2.172
BBVA/BCONOMY
1.502
JAZZTEL/FIBRA OPTICA
1.470
MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILISTA
1.453
ORANGE/LOVE
1.436
LIDL/SUPERMERCADO
1.358
EL CORTE INGLES/EMIDIO TUCCI
1.294
SANTANDER/BANCO
1.216
COCA COLA
1.173
ECOEMBES/SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE ENVASES
1.168
DANONE/ACTIVIA/YOGUR
1.161
JAZZTEL/WOW!
1.012
COFIDIS/CREDITO PROYECTO
982
IKEA/T.MUEBLES Y DECO
961

Tras recuperar su liderazgo el mes de septiembre, en octubre la clínica dental Dentix se mantiene en lo más alto con 2.260 Grp’s a 20’’. Por detrás Vodafone consigue la medalla de plata con 2.172 Grp’s a 20’’ acumulados. Finalmente, en tercera posición y a bastante distancia, se sitúa BBVA BConomy que anota 1.502 Grps’ a 20’’.

% Ocupación publicitaria por cadenas

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Por cadenasLA1LA2T5A3CUATROLA SEXTA
Madrugada0,10000,50,1
Mañana1,505846,364,351,8
Sobremesa21,290,281,695,385,5
Tarde1,62,970,261,593,172,5
Prime Time2,11,9105,7117,5112,8107,7
Late Night10,453,544,254,940,1

Las cadenas se mantienen dentro de los límites legales de ocupación en todas las franjas a excepción del prime time, cuando todas las cadenas (Tele 5, Antena 3, Cuatro y La Sexta) superan ampliamente los límites. Antena 3 es la que este mes más se sobrepasa llegando al 118% de ocupación en el horario estelar. 

Consumo de TV

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Lunes a Viernes

Octubre 2016

C
228
C
247
C
290
C
110
C
107

Septiembre 2017

C
213
C
228
C
273
C
104
C
113

Octubre 2017

C
227
C
246
C
293
C
96
C
100

Sábado a domingo

Octubre 2016

C
238
C
253
C
289
C
117
C
147

Septiembre 2017

C
219
C
233
C
270
C
104
C
128

Octubre 2017

C
240
C
256
C
295
C
109
C
135
Ind 4+AdultosAmas de casa13 a 244 a 12

Amas de casa continúa siendo el target que más consumo de TV registra llegando este mes a los 293 minutos entre semana y 295 durante el fin de semana. Respecto al mismo mes del año pasado, los jóvenes de 13-24 años son los que más disminuyen su consumo perdiendo un 13% de lunes a viernes y un 7% de sábado a domingo. En cuanto a la comparativa respecto a septiembre de 2017, el total población aumenta 14 minutos su consumo en días laborables y 21 minutos en fin de semana. En cambio, los niños (de 4 a12 años) disminuyen su consumo en 13 minutos entre semana y aumentan 7 minutos el fin de semana (-12% y +5% respectivamente).

Cuota de las cadenas

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Octubre 2016 - Septiembre 2017 - Octubre 2017

10,6
11,0
11,0
2,6
2,5
2,5
12,6
11,7
12,0
6,3
6,4
5,9
13,6
12,5
12,1
7,6
6,8
9,2
7,3
7,8
8,7
29,1
30,0
28,7
6,9
8,1
7,2
Octubre 2016Septiembre 2017Octubre 2017

Tele 5 vuelve a liderar el mes, aunque esta vez con datos más reñidos que en meses anteriores. La cadena insignia de Mediaset marca un 12,1% de cuota, mientras que su inmediata competidora Antena 3 marca un 12% siendo una décima lo que les separa. En tercera posición se sitúa La 1 con un 11% de share. La Sexta merece este mes una mención especial dado que aumenta sus datos de cuota en 2,4 puntos porcentuales. La actualidad política y más concretamente el desafío independentista de Cataluña ha copado la parrilla de dicha cadena y gracias a ello se sitúa en cuarta posición con un 9,2% de share. Cuatro se queda por detrás con un 5,9% de share, cinco décimas menos que en septiembre de 2017.

Cuota de las cadenas por franjas

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Cadenas nacionalesOctubre 2016Septiembre 2017Octubre 2017
Total Día
Madrugada
Mañana
Sobremesa
Tarde
Prime Time
Late Night

Por franjas horarias se mantiene un escenario similar al de meses anteriores. Tele 5 lidera las franjas de mayor audiencia y cede la Madrugada y la Mañana a Antena 3 y la Sobremesa a La 1.

Cuota por grupos de comercialización

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Grupos de comercialización

17,4
16,8
17,5
15,7
10,1
11,4
10,6
9,6
16,8
17,7
7,0
8,4
8,1
10,1
1,5
1,6
Octubre 2016Octubre 2017

En cuanto a las cuotas por grupos de comercialización, destaca de nuevo el triunfo del grupo público que anota un 17,7% de share. En segunda posición se sitúa Atres Cobertura con un 16,8% y de nuevo el Módulo Tele 5 se queda en tercera posición con un un 15,7% de share, un 10% menos que el pasado año. Entre el Grupo Cuatro y Atres Afinidad, es el del grupo de Atresmedia el que consigue la ventaja con un 11,4% de share. Mientras tanto, Grupo Cuatro se queda por detrás con un 9,6% de cuota, un punto menos que en octubre de 2016. 

Cuota de las cadenas autonómicas

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Cuota Media de las autonómicas: 8.70%

10,90
13,00
17,50
TV3
10,20
9,70
10,10
TVG
10,00
7,70
9,20
ATV
7,30
7,20
8,50
ETB2
8,60
9,00
8,40
Canal Sur
4,60
5,10
5,30
TPA
4,50
3,60
3,40
TVM
1,60
2,90
3,30
3/24
3,30
2,40
2,60
8TV
2,70
2,90
2,30
IB3
1,50
1,80
1,80
ETB1
Octubre 2016Septiembre 2017Octubre 2017

En el ranking de autonómicas, TV3 continúa en su primera posición y aumenta 4,5 puntos respecto a septiembre de 2017. La actualidad política en esa región, ha hecho que aumente sus datos y llegue a al 17,5% de share, lo que supone el mayor dato de cuota conseguido por la autonómica desde 2010. En segunda posición se sitúa TVG con una cuota del 10,1%, 4 décimas más que en septiembre. Aragón TV por su lado, consigue la medalla de bronce con 9,2% de share y le arrebata así la tercera posición a Canal Sur.

Cuota de las temáticas en abierto

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Cuota media temáticas en abierto: 28.70%

FDF3,20
3,00
3,00
NEOX2,40
2,40
2,30
TRECE2,10
2,20
NOVA2,20
2,20
2,00
DIVINITY2,30
2,00
1,90
ENERGY2,00
2,10
1,80
CLAN2,10
2,20
1,80
PARAMOUNT CHANNEL1,70
1,90
1,80
24H0,90
1,10
1,80
Mega1,70
1,70
1,60
Octubre 2016Septiembre 2017Octubre 2017

Pocos cambios en el panorama de las temáticas en abierto. FDF conserva el primer puesto aunque promedia un 3% de cuota frente al 3,2% conseguido en el mismo mes del año anterior. Neox ocupa la segunda posición con un 2,3% de share, una décima por debajo de septiembre y del mismo mes que el año anterior. Trece se sitúa en segunda posición y promedia una cuota del 2,2%, dos décimas más que el mes anterior. 

Cuota de las temáticas de pago

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Cuota media temáticas de pago: 7.20%

BEIN LIGA0,50
0,60
0,50
FOX0,40
0,40
0,40
AXN0,40
0,30
0,20
CANAL HOLLYWOOD0,30
0,30
0,20
COMEDY CENTRAL0,20
0,20
0,20
MOVISTAR PARTIDAZO0,20
0,20
0,20
#00,20
0,20
0,20
FOX LIFE0,20
0,20
PANDA0,00
0,10
0,10
ODISEA0,10
0,10
0,10
Octubre 2016Septiembre 2017Octubre 2017

Respecto al pago, Bein Liga le arrebata la primera posición a Fox y marca un 0,5% de cuota. Fox se lleva la plata con un 0,4% y AXN empata en tercer lugar con Canal Hollywood, Comedy Central, Movistar Partidazo, #0 y Fox Life que anotan un 0,2% de cuota.

Ranking de programas

— Top 20

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Top 20CadenaFranjaEmisionesAud*Cuota
1. FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUEA3Prime Time24.46727,8
2. FUTBOL:CLASIFICACION MUNDIALLA143.21828,9
3. DIA FIESTA NACIONALLA1Mañana12.60938,0
4. EL HORMIGUERO 3.0A3Prime Time162.59514,8
5. MASTERCHEF CELEBRITYLA1Prime Time52.51923,1
6. LA VOZ:AUDICIONES A CIEGAST5Prime Time32.32718,6
7. OPERACION TRIUNFOLA1Prime Time22.23517,8
8. TIEMPOS DE GUERRAA3Prime Time42.15815,1
9. EL INTERMEDIOLA SEXTAPrime Time152.14012,4
10. TELEDIARIO 2LA1Prime Time202.11213,5
11. INFORMATIVOS T5 21:00T5Prime Time312.08714,2
12. TU CARA ME SUENAA3Prime Time42.05917,3
13. ESTOY VIVOLA1Prime Time32.05014,0
14. EL OBJETIVO DE ANA PASTORLA SEXTAPrime Time42.01211,6
15. LA VOZ:BATALLAST5Prime Time11.99916,7
16. PELICULA DE LA SEMANALA1Prime Time21.99913,5
17. TELEDIARIO 1LA1Sobremesa221.89615,6
18. ANTENA 3 NOTICIAS 1A3Sobremesa221.80914,9
19. PASAPALABRAT5211.80915,4
20. LA CASA DE PAPELA3Prime Time21.80912,0

Respecto a las emisiones más vistas del mes, destaca como habitualmente el fútbol en abierto. Los dos partidos de la ‘Champions League’ en Antena 3 (R. Madrid – Tottenham y Olympiacos – Barça), promediaron 4.467.000 personas y una cuota del 27,8%. En cuanto a los partidos de la ‘Clasificación para el Mundial’ en La 1 promedian 3.218.000 seguidores y una cuota del 28,9% en la cadena pública.

Tras las emisiones deportivas, nos encontramos con la retransmisión del desfile del ‘Día de la Fiesta Nacional’. La 1 de TVE emitió dicho desfile que fue seguido por más de 2,6 millones de personas y reportó un 38% de cuota a la cadena. Destacamos el espacio de Pablo Motos, ‘El Hormiguero 3.0’ que día tras días consigue buenos datos y se sitúa como la cuarta emisión más vista del mes promediando cerca de 2,6 millones de espectadores. Respecto a las opciones del prime time, ‘Masterchef Celebrity’ lidera con 2.519.000 seguidores en las 5 entregas de octubre. Por detrás se sitúa ‘La Voz: Audiciones a ciegas’ que llegan a 2.327.000 personas y reportan un 18,6% de cuota a Tele 5. Finalmente, cabe destacar la vuelta de la academia de música más famosa del país, ‘Operación Triunfo’. El talent show de La 1 promedia una audiencia de 2.235.000 personas y una cuota del 17,8%.

Ranking de programas

— Cadenas nacionales

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. FUTBOL:CLASIFICACION MUNDIAL43.21828,9
2. DIA FIESTA NACIONALMañana12.60938,0
3. MASTERCHEF CELEBRITYPrime Time52.51923,1
4. OPERACION TRIUNFOPrime Time22.23517,8
5. TELEDIARIO 2Prime Time202.11213,5
Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. SABER Y GANARSobremesa221.0098,5
2. CACHITOS DE HIERRO Y CROMOPrime Time45653,2
3. INGENIERIA ROMANA15113,9
4. SABER Y GANAR:FIN DE SEMANASobremesa95054,2
5. EL CINE DE LA 2:PELICPrime Time44633,2
Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUEPrime Time24.46727,8
2. EL HORMIGUERO 3.0Prime Time162.59514,8
3. TIEMPOS DE GUERRAPrime Time42.15815,1
4. TU CARA ME SUENAPrime Time42.05917,3
5. ANTENA 3 NOTICIAS 1Sobremesa221.80914,9
Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. VOLANDO VOYPrime Time51.5568,9
2. FIRST DATESPrime Time261.1106,8
3. NOTICIAS CUATRO 1311.04611,1
4. ¿QUIEN QUIERE CASARSE CON MI HIJO?Prime Time49557,8
5. EL BLOCKBUSTERPrime Time49156,9
Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. LA VOZ:AUDICIONES A CIEGASPrime Time32.32718,6
2. INFORMATIVOS T5 21:00Prime Time312.08714,2
3. LA VOZ:BATALLASPrime Time11.99916,7
4. PASAPALABRA211.80915,4
5. LA QUE SE AVECINA101.80219,6
Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. EL INTERMEDIOPrime Time152.14012,4
2. EL OBJETIVO DE ANA PASTORPrime Time42.01211,6
3. AL ROJO VIVO:EDICION ESPECIAL121.75414,4
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H281.47115,2
5. LASEXTA COLUMNAPrime Time31.4519,9

Si analizamos lo más visto por cadena, La 1 de TVE es la que más beneficiada sale, los cuatro partidos de la ‘Clasificación Mundial’, el ‘Día de la Fiesta Nacional’, ‘Masterchef Celebrity’ y ‘Operación Triunfo’ son de las emisiones más vistas del mes.

En Antena 3, como ya hemos comentado, la ‘Champions’ y ‘El Hormiguero’ es lo más visto del mes. Por detrás se sitúa la ficción española ‘Tiempos de Guerra’ protagonizada por Amaia Salamanca entre otros. La ficción bélica promedia 2.158.000 espectadores y marca una cuota del 15,1%. En Tele 5 son las audiciones a ciegas de ‘La Voz’ lo que destaca dejando por detrás los Informativos de la noche que consiguen promediar 2.087.000 espectadores en las 31 entregas del mes de octubre.

Respecto a La Sexta, ‘El Intermedio’ loga ser lo más visto con 2.140.000 espectadores promedio. ‘El Objetivo de Ana Pastor’ se sitúa arriba en el ranking con sus cuatro programas centrados en el desafío independista catalán que promedian 2.012.000 espectadores y una cuota del 11,6%.