Ir arriba

Octubre en 5 minutos

PDF

Octubre finaliza con un ligero repunte de la actividad publicitaria entre las dos principales cadenas nacionales, Tele 5 y Antena 3, respecto a octubre de 2017. En la visión global, en cambio, la presión publicitaria desciende un 5% en Grp’s a formato y un 4% en 20’’. Si hacemos la lectura del acumulado del año, de enero a octubre, el año 2018 anota más de 2.280.000 Grp’s a formato, un 6% menos que en 2017, y un 7% menos en Grp’s a 20’’.

Tele 5 consigue recuperar un 4% de su actividad en Grp’s a formato y un 5% en 20’’, mientras que Antena 3 pierde un 1% a formato y aumenta un 2% a 20’’. Las cadenas pequeñas de los dos grandes grupos, son las que dejan escapar más puntos de presión publicitaria comparándolas versus octubre 2017. Debemos tener en cuenta el atípico mes de octubre de 2017, sobre todo en La Sexta, especializada en información política.

En cuanto a los spots más vistos del mes, destaca que los 17 primeros puestos del ranking Top 20 son durante el partido de la UEFA entre España e Inglaterra en La 1. El 15 de octubre, Caixabank consigue el oro y la plata con 14,7 Grp’s en su pase a las 22:39 y con 12,8 Grp’s a las 21:30. En tercera posición se sitúa Seat Ateca, también durante el encuentro con 10,8 Grp’s a formato. En cuanto a las campañas más activas, Dentix se sitúa en primera posición con 2.440 Grp’s a 20’’ acumulados, muy cerca de Casa Tarradellas que consigue 2.242 puntos de presión publicitaria con su campaña de pizzas. El bronce se lo lleva la aplicación de e-commerce Joom.es con 2.060 Grp’s a 20’’.

En cuanto a la ocupación, el mes de octubre todas las cadenas nacionales (a excepción de TVE y Tele 5) superan el límite de 12 minutos por hora durante la franja del prime time siendo La Sexta la que más se excede llegando a un 120% de ocupación.

Si tenemos en cuenta la audiencia de las cadenas, es Tele 5 la que lidera con una cuota del 14,7% en el mes de octubre, 2,5 puntos porcentuales más que en octubre de 2017. Antena 3 ocupa el segundo lugar con un 12,6% de share mientras que es La 1 la que ocupa el tercer puesto con un 10,6%. Entre Cuatro y La Sexta, se mantiene la gran distancia entre ellas con un 7,2% de cuota de La Sexta y un 5,1% de Cuatro.

En cuanto a las emisiones más vistas, destacan los dos principales partidos de fútbol, el España-Inglaterra del 15 de octubre en La 1 que llegó a promediar 5.475.000. En segundo lugar se sitúa el Gales-España también en la cadena pública que llegó a más de 3,2 millones de espectadores. Dejando atrás las emisiones deportivas, destaca ‘GH VIP’ en Tele 5 como el espacio más seguido por los telespectadores. Las cuatro galas de los jueves de octubre promedian 2.851.000 seguidores y una cuota del 29,1%. Tras el reality de Tele 5 se sitúa el talent show, también con VIPs de La1, ‘MasterChef Celebrity’ que llega a 2.689.000 personas. ‘Vivir sin permiso’ de Tele 5 es la primera emisión de ficción que aparece en el ranking con más de 2,5 millones de espectadores fieles en sus 5 capítulos de octubre.

A continuación puede descargarse el PDF con todas las gráficas

DESCARGAR PDF

GRP's por mes

GRP´s por Cadenas

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

4813648.136
5019650.196
4347143.471
4548945.489
4228642.286
4176541.765
3831138.311
3891838.918
2365623.656
1921119.211
2056020.560
1669816.698
2814928.149
2237422.374
2465624.656
2020420.204
31823.182
26842.684
21652.165
17401.740
Grp's a formato Octubre 2017Grp's a formato Octubre 2018Grp's 20" Octubre 2017Grp's 20" Octubre 2018

GRP´s por grupos de comercialización

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

5172551.725
5242552.425
5483454.834
5493754.937
3166131.661
2746427.464
3186131.861
2862228.622
27092.709
22012.201
1277412.774
1236812.368
2226622.266
2252622.526
20002.000
17251.725
Octubre 2017Octubre 2018

Top 20 Anuncios más vistos

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

SpotCadenaFechaProgramaHoraGRP a formato
1. CAIXABANK/BANCOLA12018-10-15UEFA NATIONS LEAGUE22:3914,7
2. CAIXABANK/BANCOLA12018-10-15UEFA NATIONS LEAGUE21:3012,8
3. SEAT/ATECALA12018-10-15UEFA NATIONS LEAGUE21:4410,8
4. CAIXABANK/BANCOLA12018-10-15UEFA NATIONS LEAGUE21:4310,6
5. ORANGE/ORANGE TVLA12018-10-15UEFA NATIONS LEAGUE21:4310,6
6. COCA COLA/PLUS COFFEELA12018-10-15UEFA NATIONS LEAGUE21:4310,6
7. BET365.ESLA12018-10-15UEFA NATIONS LEAGUE21:4310,6
8. SEAT/ATECALA12018-10-15UEFA NATIONS LEAGUE21:3110,5
9. BP/ULTIMATE/CARBURANTESLA12018-10-15UEFA NATIONS LEAGUE21:3110,5
10. PELAYO/MUTUA SEGUROSLA12018-10-15UEFA NATIONS LEAGUE21:3110,5
11. PELAYO/MUTUA SEGUROSLA12018-10-15UEFA NATIONS LEAGUE21:4210,4
12. BP/ULTIMATE/CARBURANTESLA12018-10-15UEFA NATIONS LEAGUE21:4210,4
13. CAIXABANK/BANCOLA12018-10-15UEFA NATIONS LEAGUE21:4210,4
14. PATROCINADORES OFICIALES FUTBOL UEFA NATIONS LEAGUELA12018-10-15UEFA NATIONS LEAGUE21:4110,1
15. COCA COLA/PLUS COFFEELA12018-10-15UEFA NATIONS LEAGUE21:3210,0
16. ORANGE/ORANGE TVLA12018-10-15UEFA NATIONS LEAGUE21:3210,0
17. PATROCINADORES OFICIALES FUTBOL UEFA NATIONS LEAGUELA12018-10-15UEFA NATIONS LEAGUE21:3210,0
18. PACO RABANNE/PURE XS/PERFUME FEMENINOT52018-10-11GH VIP23:528,9
19. SKODA/AUTOMOVILT52018-10-30GH VIP:LIMITE 48 HORAS23:098,7
20. NISSAN/QASHQAIT52018-10-30GH VIP:LIMITE 48 HORAS23:098,7
Spot de oro

GRP's por target

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Lunes a Domingo

Octubre 2017

C
235.902
C
253.381
C
300.301
C
118.088
C
116.501

Septiembre 2018

C
218.638
C
234.016
C
281.520
C
110.820
C
113.268

Octubre 2018

C
236.362
C
253.825
C
305.666
C
110.084
C
118.529
Ind 4+AdultosAmas de casa13 a 244 a 12

Campañas más activas

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Campañas más activas
DENTIX/CLINICA DENTAL
2.440
CASA TARRADELLAS/PIZZ
2.242
JOOM.ES
2.060
JAZZTEL/FIBRA OPTICA
1.888
LIDL/SUPERMERCADO
1.547
MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILISTA
1.529
L.DIRECTA/SEGUR.AUTOM
1.359
PEUGEOT/2008
1.316
IKEA/T.MUEBLES Y DECO
1.208
ING/CUENTA NOMINA
1.186
DANONE/ACTIVIA/YOGUR
1.164
KINDER/SORPRESA
1.089
COSTA/CRUCEROS
1.083
FORD/FOCUS
1.073
COFIDIS/CREDITOS
1.022

% Ocupación publicitaria por cadenas

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Por cadenasLA1LA2T5A3CUATROLA SEXTA
Madrugada0,400001,4
Mañana1,80,751,948,361,742,3
Sobremesa2,20,884,981,492,890,5
Tarde1,81,867,966,591,771,7
Prime Time1,5295,1116,3112120,1
Late Night1,31,553,343,65341,8

Consumo de TV

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Lunes a Viernes

Octubre 2017

C
227
C
246
C
293
C
96
C
100

Septiembre 2018

C
207
C
221
C
265
C
94
C
119

Octubre 2018

C
219
C
237
C
284
C
88
C
103

Sábado a domingo

Octubre 2017

C
240
C
256
C
295
C
109
C
135

Septiembre 2018

C
214
C
228
C
265
C
99
C
129

Octubre 2018

C
242
C
257
C
298
C
108
C
148
Ind 4+AdultosAmas de casa13 a 244 a 12

Cuota de las cadenas

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Octubre 2017 - Septiembre 2018 - Octubre 2018

11,0
10,3
10,6
2,5
2,8
2,8
12,0
12,4
12,6
5,9
5,3
5,1
12,1
13,7
14,7
9,2
6,6
7,2
8,7
7,9
8,2
28,7
29,6
28,1
7,2
8,0
7,4
Octubre 2017Septiembre 2018Octubre 2018

Cuota de las cadenas por franjas

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Cadenas nacionalesOctubre 2017Septiembre 2018Octubre 2018
Total Día
Madrugada
Mañana
Sobremesa
Tarde
Prime Time
Late Night

Cuota por grupos de comercialización

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Grupos de comercialización

16,8
17,7
15,7
17,9
11,4
9,6
9,6
9,1
17,7
16,7
8,4
7,8
10,1
9,9
1,6
1,3
Octubre 2017Octubre 2018

Cuota de las cadenas autonómicas

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Cuota Media de las autonómicas: 8.20%

17,50
14,30
14,30
TV3
9,20
7,90
10,60
ATV
10,10
8,90
9,70
TVG
8,40
8,80
8,80
Canal Sur
8,50
7,90
8,10
ETB2
5,30
5,40
5,40
TPA
3,40
4,40
4,50
TVM
2,30
2,50
3,50
IB3
1,80
2,30
2,00
ETB1
3,30
1,70
1,90
3/24
0,70
0,90
0,90
LAOTRA
Octubre 2017Septiembre 2018Octubre 2018

Cuota de las temáticas en abierto

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Cuota media temáticas en abierto: 28.10%

FDF3,00
2,80
2,60
NEOX2,30
2,50
2,40
NOVA2,00
2,20
2,20
ENERGY1,80
2,10
2,10
CLAN1,80
2,00
1,90
TRECE2,20
2,00
1,90
DIVINITY1,90
1,90
1,80
Mega1,60
1,70
1,60
BOING1,20
1,40
1,20
DISNEY CHANNEL1,10
1,20
1,20
Octubre 2017Septiembre 2018Octubre 2018

Cuota de las temáticas de pago

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Cuota media temáticas de pago: 7.40%

BEIN LIGA0,50
0,70
0,50
FOX0,40
0,40
0,30
AXN0,20
0,30
0,30
CANAL HOLLYWOOD0,20
0,30
0,30
COMEDY CENTRAL0,20
0,20
0,20
CALLE 130,10
0,20
0,20
FOX LIFE0,20
0,20
0,20
NATIONAL GEOGRAPHIC0,10
0,20
0,20
MOVISTAR ESTRENOS0,10
0,10
0,10
TCM0,10
0,10
0,10
Octubre 2017Septiembre 2018Octubre 2018

Ranking de programas

— Top 20

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Top 20CadenaFranjaEmisionesAud*Cuota
1. FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUELA1Prime Time15.47531,9
2. FUTBOL:AMISTOSOLA1Prime Time13.21722,4
3. GH VIPT5Prime Time42.85129,1
4. MASTERCHEF CELEBRITYLA1Prime Time42.68919,8
5. VIVIR SIN PERMISOT5Prime Time52.55118,8
6. GH VIP:LIMITE 48 HORAST5Prime Time52.53526,4
7. EL HORMIGUERO 3.0A3Prime Time192.39114,0
8. EL TIEMPO 2LA1Prime Time212.35014,3
9. INFORMATIVOS T5 21:00T5Prime Time312.23715,2
10. ANTENA 3 NOTICIAS 1A3Sobremesa232.16218,4
11. CUENTAME COMO PASOLA1Prime Time42.15815,1
12. ¡BOOM!A3222.15318,1
13. ESPECIAL INFORMATIVOLA1Mañana12.12335,4
14. GH VIP:ULTIMA HORAT5Prime Time62.09212,3
15. GH VIP:EL DEBATET5Prime Time42.06417,3
16. ANTENA 3 NOTICIAS 2A3Prime Time232.01813,8
17. SALVADOSLA SEXTAPrime Time21.99810,9
18. PASAPALABRAT5231.99216,4
19. TELED. FIN SEMANA 2LA1Prime Time81.95912,8
20. TELEDIARIO 2LA1Prime Time211.89912,4

Ranking de programas

— Cadenas nacionales

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind +4 con invitados. Franja: tot día

Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUEPrime Time15.47531,9
2. FUTBOL:AMISTOSOPrime Time13.21722,4
3. MASTERCHEF CELEBRITYPrime Time42.68919,8
4. EL TIEMPO 2Prime Time212.35014,3
5. CUENTAME COMO PASOPrime Time42.15815,1
Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. SABER Y GANARSobremesa239798,5
2. ISLA DE LOS DRAGONESSobremesa16536,1
3. DIAS DE CINE CLASICO:PELICULAPrime Time56374,5
4. DIAS DE CINE CLASICO:PRESENTACIONPrime Time46204,5
5. ATTENBOROUGH Y LA MONTAÑA DE LAS HORMIGASSobremesa16045,4
Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. EL HORMIGUERO 3.0Prime Time192.39114,0
2. ANTENA 3 NOTICIAS 1Sobremesa232.16218,4
3. ¡BOOM!222.15318,1
4. ANTENA 3 NOTICIAS 2Prime Time232.01813,8
5. TU CARA ME SUENA71.89219,8
Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. VOLANDO VOYPrime Time41.4228,1
2. FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUEPrime Time31.0147,3
3. INVASION ALIENSobremesa39968,1
4. FIRST DATESPrime Time229785,9
5. EL BLOCKBUSTERPrime Time79617,7
Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. GH VIPPrime Time42.85129,1
2. VIVIR SIN PERMISOPrime Time52.55118,8
3. GH VIP:LIMITE 48 HORASPrime Time52.53526,4
4. INFORMATIVOS T5 21:00Prime Time312.23715,2
5. GH VIP:ULTIMA HORAPrime Time62.09212,3
Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. SALVADOSPrime Time21.99810,9
2. ¿TE LO VAS A COMER?Prime Time31.79312,6
3. EL INTERMEDIOPrime Time191.5749,4
4. SALVADOS:PREVIOPrime Time21.4298,1
5. LA SEXTA NOTICIAS:ESPECIALPrime Time11.2567,9