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Septiembre en 5 minutos

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Empezamos el otoño y dejamos atrás el mes de la vuelta de las vacaciones, del inicio del curso escolar y de la llegada de nuevas ofertas en la parrilla televisiva. Por lo que respecta a la publicidad, vemos datos positivos respecto al mes de agosto, lógico dada la baja ocupación del mes estival, y también respecto al mismo mes del año anterior. La suma de Grp’s a formato de este mes de septiembre asciende hasta los 231.386, un 16% más que en agosto y se mantiene estable respecto a septiembre de 2016. Si analizamos lo que llevamos en el acumulado de año, este 2017 cierra septiembre con 2.058.601,5 Grp’s a formato lanzados, 34.714,5 menos que en el mismo acumulado de 2016 (-2%). En cambio, si nos centramos en los datos a 20’’, vemos una evolución positiva del 22% versus agosto pero un 2% menos que en septiembre de 2016 (5.060 puntos de presión publicitaria 20’’ menos). En este caso, el acumulado del año nos deja unas cifras ligeramente más bajas que en el mismo período de 2016. De enero a septiembre de 2017 se han lanzado 1.806.201 Grp’s a 20’’ frente a los 1.846.835 de 2016 (-2%).

Por cadenas, Tele 5 repite como la cadena que acumula mayor número de Grp’s a formato y a 20’’. Además de ser la que más puntos de presión publicitaria acumula, lo hace reforzándose y marcando más distancia respecto a sus competidoras. Este mes de septiembre, la grande de Mediaset cierra con 46.145,6 Grp’s a formato acumulados y 42.000,6 a 20’’. En segundo lugar se situaría Antena 3 que disminuye su presión versus el mismo mes de 2016. En Grp’s a formato anota 39.212,7 y roza los 35.000 en 20’’. Por detrás se queda Cuatro, La Sexta y la cadena pública, que aunque no emite publicidad convencional, ha aumentado su número de Grp’s versus el año pasado en un 68% y un 69% a formato y a 20’’ respectivamente. Por grupos comerciales, la ocupación publicitaria respecto a septiembre de 2016, cae en todos a excepción del grupo TVE, y los de pago Pulsa y Movistar+. El grupo Mediaset es el que concentra el mayor número de puntos de presión publicitaria llegando a 82.282,2 Grp’s a 20’’ con el Módulo Tele 5 y el Grupo Cuatro. A pesar de estar en la primera posición, el Módulo Tele 5 experimenta una bajada del 3% versus 2016 y Grupo Cuatro un -2%. Respecto a los grupos de Atresmedia, Atres Cobertura desciende sus datos un 2% respecto a septiembre de 2016 y Atres Afinidad un -6% siendo el grupo que más volumen pierde. Respecto a la plataforma de pago Movistar +, a pesar de tener poca ocupación publicitaria, aumenta en un 38% sus datos de Grp’s a 20’’ respecto a septiembre de 2016.

Si nos centramos ahora en los spots más vistos del mes, las primeras posiciones se las llevan aquellos pases que se han dado durante los diferentes partidos de fútbol del mes. El spot de Seat Ibiza del 26 de septiembre durante el partido de la ‘Champions’ entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid, consigue ser el más visto del mes llegando a los 12,3 Grp’s a formato. Tras él, un empate entre Hankook Neumáticos y Vodafone One que durante el mismo encuentro llegaron a los 12,1 Grp’s a formato. Y respecto a las campañas más activas, Dentix recupera el primer puesto que perdió durante los meses de verano. La clínica dental registra 2.781 Grp’s a 20’’ y deja con la medalla de plata a Jazztel que suma 2.189 puntos de presión publicitaria a 20’’. Cierra el Top 3 Movistar + que se queda con 1.789 Grp’s a 20’’.

Dejando atrás la publicidad, el consumo televisivo se estabiliza tras los meses de verano y llega a 213 minutos en días laborables en el total población. Si nos fijamos en los datos por target, amas de casa es el único que aumenta sus minutos respecto a septiembre de 2016 en laborables (+3 minutos). Adultos y jóvenes, en cambio, disminuyen en 1 minuto y 8 minutos respectivamente respecto al mismo período del pasado año en días laborables. Si nos fijamos en agosto, los datos de consumo entre semana aumentan significativamente siendo Amas de Casa el que más aumenta (+35 minutos). En cuanto al consumo en fin de semana, todos los targets aumentan respecto a septiembre de 2016 a excepción de los jóvenes y los niños. En este caso, vuelve a ser Amas de Casa el que más aumenta (9 minutos más que en septiembre de 2016 y 41 minutos más que en agosto).

Respecto a las cuotas, Tele 5 vuelve a liderar el mes, aunque con menos distancia que meses anteriores, con un 12,5% de share. La plata es para Antena 3 que anota un 11,7% y La 1 cierra el pódium con un 11% de share. Entre Cuatro y La Sexta, es la última la que logra la ventaja con un 6,8% de cuota frente al 6,4% de la de Mediaset.

Para terminar, entre las emisiones más vistas del mes destaca el fútbol. Los dos partidos de la ‘Champions League’ en Antena 3 y los dos de la ‘Clasificación Mundial’ en la 1 promediaron una audiencia de 4.899.000 y 4.576.000 espectadores respectivamente, lo que supuso un 31,3% para Antena 3 y un 37% para La 1 de TVE. Dejando atrás el fútbol, el regreso de Jordi Évole a La Sexta lo hace por todo lo alto con la entrevista a Puigdemont en ‘Salvados’. 3.345.000 personas siguieron el espacio y anotaron un 19,6% de share. Finalmente, destacar el buen estreno de ‘Tiempos de Guerra’ de Antena 3. La ficción española de época promedia más de 2,6 millones de espectadores en sus dos primeros capítulos, lo que supone un 18,4% de la audiencia. 

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GRP's por mes

Septiembre finaliza con un aumento de la presión publicitaria respecto al mes de agosto, lógico dada la baja ocupación de los meses estivales. Si nos centramos en los Grp’s a formato, el número de Grp’s se mantiene respecto al mismo mes del año 2016, y aumenta un 16% respecto al mes pasado. Si acumulamos toda la actividad en lo que llevamos de año (enero-septiembre) se anotan 2.058.601,5 Grp’s a formato, lo que supone un 2% menos de presión que en el mismo período de 2016. En cuanto a Grp’s a 20’’, en cambio, disminuye la presión un 2% respecto a septiembre de 2016 y aumenta un 22% respecto a agosto. En cuanto al acumulado, el número de Grp’s a 20’’ es ligeramente más bajo el de este año, un 2% menos que en enero-septiembre de 2016.

GRP´s por Cadenas

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

4517945.179
4614646.146
4320343.203
4200142.001
4207542.075
3921339.213
3676136.761
3471234.712
2020920.209
2183121.831
1836318.363
1897518.975
2178221.782
2138521.385
1928719.287
1838018.380
30583.058
51455.145
15431.543
26052.605
Grp's a formato Septiembre 2016Grp's a formato Septiembre 2017Grp's 20" Septiembre 2016Grp's 20" Septiembre 2017

Por cadenas, Tele 5 es la que más presión publicitaria concentra, llegando a superar los 46.000 Grp’s a formato y los 42.000 a 20’’. Estos datos suponen un 2% de aumento respecto a septiembre en Grp’s a formato, y un descenso del 3% en 20’’. Antena 3 es la que se sitúa en segunda posición disminuyendo sus datos tanto a formato como a 20’’. La grande de Atresmedia suma 39.212,7 Grp’s a formato y 34.711,5 a 20’’ (un 7% y un 6% menos que en septiembre de 2016 respectivamente). Respecto a Cuatro y La Sexta, es la cadena de Mediaset la que anota más puntos de presión publicitaria, todo lo contrario que lo ocurrido en el pasado año. Destacan los datos de La 1 de TVE que a pesar de no comercializar publicidad convencional, en los últimos meses está anotando una subida de su presión publicitaria anormal. Este mes de septiembre finaliza con un aumento de alrededor del 68% tanto en Grp’s a formato como en 20’’ versus septiembre de 2016.

GRP´s por grupos de comercialización

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

4959249.592
4846948.469
5399353.993
5215352.153
2682026.820
2528125.281
3063630.636
3012930.129
20172.017
29912.991
1260312.603
1183611.836
2072420.724
2136721.367
13571.357
18741.874
Septiembre 2016Septiembre 2017

Respecto a los Grp’s acumulados por grupos comerciales en este mes de septiembre, todos los grupos pierden presión respecto al mismo mes del año pasado a excepción del grupo público y los grupos de pago. Atres Afinidad es el grupo que más puntos de presión publicitaria deja escapar este mes perdiendo un 6% de presión. La otra de Atresmedia, Atres Cobertura pierde un 2% y se sitúa con una suma de 48.469,4 Grp’s a 20’’. El Módulo Tele 5, que es el que más número de Grp’s a 20’’ anota (52.153,3) pierde un 3% respecto a 2016, y su hermano Grupo Cuatro, deja escapar un 2%.

El caso del grupo TVE es, como ya hemos comentado, inusual dado que no comercializa publicidad convencional en su parrilla. Aún así, ocupación publicitaria crece un 48% respecto a septiembre de 2016. Entre los grupos de pago, Pulsa cierra el mes con 21.367,4 Grp’s a 20’’, un 3% más que el año pasado, y Movistar +, aunque es el que menos publicidad tiene, aumenta en un 38% de un año a otro.

Top 20 Anuncios más vistos

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SpotCadenaFechaProgramaHoraGRP a formato
1. SEAT/IBIZAA32017-09-26CHAMPIONS TOTAL21:3212,3
2. HANKOOK/NEUMATICOSA32017-09-26CHAMPIONS TOTAL22:3712,1
3. VODAFONE/ONEA32017-09-26CHAMPIONS TOTAL22:3712,1
4. VODAFONE/ONE TVLA12017-09-02POST FUTBOL:CLASIFICACION MUNDIAL22:3511,5
5. PELAYO/MUTUA SEGUROSLA12017-09-02POST FUTBOL:CLASIFICACION MUNDIAL22:3511,5
6. INFINITI/Q30A32017-09-26CHAMPIONS TOTAL21:3310,9
7. BETFAIR.ES/APUESTAS DEPORTIVASA32017-09-26CHAMPIONS TOTAL21:3310,9
8. OPEL/MOKKA XA32017-09-26CHAMPIONS TOTAL21:3310,9
9. LAND ROVER/RANGE ROVER VELARA32017-09-26CHAMPIONS TOTAL21:3410,6
10. HYUNDAI/I30 LINK EDITIONA32017-09-26CHAMPIONS TOTAL21:3410,6
11. JAGUAR/F-PACEA32017-09-26CHAMPIONS TOTAL21:3410,6
12. KINGSMAN:EL CIRCULO DE ORO/P.CINELA12017-09-02FUTBOL:CLASIFICACION MUNDIAL21:3210,4
13. HONDA/GAMA SUVLA12017-09-02FUTBOL:CLASIFICACION MUNDIAL21:3210,4
14. UEFA/RESPECTA32017-09-26CHAMPIONS TOTAL21:4510,3
15. BLADE RUNNER 2049/P.CINEA32017-09-26CHAMPIONS TOTAL21:4510,3
16. NISSAN/QASHQAIA32017-09-26CHAMPIONS TOTAL21:4510,3
17. LA CORDILLERA/P.CINEA32017-09-26CHAMPIONS TOTAL21:3510,2
18. GILLETTE/FUSION PROGLIDEA32017-09-26CHAMPIONS TOTAL21:3510,2
19. VOLVO/XC60A32017-09-26CHAMPIONS TOTAL21:3510,2
20. EL CORTE INGLES/EMIDIO TUCCILA12017-09-02FUTBOL:CLASIFICACION MUNDIAL21:4510,2
Spot de oro

El fútbol se mantiene con su predominio habitual como contenido que proporciona las mejores audiencias a los anunciantes. Concretamente, el partido de la ‘Champions League’ entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid, contuvo los tres primeros spots del ranking. Seat Ibiza consigue la medalla de oro con 12,3 Grp’s a formato y le siguen Hankook Neumáticos y Vodafone One que empatan en segunda posición con 12,1 Grp’s a formato. El bronce del mes es para Vodafone One TV y Pelayo que logran 11,5 Grp’s a formato durante el partido del 2 de septiembre de la ‘Clasificación Mundial’ que se retransmitió en La 1

GRP's por target

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Lunes a Domingo

Septiembre 2016

C
230.589
C
246.596
C
291.297
C
137.173
C
117.348

Agosto 2017

C
200.034
C
215.383
C
256.327
C
107.439
C
94.516

Septiembre 2017

C
231.386
C
247.692
C
296.215
C
129.582
C
116.552
Ind 4+AdultosAmas de casa13 a 244 a 12

Comparando la presión publicitaria de septiembre de 2017, con la acumulada durante el mismo mes de 2016, comprobamos una disminución generalizada en Grp’s a 20’’. Los jóvenes de 13 a 24 años son los que más disminuyen perdiendo un 8%. En cuanto a los Grp’s a formato, son también los más jóvenes (13-24 y 4-12) los que más presión pierden, un 6% y un 1% respectivamente. Los Adultos se mantienen y Amas de Casa aumentan un 2% de Grp’s.

Campañas más activas

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Campañas más activas
DENTIX/CLINICA DENTAL
2.781
JAZZTEL/FIBRA OPTICA
2.189
MOVISTAR+/FUSION+
1.708
ORANGE/LOVE
1.696
MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILISTA
1.559
YOIGO/OPERADOR TELEFONIA MOVIL
1.397
EL CORTE INGLES/MODA
1.330
VODAFONE/ONE
1.328
LIDL/SUPERMERCADO
1.309
FORD FIESTA
1.250
WWW.TRIPADVISOR.ES
1.234
SAMSUNG/GALAXY NOTE 8/TELEFONO MOVIL
1.191
DANONE/ACTIVIA/YOGUR
1.172
IBERIA/LINEAS AEREAS
1.167
NESPRESSO/CAFE
1.165

Dentix recupera su liderazgo que había perdido durante los últimos tres meses de verano. La clínica dental logra sumar 2.781 Grp’s a 20’’ con su actividad en septiembre. La plata es para Jazztel que lejos de la primera posición agrupa 2.189 Grp’s a 20’’. Finalmente, Movistar + Fusión + es el que se lleva la medalla de bronce con 1.708 puntos de presión publicitaria a 20’’.

% Ocupación publicitaria por cadenas

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Por cadenasLA1LA2T5A3CUATROLA SEXTA
Madrugada00001,90
Mañana1,40,168,752,580,464,5
Sobremesa4195,59595,896,6
Tarde2,22,486,676,291,783,1
Prime Time21,2113,5117,4113,3120,3
Late Night0,70,359,137,955,848,1

Las cadenas se mantienen dentro de los límites legales de ocupación en todas las franjas a excepción del prime time, cuando todas las cadenas (Tele 5, Antena 3, Cuatro y La Sexta) superan ampliamente los límites. La Sexta es la que más se sobrepasa llegando al 120% de ocupación.  

Consumo de TV

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Lunes a Viernes

Septiembre 2016

C
214
C
229
C
270
C
112
C
113

Agosto 2017

C
189
C
201
C
238
C
92
C
107

Septiembre 2017

C
213
C
228
C
273
C
104
C
113

Sábado a domingo

Septiembre 2016

C
216
C
229
C
261
C
109
C
133

Agosto 2017

C
184
C
197
C
229
C
82
C
98

Septiembre 2017

C
219
C
233
C
270
C
104
C
128
Ind 4+AdultosAmas de casa13 a 244 a 12

Tras el mes de agosto, el consumo televisivo se recupera y es el target Amas de Casa el que llega a más minutos de consumo tanto en días laborables como en fin de semana (273 y 270  minutos respectivamente). En el total población, se aumentan 24 minutos en días laborables respecto a agosto, y se pierde un minuto respecto a septiembre de 2016. En fin de semana, se registan 219 minutos de consumo, 35 más que en agosto y 3 más que el año pasado. 

Cuota de las cadenas

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Septiembre 2016 - Agosto 2017 - Septiembre 2017

9,5
10,4
11,0
2,7
2,7
2,5
12,4
11,6
11,7
6,4
5,9
6,4
14,0
12,5
12,5
7,1
6,0
6,8
7,3
7,4
7,8
30,0
32,1
30,0
7,3
8,0
8,1
Septiembre 2016Agosto 2017Septiembre 2017

Tele 5 mantiene la primera posición del ranking con un 12,5% de cuota (el mismo dato que el registrado en agosto), lo que supone una caída de 1,5 puntos porcentuales respecto a septiembre de 2016. Le sigue en segunda posición Antena 3 marcando un 11,7%, una décima por encima que en agosto. En tercera posición se sitúa La 1 con un 11% de share (+6% respecto a agosto). Finalmente, el duelo entre Cuatro y La Sexta se resuelve por la mínima a favor de La Sexta con un 6,8% de cuota frente al 6,4% de Cuatro. Al igual que comentamos en agosto, podría afirmarse que las principales cadenas de Mediaset pierden peso o se mantienen en relación al mes anterior y al año pasado, especialmente Tele 5 claramente perjudicado por los estrenos de prime time de Antena 3. 

Cuota de las cadenas por franjas

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Cadenas nacionalesSeptiembre 2016Agosto 2017Septiembre 2017
Total Día
Madrugada
Mañana
Sobremesa
Tarde
Prime Time
Late Night

Por franjas horarias se mantiene un escenario similar al de meses anteriores. Tele 5 lidera la mayor parte de las franjas con algunas excepciones. La madrugad, la mañana y la sobremesa son territorio de La 1 y de Antena 3. 

Cuota por grupos de comercialización

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Grupos de comercialización

17,3
16,9
17,8
16,2
9,7
9,2
10,9
10,5
16,2
17,6
7,0
7,6
8,3
11,0
Septiembre 2016Septiembre 2017

En cuanto a las cuotas por grupos de comercialización, destaca el triunfo del grupo público que anota un 17,6% de share, un 9% más que el año pasado. En segunda posición se sitúa Atres Cobertura con un 16,9% y deja en tercer y poco habitual lugar al Módulo Tele 5 que marca un 16,2%, 1,6 puntos procentuales menos que en septiembre de 2016.

Entre el Grupo Cuatro y Atres Afinidad, es el del grupo Mediaset el que logra la ventaja con un 10,5% de share (4 décimas menos que el año pasado). Atres Afinidad también disminuye su cuota y cierra septiembre con un 9,2%, 0,5 puntos menos que el pasado año. 

Cuota de las cadenas autonómicas

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Cuota Media de las autonómicas: 7.80%

11,40
10,10
13,00
TV3
9,60
9,70
9,70
TVG
8,10
8,90
9,00
Canal Sur
7,90
7,90
7,70
ATV
7,40
8,00
7,20
ETB2
4,80
5,00
5,10
TPA
5,10
4,50
3,60
TVM
2,70
2,60
2,90
IB3
1,60
2,90
3/24
3,50
1,90
2,40
8TV
1,60
2,00
1,80
ETB1
Septiembre 2016Agosto 2017Septiembre 2017

En el ranking de autonómicas, TV3 continúa en su primera posición que arrebató en agosto a TVG. La catalana anota un 13% de cuota, tres puntos más que en agosto y 1,6 puntos más que en septiembre de 2016. En segunda posición se queda la gallega que disminuye sus datos respecto a agosto y cierra el mes con un 9,7% de cuota. Canal Sur consigue la medalla de bronce con un 9% de cuota. 

Cuota de las temáticas en abierto

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Cuota media temáticas en abierto: 30.00%

FDF3,30
3,30
3,00
NEOX2,60
2,50
2,40
NOVA2,30
2,20
2,20
CLAN2,20
2,30
2,20
ENERGY2,00
2,00
2,10
DIVINITY2,60
2,20
2,00
PARAMOUNT CHANNEL1,80
2,20
1,90
Mega1,80
1,90
1,70
BOING1,40
1,50
1,30
24H0,90
0,90
1,10
Septiembre 2016Agosto 2017Septiembre 2017

Pocos cambios en el panorama de las temáticas en abierto. FDF conserva el primer puesto aunque promedia un 3% de cuota frente al 3,3% conseguido en el mes anterior. Neox ocupa la segunda posición con un 2,4% de share, una décima por debajo de agosto, y dos menos que el mismo mes de 2016. Mientras tanto, Nova y Clan empatan en tercera posición con un 2,2% de cuota de pantalla.

Cuota de las temáticas de pago

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Cuota media temáticas de pago: 8.10%

BEIN LIGA0,50
0,30
0,60
FOX0,40
0,50
0,40
CANAL HOLLYWOOD0,30
0,30
0,30
AXN0,30
0,40
0,30
MOVISTAR PARTIDAZO0,20
0,10
0,20
AMC0,20
0,20
EUROSPORT0,10
0,10
0,20
CALLE 130,20
0,20
0,20
COMEDY CENTRAL0,20
0,20
0,20
#00,10
0,20
0,20
Septiembre 2016Agosto 2017Septiembre 2017

Respecto a las temáticas de pago, FOX es relegada a la segunda posición por la irrupción de BeIN Liga que aumenta su cuota en 3 décimas y llega este septiembre al 0,6% de share. Fox se lleva la plata con un 0,4% y Canal Hollywood cierra el Top 3 con un 0,3% de share. 

Ranking de programas

— Top 20

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Top 20CadenaFranjaEmisionesAud*Cuota
1. FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUEA3Prime Time24.89931,3
2. FUTBOL:CLASIFICACION MUNDIALLA1Prime Time24.57637,5
3. SALVADOSLA SEXTAPrime Time13.34519,6
4. TIEMPOS DE GUERRAA3Prime Time22.65418,4
5. MASTERCHEF CELEBRITYLA1Prime Time22.57921,7
6. TU CARA ME SUENAA3Prime Time12.51020,9
7. EL HORMIGUERO 3.0A3Prime Time142.39214,9
8. LA VOZ:AUDICIONES A CIEGAST5Prime Time22.37119,5
9. ESTOY VIVOLA1Prime Time42.31416,2
10. PELICULA DE LA SEMANALA1Prime Time42.15314,5
11. EL TIEMPO 2LA1Prime Time152.09614,0
12. ELLA ES TU PADRET5Prime Time41.96314,3
13. TELEDIARIO 1LA1Sobremesa211.91916,1
14. INFORMATIVOS T5 21:00T5Prime Time301.82314,5
15. TELEDIARIO 2LA1Prime Time201.81113,1
16. TELED. FIN SEMANA 1LA1Sobremesa91.79715,9
17. EL INCIDENTEA3Prime Time41.71712,5
18. VUELTA CICL.A ESPAÑALA191.70215,1
19. TELED. FIN SEMANA 2LA1Prime Time81.67512,9
20. EL OBJETIVO DE ANA PASTORLA SEXTAPrime Time31.63610,3

En agosto, el fútbol recuperó su protagonismo y sigue igual siendo lo más visto del mes. Los partidos de la ‘Champions League’ en Antena 3 promediaron un 31,3% de share, 4.899.000 personas vieron los encuentros. En segundo lugar del ranking se sitúan los dos partidos de la ‘Clasificación Mundial’ de La 1 que promediaron 4.576.000 espectadores y una cuota del 37,5%´.

Dejando atrás las emisiones deportivas, se sitúa en primera posición la entrevista de Jordi Évole al President Puigdemont. ‘Salvados’ llegó a 3.345.000 personas y anotó un 19,6% de share. Tras la emisión de La Sexta se sitúa la ficción bélica de Antena 3 ‘Tiempos de Guerra’ que con sus dos primeros capítulos ha logrado enganchar a más de 2,6 millones de personas y anotar un 18,4% de cuota. Otro estreno, ‘Masterchef Celebrity’ en La 1, consigue buenos resultados en sus dos primeras emisiones llegando a 2.579.000 personas. La nueva edición de ‘Tu cara me suena’ logra colocarse en el ranking de lo más visto gracias a su gala de estreno el pasado viernes 29 de septiembre con 2.510.000 espectadores y una cuota del 20,9% para Antena 3.

Ranking de programas

— Cadenas nacionales

KantarMedia - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: tot día.

Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. FUTBOL:CLASIFICACION MUNDIALPrime Time24.57637,5
2. MASTERCHEF CELEBRITYPrime Time22.57921,7
3. ESTOY VIVOPrime Time42.31416,2
4. PELICULA DE LA SEMANAPrime Time42.15314,5
5. EL TIEMPO 2Prime Time152.09614,0
Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. SABER Y GANARSobremesa211.0048,5
2. SABER Y GANAR:FIN DE SEMANASobremesa95164,5
3. HISTORIA DE NUESTRO CINE:PELICULAPrime Time213862,5
4. EL CINE DE LA 2:PELICPrime Time53812,9
5. EL CINE DE LA 2:PRESENTACIONPrime Time33742,8
Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUEPrime Time24.89931,3
2. TIEMPOS DE GUERRAPrime Time22.65418,4
3. TU CARA ME SUENAPrime Time12.51020,9
4. EL HORMIGUERO 3.0Prime Time142.39214,9
5. EL INCIDENTEPrime Time41.71712,5
Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. VOLANDO VOYPrime Time11.5769,4
2. BALONCESTO:EUROBASKET131.27711,4
3. POST BALONCESTO:EUROBASKET21.26011,8
4. NOTICIAS CUATRO 1301.02611,5
5. FIRST DATESPrime Time251.0226,9
Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. LA VOZ:AUDICIONES A CIEGASPrime Time22.37119,5
2. ELLA ES TU PADREPrime Time41.96314,3
3. INFORMATIVOS T5 21:00Prime Time301.82314,5
4. SALVAME NARANJASobremesa211.58217,5
5. CINE 5 ESTRELLASPrime Time81.54512,1
Top 5FranjaEmisionesAud*Cuota
1. SALVADOSPrime Time13.34519,6
2. EL OBJETIVO DE ANA PASTORPrime Time31.63610,3
3. EL INTERMEDIOPrime Time161.5579,9
4. EL TAQUILLAZOPrime Time41.1299,0
5. LA SEXTA NOTICIAS 14H301.07511,7

Analizando la programación por cada una de las cadenas, en el caso de La 1, destaca el fútbol, el talent culinario y el esteno de una de sus ficciones más esperadas, ‘Estoy Vivo’ que llega a los 4,3 millones de personas promedio en sus 4 capítulos.

En Antena 3 es el fútbol de la ‘Champions’ lo más visto, seguido de ‘Tiempos de Guerra’, ‘Tu cara me suena’ y el ya mítico ‘Hormiguero 3.0’

Respecto a Tele 5, destaca el estreno de ‘La Voz’ que convence a 2.371.000 personas en sus dos emisiones de ‘Audiciones a ciegas’. Su ficción ‘Ella es tu padre’ no logra los resultados esperados y se queda con 1,9 millones de personas.