Ir arriba
Miércoles 9 de diciembre, 2015

Atresmedia gana un debate histórico

PDF

Kantar Media - Ámbito PyB. Target: Ind 4 años. Franja: Partidos

Este lunes Atresmedia ha hecho historia logrando reunir en un debate abierto y por primera vez, a las 4 principales fuerzas políticas del país, según los últimos sondeos. Aunque con algunas sonadas ausencias, tanto de partidos como de candidatos, acudieron a la cita Albert Rivera de Ciudadanos, Pedro Sánchez del PSOE, Pablo Iglesias por Podemos y Soraya Sáenz de Santamaría en representación del PP, para exponer a los ciudadanos sus propuestas de cara a los próximo comicios del día 20.

Atresmedia organizó un dispositivo especial para '7D: el debate decisivo', que se comenzó con la llegada en coche de los participantes e incluyó la emisión del debate en simultáneo en Antena 3 y La Sexta. Y la respuesta de la audiencia ha sido masiva, el programa ha logrado una audiencia récord, de casi 9 Millones de espectadores, convirtiéndose en la emisión más vista del año y superando a la película ‘Ocho apellidos vascos’ emitida el pasado 10 de noviembre por Mediaset.

8,8 Millones de personas siguieron la puesta en escena de los dirigentes políticos que marcó una cuota conjunta del 48,7%. Si analizamos los resultados por separado, la cadena principal del grupo aportó 4,8 Millones de espectadores y una cuota del 26,5% mientras que La Sexta sedujo a 4 Millones y registró una cuota del 22,2%. Además la emisión lidero en audiencia social, una plataforma a la que los ciudadanos trasladaron el debate y que generó más de 2,5 Millones de tuits.

El minuto de oro del día fue a las 22:53 en Antena 3, que llegó a reunir a 5,7 millones de seguidores del debate. El spot de oro del día también estuvo relacionado con el evento y fue para la campaña de Movistar + Fusión, también con su emisión en Antena 3, que consiguió 18,6 Grp's a 20''.