Ir arriba
Domingo 3 de enero, 2016

Campanadas 2015-2016

PDF

Audiencias de Televisión: Campanadas 2015-2016

Kantar Media.. - Ámbito PyB. Target Ind 4 años. Franja: campanadas
Audiencias de Televisión: Campanadas 2015-2016

La protagonista de las Campanas de este año, con permiso de Cristina Pedroche y su vestido, ha sido sin duda la cadena pública La 1 de TVE que triunfó con su programación especial de campanadas y reunió a la mayor parte de la audiencia en el momento más importante de la noche, muy por delante de las cadenas de Mediaset y Atresmedia.

Los programas de La 1 previos a las campanadas fueron las opciones preferidas por los españoles para cambiar de año. El espacio del cómico José Mota ‘Resplandor en la Moncloa’ consiguió reunir a más de 3,5 millones de personas frente al televisor y anotó un magnífico 32,6% de cuota de pantalla. Después, cuando ya quedaba muy poco para tomar las uvas, inició el especial ‘Feliz 2016’ que rozó los 3,6 millones de espectadores y mejoró la cuota de pantalla de Mota llegando al 33%. La segunda opción fue el especial de Tele 5 ‘La noche en Paz: fin de año’ que convenció a 1.455.000 personas y reportó un 13,4% de cuota a la cadena insignia  de Mediaset. En tercer lugar quedó el especial nochevieja de Antena 3 ‘Lo mejor de cada casa: nochevieja’ que sólo logró llegar a 1.176.000 personas y anotó un 10,6%. Por detrás, quedaron La Sexta y Cuatro respectivamente.

Por lo que respecta al momento de las campanadas, Tele 5 y Antena 3 se intercambiaron los papeles. La 1 de TVE siguió liderando y llegó a los 5.306.000 espectadores logrando anotar un share del 41,7%. Los ya míticos presentadores Anne Irgatiburu, siempre de rojo, y Ramón García, con su incondicional capa, nos acompañaron en el momento más especial de la noche y tuvieron el placer de anotar el minuto de oro del día, justo a las 24:00 llegando a 6.381.000 personas. Antena 3 logró remontar en el momento clave, tal vez por el atrevido vestido de Cristina Pedroche que no dejó indiferente a nadie y que fue Trending Topic en redes sociales durante toda la noche. 1.999.000 personas se comieron las doce uvas en compañía de la presentadora y de Carlos Sobera que anotaron un 15,7% de cuota. Los chicos de ‘Cámbiame’, encargados de llevarnos al nuevo año en Tele 5 aparecieron en ropa interior alegando que “tu piel es el mejor vestido que te puedes poner”. Marta Torné, Natalia Ferviú, Cristina Rodríguez y Pelayo Díaz celebraron la entrada al nuevo año acompañados por 1.673.000 personas y anotaron un 13,2% de cuota de pantalla. Por lo que respecta al brindis, tanto los protagonistas de Atresmedia como los de Mediaset, no quisieron romper la tradición y brindaron por un 2016 "exageradamente bueno" con una Estrella Galicia.

De este modo, el prime time estuvo liderado por La1 con un 28,7% de cuota, seguida a mucha distancia por Tele 5 con un 14,7% y Antena 3 con un 12,5%. La Sexta logra superar a Cuatro con un 5% y un 2,8% respectivamente.

Mientras tanto en Twitter...

Mientras tanto en Twitter...

Por lo que respecta a las redes sociales, el vestido de Cristina Pedroche fue sin duda lo más comentado en Twitter siendo TT durante varias horas tras las campanadas. El ‘Resplandor’ de José Mota y el programa de ‘Cachitos’ de La 2 también  tuvieron su protagonismo. Este último programa, hecho con extractos musicales del archivo de la cadena pública, triunfó en las redes con su habitual recorrido a través de la nostalgia. En la mañana del día 1 seguía siendo el tema televisivo más comentado en Twitter.

Publicidad

KantarMedia. - KantarMedia. - Ámbito PyB. Target: Ind 4+años. Franja: tot día. GRP 20'' (Dic hasta el 25)
Publicidad

En cuanto a la publicidad, fue el spot de 60 segundos de Marca España en La 1 el que logró hacerse con el oro. 45 Grp’s 20’’ fue lo que consiguió a las 24:01h. En segundo lugar se sitúa la marca automovilista Ford con 15,4 Grp’s 20’’ en Antena 3. Finalmente, el spot de Turismo de las Islas Canarias cerró el pódium con 15,2 puntos de presión publicitaria a 20’’ también en la cadena principal de Atresmedia.