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Jueves 23 de junio, 2016

Audyencias Eurocopa 2016 - Fase de grupos

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Audiencias

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Audiencias

Ayer finalizó la fase de grupos de la Eurocopa de Francia 2016. Finaliza con el partido entre Italia e Irlanda en Tele 5 (entre otros no televisados en abierto). España acaba esta fase como segunda de su grupo y su próximo encuentro será el lunes 27 de junio contra la temida Italia. Los partidos retransmitidos por la grande de Mediaset han tenido una gran acogida entre la audiencia rondando una media de 4.219.000 espectadores, sin tener en cuenta los partidos en los que ha jugado España. Si se promedian todos los partidos, incluidos los de España, la audiencia media sube a 5,4 millones de personas, y si sólo nos centramos en los encuentros de la Roja, se anota una audiencia media de 9.378.000 espectadores.

El primer partido de España, contra la República Checa, enganchó a 8.545.000 espectadores y logró llegar a 10.100.000 personas en el minuto de oro (16:47h.). Tele 5 consiguió anotar un 55,8% de cuota de pantalla durante el partido. Cuatro días más tarde, los chicos de Del Bosque se enfrentaron a Turquía, encuentro que se saldó con un buen 3 a 0 a favor de los nuestros. La audiencia se incrementó respecto al primer encuentro de La Roja y logró promediar 9.327.000 espectadores, llegando a 11.091.000 personas a las 22:37h. Este encuentro ha sido el que mejor cuota de pantalla ha conseguido llegando a un 60,8% de share. Finalmente, el último y más amargo partido de La Roja, contra Croacia, siguió aumentando las audiencias e hizo temblar a los audímetros llegando a 10.264.000 seguidores del balompié. Tele 5 marcó un 60,4% de cuota de pantalla y llegó a 12,5 millones de personas en el minuto de oro (22:45h.).

Esperemos que La Roja demuestre todo lo que vale y nos dé más alegrías en la próxima fase, octavos de final.

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En cuanto al entorno publicitario, muchas son las marcas que les gustaría estar durante momentos televisivos tan importantes como es una competición futbolística de esta envergadura. En este caso, Apple se ha contagiado por la fiebre futbolera y ha sido la marca que más presión publicitaria ha ejercido durante los partidos de España. La compañía de Palo Alto, suma 82 Grp’s 20’’ en los tres partidos disputados por La Roja. Muy cerca, se sitúa Turkish Airlines, patrocinador oficial de la competición, con 79,6 Grp’s 20’’ acumulados. 

En este ranking destaca la presencia de anunciantes dirigidos al público masculino, como marcas de automóviles, apuestas deportivas (William Hill y Betfair) y la aseguradora Pelayo, que cuenta con Vicente del Bosque como embajador de la marca y logra anotar 50,5 puntos de presión publicitaria 20’’ a su grito #estarenamorado.