Ir arriba
Viernes 16 de septiembre, 2016

Novedades TV Septiembre 2016

PDF

El verano llega a su término y con él se desvanecen los contenidos televisivos propios de la época estival: cine, series internacionales y repeticiones de programas. Las cadenas se han puesto las pilas para el nuevo curso y ya comienzan a anunciar sus próximos contenidos con renovaciones, retornos, estrenos y novedades.

Destacan, una vez más, las series históricas y de época y se reactiva el género talent-show con la participación de personajes famosos y rostros conocidos. Cuatro y La Sexta continúan con su orientación más política y con reportajes de actualidad sobre temas arriesgados y transgresores. Pero también hay hueco para algunos clásicos como ‘Gran Hermano’ que se presenta este año con grandes cambios, ‘Cuéntame’ que vuelve a La 1 tras el polémico final de la anterior temporada, o ‘Tu cara me suena’ con nuevos concursantes.

Veamos pues, qué contenidos y qué ofertas tienen las distintas cadenas para este otoño/invierno.

Novedades en La 1

Novedades en La 1

Si empezamos por la cadena pública nos encontramos con una gran oferta tanto de nuevos programas como de ficción. El pasado lunes se estrenó la segunda temporada de ‘Olmos y Robles’ durante el prime time y llegó Maxim Huerta con su ‘Destinos de Película’ al late night. La noche de los martes, va a estar, de momento, llena de historias de amor y enredos familiares gracias a ‘La Sonata del Silencio’. La adaptación de la novela de Paloma Sánchez-Garnica llega a La1 en un formato de miniserie que cuenta con 9 capítulos. Además, vuelve a la noche de los jueves una de las series más esperadas de la cadena pública, ‘Águila Roja’. La serie ambientada en el siglo XVII comenzó ayer su última temporada.

En cuanto a los contenidos que aún están a la espera de fecha de inicio, una de las grandes incógnitas de este año es la renovación de ‘El ministerio del tiempo’, serie de gran éxito que se encuentra a día de hoy en stand by. ‘El final del camino’, una miniserie ambientada en la Edad Media, cuya trama gira en torno a la construcción de la catedral de Santiago de Compostela, espera también su fecha de estreno. ‘Cuéntame cómo pasó’ y ‘Victor Ros’ son las dos ficciones restantes de la cadena pública que siguen sin fecha de inicio programada. Dejando a un lado las ficciones encontramos un nuevo talk show conducido por Javier Cárdenas que se estrena en la televisión con ‘Hora punta’, espacio donde habrá tiempo para entrevistas, colaboradores y reportajes. Por lo que respecta a concursos, 'MasterChef' va a tener un cierto protagonismo esta temporada, pues se estrenará la primera edición de ‘MasterChef Celebrity’ donde los cocineros serán famosos y se prepara la cuarta temporada de ‘MasterChef Junior’.

Novedades en Antena 3

Novedades en Antena 3

La cadena naranja arranca también el curso con grandes ofertas como la segunda temporada de la ficción nacional ‘Mar de plástico’ que se estrenó el pasado 12 de septiembre. Además, otorga los miércoles a Chicote con su programa ‘Mitos de los alimentos’, un docu-reality donde el cocinero desmitifica algunas creencias sobre la comida. Las nuevas entregas comenzaron el miércoles 14 de septiembre. Pablo Motos y sus hormigas vuelven a estar en el access prime time de Antena 3 desde el pasado 6 de septiembre.

En lo que respecta a series aún sin agendar se encuentran la última temporada de ‘Velvet’, la tercera de ‘Allí abajo’ y el estreno de ‘La Catedral del Mar’, una adaptación a la pequeña pantalla del bestseller de Ildefonso Falcones.

En cuanto a programas, se espera la quinta edición de ‘Tu cara me suena’ con nuevos participantes y nuevos retos, y la cuarta entrega del talent culinario ‘Top Chef’ que vuelve con su jurado originario (Susi Díaz, Juan Roncero y Chicote). Como estreno se encuentra ‘El amor está en el aire’ un nuevo formato en la cadena de Atresmedia que será conducido por Juan Y Medio y Ares Teixidó.

Novedades en Tele 5

Novedades en Tele 5

Tele 5 concentra todos sus esfuerzos en el lanzamiento de ‘Gran Hermano 17’ el reality por excelencia pero que este año llega con algún que otro cambio, como que Mercedes Milá deja de ser la presentadora y le cede el testigo a Jorge Javier Vázquez. De este modo, el reality llegó a la pequeña pantalla el jueves 8 de septiembre y con él los especiales ‘El debate de GH’ los domingos y ‘Límite 48h’ los martes. Para la noche de los lunes, Tele 5 apuesta de nuevo por la nueva temporada de Bertín Osborne, ‘Mi casa es la tuya’ que inició sus emisiones el pasado 5 de septiembre. Para los miércoles la cadena insignia de Mediaset apuesta por la cuarta edición del talent ‘La Voz’ con Melendi, Malú, Manuel Carrasco y Alejandro Sanz como coaches. Su estreno está previsto para el próximo miércoles 21 de septiembre.

En cuanto a nuevos contenidos aún sin fecha de estreno nos encontramos ‘La Verdad’, una serie protagonizada por Jon Kortajarena. También se espera el estreno de ‘Sé quién eres’, ficción nacional que comienza su trama con la aparición de un profesor de universidad amnésico tras un accidente. Las miniseries también tienen cabida en Mediaset: ‘El padre de Caín’ una historia protagonizada por Quim Gutiérrez que narra la historia de un Guardia Civil en San Sebastián durante los años de mayor actividad de la banda terrorista ETA. Por otro lado se encuentra ‘Lo que escondían sus ojos’ que narra la historia de amor vivida entre Sonsoles de Icaza y Ramón Serrano Suñer en los años de la Guerra Civil. Blanca Suárez y Rubén Cortada serán los encargados de dar vida a los personajes principales. Finalmente, entre las miniseries encontramos ‘Perdóname Señor’ una ficción ambientada en Cádiz donde una monja (Paz Vega) se ve involucrada en una trama de narcotráfico.

Novedades en Cuatro

Novedades en Cuatro

Cuatro es especialista en la búsqueda del amor, y parece que este nuevo año vuelve a la carga con varios programas de dicho formato. El pasado lunes 12 de septiembre, Carlos Lozano se estrenó como presentador de ‘Granjero Busca Esposa’, la nueva edición del reality. De lunes a sábado continúa Carlos Sobera con sus ‘First Dates’ y sin fecha de estreno están ‘Tú, yo y mi avatar’, el ya mítico ‘Quién quiere casarse con mi hijo’ y el estreno de ‘Amores perros’.

Dejando aparte el amor, los miércoles se emitirán nuevos reportajes de ‘En el punto de mira’, y los viernes volverá Jesús Calleja con la nueva temporada de ‘Volando voy’. Los domingos son para Iker Jiménez que vuelve con la duodécima temporada de ‘Cuarto Milenio’ y con ‘Cuarto Milenio Zoom’, un nuevo programa previo al original. Además, está a la espera de concretar fecha de estreno ‘Fuera de Cobertura’, un programa de reportajes de la mano de Alejandra Andrade.

Novedades en La Sexta

Novedades en La Sexta

El regreso más esperado de la cadena verde era ‘El Intermedio’, el espacio del Gran Wyoming que va de lunes a jueves, estrenó temporada el pasado 5 de septiembre. Ana Pastor también vuelve tras las vacaciones con ‘El objetivo’ a partir del domingo 4 de septiembre. Para la noche de los jueves, el próximo 22 de septiembre, la cadena verde tiene previsto estrenar la quinta temporada de 'Pesadilla en la Cocina' con Alberto Chicote al mando.

En la recámara, y sin fecha de estreno, se encuentran varios contenidos ya conocidos entre los que encontramos ‘El Club de la Comedia’, este año con Ana Morgade como presentadora, y la cuarta temporada de la versión nacional de ‘El jefe infiltrado’. Como novedades se encuentra ‘Vice’, una nueva serie documental narrada por corresponsales de la revista ‘Vice’. Estos están desplazados a lugares clave del mundo para contar de primera mano conflictos sociales, bélicos, tragedias, historias que no llegan a los medios, etc. promete no ser un programa de reportajes al uso. Y por otro lado, Cristina Pedroche estrena un nuevo programa de entretenimiento llamado ‘Tú sí que sí’ que va en búsqueda del talento por distintos rincones de España.